Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#13469 #13470 Hostia, pero ya se sabe si la tienes concedida o no?

3 respuestas
tute07011988

#13471 no se sabe nada. Paciencia muchachos, que queda mucho. Hasta finales de diciembre o principios de enero no esperéis nada. Incluso en algunas universidades el proceso se dilata bastante más.

2 respuestas
B

#13472 Vale, vale, ya me parecía a mi. El otro user hablaba de ingresarlas y yo mirando la mía aún en tramite xD

sephirox

#13471 Criba mis mensajes en este hilo y verás cuándo me las ingresaron los últimos 3 años. También es cierto lo que dice #13472, depende de la comunidad y demás...

Arnaiz

Yo el año pasado el 6 de diciembre ya sabía que me la habían concedido y a las dos semanas ya tenía el ingreso

1

#13471 hombre en el estado de la beca, aparece: su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
Desconozco si eso es tenerla aprobada la verdad, como comenté, es el primer año que estaré becado.

2 respuestas
tirutu

#13476 No significa nada aún

tute07011988

#13476 ya te digo, olvídate hasta -mínimo- diciembre.

miguelns

Me han comentado que las becas de máster suelen demorarse más. ¿Alguien sabe si eso es verdad?

desu

A mi me llegó la beca en junio creo el año pasado xd.

Si tienes una parte variable y te tienen que dar las notas de la uni vas a irte a la cola.

TheFiskal

Me ha llegado una notificación donde se me informa que ya se ha resuelto mi solicitud de beca con la cuantía a ingresar

Nunca antes me había fijado en el tema de esta notificación. Se supone que una vez notificado me la ingresarán acto seguido o tardará meses la cosa?

2 respuestas
tirutu

#13481 2 semanas aprox.

1
FMartinez

Los de Navarra siempre somos los ultimos xd

RegistradoX

#13481 Joder, que rápido.

flop

Beca resuelta, este año han sido más rápidos que el anterior.

tute07011988

Otro por aquí con la resolución de la cuantía fija (Alicante)

Corie

¿Dónde miro la evolución? No me sale en mis tramites.

DarkTevy

Otro por aquí, he recibido la resolución esta madrugada, han sido muy rápidos este año. (Valencia)

TheFiskal

En Galicia, en la USC ya me han dao la parte de cuantía fija a mi tmb

ArticoDelSur

La tengo en trámite con la universidad de Valencia. El lunes espero verla

1 respuesta
sephirox

#13490 Por aquí ya la han resuelto.

1 respuesta
ArticoDelSur

#13491 Pues que raro la mia. Mira que mi hermano la tiene ya, y la hicimos a la vez :/

Arnaiz

Joder la hice el primer dia y aun está en presentada

1
RegistradoX

Estan siendo mas rápidas no desespereis porque os puede tocar en este mes o el que viene o hasta marzo de 2020.

Lluvia4D

Hay alguna forma de "rechazar" una beca?

Este año tiene pinta de que por varios motivos voy a repetir por primera vez, no se si llegare al 50% de horas. Ya me paso en 1º de un CFGS que me quede aprobadas 14 de 30 horas y me quitaron la beca, me cambie a otro 1º de la misma familia (informatica), aprobe todo con buenas nota pero no me dieron la beca porque ya me la habían dado el año pasado.. y si me la dieron pero la tuve que devolver.

Este año si me la dan seria lo mismo, tendría que devolverla y luego ya da igual que apruebe todo con 10 no te la dan, por eso viendo que este año repetire prefiero solicitarla el año que viene si se puede.. Lo mas extremo que se me ocurre es darse de baja del curso, pero no se si ni aun asi se podria.

1 respuesta
RegistradoX

#13495 Creo que igualmente al repetir ya no te dan beca.

2
FMartinez

Pero macho, si yo aun estoy en "Presentada"... no se por que hay comunidades que van tan lento...

2 respuestas
ududud

Yo sigo igual #13497 en canarias siempre va lento

1 respuesta
RegistradoX

#13497 #13498

https://www.becasalestudio.com/consulta-el-porcentaje-tramitado-en-tu-unidad-de-becas

Ahí se ve el porcentaje de cada capital autónoma

1
niux001

Coño casi 70 por ciento tramitada en mi universidad y yo sigo en presentada... Que suerte!

Usuarios habituales