Como acceder desde grado superior a carreras?

SikorZ

Bueno el titulo del thread lo dice todo, estoy cursando un superior de desarollo de aplicaciones informaticas y viendo como esta el panorama me gustaria seguir formandome en vez de salir asi al mundo laboral y comerme una soberana mierda, porque quiero ser algo en la vida jaja.

Pues bien por lo visto el tema ha cambiado este año y ahora no lo tengo muy claro... Ire seguramente la semana que viene a informarme a la consejeria de educacion, pero ya que estoy pregunto aqui para ver si alguien que este en el tema pueda darme idea, y decirme si es dificil tener una plaza y esas cosas:D!

Saludos¡

3
h3-l105

Un tema interesante, a ver si alguien sabe algo.

Gracias.

L4Ur1T4

Se abren muchos de estos hilos y yo me pregunto, eske no teneis administracion o un tutor en vuestro centro? Porque al hacer el FP a mi me iban explicando todo a lo largo del año O_o

4 1 respuesta
Doc

Por lo que yo sé, al ser ahora la snotas de corte sobre 14, y los modulos se puntuan sobre 10, tienes tu nota del modulo como nota de la fase general, la que s epuntua sobre 10, y luego la fase esecífica del selectivo( la que permite subir hasta 4 puntos, 2 por cada uno de los exámenes) la consigues haciendo dichos examenes, por lo tanto es importante conseguir la mejor nota posible en el modulo.
Ahora bien, no sé si para modulos que se empezaron antes del cambio esto sea así, que me imagino que sí, pero y ano lo sé seguro.

1 respuesta
SikorZ

#3 Ahora mismo mi tutor debe estar todavia en la playa, e ire a la administracion pero esta semana no puedo, asi que para resolver mi duda y de paso ver experiencias lo pongo aqui...

Y si me lo hubieran dicho todo durante el curso OBVIAMENTE no lo preguntaria aqui xDD...

#4 encontes me gustaria saber que 2 asignaturas deberia prepararme para ese examen, alguna idea para informatica?

yaiko

Ya que has abierto este hilo a mi me gustaría saber si cuando acabas ASIR puedes sacarte de alguna forma DAM en un año convalidando ASIR.

3 respuestas
SikorZ

#6 Eso ya te digo que lo dudo mucho xD, son mu perretes, pero FOL y cosas asi si te las convalidan

1 respuesta
yaiko

#7 Lo peor de todo es que el grado medio de informatica que he hecho, con el plan nuevo tiene el 80% de las asignaturas de ASIR y no convalida nada.

1 respuesta
CRoS

Hay 2 maneras,

Universidad privada = pagando.
Universidad pública = prueba de selectividad.

Esto en Cataluña.

#10 Aunque ya se que no es correcto, es una manera de simplificar la entrada en una Uni, ya que si pagas normalmente casi siempre hay plazas y de la otra manera lo tienes más difícil, eso si, depende de la especialidad.

1 respuesta
M

#9 MENTIRA

Este año me he metido a la uni mediante grado superior. Yo no he hecho selectividad ni nada porque no necesitaba nota media pare meterme donde quería (Ing. electrónica en comunicaciones) pero la nota media va tal que así (el acceso a la uni es igual que si vienes de bachillerato solo que no te obliga a hacer la parte específica si tu no quieres):

Nota media del grado superior (sobre 10) + 2 puntos como mucho de un examen + 2 puntos como mucho de otro examen.

Puedes hacer hasta 4 exámenes específicos que para tu carrera los que suman hasta 2 puntos son:

  • Matemáticas
  • Física
  • Electrotecnia
  • Tecnología industrial o dibujo técnico

Si haces 2 exámenes te sumarán esos 2 exámenes, si haces 3 te contarán los 2 con mejor nota y si haces los 4 pues lo mismo que lo anterior, los 2 con mejor nota.

Repito, hacer la parte específica no es obligatorio, solo es para subir nota.

4 3 respuestas
SikorZ

#10 Ostia yo me gustaria hacer una especifica pero es que de todo eso ni puta idea, me follarian vivo jajaja... todo eso a nivel selectividad no?

2 respuestas
M

#11 los exámenes que haces son los de selectividad, vamos que vas con los de bachillerato al mismo sitio a hacerlos.

1 respuesta
SikorZ

#12 Ah ok, gracias, gran detalle... y como te preparaste para ellos? academia a la vez que las practicas?

