Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Levelrises

#13380 Esta claro, depende de cada comunidad se cobra un día u otro. Yo por ejemplo la fija la cobre 20 días después de la notificación y con la variable va casi un mes y nada. Paciencia

1
Dredston

A mí me sale abonada en su cuenta corriente ayer a las 17: y algo. Pero miro mi cuenta y sigo viendo el euro que le queda. Espero ver pronto el dinero porque me hace falta sinceramente.

1 respuesta
Arnaiz

#13382 a mi igual, pone que está abonada pero nada, espero que no tarde mucho. Soy de Madrid

Dubvision

Ya me ha cambiado a "abonada"

1 respuesta
FMartinez

#13384 Si, a mi tambien. Para mañana la tendremos ingresada lo mas seguro.

1 respuesta
Dredston

#13385 Yisus te oiga.

mxz239

Ingresada primera variable en Cádiz, me aparece ya en el banco Santander

1
Dredston

Ingresada la primera variable, bbva.

Arnaiz

Ingresada la primera variable también, en bankia

iSecOne

Ingresada primera variable también. Galicia ABANCA. Por fin!

tute07011988

Otro por aquí al que hoy le han ingresado el 1er pago de la variable.

Dubvision

Ingresada Variable!

Levelrises

Ingresada primera variable en BBVA de Galicia también!

Must

Siguen sin ingresarme nada y tengo la cuantía variable concedida. No entiendo nada, voy a estado de la beca y el último pdf que me salió fue el de enero, donde ponía "en trámite". Conste que es AGAUR. Soy de Barcelona.

1 respuesta
mxz239

#13394 Ve a la sección de becas de tu centro, porque es muy raro no saber nada desde enero

Must

#13394 gracias. Llamaré a la AGAUR. En el pdf consta que está concedida y me ponen el importe de la variable, diciéndome que me lo ingresarán en el banco. Pero nada de nada, a mis amigos tampoco les están ingresando y son AGAUR también. No sé si será algo específico de la entidad o qué.

ududud

¿primera variable? hay mas de 1? pensaba que era solo 1 fija y 1 variable. ¿en que se vasan las otras variables?

1 respuesta
Levelrises

#13397 Es 1 fija y 1 variable(leete las bases de la beca) y luego con el dinero que sobre se hace otra variable. En #13344 lo tienes explicado

2
Arnaiz

Con suspender dos ya tengo que devolver la parte variable? Ya hay varias personas que me lo han dicho...

2 respuestas
Krules

#13399 sí, y además tienes que poner tu vivienda al nombre del ministerio.

Estás jodido.

1 respuesta
Arnaiz

#13400 la pregunta iba enserio xdd

2 respuestas
Krules

#13401 http://lmgtfy.com/?iie=1&q=devolver+beca+mec

no entiendo como es tan difícil llegar a esta conclusión antes que creer cosas random de gente random xdd

de nada shur!

flop

#13401 50% 40% de los créditos aprobados dependiendo de la rama, si no tienes que devolver todas las cuantías menos la beca por matrícula.

1
tute07011988

#13399 como ya te han dicho, eso es mentira. En Ciencias, Ingenierías y Arquitectura debes aprobar el 40%, en el resto el 50%. Eso sí, despídete de la beca MEC del año que viene si no apruebas el 65-90% (varía según rama y otras consideraciones) de los créditos matriculados, aunque sí puedes optar a la beca de tu comunidad autónoma (si la tiene, de menor cuantía y cobro más tarde).

1
7 días después
Levelrises

Sabéis sobre que fecha (aprox) se suelen cobrar las segundas variables?

1 respuesta
tirutu

Yo creo que en otros años ya estaba la segunda variable

Dredston

#13405 Yo diría finales de mayo, si mal no recuerdo.

mxz239

El año pasado fue sobre estas fechas

10 días después
Krules

Ya está el pdf de la 2ª parte de la Variable.

1 respuesta
FMartinez

#13409 nope, a mi no al menos xd

Usuarios habituales