Cambio de bachillerato a FP

O

Querría saber si alguien me podría aclarar una duda , estoy cursando segundo de bachillerato,si quisiera cambiarme a un grado de FP tendría que empezar en primero o empezaría en segundo??

1
D10X

En primero, es reiniciar los estudios.

Acaba el bachillerato yv luego vas al FP2 o superior o como coño lo llamen ahora

BeTiS

Las asignaturas van a ser completamente diferentes, por lo que empezarías desde cero. Acaba primero bachillerato y luego ya darás el salto a un grado de FP. Lo agradecerás toda tu vida.

3
Jupiter-

Ten en cuenta que si terminas bachiller puedes acceder directamente a un grado superior (si quieres ir a un FP público te recomiendo que te curres la nota media). Así que ya que lo has empezado, yo lo pensaría.

1
roberboni

Lucha por acabar 2º de bachillerato, por lo civil o por lo criminal. Luego podrás acceder a cualquier FP superior que quieras, y encima tendrás preferencia en la entrada respecto a estudiantes que vengan de grado medio.

Ánimo!

1 2 respuestas
Runig666

y encima tendrás preferencia en la entrada respecto a estudiantes que vengan de grado medio.

¿? No hay preferencia. Son dos cupos distintos.

Que lo cambian cada vez que respiran, eso fijo

75% - 85% de plazas: título de Bachiller o Técnico de FP. Dentro de este intervalo, cada Comunidad Autónoma será la competente de fijar el porcentaje asignado a las personas que acceden con Bachiller y a las que acceden con un grado medio de FP. En ningún caso, el porcentaje asignado a uno de estos dos grupos será inferior al 45 % del total de las plazas asignadas al cupo. Tendrás prioridad si has finalizado estos estudios durante los tres últimos años naturales.

10% - 20% de plazas: prueba de acceso o curso de formación específico.

Hasta un 10% de plazas: título de Técnico o de Técnico Superior.

Reserva del 5% de plazas (mínimo): personas con discapacidad. En el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, cada Comunidad Autónoma determinará la distribución de vacantes entre el resto de los cupos.

1 respuesta
n3On

#5 Y tampoco entras directo, tendras que hacer un examen igual que los q van sin bachiller, pero en este caso, el especifico creo que es, y el comun si vienes sin bachiller

1 respuesta
roberboni

#6 #7 pues ya siento la desinformación si es así, no sé si habrá cambiado, pero en mi Comunidad Autónoma hace no tanto:

• Los de bachiller tenían preferencia para entrar a un Grado Superior respecto a los de Grado Medio.
  • Guardaban un cupo irrisorio (por ejemplo 5 plazas de 30 totales) para los que venían de la misma rama de Grado Medio.
  • Los de bachiller no tenían que hacer la prueba de acceso a grado superior. En cambio los de Grado Medio sí la tenían que hacer.

Estoy hablando de la Comunidad Autónoma de Aragon y año 2021. Si ha cambiado, espero que haya sido a mejor. Tuve 1 familiar que se quedó fuera de un Grado Superior porque un porron de chavales con menos nota que dicho familiar accedieron desde Bachiller. Ni que decir que como diez o doce de ellos en diciembre ya lo habían dejado.

1 respuesta
Runig666

#8 Vamos, se puede hacer el poner 55% de Bachiller, pero salvajadas como tu dices...pues para lo bueno o lo malo no he visto. Putada grande la de tu conocido.
Ahora ya ha pasado tiempo, si no te digo de mirar bien la normativa y mirar para ponerles un puro.

Estamos hablando de publicos eso si...privados ya ni puta idea. No creo que puedan saltarse las normas tan a la ligera

1 1 respuesta
roberboni

#9 Si si, estoy hablando de centros 100% públicos. En su dia yo mismo miré normativa porque literalmente no me lo creía, y se ve que todo estaba segun normativa. Al final se lo sacó en otro centro de otra provincia, pero me pareció increíble la situación. Así que ya digo, ojalá haya cambiado o en otras CCAA esté mejor reservado el cupo…

De todos modos, para el OP el mensaje sigue siendo el mismo; mejor tener bachiller que volver sobre sus pasos y empezar grado medio (salvo que 2º de bachiller le esté yendo de manera catastrófica).

Usuarios habituales