Lo bueno y lo malo de tu trabajo/carrera

aka97
  1. Nombra tu carrera/profesión/trabajo.
  2. Lo que te gusta.
  3. Lo que odias.
  4. Si pudieras escoger otra vocación, cuál sería?
2
Aura-
  1. Agente aduanas
  2. Compañeros, trabajo entretenido
  3. Horario/conciliación familiar
  4. Profesora de primaria o de 0-6
1
Valdi23
  1. Peajista
  2. Veo muchas películas/series/leer/juegos de móvil
  3. Festivos y findes y cobras como un día normal
  4. Astronauta
1
B

Soy ingeniero aeronáutico y construyo aeropuertos
La tranquilidad
Madrugar y pasar frío
Ser abogado y estar embarazado

4
benjaZUx
  1. Agente aduanas
  2. Condiciones/sueldo/Compañeros (algunos)
  3. Aguantar a clientes que normalmente no tienen ni la ESO.
  4. Streamer de éxito.
2
Sarya
  1. Encargada de una cafetería de aeropuerto.
  2. Ambiente de trabajo y horarios en comparación con otros ámbitos de la hostelería.
  3. Lo lejos que está el aeropuerto, da igual que vaya en coche o en bus, que tardo como 40 minutos en desplazarme (vivo en una zona privilegiada de la ciudad, no pienso mudarme).
  4. Profesora de FP de hostelería, escritora de campañas/escenarios de rol.
3
Sphere
  1. Informático.
  2. Trabajar en remoto para cualquier empresa nacional e internacional, optando a mejores salarios y teniendo más control sobre mi propio tiempo y como lo gestiono. Estudiar la tecnología que me interese para especializarme en un campo concreto solamente necesitando un ordenador, internet, tiempo y ganas.
  3. Es un trabajo sedentario que requiere tener una buena rutina de ejercicio para mantenerme sano. También puede ser solitario así que toca socializar más, pero no es tan problemático como algunos lo pintan.
  4. ¿Cualquier vocación no relacionada con la informática? Investigador top en una empresa farmacéutica. Me flipa el I+D, pero las perspectivas laborales en España son pésimas. Ser escritor de fantasía y ciencia ficción también me encantaría, pero solo si tuviera dinero de sobra para embarcarme en ese proyecto a tiempo completo.
8 3 respuestas
Jae
  1. camarero
  2. que me pagan para no morirme de hambre
  3. todo lo demás
  4. enfermero
4
ChinChi7
  1. Optometrista.
  2. Buenos compañeros, aprendizaje continúo y recíproco, dar calidad de vida a muchas personas.
  3. Que la gente me ningunee y se piense saber más que yo de lo mío. Que me traten igual que a un dependiente más. (Odio a la gente en general)
  4. Informática. De hecho, tengo muy claro empezar un grado superior de DAM o DAW a distancia.
1
BLoocK

Lo bueno: gano dinero
Lo malo: tengo que trabajar

10
ArThoiD
  1. Ingeniero en electrónica, sector electromovilidad
  2. Tratar con clientes, que suelen ser OEMs tochas, por lo que nuestros productos acaban en coches/buses guapos y eso me motiva mucho. Tener información privilegiada de esas marcas y sus desarrollos de vehículos que saldrán a la venta en 5+ años.
    Compañeros que son de puta madre, ambiente de empresa que es genial y nos miman muchísimo, oportunidades de crecimiento y de conocer a gente TOP del sector automoción. Nuestros founders son gente increíble y especialmente nuestro CTO es un puto coco y un maestro en todas las facetas.
  3. Nada en particular, sinceramente, estoy contentísimo. Quizás que las oportunidades de trabajo en el sector en España son una mierda (en comparación a las que tengo ahora y a dónde puedes llegar) y no negaré que me gustaría volver en algún momento en el futuro.
  4. Posiblemente ProPlayer de eSports, ya que en su día pasé muchísimas horas viciando aunque nunca me vi viviendo de ello (ni lo intenté buscar tampoco). Aunque no sé si realmente me gustaría serlo.
1 1 respuesta
Kaledros

1.- Programador
2.- Trabajar en casa y cobrar como un torero.
3.- No cobrar más y lo del sedentarismo que menciona #7, que a la que te descuidas el cuerpo se te ha jodido sin avisar y para arreglarlo de nuevo a según qué edades te las ves y te las deseas.
4.- Pianista en un piano bar.

