¿Qué ciclos de FP tienen más salida? TEMA SERIO

maw1

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-superior.html

De esta lista y bajo mi opinión:

-Todos los de Agraria.
-Los de Edificación y Obra Civil.
-Renovables y solar diría que bastante mal tb.
-Imagen y sonido supongo que no irán demasiado bien tampoco.
-Química que es mi sector como el culo.
-Cerámica solo si vives en Castellón o ni eso.

1 respuesta
ONE_LOVE

telecomunicaciones! xD

1 respuesta
L

#61 Esos son los que recomiendas o los que no? xD. Porque edificación y obra civil no le veo mucha salida.

1 respuesta
rockfuck666

#49 Hombre, es que depende mucho de cómo te muevas. Si sabes moverte y destacas mucho, lo más probable es que encuentres trabajo en lo que has estudiado. Yo estudié algo con poca salida y nunca me ha faltado el curro, y sé de más gente que estudió cosas en teoría con poca salida, y han encontrado trabajo.

No sé cómo se habrá movido tu hermana, pero traducción no anda tan mal de curro. Es, como te digo, saber enfocar los estudios que se tienen.

maw1

#63 los que no claro está

L

#62 Tu crees?

1 respuesta
ONE_LOVE

#66 es de lo mas amplio que hay y ademas es lo que mas rapido evoluciona y lo que mas cambia en poco tiempo

KaSe

El que menos te guste.
Aunque tenga mucha salida, si no te gusta, estas jodido.

U

Que opinais del ciclo de sonido?

el_Barto

Lo mejor es un ciclo de winstrol

3 1 respuesta
Jok3r

#70 Si tienes enchufe en Tele5 tiene salida, pero yo no lo recomendaría encarecidamente.

Un ciclomotor tiene mas salidas.

1
Rudeboyx

Creo que con las últimas reformas del ministerio de educación en unos años habrá mas técnicos superiores de los necesarios. Y es que además de la facilidad que hay ahora mismo de acceder a grado superior desde los diferentes accesos sumados a la nula dificultad de algunos (no todos) conllevara una saturación del mercado, además el ministro quiere implantar el bach orientado al fp y mucha gente que ahora esta perdida sera orientada hacia los ciclos superiores. Es mi opinión.

1 respuesta
L

#72 Significa eso que la FP estará en unos años como está la UNI ahora? Petada.

1 respuesta
KiTaNo

Cocina ahora mismo tiene mucha salida

1 respuesta
L

#74 gracias, desgraciadamente no me gusta cocinar. Soy de los que cuando llega tarde a casa me como cualquier mierda antes que ponerme a cocinar. Si no lo hago para mi mismo imagina para otros.

Se agradece el aporte.

Rudeboyx

#73 Es dificil saber lo que pasara con el panorama que tenemos, pero todos los "malos" estudiantes y lo denominados "ninis" pretenden ser reorientados en ese camino y darles una salida profesional. Pero es impredecible lo que pasara, yo estoy haciendo ing. informática y no es garantía de nada pero si es cierto que me metí aquí pudiendo hacer un grado superior porque vi riadas de gente apuntandose a los ciclos y la reforma de la ley de educación.

LiuM

Es que un FP se diferencia de una carrera precisamente en eso, la carrera está pensada para formarte ampliamente y el FP está pensado para formarte en lo básico para incorporarte a un trabajo.

Veo normal que la gente que no se da bien estudiar se orienten a FP porque mejor empezar a trabajar con unos conocimientos básicos que no tener ni idea de nada y aspirar a trabajos de mierda.

antipirata

Dudo que la FP se sature porque con un 5 en una prueba de acceso te comes los mocos y en este foro hay gente que le ha pasado, en todo caso faltan plazas.

1 respuesta
L

#78 Tampoco en la uni se entra en todas las carreras con un 5. No veo que tiene eso que ver.

Draviant

Lo de que el fp se va a sobresaturar se vé a kilómetros. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ahora mismo, a menos que tus padres o alguien conocido tenga un currazo y sea lo suficientemente generoso para pagarte la uni, tienes que pasar por fp si o si para continuar estudiando mas allá de un bachiller

Y esto lo hará el 95% de la juventud actual (yo incluído). Sólo aquellos que obtengan un trabajo podrán acceder a la universidad con ciertos límites (trabajar + uni puede convertirse en un infierno dependiendo de la carrera). Es decir, ahora el gobierno se está matando a fomentar el fp pero dentro de varios años, veremos todo lo contrario: volveremos a la epoca de bonanza, venga a pedir universitarios a tutiplén, venga a reformar leyes y abaratar carreras, venga a gastarse millones en incentivar el estudio universitario....así hasta que volvamos al principio

Yo lo tengo claro: me saco el fp que me gusta de verdad y luego mediante UNED me hago una carrera que o bien me guste o bien se complemente con lo que tengo (dependiendo de como cuadre la cosa). De esta forma, cumplo mis ganas de estudiar carrera y me preparo para cuando salga gente con grado superior hasta de debajo de las piedras...dos pájaros de un tiro

1 respuesta
L

#80 que vas a estudiar, shur?

1 respuesta
Draviant

#81 DAM

1 respuesta
L

#82 Hay faena de eso?

1 respuesta
Eterno

"volveremos a la epoca de bonanza"

¿Seguro?

No me creo que nadie haya dicho Comercio Internacional.

1 1 respuesta
Draviant

#84 Nuestra crisis es política, no económica. Claro que volveremos a la época de bonanza

#83 La hay, pero mal pagada. Si esperas cobrar 1k nada más acabar el gs con DAM, mejor sigue buscando

Ahora, si te conformas con 600-800, es otra cosa

3 respuestas
SmashingP

#85 perdona, pero no te entiendo, qué época de bonanza? si la crisis actual no se va a arreglar en varias generaciones, y las "épocas de bonanza" que hemos vivido eran falacias. Pensar en positivo está bien, pero engañarse no creo xD.

1 respuesta
N

Programación.

1 respuesta
Rudeboyx

#85 Eso no es cierto, la bonanza solo puede llegar si todo el dinero que generaba el sector de la construcción es sustituido por otro, osea imposible porque tendría que llegar por innovación o siendo punta de lanza en algún sector, y precisamente han recortado en I+D,osea que eso.

L

#85 ¿y como se vive con 600-800 euros/mes en Madrid/Barcelona, que es donde está casi todo el mercado de la informática y la TIC?

1 respuesta
L

#86 +1. Con Franco se vivía mejor.xD

Usuarios habituales