Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

mryitan

si es verdad, igual tenia que especificar mas, me refiero a grados superiores de economia mayormente.

A

#149 #150 ¿Y se puede estudiar uno superior de finanzas y luego hacer otro superior mas relacionado con algo que haya en Canadá? Y el tema de ser policia allí como va? Porque en EEUU el tema de inmigracion y aun encima querer trabajar de policia estan mas cerrados de.mentalidad jaja gracias de nuevo

1 respuesta
mryitan

#152 igual que en EEUU. Tienes que ser residente permanente minimo. Los trabajos con mas requisitos son los de policia, educacion y sanidad.

Lo que mas se pide en canada ahora relacionado con grados en España son carpinteros, soldadores, pintores, operadores de maquinas pesadas, mecanicos....

1 respuesta
A

#153 ¿Que requesitos a parte de la residencia en Canadá necesitas? Estudios universitarios no verdad?

1 respuesta
mryitan

#154 preocupate primero por conseguir la residencia que no es cosa facil.. y luego en ver que requisitos academicos necesitas para el trabajo que quieres... y no no creo que para ser policia te pidan estudios universitarios.

1 respuesta
PHOBOS

Bueno, novedades sobre la WHV:

Esta tarde me han mandado la confirmación del pago y los documentos envíados. En un plazo de 14 días como mucho sabré si voy a Canadá o no, eso es lo que me han puesto en el mensaje.

CaNaRy_r00lz

#155 tienes camas de sobra en tu casa? xDDD

x cierto el carnet español te ha valido sin problemas en canadá no? pk tengo la opción de cambiarme al carnet inglés que caducaría en 2050... y me lo estoy planteando, pero no se si luego habrá problemas por eso de que conducen por la derecha para conducir en otros paises, sino me veo haciendo viaje relámpago a casa para renovarlo :S

1 respuesta
mryitan

#157 tu sabes que pa ti siempre hay sitio ;)

Si tienes pensado venirte a Canada, lo ideal es que lo cambies por el de England, porque luego llegas aqui y te lo convalidan rapido. Con el español yo he tenido que volver a examinarme de teorico y practico y no te mantienen antigüedad ni nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#158 wtf lol? en serio? pero si los putos ingleses conducen por la derecha! jaja lo tendré en cuenta, yo de aquí al verano en un mes o así me pondré a buscar y si veo que llegados a junio no hay suerte, ya me pongo a mandar cv´s cruzando el charco, pero necesito ahorrar para el billete que barato no es xDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 No tiene que ver con izquierda/derecha tiene que ver con que España se conoce por ser corrupta y se plantean que tu carnet puede ser "comprado" así que te obligan a examinarte. Es una pena pero es así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#160 Lo decía con ironía, aunque es cierto que se puede comprar en españa pero eso pasa en todos los paises... teniendo el internacional me parece una gilipollez eso que hacen ellos pero bueno

Silence

Yo y dos colegas más también hemos aplicado a la WHV. Terminamos el 29x,305,510 a ver si hay suerte y saltamos el charco, ya que la situación en España es insostenible.

WHV STATUS--->Final decision - Accepted

xD

1 mes después
PHOBOS

Gente que haya realizado la WHV con éxito ???

Estoy metido en ello pero tengo algunas dudas en la fase final.

-L0B0-

Yo la hice el año pasado, y este año estoy liado con la YP.

A lo mejor te puedo ayudar. Qué dudas tienes?

PHOBOS

Pues a ver, estoy realizando todo el cuestionario y registro en el MyCIC, que es el último paso antes de recibir la POE (carta de aceptación de entrada).

En el cuestionario en cuestión, hay una pregunta que dice que si tengo pensado trabajar en una serie de sectores, y sé, que si pongo que sí, me pedirán un certificado médico, el cual no puedo hacer ya que vivo en Londres ahora mismo y me es imposible ir a España a realizarlo (que además por lo que he leído solo se puede hacer en Madrid o Barcelona) y esperar por él.

La duda que tengo, es si puedo decir que no a lo de currar en esos sectores, y que después, una vez allí, en el supuesto caso de que tenga alguna oferta de esos sectores, poder currar sin problemas (haciendo la revisión médica allí o algo)

-L0B0-

Uff eso no es una pregunta del proceso exactamente... xD

No te puedo responder a eso con seguridad. A mi me suena (igual se me va la olla) que el año pasado alguien quiso hacer eso y que tenía que tramitarlo con la embajada de París. Pero eso era porque aún no era online el proceso y todo se hacía a través de París.

Es como por ejemplo si tienes la Young Professionals, que está atada a una empresa en concreto. Si quieres puedes cambiar de empresa pero tienes que hacer el papeleo correspondiente y sé que es posible. Asi que no veo por qué no se podría hacer esto.

Lo que pasa es que ahora que es online no sé muy bien donde/como se haría el trámite.

De todas formas solo se puede hacer en Madrid/Barcelona si estás en España, pero si estás en otro país también tienen sus médicos acreditados. Me juego lo que sea a que hay alguno en UK y si lo hay tiene que ser en Londres 100%.

1 respuesta
PHOBOS

#166 Lo que no sé es donde se ve el listado de sitios acreditados en diferentes países.... Intentaré investigar a ver.