EDIT:

#8 Y que lo digas, yo he estudiado RET, AGC, FOL en el medio, que son todas IGUALES las 3, sobre empresa y ahora tengo que dar FOL otra vez... y aunque sea el mismo libro no me la convalidan porque es el superior y no medio... PA MATARSE HOYGA

1 respuesta
M

#13 Aunque en su día hice bachillerato tecnológico no me he presentado a ninguna asignatura porque no necesitaba subir nota.

autlos

#6 Yo estoy en 2º DAI y por lo que me contaron mis profesores el año pasado sólo convalidan FOL y RET. Pero lo mismo consigues que te convaliden lenguaje de marcas o algo así, no sé qué más asignaturas tendrán en común ambos ciclos, en DAI tenemos 3 en 1º xD.

PD: Es EXACTAMENTE lo que dice #10 Yo si termino este año con buena media no creo que haga la parte específica, no la hice cuando acabé bachillerato la voy a hacer ahora... xD.

1 respuesta
SikorZ

#15 Ya pero no se, si tengo de media un 8, es un poco jugarsela ir con un 8 con gente que tiene 4 puntos mas y va sobre 14 no? es que paso de quedarme en la calle que quieres que te diga... pero pagar los examenes para luego hacer una mierda pos como que no jajaja...

#15 a mi no me convalidan una puta mierda

EDIT: De donde se saca la nota media del ciclo? o del curso? o de un trimestre? alguien sabe?

1 respuesta
autlos

#16 Pero ten en cuenta las notas de corte de la carrera. En las ing. informáticas la nota de corte es un 5 (en todas las especialidades y universidades, al menos en madrid). Si tienes un 8 de media yo ni me preocuparía, hay mucha gente de bachillerato que se queda en eso con la específica.
Yo por ejemplo de media de bachillerato tengo un 6.7 en el científico tecnológico, pero viendo lo poco que influye en la media de selectividad y que tiene que sumarse a la parte general, me parece hasta una ventaja que la nota del ciclo me valga el 100%.

S3agal

Yo soy de los que opina que no se debería poder acceder desde un grado superior a la universidad ni desde bachillerato a un grado superior.

Deberían de tener la misma facilidad/dificultad que las demás personas, es decir, haciendo bachillerato y selectividad, por mucho grado superior que tengan. Porque si nos ponemos así (no sé si podrá existir este caso) una persona que no tiene la ESO puede hacer el examen de acceso a grado medio, entra a grado medio, aprueba, hace el examen a grado superior, aprueba y luego se va a la universidad sin tener la ESO? ¿Puede darse este caso rocambolesco que indico?

4 respuestas
CRoS

#18 no, se necesita la ESO para poder hacer un grado medio.

edit: Aunque creo que puedes acceder a través de una prueba.

Sladerng

#18 Se podría dar pero bueno, luego en la universidad le iban a dar por todos lados, así que no se donde está el problema. Y si le va bien en la carrera es, o que el tio lo vale, o que la carrera es una mierda xD

SikorZ

#18 Yo no comparto tu opinion, y si una persona es capaz de hacer todo ese camino, como estoy haciendo yo para llegar a la universidad creo que me lo merezco. Me he tirado 4 años estudiando informatica y ahora seguire estudiandola en la carrera, no veo porque debo hacer un examen de cosas no relacionadas o no poder, si estoy mas preparado que una persona que viene de bachillerato en ese tema.

Pero bueno, esto es una discusion donde vendran los elitistas super estudiosos de la universidad que se quejaran y luego no hacen ni el huevo en ella xD... mejor no entrar en el tema.

Tengo el mismo derecho que tu a estudiar una carrera, y mientras que tu te preparas 2 años para eso yo me he tirado 4 en mi rama porque no me salio de ahi tirarme 2 años de bach estudiando historia o filosofia y cosas asi, lo veo mas un puteo que una ayuda xD

Debe haber oportunidades para todo, seguramente yo vengo de ciclo y valgo mas y me lo currare mucho mas que muchisimos de los que vienen de bachillerato, eso puedes darlo por descontado... no veo el problema, el que se lo curre debe tener su opcion como los demas

9 1 respuesta
reci0

No se supone que te piden una nota media para pasar del FP2 a la carrera?, lo han cambiado ahorA?.

1 respuesta
MadrizKings

Es sencillo. A lo largo del grado superior sacas una nota media global de los 2 años, la cual te permite entrar a cualquier carrera mientras que te llegue la nota. Por eso puedes encontrarte mucha gente de bachiller en el superior.
También puedes subir tu nota presentándote a un exámen opcional, no pierdes nada. De nada

yaiko

#22 Es lo mismo, se calcula la media fp2 sobre 10 pero tienes opcion a examinarte por 4 puntos mas.

x0s3

#6 donde estoy yo cursando el ciclo puedes sacarte los 2 en 3 años, el primer año es común entre los 2 ciclos y el segundo año te especializas en uno, por eso como has hecho el año común puedes hacer el otro ciclo en otro año.

