Que carrera o fp tiene mejor salario y mejores condiciones?

Andre333

Vereis llevo 3 años ejerciendo de enfermero. Y a pesar de que el trebajo ya no me satura tanto psicológicamente es verdad que a nivel económico es bastante pesimo. 1800 limpios mas o menos por jornada completa.

Y a mis 32 años me planteo hacer otra carrera o un fp.

Y aqui viene la pregunta que carrera o fp tiene las mejores condiciones y el mejor salario posible? Donde me recomendarias meterme?

isvidal

Evidentemente IT, es el presente y futuro

7
visent666

Que fp es el que tiene salidas para trabajar exclusivamente de teletrabajo 100% empezando?

Kike_Knoxvil

1800 limpios en un trabajo que no te satura y solo llevas 3 años no parece tan mal trato

De todas formas: electrónica, teleco, it, etc...

8 1 respuesta
nachetetote

periodismo

PhDfailer

ostia pero si enfermeria es de las que mejor ratio esfuerzo/compensación tiene

carrera fácil, corta y colocado directamente, a los pocos años puedes elegir destino y quedarte cuasi fijo con buena remuneración y más si le metes horas

la peor parte es si no tienes vocación, tiene que ser horrible, pero eso pasa con cualquier carrera

2 1 respuesta
Andre333

#4 el problema que con 1800 no te puedes permitir nada. Estas condenado a una vida de clase media baja...

Es decir yo me quiero comprar una casa digamos de 400-500k mas un coche para 20 años por 80k y con este sueldo es imposible.

#6 en cuanto a sacarse el grado y encontrar trabajo es muy facil la verdad. En cuanto hacerlo sin vocación tampoco es tan drama. De hecho en mi caso lo hago sin vocación ( hago mi trabajo bien pero claro si me toca el euromillon lo primero que haria seria llamar al curro para decirles adios) y tampoco sufro demasiado por eso. Al igual si que es un trabajo algo monotono (dependiendo de servicio o centro en el cual estes).
Pero mi mayor problema es la limitación económica. Si cobrará 3-5 k como en algunos países no creo que me plantease cambiar de sector.

3 respuestas
Crowbar

Algunos os falta el cielo ya... Total.

1 respuesta
tDarka

#7 ¿Y porque no te vas a esos paises? Estudias el idioma y au.

Total, si te pones a estudiar + trabajar olvídate de amigos y familia así que eso no debería ser problema. Y si no te vas a poner a estudiar trabajar vas a:

2 años de FP. Contratarte, 2 años trabajando para empezar a cobrar bien. Durante ese tiempo con haber usado bien tu dinero ya habrías ganado mas. Además que luego quizás no te gusta o eres un inútil.

4 1 respuesta
Andre333

#8 tampoco pido tanto 😆 un sueldo que me de para una casa y buen coche. Y ya.

2 respuestas
Andre333

#9 si lo de invertir también estaria bien. Pero no creo que funcionase.

Crowbar

#10 'decir yo me quiero comprar una casa digamos de 400-500k mas un coche para 20 años por 80k y con este sueldo es imposible.'

5
n3On

Si por pedir que no sea!! xDDDDD Anda que algunos jejeje

2
naldo

IT como te han dicho pero te va a tocar tragar mínimo 4 años dos haciendo la FP y suponiendo que encuentres trabajo relativamente pronto sin exp otros 2 años chupando polla cobrando mucho menos de lo que cobras ahora. Después de eso ya si puedes optar a coger trabajos con sueldos parecidos a ese o algo mayores.

1 respuesta
ZaOSoMo

1800 netos y dices que es poco... O te vas a IT con bastante experiencia o no vas a conseguir más en muchos años.

1 respuesta
B
#1Andre333:

1800 limpios mas o menos por jornada completa.

Muchos matarían por eso. No se si conoces la realidad de Españita.

3 1 respuesta
pelusilla6

#1 Pies en el suelo o te vas a llevar una buena ostia.

5
Kike_Knoxvil

#10 Pero es que con el sueldo que vas a ganar en unos años te da para una casa y un buen coche y además sin tanto estrés como vas a sufrir en otros lados.
Puedes irte a otros países, pero recuerda que es lo comido por lo servido: cobras más pero pagas más por todo

Aparte que vas a empezar por abajo... Y posiblemente vas a comer sueldos muy de mierda con cargas altas de curro y vas a pedir de vuelta tus 1800

Ircanius

#7 😂😂😂

1
Andre333

Pues nada habra que invertir en fondos indexados. Viendo el panorama.

Andre333

#14 #15 pero estudiando ingeniería informática supongo que de salida habran mejores condiciones ya? O es todo una puta jungla?

3 respuestas
PhDfailer

#21 si claro en ing informatica hay una puta y un bugatti recien salido del grado, e igual de facil la carrera que enfermeria 👍😃

GamA

#21 En España las condiciones son mierder y salario bastante mediocre, pero si sabes inglés y trabajas en remoto la cosa se dispara.

Por cierto, con 3k al mes limpios tampoco te pagas una casa de 400-500k y un coche de 80k, hay una cosa llamada impuestos que te van a violar el bolso, y no hablo del IRPF (pues ya hablamos de limpios) hablo de todo lo demás ¿Cuánto crees que te va a costar el IBI de dicha casa y en impuesto de circulación de dicho coche? Ya sin hablar de gasolina, ruedas, seguro, electricidad, agua, gas, .... Para semejante chabolo y buga necesitas 5-7k limpios para ir cómodo

4
valko

1,8k al mes no es mal salario para el pais en el que vivimos, aunque al final lo que tienes que mirar es el bruto anual no lo que cobras mensualmente. 50/60k anuales brutos segun la zona donde vivas, es un salario bastante bueno para poder comprarte una casa, un coche de gama media/alta y vivir en condiciones con vacaciones y caprichos.

3
B

Siendo enfermero no te va a faltar trabajo hasta que te mueras...

2
Maria422

Yo siendo auxiliar, en la residencia me pagaban solo 900 y algo al mes con jornada completa...

The_elovator

Pues depende de si quieres vivir en España o fuera, en teoría IT ahora es el mejor mercado de trabajo lo que no tengo ni idea es como estará en 10 años.

1
naldo

#21 Puedes tener suerte pero vas a tener las mismas salidas con FP que con la Ingeniería al principio por la experiencia que tengo, las empresas se fijan mas en la exp que tengas y los lenguajes de programación que conozcas mas que si tienes el título universitario o no.

1
B

Estudia DAW (diseño de aplicaciones web) encontrarás trabajo nada más hagas las prácticas. Empezarás cobrando 1.4k, te vas a Murcia y te sacas una hipoteca de 120k a 380€ el mes. En un par de años intenta ascender sacándote el FP superior y conseguirás los 1.8k que necesitas y a vivir la vida. GL

covaga

Con robotica tienes 1500€ con 0 experiencia.

Con pocos años te plantas en 32k/año

Pero por excelencia tienes a IT aunque creo que es mas estresante.

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Maria422
  • ArThoiD
  • Andre333
  • Kike_Knoxvil
  • shortyStyle
  • PhDfailer