como estudiar una ingenieria

B

#90

El mismo, pero lo de prestar apuntes lo hago, y a veces me hacen falta cosas (Algún día que no puedo ir, o ejercicios de colecciones que no me salen) y me las dejan.

Y lo de 2 horas en la biblioteca... pues no siempre.

1 respuesta
RegNatriX

Tras 4 años estudiando Informática, la clave esencial que yo aconsejo para aquel que vaya a empezar esta carrera es:

  • Nunca faltes a las clases prácticas... y por supuesto no tocarse los huevos en éstas.
Baltar

#91 Ciertamente todo es balanceable... Si no vas un día a la biblio lo compensas de otra forma y en cuanto a los apuntes, en efecto, favores y retribuciones existen para esos casos.

n0one

Bueno, mañana me presento al primer examen final de una asignatura desde que estoy en la uni, Algebra, y la verdad esque voy bastante nervioso xD. ¿Alguna filosofia para tomarse los posibles resultados? Me frusta bastante el hecho de que pueda suspender estrepitosamente xD

1 respuesta
malakito

#90 Perdona, es mi primerito día en esto, y me sorprende que en mi carrera pase mogollón lo de no dejar apuntes, cual es la filosofía detrás de ello, no la entiendo la verdad, y parece que es una religión....

2 respuestas
RegNatriX

#95 La filosofía es simple: La universidad no es el instituto dónde te la pela prestar apuntes, en la carrera llevar unos buenos apuntes es sinónimo de no faltar a clase, sinónimo de hacer lo que te manden y sinónimo de llevar al día la asignatura. Y el que no lleva apuntes... ya me entiendes...

1 1 respuesta
Z

Ingeniería: ir a clase y para los exámenes hacer exámenes de otros años y ejercicios resueltos, cuantos más mejor.

Y si juegas al LoL mejor, sirve para integrarte.

B

#94
Simplemente tienes que tener experiencia en suspender (yo tengo mucha) y ser de personalidad tranquilo y de aceptar bien los golpes. Yo he llegado a estudiar 3 semanas 4 horas al día para un examen y tener que ir a recuperación con un 4'7 (y gente con un 4'9, it's true). ¿Qué hacer? Nada, ver que con el sistema de corrección / avaluación de ese profesor no has llegado al mínimo (5 / 10), resoplar, y a la mínima que tengas fuerzas te vuelves a poner y a darle más caña.

Siempre te afecta menos si en tu vida has suspendido cosas. Hay personas que he visto que nunca habían suspendido nada, y en la universidad se vienen abajo y hacen auténticos dramones. Yo soy muy tranqui (aunque le meto mucha caña al estudio de algo que no domino totalmente), y si no apruebo hay recuperación y si no el año que viene. No es que me encante pagar de más, pero si doy el máximo y no he podido, otra vez será.

Yo la semana que viene tengo las notas finales de asignaturas parciales. A buenas lo tengo todo aprobado, y a malas 1 suspendida. Pues ya lo haremos mejor la próxima vez si sucede. Don't worry.

#95
A mí no me piden porque:
-No tengo de la mitad de las asginaturas.
-Mi letra es horrorosa y mis dibujos de niño de primaria / párvulos.

Pero los que tienen entiendo que si no les da la gana no los dejen. Lo entiendo, pero no lo comparto claro xd. Yo todo lo que he podido tener que haya podido ayudar a alguien a aprobar lo he compartido, qué menos. El conocimiento humano pertenece al mundo.
ES MÁS, es culpa mía que yo deje mis apuntes, y alguien que no ha ido a ninguna clase apruebe con eso y yo no. Quiere decir que yo estoy haciendo algo mal o esa persona muy bien.

1 respuesta
ArThoiD

#98 Yo soy muy tranqui (aunque le meto mucha caña al estudio de algo que no domino totalmente), y si no apruebo hay recuperación y si no el año que viene. No es que me encante pagar de más, pero si doy el máximo y no he podido, otra vez será.

Opino justamente lo mismo, hay que echarle cojones a un suspenso y no venirse a bajo. Cagarse en todo, pensar que eres una mierda, pensar que el profesor es un hdp, pensar incluso en dejarlo, etc.... no sirve PARA NADA.

