Cambiar de bachillerato

M

Hola a tod@s ahora mismo acabo de terminar 1 de bachillerato de ciencias sociales y me he dado cuenta de que no me gustan las carreras de letras bueno ya me había dado cuenta antes pero no me metí a ciencias por miedo a suspender entonces ahora he decidido que me voy a cambiar en 2 o sea el año que viene a ciencias de la salud y la verdad que tengo miedo por no poder aprobar entonces me gustaría que me hablarais de cómo es física, química ,biología ,mates si son muy difíciles o se pueden aprobar y también lo que creo esque al cambiarme tendré que recuperar las de modalidad de primero pero eso lo preguntaré y la última duda esque tengo una media baja en primero y las carreras de ciencias de la salud la mayoría tienen notas altas entonces me he planteado ir a una universidad privada pero creo que alomejor es muy difícil entrar o hay pocas plazas y nose si podré entrar ,gracias por leerlo.

WenFe

No doy biología así que no puedo dar mi opinión.

Química es mucho temario y necesitas un conocimiento mínimo (Tabla de elementos, nomenclatura,modelos atómicos...)Veo difícil superarla si no tienes esta base.Conozco a gente que tuvo mal profesor en 1Bach ,y solo te digo que la mitad de los que superaron1Bach han suspendido Química.
Yo lo miraría por internet si de verdad vas a cambiarte a ciencias.Por lo demás una asignatura fácil si tienes la base.

Física de 2o es muy diferente a la de 1°.Es fácil si te gusta(y sabes) resolver problemas. Directamente relacionado con las matemáticas. (Uso de derivadas e integrales)

Matemáticas si tienes una visión abstracta la superas.Mates de 1° es muy poco si lo comparas con la de 2°

En mi opinión las mates son el eje crucial de ciencias.Si te gusta (De verdad)metete de cabeza

Supongo que en caso de meterte a ciencias ,tendrias que elegir entre fisica y biologia.Segun me han contado biologia es facil ,pero mucho contenido.Física lo que te mencione arriba

mr_ent

Si dices que llevas una nota media baja y no has dado nada de ciencias, estando en primero yo no me cambiaría al bachillerato cientifíco porque: mates y física simplemente es entender y hacer los problemas, digamos que eso es fácil. Biología, dibujo técnico y química requieren base, teniendo en cuenta que quieras ir a la uni la nota media importa y es bastante probable que suspendas alguna de esas tres que puse, no porque sean execivamente difíciles, sino porque requieren de una base para hacer poder entender segundo.
En primer lugar estás en bachillerato, así que no me creo que digas que no te gustan las carreras de letras, aún no has estado allí para saberlo. No te compliques y acaba el bachillerato de sociales con la mejor nota posible y después si decides estudiar una carrera de salud, ciencias o lo que quieras lo peor que te pasará es que el primer año lo suspendas, repites y listo. Mejor eso que no estar cambiando de bachiller y que al final te quedes sin nota y no entres a esa carrera.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Es lo mismo que le pasa a otro chaval del foro, que se quiere meter a Psicología (ahora es de Salud, antes entrabas por Sociales), pero las Ciencias no se le dan muy bien, así que pensó en irse a Humanidades, sacar buena media y luego hacer las específicas de Salud si hiciera falta. Lo malo es que la PAU en sí cambia el año que viene, y no se sabe cómo irá el sistema de evaluación.

1 respuesta
tute07011988

Por qué dices que no te gustan las carreras de letras? Poco tienen que ver con las asignaturas de Bachillerato.

anagcorpas

#1 ¿Tú exactamente qué es lo que quieres hacer? ¿Seguro que te quieres ir por Sanidad porque te gusta o es solo porque tiene salidas? Porque ahora mismo en España nada tiene salidas, te lo tienes que currar mucho.

mr_ent

#4 Eso es cierto, que cambia el sistema y puede que haya algún problema. De todas formas la nota que saques seguirá sirviendo para realizar cualquier carrera, al menos eso sería lo más justo. S2.

M

A mi esque me llaman más la atención las carreras de ciencias de la salud porque yo por ejemplo el año que viene no me veo estudiando geografía,historia del arte , economía(que la odio) sin embargo biología y ese tipo de asignaturas me gustan más.

1 respuesta
L

#8 Y Ciencias Políticas, Derecho, Turismo, Idiomas o alguna carrera así no te ves estudiando?

