Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

anagcorpas

#359 Han rodado muchas veces en Vancouver películas y series. Sí que es cierto que eran de productoras de Estados Unidos, pero aun así Canadá está también produciendo series propias interesantes.

1 respuesta
PHOBOS

#361 Pero es que no esté teniendo tirón ahora. Lleva muchos años así, no solamente con las series. Yo veía rodajes a diario.

1 respuesta
anagcorpas

#362 Vale, error mío XD Pero mi duda no me la han resuelto XD

1 respuesta
PHOBOS

#363 Tu duda es la preparación? En Vancouver el francés te puede venir bien, aunque no es necesario a menos de que desempeñes un empleo tipo funcionario o de cara al público en bancos u oficinas oficiales.

Yo te diría que te centrases en tema de efectos especiales, 3D y cosas así. Allí en Vancouver es lo que más vi prosperar para españoles. De hecho, en mis últimos días allí conocí a un chico especializado en efectos especiales que le ofrecieron el trabajo estando en España y le dieron visado permanente a él y a su novia para que le acompañase.

En caso de que no consiguieses yo te recomendaría ir igualmente porque aunque sea en prácticas, becario o simplemente pidiendo favores no remunerados adquirirás experiencia.
Yo soy fotógrafo deportivo, trabajé reparando ventanas, puertas y cristalería en general y por mi cuenta tuve acceso a mucha fotografía deportiva de muy alto nivel.

1 1 respuesta
anagcorpas

#364 Sí, algo de eso pensé hacer.

1 respuesta
Eyvindur

#365 Estás en todos los threads de Estudios y Trabajo jajaja

1
erixis

Otra cosilla que quería preguntar, como esta el tema de sueldos? mas o menos que sueldo equivalente hay de media(ingeniero por ejemplo)? Porque imagino que la vida será mas cara que aquí.

13 días después
totespare

A ver si me entero, que entre tantas siglas me estoy volviendo loco:

El IEC es el pool o pools de todas las personas en cada categoría de visado (WHV, Young professional...), donde tu haces un apply a la que te interesa (y a la que seas elegible). Luego te mandan invitación y si la aceptan comienza todo el proceso? Por cierto, se puede hacer apply a los dos a la vez (WHV y young), verdad?

Cuáles han sido las fechas del WHV este año? Sólo hay una convocatoria al año? El visado Young Professional no tiene fechas fijas, no?

Otra cosa, el tema de programación creo que en Ontario (Toronto más bien) es donde mejor está, me equivoco? Con un 6 meses - 1 año de experiencia, un grado medio y un superior (DAM), cómo lo véis para ser un picateclas? Cómo hacen la conversión de los títulos de inglés? Cuál debería sacarme?

Poco más, que bastante es. Y lo siento si hay algo respondido de lo que he puesto, me he leido #1 y las 4 últimas páginas y estas son las dudas que me han quedado.

2 respuestas
lorenatzilla

#368

Eso de las "pools" o Express entry es para pedir la residencia permanente, no tiene nada que ver con las WHV ni las Young Professional. La gente que cumple los requisitos rellena un formulario, escanea documentos y meten su perfil en una pool. Según la puntuación que saques (jovenes, con +3 años de experiencia laboral, experiencia laboral en Canadá u oferta de trabajo en Canadá, y carrera universitaria+máster son los que más puntuación sacan, si tienes menos de 1 año de experiencia no te lo cuentan) hacen una nota de corte y a la gente que la supere le invitan a pedir la residencia permanente. Si hay muchos aplicantes en X mes, pues la nota de corte de ese mes será muy alta.

Si quieres la WHV o la YP no te hace falta. Y dudo que puedas pedirlas a la vez, la WHV es un permiso de trabajo abierto para trabajar en Canadá durante un año, la YP no la pides tu, la tiene que solicitar una empresa canadiense y obviamente necesitas tener una oferta de trabajo relacionada con tus estudios :wtf: Y sí, para las WHV solo hay una convocatoria al año y cerca de 700 plazas que hasta ahora se acababan en minutos, suelen salir entre febrero y marzo.

spoiler

Respecto a tu duda, si tienes poca experiencia laboral no vayas a Toronto. Sin experiencia de trabajo en Canadá los empleadores no miraran con buenos ojos tu experiencia o títulos extranjeros. Además en Toronto hay ingenieros y programadores a patadas, la competencia es realmente feroz y la única manera de conseguir trabajo de lo tuyo allí es con contactos/networking. Con tu perfil yo me iría a una ciudad más pequeña o me iría a una provincia costera (British Columbia, Terranova o Nova Scotia) donde suele haber falta de personal o bien a Montréal, donde hay una comunidad hispanohablante más o menos grande y por lo tanto es más facil conseguir trabajo a través de contactos.
La conversión de títulos academicos las hace el WES (World educational services) y no te hace falta ningún título de inglés para la WHV o YP, para la Express Entry en cambio te piden el IELTS (caduca cada dos años).