Para mí, algo muy importante, es la confianza en uno mismo.

Yo soy confiado no, CONFIADÍSIMO. Y a pesar de ir justo a algún examen sé que soy capaz de sacarlo, y de momento voy pasando limpito sin mucho mucho esfuerzo.

Eso de: Joderrrr tengo examen voy a suspender voy a suspenderrrrrrrrrrrr :( :( :( no hay que pensarlo NUNCA.

Obviamente te pones nervioso en los exámenes y a la hora de mirar las notas... pero un par de huevos y buena cara a cualquier situación, es lo mejor que uno puede hacer.

B

Yo voy con la idea de "sé de qué va el temario". Y por muy ramificado que esté, al haber chapado la teoría una y otra vez, me vienen las imágenes o definiciones casi solas.

OJO, "solas" me refiero a haber estudiado mínimo 2 semanas antes entre 4 y 6h al día a pan y agua. No por inspiración divina, si no que (ya me ha pasado más de un examen):
-Diferencia entre tal orgánulo y otro.

=> Ostras, pues ni idea. A ver, esos eran los de digestión intracelular. ¿Qué hacía el primero? Tiraba de enzimas claro. ¿El segundo? Pues si pide diferencias haría algo diferente. Vale aprovechaba las cadenas de ácidos grasos para obtener acetil-CoA...

Al no ponerme nervioso, toda la carretilla de información está en la cabeza y fluye y se abre cuando lo necesito. Si lees y dices:
-FOA PUTA PREGUNTA sabía que saldría y no me la he mirado. O sí. Bueno no sé me he levantado a las 5 de la mañana (muchos compañeros míos lo hacen xD) y no sé ni cómo me llamo. A ver, era del tema 5... o 6? No sé no eran mis apuntes tampoco y empecé hace 2 días a mirármelo... a ver... A VER JODER nada si es que no sé qué hago aquí haciendo el canelo.

Mientras no paras de sudar y actuar como alguien que está desenganchándose de la cocaina.

1 respuesta
wiFlY

Pues a mi lo de no dejar apuntes me parece una pollada y no lo escribo en letras mayusculas por no faltar al respeto.

Pero vamos a ver, que clase de atrapado tiene apuntes 100% de puta madre del 100% de las asignaturas? Claro, el que va siempre a clase, esta todos los dias en la biblioteca y luego aun encima habla de amistades...

Al final, siempre habra cosas que se ten mejor y otras cosas que se te den peor. Asignaturas donde tengas tutorias y otras donde no. Y quizas, tus compañeros tengan esos cromos que a ti te faltan. Por no hablar, de que en cada intercambio de apuntes estas dando referencias sobre ti y tu rendimiento, que ahora puede que no importen porque se las des a un compañero de estudios pero el dia de mañana sera tu compañero de profesion.

No se vosotros, pero en mi vida suelo dejar de lado a la gente que solo mira por si mismo... y razones para ello tengo muchas.

Creo que toda persona con dos dedos de frente sabra medir un poco, porque cualquier cosa en exceso es mala.

EDIT: de todos modos, por si alguna vez no habeis ido a clase y vuestros compañeros son asi de empaticos.... hay cosas llamadas libros xD

ArThoiD

#100 Pero tú estudias ingeniería?? Química??? O biología u otras cosas??

Y sí bueno, lo de que te entre el típico ejercicio el cual no te has mirado es mítico, a mi me pasa pero bueno, si sé hacer todo lo demás los saco (los exámenes).

A veces no me compensa meterme más mierda en la cabeza por 1 o 2 puntos de un examen, la verdad. Aunque una vez fueron 4 o 5 y me jodieron más xD

1 respuesta
B

#102
Estudiaba ingeniería informática. Ahora Nutrición y cuando me quejo son por tonterías.

Mítico lo de meterte más tralla por 1-2 puntos xd. Normalmente cuando arriesgo a dejarme algo tengo suerte. Pero no siempre.

1 respuesta
ArThoiD

#103 Yo de momento voy teniendo suerte xD

porroponpom

#96 Y el que no tiene apuntes usa la bibliografia y tiene mejores apuntes :D

Usuarios habituales