como estudiar una ingenieria

yahirobis

Se estudia en el instructor de clases xDDDd

NigthWolf

Intenta no salirte de la linea al colorear y pega bien los macarrones al dibujo del folio para que no se caigan.

Ah no espera, que eso era en magisterio.

15 3 respuestas
urrako

voy a darte un consejo que igual es una locura ya que la mayoría parece que intenta aprender de forma mecánica: comprende bien la teoría.

#32 qué original! xD

telecosboy

si con 20 horas suspendes metele 50 sino 70, asi hasta aprobar, no tiene más misterio, jajajajjaa

2 1 respuesta
h4su

Haces todos los boletines que hayan salido de tu falcutad (o de las del al lado) que pilles y los hecsamenes que pilles hasta ke kuando veas un problema de un 1 condensador ya lo hagas con el pene de tantos que te has comido parecidos.

Yo hago así tengo una carpeta para cada asignatura que me queda con 1 examen y los ejercicios resueltos grapados. 1 boletin y sus resoluciones grapadas. y nunca nunca nunca mires como resolver un problema hasta que lo hayas intentado durante 20 minutos sin perder la concentracion.

Si haces eso no tendrás problemas. Si necesitas boletines o problemas resueltos de algun tipo mandame PM tengo insane

3 respuestas
RegNatriX

#1 Ir a clases (en la medida que se pueda) y no faltar a ni una sola práctica, esto último es lo más importante para mí.

B

#1: Te voy a dar el mejor consejo que te va a dar nadie.

Lo esencial es que te guste lo que estudies, y a casi nadie le gusta. Por eso se ve normal estar 4 años entre primero y segundo.

Esa es otra #34. Aprobar una asignatura es muy fácil. Si con 100 horas no te ha llegado, le echas 300 ó 600. Así de simple. Si aún así no puedes, déjala: no te da la cabeza.

Comentarios de profesores diabólicos que aprueban a un alumno cada siglo a partir de aquí.

Yandr0s

la clave seria tenerme a mi de colega para estudiar, pero no tienes tanta suerte

MaikelNait

#32 Te invito a ponerte delante de una clase con 30 crios, a ver si tu soberbia te ayuda a resolver el problema sin ningún tipo de formula que te saque del paso.

4 1 respuesta
Ligia

#1 Mi método era sencillo: ir a clase y tomar apuntes y entender lo que te dicen, y luego cada día en casa "pasarlos a limpio" de forma que (aunque parezca una pijería) repasas lo que te han dado en el día y lo colocas de una forma coherente para que cuando vayas a estudiar "en serio" para el examen, sepas perfectamente qué tienes escrito ahí y lo comprendas rápidamente. Lo mismo si se hacen ejercicios y tal.

Obviamente, con estudiar el día antes no llega, pero yo tampoco empezaba el primer día de clase.

Y jamás estudies por los apuntes de otro, es lo peor: tienes que descifrar lo que intentó explicar el profesor y a la vez descifrar la mierda que ha escrito tu compañero.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Un par de días antes de cada examen te metes el atracón.

Si fuiste a clase más o menos regularmente, te gusta lo que estudias y eres un poco vivo, no tendrás problema.

1 respuesta
wiFlY

Como han dicho anteriormente, un buen grupo de estudio puede ayudar mucho. La motivacion entre compañeros, poder compartir material... incluso explicarse cosas mutuamente...

jarobado

Siempre me ha hecho gracia la gente que no es capaz de aprobar sin estudiar y que por ello cree que el resto de gente tampoco lo es.

2
Gollumiko

#40 cuanto tiempo al día dedicabas en pasar esos apuntes a limpio? Yo menos ejercicios no cogí apuntes en ninguna asignatura. Además, me costaba bastante mantener la concentración en ciertas asignaturas, así que los apuntes de los demás, de otros años o los que proporcionaban los profesores era mi material de estudio.

1 respuesta
NigthWolf

#39 A ver si tu soberbia dice, que cachondo, como nos conocemos tan bien.

Zendel

Soy primera promoción, y no tengo lo que es NECESARIO para aprobar: Examenes de otros años.
Aun así, voy aprobando eso si:

Vida personal = 0

I

¿De dónde sacáis los exámenes de otros años?

2 respuestas
JameZ-

#47 compañeros, academias, gente que este en años superiores y tengan alguno de 1º y esten en tu clase.. ect

HukymaN

Amenaza al profesor y que te apruebe si quiere seguir con vida.

h4su

follate al profe

Ligia

#44 Pues 2-3 horas de relax después de cenar (tenía clase de tardes).

#44 Por cierto que se me olvidaba: lo de tomar apuntes en clase es una de las mejores formas para mantener la atención si son un coñazo; te obligas a estar atento para escribir lo que dice el profesor y así no se te va la cabeza a las nubes. Además que si ya lo entiendes en ese momento, no tendrás que ponerte a entenderlo a la hora de estudiar desde 0.

angelorz

#1 Cuando lo averigües nos los dices.

O sea, yo apruebo y tal pero hay que echarle mil horas. Si eso es lo que quieres, aprobar sin echarle la vida a la carrera, te recomiendo que te vayas pensando en cambiar de aires. Más vale que te des cuenta pronto antes de que pierdas más tiempo.

#22 maravilloso xD Me he reído a carcajadas viéndolo. Es el vivo resumen del examen de estadística de mañana.

PD: Un día vi una vaca vestida de uniforme, un día vi una vaca vestida de uniforme ... xD

1 respuesta
Rudeboyx

#52 Odio eterno a estadística.

#1 No hay un dogma que sirva como modelo aunque si unos cuantos habitos que ayudan a organizar tanto dato en la cabeza.
Muchas veces como me decian cuenta mas el como lo cuentas que en realidad si es correcto lo que cuentas. Aprende trucos que te sirvan para todas las asignaturas y nada que no hayan dicho machacar machacar y machacar como sucios reclutas.

1
heyjoe

Lo bueno de estudiar ingeniería es que cuando termines te habrás convertido en un ser intelectualmente superior al comprobar lo mediocres que somos el resto, por no hablar de lo excitante que pueden llegar a ser unas buenas integrales...

2
Gollumiko

#47 de compañeros, en mis últimos dos años teníamos una carpeta de dropbox en la que compartíamos material de años anteriores.

angel222

#32 Me ha parecido gracioso y te he dado manita, pero reflexionando más a fondo, veo que alguien que termine magisterio primaria de inglés y que domine inglés va a tener muchas más posibilidades de trabajo a corto-medio plazo que un estudiante de ingeniería.

Básicamente porque aquí no hay empresas y si consigue algo va a ser para una empresa privada, va a estar explotado 24/7 cobrando una miseria, mientras que el maestro de inglés va a cobrar una pasta haciendo 0 y trabajando 3 horas al día. Además con vistas a promoción a la ESO y Bachiller haciendo un máster por oposición interna.

2 respuestas
ToxicAvenger

Con unos papis que te paguen la privada.

B

#56: Los ingenieros también pueden ser profesores, eh?

http://www.abcdesevilla.es/20120711/sevilla/sevi-carreras-menos-paro-201207102153.html
http://ecoaula.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/4226576/09/12/ADE-e-Ingenieria-industrial-las-carreras-con-mejores-salidas-profesionales--.html

Magisterio se come los mocos, como es lógico.

2 respuestas
angelorz

#56 Sí, los profesores no hacen un carajo, estoy de acuerdo.

/facepalm

NigthWolf

#58 En biologia tambien nos comemos los mocos, y la verdad es que no me veo terminando como profesor :<

1

Usuarios habituales