Por Catalunya ya he visto varios centros donde hacen esto. Fuera ya no tengo ni idea. :S

1 respuesta
autlos

#25 Eso se puede hacer con DAW y con DAM, que tienen el primer año en común. Ambos son centrados al desarrollo pero uno a web y otro es más general, como mi DAI. Pero entre ASIR y DAM no se puede hacer los dos en 3 años, porque son ciclos con bastantes asignaturas y que sólo tienen 3 de ellas en común, siendo dos de ellas FOL y RET y sin contar las FCT que no sé si las convalidarían.

#18 Lo primero: Menuda chorrada eso de que por bachillerato no se debería poder acceder a un CFGS. De hecho en DAI, los que hemos entrado por el bachillerato de ciencias, gracias a las matemáticas, hemos tenido mucha ventaja en la asignatura de programación sobre los que han entrado por el medio y por humanidades. Por decir más, no ha aprobado programación NINGUNO de humanidades (en estos momentos deben estar haciendo la recuperación), los del medio sí, porque han puesto mucho más empeño y se ve que disfrutan más de la informática.

¿Entonces alguien que esté en el mismo caso que yo, que tengo bachillerato y el año que viene tendré el título de técnico superior, no debería entrar a la Universidad? ¿Si hiciera el examen de física de la parte específica y demostrara que aún soy capaz de aprobarla sí merecería acceder? No sólo es que no te entienda, es que creo que lo que has dicho es incomprensible.

Lo segundo es decirte que sí es posible que se pueda llegar a la universidad sin la ESO, de hecho uno de los de mi clase no tiene ESO: Prueba de acceso a medio, grado medio, prueba de acceso al superior, grado superior. Y después está pensando si entrar a la uni. ¿Mi opinión sobre esto en concreto? Según me contó lo máximo que estudió para la prueba de acceso al superior fue resolver sistemas de ecuaciones por Gauss, así que si llega a la universidad se va a acojonar, sumado a que tiene que currar para mantenerse: Duraría un semestre en el mejor de los casos.

Una última cosa: En DAI en concreto, todos los que han accedido por el medio y por humanidades, han sido un freno en programación, ya que se ponían a quejarse y a joder a la profesora en cuanto ponía en un examen un ejercicio mínimamente matemático, como fue el caso del programa que hiciera la serie de Leibnitz. O cuando pidió una función que devolviera 1 si el número pasado era perfecto, y 0 si no lo era (función que por cierto, me pareció de lo más simple y casi ni tuve que pensarla).

B

yo tengo una duda, se puede acceder desde cualquier fp superior a cualquier carrera aunque esta última no sea de la misma especialidad? he oido por hay que si, pero no lo se con seguridad y me gustaría informarme, alguien sabe algo?

1 respuesta
Hobbes

Informándome un poco, según en la universidad de Almería y por extensión a todas las andaluzas ( http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/salumnos/servicios/servicio/SERVICIO9917 ) solo teneis que ir a preinscribiros si teneis el título ya vigente de un FP superior, vamos que sigue siendo como ha sido hasta ahora.

#27 No, y no creo que eso lo cambien, además, ya hay un salto muy sustancial de un FP a una carrera de una misma rama como para que cambies de estudios.

nerkaid

Graaaaaaaan thread! Yo me encuentro en la misma situación que vosotros y estoy preocupado porque dicen que van a restringir la entrada directa a la uni, teniendo que realizar la selectividad... Alguien sabe sí estos es verdad, y de ser así cuando se implantará ?

#30 ¿Que si se leer? ¿Tu has visto lo que estoy preguntando? No se sí te has fijado que hablo en futuro porque es una medida que se planea implantar. Sé que para algunos de por aquí, las conjugaciones en futuro suponen un plus de complejidad, pero te animo a que te esfuerces y seguro que si relees 4 o 5 veces mi post, te das cuenta tu solito de que hablo del futuro (cuando planeo yo apuntarme a la universidad), y no de la situación actual. GRACIAS.

2 respuestas
autlos

#29 Si sabes leer, con que leas la respuesta 10, y las siguientes a partir de ahí, resolverás tus dudas. GRACIAS.

#29 Lo tuyo era una conjugación de futuro, en efecto, pero la has debido de plantear hablando desde el pasado o algo porque como se aclara (again) desde la pregunta 10, estamos hablando de cómo es a partir de ahora, es decir, de lo que ya se ha implantado. Es así desde el año pasado.
Ahora, si se tiene pensado cambiarlo otra vez, no tengo constancia, pero creo que no. Saludos ^^

1 respuesta

Usuarios habituales