-L0B0-

Ya te lo digo yo:

http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx

Aquí tienes los de Londres. Seguro que todos saben como va el proceso, por si tienes dudas.

spoiler
1 respuesta
PHOBOS

#168 Muchas gracias por la ayuda.

Es una trama la verdad, porque a la hora de hacer todo el papeleo y registros y todo puse que resido en España, pensando que si decía que vivía en UK me la denegarían y luego he visto que no importaba.

Ahora tengo miedo de hacer cualquier trámite desde España y que me manden a freir espárragos por variar datos de mi residencia actual xD.

Onehit

Hace 1 mes se fue un amigo con su pareja a Vancouver, de momento les está yendo bien y es una buena opción para salir de España

1 respuesta
PHOBOS

#170 Vancouver es de mis favoritas (tampoco es que me haya informado mucho aún) por situación clima y estética, pero por lo que he leído, es la más cara de Canadá con diferencia.

Yo vivo ahora en Londres así que supongo que estará la cosa parecida en cuando a coste de vida.

22 días después
PHOBOS

Sorry por el doble post, es para actualizar que tanto como yo como mi novia hemos conseguido finalmente el Port of Entry y nos iremos un año a Canadá, ojalá luego sea más.

Ahora a elegir ciudad, volver a España para descansar y hacer unas cosas durante unos meses y quizás para final de año vayamos.

:P

5 2 respuestas
J

Yo hace poco he vuelto de estar 6 meses estudiando en Canada con Trekyourway.com y estoy encantada! Nunca habia pasado el charco y realmente a sido una experiencia muy gratificante en todos los sentidos, he aprendido mucho, he conocido mucha gente.. Recomendable 100%!!

Postmortem

#172 Que envidia me dais

mucha suerte allí! ya nos comentarás que tal la experiencia

Silence

Bueno,al fin tengo la POE. Supongo que sobre febrero me animaré a ir, aunque aún no tengo muy claro en que ciudad iniciaré mi aventura. Posiblemente Toronto sea una buena opción.

Esperó no acabar como el protagonista de esté monológo xDD.

1 1 respuesta
mryitan

#175 por desgracia no es un monológo es la realidad.. por lo menos en Calgary ;) el sábado volvió a nevar... 6 meses de invierno, aunque ya algunos días se ve la primavera..!

-L0B0-

Por Vancouver es "verano" ya. Almenos algunos días. Por normal general si hace sol en manga corta y sin problemas.

Últimamente llueve a veces por las mañanas o por la noche y luego por la tarde hace sol y calor. Por mi que siga así xD

A todo esto, me rechazaron la solicitud de la YP por que este año dicen que hay que esperar 3 meses desde que expira el primer permiso de trabajo para poder PEDIR el segundo (si es que hay plazas para entonces..) Regla que añadieron menos de 24h antes de abrir el proceso, los muy HDPS.

2 respuestas
PHOBOS

#177 Vives en Vancouver?
Si es así qué tal es vivir allí? Es mi favorita para ir por clima y situación.

Qué tal el nivel de vida en cuanto a sueldos vs costes de vida?

1 respuesta
-L0B0-

#178 No vivo en Vancouver "city", vivo en otra ciudad en las afueras (Surrey), pero es la "zona" de Vancouver igualmente.

Vancouver tiene fama de que siempre llueve, pero no sé si será el cambio climático o lo que sea, que el verano pasado no llovió apenas y en invierno sí que ha llovido, pero tampoco tanto como para agobiarme.

Sobre el nivel de vida la verdad es que no te puedo responder muy bien porque no pago alojamiento ya que tenía a alguien aquí. Y la compra tampco es que la haga demasiado.. Pero en general por lo que he visto el truco está en aprender donde comprar cada cosa. Los precios cambian mucho de una tienda a otra.

En cuanto a sueldos a mi me pagan 20$ la hora, y trabajo de técnico electricista. Al cambio ahora mismo son unos 1700€ netos y hay que tener en cuenta que el dolar ha bajado un montón desde octubre. De todas formas aunque a mi parece un buen sueldo, es bajo comparado con la media de aquí. También es que a los extranjeros me da que nos pagan menos xD

El sueldo mínimo son unos 10$, y si es un trabajo cualificado es raro que paguen menos de 20$. Almenos una vez que has pasado el periodo de prueba (3 meses).

Te dejo un link con datos sobrel el coste de la vida, que creo que es bastante acertado, sobretodo teniendo en cuenta lo márgenes que salen y no solo la media.

http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Canada&city=Vancouver

Además hay algunos comentarios sobre como se vive.

2 1 respuesta
PHOBOS

#179 Gracias, ya conocía la web, una gozada de sitio la verdad, tiene muchísima información.

A mi me encantaría tener curro de lo mío y bombardearé a CV y demás pero es bastante complicado así que tengo que estar preparado para currar en lo que sea y vivir con lo mínimo.
Llevo 1 año en Londres con curro basaría y el sueldo mínimo y he sobrevivido y ahorrado así que confío en que no tenga problema. Dudo que Vancouver sea más caro que Londres haciendo las proporciones adecuadas.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker