Como acceder desde grado superior a carreras?

oOL4sTOo

Yo he terminado el fp2 de Comercio y Marketing, y al ver los requisitos de acceso a la carrera de Marketing e Investigacion de mercados, me encuentro con esto:

Actualmente podrán acceder al título de Graduado o Graduada en Marketing e Investigación de
Mercados, quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
• Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad)
• Tener finalizado el COU (curso anterior al 74/75)
• Haber superado las Pruebas de Madurez del Curso Preuniversitario – Bachillerato planes
anteriores a 1953
Haber finalizado Ciclos Formativos (Animación Social, Educación Infantil e Integración Social).
• Ser Titulados Universitarios
• Haber superado la Prueba de Mayores de 25 años.
• Los estudiantes extranjeros que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
• Los estudiantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea, o de otros

Que tienen que ver esos ciclos (puestos en negrita) con la carrera? no deberia estar ahí mi ciclo formativo? que para eso es la misma rama que la carrera?

DredG

Una dudilla que tengo a ver si alguien me lo puede resolver.
En unos días empiezo el 2º curso de DAI y ahora mismo me ha dado un lapsus mental y me ha dado porque me quiero meter a teleco cuando termine, pero lo que quiero realmente es saber a que carreras puedo meterme, vamos un listado para ver cual me convence más, si alguien sabe algo se lo agradecería

1 respuesta
B

#62
a partir del año que viene, creo que puedes acceder a cualquier carrera :/

1 respuesta
urrako

#63 Pero haciendo PAU, no?

Es decir, no me afecta así que no me he enterado bien pero se supone que eliminan el acceso por FPs a a Universidad y a los que hayan hecho un GS les harán pasar una PAU o algo así, ¿no?

2 respuestas
LechuJa

#64 Pues vaya chorrada, la educación va de mal en peor. A este ritmo van a lograr crear el sistema educativo más penoso de Europa.

Gandalf530

Que triste que un personaje como #40 estudie la misma carrera que yo.

Saiko9

Yo tengo bachiller sin selectividad (casi repito y alfinal pasé xDD) y ahora estoy en grado superior y solo me falta 2º que empiezo esta semana. También decir que no es que me halla echo mucha ilusión el 1º año y tengo un 6 de media... Entonces para seguir en la uni este año ¿tendría que subir la media a saco o directamente presentarme a selectividad?

y También :¿tengo que hacer todos los examenes de PAU o vale con algunos para subir nota?

B

#64
si, para poder acceder a una carrera de distinta rama, creo que tienes que hacer PAU, lo que me gustaría informarme es que asignaturas se deberán hacer y tal :/

DredG

Pero si es de la misma rama debes de realizar PAU?, si no hay que realizarla como sabes de que rama eres? Desarrollo de aplicaciones informáticas, rama de ciencias(?)

B

alguien sabe si el ministerio de educacion da posibilidad de realizar cursos preparatorios para la selectividad? o donde podria encontrar información para prepararme :P

rizis

por lo menos en ingenieria informática no ha cambiado nada, (aunque creo que es el ultimo año que es así) entras directamente desde grado superior a la carrera sin necesidad de hacer ninguna prueba ni nada

1 respuesta
B

#71
supongo que se podrá acceder directamente, pero no se, no estaria demás hacerla para luego no ir perdido con las mates y la fisica de la carrera, o no tienen nada que ver las de la pau y las de la carrera?

1 respuesta
rizis

#72 al menos en mi universidad, existe un curso de nivelacion, donde se supone que te ponen al dia en mates y fisica

H

La nota de corte es igual para los que hacen selectividad que los que vienen de FP?
EDIT: #75 Gracias ;)

1 respuesta
B

#74
creo que si :)

1 respuesta
2 meses después
Wait

Yo estoy terminando el ciclo de ASI, ahora me quiero meter el año que viene a magisterio de educación primaria. Sabéis que asignaturas son a las que me puedo presentar para subir nota con el examen ese?

Por cierto antes del ciclo hice Bachillerato de ciencias.

kaosMC

¿Alguien me pasa un link donde diga que debes realizar la PAU para acceder a una carrera en caso de ser una rama diferente a la rama del CFGS cursado?

Que yo sepa se puede entrar a la que quieras mientras te dé la nota. Lo único que ocurre con las ramas es que tienes preferencia de acceso en caso de empate de notas con otro alumno que no venga de la misma especialidad que la de la carrera.

Me interesa bastante, así que si alguien sabe de un documento oficial que me lo comente, por favor, porque ya digo que yo no he encontrado nada de eso.

EDIT: Hasta donde yo sé y salvo últimas noticias que no conozca, la realización de la PAU es meramente optativa para los de CFGS, reservada para quienes quieran subir nota por una media de CFGS baja o simplemente porque su carrera pida más de 10 puntos, es decir, únicamente para subir la nota.

De conformidad con el artículo 54.2 del Real Decreto 1892/2008, la adjudicación de plazas se hará en función de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias obtenidas por el estudiante conforme a lo dispuesto en el artículo 26. En todo caso, cuando se produzca empate para la adjudicación de plazas, tendrán opción preferente los estudiantes cuyos títulos, según el Anexo II ( documento adscripción), estén adscritos a las ramas del conocimiento en las que se encuentren las enseñanzas de grado que deseen cursar.

Fuente: http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPModulosIII/tabid/261/Default.aspx

Si alguien tiene novedades que anulen esta información, insisto, que lo comente.

1 respuesta
3 meses después
oOL4sTOo

#77 Al final lo realizaste? como te fue? Yo tengo un 6,7 de media del CFGS y estoy valorando esta opción para entrar en la UNI

#79 Perfecto, entonces con mi fp2 puedo entrar, pero claro es recomendable subir la nota media ya que la nota de corte es un 6,3...

Lo que haré será hacer la prueba +25 años que es en abril, que al hacerla bajan la nota de corte bastante y si suspendo o me va mal, pues hago las específicas que son en Junio

Gracias tio

1 respuesta
kaosMC

#78 Cuando escribí eso estaba en 1º, ahora estoy en 2º acabando y tengo pensado hacerlo si no se tuerce ni surgen imprevistos.

De momento la normativa sigue igual, si quieres entrar puedes hacerlo con tu 6,7 sin necesidad de presentarte a la fase específica, pues ésta es optativa y es para subir nota, no de carácter obligatorio. Otra cosa es que no te llegara para la carrera que quieres, en ese caso tendrías que presentarte a la específica si quieres acceder.

1 respuesta

Usuarios habituales