M

Ciencias políticas no esta mal pero después es muy difícil llegar a ser político y todo ese rollo

2 respuestas
L

#10 No tienes que verlo así. Tu tienes que estudiar un grado relacionado con el ámbito que te guste. Que estudies Políticas no te hace político directamente. Puedes ser asesor, o consultor o algo relacionado con lo mismo, o complementar ese estudio con un posgrado en derecho y ser asesor en temas polítcos en alguna empresa... lo que quiero decir es que no estudies algo pensando que ya vas a ser eso, no por estudiar derecho vas a ser abogado, ni por estudiar inglés serás profesor de inglés, es simplemente empezar a estudiar algo en un ámbito que te guste.

WenFe

Pero que es lo que te gusta de la biología?

Buscas un trabajo o es por vocación?

mr_ent

#10 difícil es todo... ya puedes ser el número 1 en ciencias de la salud para que alguien te pague por investigar (por ejemplo). Lo importante ahora mismo es que acabes el bachillerato con buena nota, yo lo que haría sería acabar lo que haces (aunque no te guste historia, pues te fastidias, es un año) y después ya decidirás si salud o ciencias o lo que quieras.

M

A mi la verdad que por el tema de la nota me gustaría entrar a una universidad privada pero creo que hay muy pocas plazas y demasiada gente quiere entrar y si me hacen una prueba de admisión de química y biología no la voy a dejar en blanco digo yo.

mr_ent

según la universidad es posible que te hagan una prueba, pero ahí no hay nota de corte. Mientras tengas el dinero aunque no sepas ni lo que es la química te dejan entrar.
Sinceramente dudo mucho que te hagan ninguna prueba, tienes nota y quieres hacer esa carrera pues ya está, en las públicas puedes venir de estudiar humanidades y si tienes nota te metes a matemáticas, por ejemplo.

Si tienes tan decidido que quieres uni privada llama y les preguntas :P

B

#1 Yo he hecho 1º de Bachillerato de ciencias de la salud este año, te cuento mi experiencia. Empiezo desde cuarto que es cuando más o menos decidí, en ese curso cogí dibujo técnico y ampliación de física y química, que viene estando enfocado al bachillerato tecnológico, pero la profesora de dibujo por aquel entonces era desastrosa... Conclusión, me metí a biología. He pasado un año de ... por culpa de la biología, no soy de aprender cosas de memoria y aprenderme las plantitas de los ... me cuesta un montón. Biología te lo empollas y listo, sacas un nueve, no tiene misterio. En cambio física y matemáticas... Ya es otro tema, mucho mejor por cierto. Ni siquiera sé cómo se puede considerar biología una ciencia, porque de comprender tiene poquito, al menos de la forma que tiene mi profesor de enfocar la asignatura y los exámenes.

Por último, yo al año que viene me cambio a dibujo, este verano me toca mirar lo de primero. Física, química, tecnología industrial y dibujo, rico rico. Te animo a cambiarte, pero pensé que si te cambiabas de modalidad tenías que repetir con todas las asignaturas (repetir primero, vaya). En mi caso de cambiar biología por dibujo, porque he pasado un calvario este año, tengo que presentarme a dibujo de primero el año que viene (me viene genial porque tengo un 8 en biología). Lo que dicen por ahí, en la privada pagas y santas pascuas, no te hagas líos, éso sí, si quieres pagar 10.000eu. por curso (eso ya depende de la carrera)...

Lo dicho, si lo haces ánimo y no te desesperes.

M

Yo creo que al final me cambiaré a ciencias y empezaré a mirar este verano algunas cosas de física y química porque en mates hemos dado lo mismo que los de ciencias solo que ellos han hecho derivadas y nosotros no entonces prefiero cambiarme aunque tenga que estudiar más a estar estudiando economía , historia del arte sabiendo que no me sirven para las carreras de ciencias.
Aunque biología los de ciencias la pintan muy difícil diciendo que si no tienes base no la puedes aprobar pero yo creo si te la estudias de memoria apruebas porque he estado mirando el libro y de comprender hay poco.

WenFe

Biología no sé. Pero química no apruebas si tienes una base.No ya porque sea de entender.Sino porque química de 2° es básicamente reacciones.
Te dan nombres de reactivos y productos ,pero no la fórmula. Da igual que lo entiendas, que si no te sabes la fórmula suspendes igual.(No es solo nomenclatura y tabla periódica tampoco)

Yo que tú me miraría derivadas.Es fundamental en Física de 2° y Mates.Mi profesor lo dio en 2dias este año por ejemplo y no creo que sea suficiente para entender el concepto

En mi opinión yo solo me metería a ciencias si te gustan(o entiendes) las mates.La mitad de mi clase este año(2°Bach) se arrepintieron de coger ciencias, porque vieron que las mates no son lo suyo.Y en la universidad se cambiarán a otro campo.

Yo me lo pensaría un poco antes de cambiarme

15 días después
B

¿Qué carrera te gustaría hacer de ciencias? si no es mucho preguntar

Usuarios habituales