1 2 respuestas
Inmolatus
  1. Ingeniero de diseño, sector automovilistico
  2. Como dice #11 , poder hablar con OEMs tochas, ver los productos en los que estan trabajando para los proximos años con antelacion, tratar con empresas globales, etc. Tambien ver cosas que has diseñado en la carretera, en peliculas, etc. El buen salario y condiciones de trabajo, flexibilidad, etc.
  3. El viaje diario al trabajo, porque la empresa esta lejillos de donde vivo. Las reuniones con gente de Australia/USA que te hace conectarte ocasionalmente a horas feas. La presion de tener que solucionar algun proyecto y ver como el tiempo se hecha encima y no consigues encontrar la solucion del problema o las unicas soluciones significan gastos de millones de €.
  4. Me gustaria no tener que trabajar para vivir, poder hacer proyectos personales de diseño que vender cada X meses por disfrute y ya. Tengo algun proyecto personal que he intentado vender a IKEA y demas tipo de empresas, pero por ahora ninguno ha despegado.
3
DiVerTiMiX

1 - Árbitro
2 - Liarme a sacar tarjetas a diestro y siniestro cuando tengo un mal día en mi vida privada
3 - Que me vetasen de pitar la final del mundial
4 - Ni idea, pero algo en lo que pudiera ser el centro de atención

15 1 respuesta
Calzoncillo
  1. Profesor de secundaria/Funcivago
  2. Trabajar con la chavalada/horario/vacaciones
  3. Trabajar con la chavalada/Puede ser cansino mentalmente/Las putas leyes educativas
  4. Estrella del rock/Profesor de FP/teletrabajo/Luthier/Vender droga si algún día es legal o no voy a la cárcel.
Perico97
  1. Becario.
  2. Tengo buen horario en comparación con otros trabajos y no me meten horas extraordinarias a calzador (Entro a las 8 y salgo a las 4 con media hora para comer entremedias)
  3. Que noto que soy prescindible y el ''salario'' (Que no es más que una compensación de gastos) da para poco más que gasolina, comida y algo de dinero para mí.
  4. Pedagogo o profesor de primaria.
1
B
  1. Agente aduanas
  2. Compañeros
  3. Horario
  4. Luchador de la WWE
2
Dredston
  1. Comercial
  2. Comisiono
  3. El sueldo base es una mierda, se exige demasiado para lo que ofrecen, horarios de mierda, siento que dónde estoy no hay futuro
  4. Streamer de éxitos
1
DaniRC1993

#14 grande mateu

Tukaram-Man

Cuantos agentes de aduanas puede haber en 19 post? no me jodas.

31 1 respuesta
Aura-

#20 doy fe de que Benja lo es.
Y bueno 3/19 tampoco somos tantos.
La mayoría del foro se dedica a IT seguro

1 1 respuesta
Taiden

Ingeniero
Ganar dinero
Trabajar
Sería agente de aduanas

25
laZAr0
  1. biólogo/calidad alimentaria.
  2. gano dinero.
  3. gano poco dinero.
  4. agente de aduanas.
4
kostron

Bancario
Bueno : voy andando a trabajar, buenas condiciones sociales, trabajo sencillo, poca presión, algunos clientes, horario cojonudo, conciliación familiar
Malo: algunos clientes, poco dinero aunque viendo cómo están la mayoría de salarios me doy con un canto en los dientes.
Me hubiera gustado ser: submarinista, importador

shout_ken
  1. Inspector marítimo.
  2. Hay días que ni trabajo. 4 días de descanso siempre cada 6 días. Durante el turno, coche de empresa y todos los gastos de comida pagados durante todo el día.
  3. Horarios de mierda, lo mismo que no trabajas, puedes trabajar 20 horas y no te pagan nada. No pagan horas extras. Exposición a químicos peligrosos y a caídas desde varios metros de altura. Nula conciliación, durante 6 días prácticamente no tienes vida. Siempre pegado al teléfono.
  4. Agente de aduanas o caballero jedi.
3
Yahia
  1. Curro en videojuegos, project manager.
  2. Sector chulo, compañeros suelen ser majos, no me ha faltado trabajo.
  3. Empresas inestables, a veces estrés, condiciones que pueden ser muy malas (o muy buenas).
  4. Si no me importara el dinero me hubiera gustado vender coches xddd, si quiero ir por lo alto pues algo que me haga millonario, como heredar 20 pisos.
Mikimouse

1) Ingeniero Geodesta
2) El salario y conocer constantemente lugares increíblemente hermosos.
Puedes vivir en muchos lugares y en la mayoría de ellos la empresa paga alojamiento y comida.
3) El trabajo es mitad aire libre , mitad oficina. Cuando trabajas en campo hay lugares en donde el sol no da tregua (como en el desierto) , además los proyectos suelen durar desde meses a algún par de años, por lo que terminas en paro bastante a menudo.
4)Geólogo o geofísico.

1
melonz
  1. Controlador aéreo.
  2. Desconexión al salir, conciliación, horarios, sueldo.
  3. Gerontocracia,
  4. Piloto, aunque lo hago como aficionado.
3
13malkavians
  1. Trabajo en una central nuclear
  2. Lenny y el otro
  3. Flanders
  4. Quitanieves
5
B
  1. Programador
  2. Trabajar desde casa, libertad en el trabajo.
  3. Como comentan, necesitas hacer ejercicio porque no te mueves una mierda xD
  4. Me molaría trabajar en algún videojuego algún dia, ya no tanto como asalariado para una empresa si no más como proyecto personal. Que fuera mi obra magna.

Eso o físico.

2

Usuarios habituales

Tags