2 respuestas
PHOBOS

#369 #368 Las WHV ya no se dan al primero en llegar. Al igual que con las Young, va por sorteo.

1 respuesta
totespare

#369 #370 genial, muchísimas gracias por la info. A ver si para el año que viene voy viendolo todo con más calma y de cerca para planteármelo al 100%.

1 mes después
I

Hola, he acabado la carrera de geología y he pensado en irme a Canadá, pues me han dicho que en minería hay demanda del tema (que aquí no) y buena calidad de vida... me gustaría saber si alguno sabe si esto sigue siendo así y si hay posibilidades de empleo para alguien sin apenas experiencia allí... pues me gustaría ver si puedo iniciar una carrera profesional allí y ya en el futuro sacarme un máster. Muchas Gracias.

3 meses después
leondave

Yo también estoy interesado en irme a Canadá permanentemente. ¿Cómo sigue la cosa allí con el tema de Express Entry? ¿Qué tipo de certificado de idiomas es el más apropiado? Iría con inglés.

Mi referencia es este sitio.
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/eligibility.asp

McCactus

¿Hay demanda en el campo jurídico como Derecho?

lorenatzilla

No soy experta ni mucho menos, pero la cosa es sencilla:

1-Tu profesión tiene demanda? Intenta que una empresa te contrate y te haga los papeles.

2- Tienes nivelazo del idioma y muchos estudios? Express Entry y si tienes los suficientes puntos te legalizan in situ.

3-Has estudiado en Canadá y te quieres quedar? Post Graduation Work Permit y conseguir la residencia es bastante sencillo después de eso.

4- Tienes la WHV o la YP? Si tienes 12 meses de experiencia trabajando en Canadá puedes solicitar una Provincial Nomination o ir a la Express Entry a través de la rama "Canadian Experience Class"

5- Enamórate (o no) de un Canadiense o residente permanente

Respecto a títulos, son exámenes muy específicos de Canadà, lo recomendable es sacarse el IELTS (general) y si sacas un 7 o más (equivalente a un Advanced) tienes bastantes puntos.

1
3 meses después
Nexxus

Estoy hablando para irme de Aupair a Canada, con una familia que vive en Yukón, un poco alejado de la ciudad. Me han dicho ya que utilizan duchas comunitarias, lavan la ropa en un sitio comunitario y el baño lo tienen en una pequeña caseta fuera de la casa. Esto no me asusta, lo que si me asusta es llegar allí y ver que no hay nadie excepto la familia(padres e hijos) en medio de la nada. Ya pusieron en la descripción que en verano van a cazar arces, paseos en bici y demás cosas así.

Si alguno ha vivido alguna experiencia similiar, se agradecería que me la contara :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#376 Explícame como cazan estos arces

spoiler

, tiene que ser una experiencia pero yo la haría con gente que conozco no con una familia en medio de la nada sin conocerla de nada... que no vas a tener ni paloma mensajera xD

1 respuesta
Nexxus

#377 A ver imagino que wifi y esas cosas de la actualidad las tendran, despues de hablar un rato con ellos veré si me convence o no ir, ya ire contando por aquí xD

1 año después
Aerysx

Hola , el próximo año quiero emprender la aventura con uno de estos working holidays,
que tal el campo del servicio al cliente? hosteleria,turismo, etc . teniendo un nivel alto de ingles y experiencia es posible trabajar en este campo ( no tengo titulos)?

10 meses después
otheR

Refloto el thread, alguien por Toronto? Me han concedido la WHC y me iré allí.

1 mes después
mryitan

refloto yo mismo, para comentar que he vuelto a Canadá después de 2 años y medio en España. Así que quién tenga preguntas...

2 respuestas
mDity

Algun enfermero alli?

loser2

#381 ¿Por qué volviste a España? ¿Cuanto tiempo estuviste previamente en Canadá? ¿A qué te has dedicado allí y aquí? Gracias.

1 respuesta
rapskar

#381 Donde estas? Aqui un Edmontoniano :slight_smile:

Si alguien tiene preguntas relacionadas con la universidad y estudios yo tambien puedo ayudar.

1 respuesta
4 meses después
mryitan

#383 Me volvi porque en mi sector en Canada en 2016 había una fuerte crisis y en España estaba mejor. Y he vuelto por más o menos lo mismo.

mryitan

#384 Casi! en Calgary

B

Alguien sabe si en Montreal solo con frances se puede encontrar trabajo ''cualificado'' soy motion designer (animador de ilustraciones) y editor de video, tengo la WHV y me iria el año que viene, pero no lo se aun.. estoy dudoso ya que como mucho me iria con un B1 de frances... y ir para hacer el tonto..

1 respuesta
itonny

Joder, un puesto de IT por 100k $ anuales... Esto tiene truco, no? xD

1 respuesta
Nanna

#388 El coste de vida suele ir acorde.

2 respuestas
itonny

#389 Por lo que leo, estando el alquiler de un piso sobre 1200-1600 lo veo bastante asequible. Lo que desconozco totalmente es sobre el tema de los seguros medicos y los impuestos.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker