¿Cómo os costeáis vuestros estudios?

B

1º papi mami +2000 euros ganados en verano
2º papi mami +2000 euros ganados en verano
3º beca + 2000 euros de verano
4º beca +2000 euros de verano
5º beca +2000 euros de verano

En primero no me dieron beca por un error burocrático TT

wizarin

#7 en ced ganamos una mierda xDDDD

#1 Siendo en valencia nada mas llegar, echa cv en carrefours,mercadonas,fnac,mediamark no se todo lo que haya alli. Yo por ejemplo ahora estoy aparte donde #7 en el decathlon, y tienen horarios muy flexibles, incluso de 8h o 12h semanales y el sueldo tmp esta tan mal, ademas que por convenio deben adaptarse a tu horario. Pero vamos que no sé si hay en valencia y tal.

La cuestión que hay varios centros donde puedes intentarlo. Suerte!

G

#1 Vas a tener que aprovechar bastante las noches durante los próximos años.

1
BenJii

Tengo un amigo haciendo arquitectura en la UPV, y no es barato...
Mi recomendacion...
Intenta sacar algo de papis, la matricula seran unos 1000€ x curso, mas piso/residencia, comidas y tal, tirando por lo bajo, con un piso normalito, compartido y tal... 500/600€ mes.
Intenta sacarte dinero en el verano, en mi caso, como socorrista te sacas medio quilo en el verano y el trabajo no es muy pesado, durante el curso intenta algo temporal, cajero, telepizza, mercadona, alguna tiendecita de ropa...

Valencia no es tan caro si te lo montas bien...
Si tienes cualquier pregunta mp ^^

B

Cuánto puede costar mensualmente la residencia con hab. individual en la UPV?

2 respuestas
I

La gente que pone lo de poker no puede ser cierto... xD

1 1 respuesta
Prava

#35 La UPV, si no ha cambiado, no tiene residencia propia. Hay varias residencias cercanas...pero cada cual más cara.
La Galileo Galilei te saldrá mínimo 700-800€ al mes, y como quieras que te lo hagan todo pasa de 1000€ (hay otras, claro está, yo te pongo lo que conozco).

Sinceramente, si vas mal de pasta...quédate en las Canarias y estudia ahí. Sí, menuda mierda de solución, pero si ya tienes una Ingeniería te saldría más a cuento trabajar a jornada completa y estudiar en plan tranquis pillando 4-5 asignaturas al año y pista.

for1z

Beca del Mec, y aprobando para mantenerla.

Lafy

#9 > Moderador

Trabajando, sea cual sea el trabajo, mientras se adapte a X horario.

B

Edit: no he dicho nada xD

2 respuestas
I

#40 Mira pisos compartidos cerca de la universidad, es lo más económicos, te ahorrás € en transporte e irás mejor de tiempo

1 1 respuesta
Prava

#40 Pero pájaro, que esa web no es de la UPV :palm: :palm:

1 respuesta
B

#35 alquila piso...

1 respuesta
B

#42 me he dado cuenta justo después de ponerlo xDDDDD

#41 y #43 sí, creo que será lo que tocará. No me gusta la idea de ir a compartir piso con nadie que no conozca, pero bueno, a apechugar.

2 respuestas
Zaraki

#1 Por curiosidad, ese cambio de ingeniero a arquitecto?Porque es un cambio bastante raro terminada la carrera.

1 respuesta
B

#44 si, es un poco dificil dar con compañeros normales, yo una de las veces me metí con dos yonkis de cuidado... XDDD

1 1 respuesta
I

#44 Yo creo que puede ser una buena experiencia; al menos siempre te queda MV para darte consejos. xD

1 respuesta
B

#45 Digamos que siempre me ha gustado la arquitectura, pero por presiones de dinero, familiares y porque aquí en Tenerife es lo que más me atraía, me metí a ingeniería.

#46 no me digas eso xD

#47 menudo pedazo de thread más molón. A favoritos.

B

Joven: currar en verano.
Ahora: no estudio.

Si no eres un chupasangres, en verano curras, ahorras (simplemente no yendo a las fiestas de verano que son un timo a no ser que pagues pasta gansa), y ya con éso + algo suelto fines de semana o jornada partida vas tirando adelante. Lo que yo no entiendo es la gente que estudia, no curra y cada Jueves está de fiesta.

1 respuesta
GranTorino

Con la pasta de lo que curré en verano y con la beca que me ha dado el MEC.

#49

Porque salir y pillar una borrachera es bastante barato, aquí en Alicante por lo menos con 5€ te bebes 5 tercios o pillas un buen botellón con otro colega.

0buS

A base de becas xD

Srednuht

padres :_ xDD no me dan becas los hdp

Iwywnsb

Yo estudio y trabajo, en Valencia precisamente.

Todo me lo pago yo (incluído coche, que te hará falta para moverte si trabajas a las afueras como yo), de alquiler pago 250€ pero me han dado la ayuda a la vivienda jóven por tanto se queda más barato. Comparto piso, somos yo y un amigo asi que además de repartir el alquiler repartimos los gastos (excepto comida que cada uno compra lo suyo), yo en tu lugar -si vas mal de dinero- de residencias ni miraría, un piso cerca del politécnico puede estar entre los 600-700€ considerando que es para 4 personas, de ahí ya repartes gastos y demás y te sale mucho mejor. Las residencias pueden estar desde los 600-700€ habitaciones compartidas hasta los 1000€ individuales, si vas mal de dinero ni lo miraría

Riu

#26 site licencias en ing industrial olvidate de las becas, y con simultanedad de estudios no se si es posible pedir becas tp.

Si te gusta la jardineria planta marihuana, inviertes unos 350 euros +luz pero cada 3 meses te puedes sacar 1000 euros o mas facil y con pocos riesgos ya que esuna droga blanda...
sino, busca curros de camarero, repartidor , etc... es una putada pero es lo que hay...

1 comentario moderado
Muesly

Me los pagan mis padres, y un 60% nos lo devuelven por un beca que tiene mi madre, ya que la del MEC no me la dan :(
Como también trabajo de becaria, el resto de gastos (gasolina, impuesto de circulación, ropa...) me los pago yo.

De alojamiento, lo que te saldrá mas barato es meterte en un piso, con otras 3 o 4 personas (o incluso mas, y estáis como sardinas).

Nority

El hermano de un compañero de clase se costeó la carrera abriendo candados.

Un ''hacha'' de la ganzúa. Ningún candado se le resistía. Todo el año yendo a casas random a abrir candados, cerraduras, etc. y cada vez se sacaba 30-50 euros.

Eso sí, tenía un kit de ganzúas para abrir todos los tipos de candados (bastante caro el kit, sobre los 200 euros), y muchos meses de práctica.

Flipante verle abrir todos los lockers (no me sale la palabra en español) que había en un pasillo del instituto en 4-5 segundos por cada uno.

JoNSuaN

#36 yo he pensado lo mismo

yo me pague la carrera cargando y descargando camiones.
En 1ª tuve una beca de 2000€, y en 2ª no llegué al 80% por medio puto credito

quebeC

Mamá y papá pagan la matrícula y el resto del año tengo 50 euros mensuales para todo lo demás. Digamos que el mes que tengo que fotocopiar un libro no puedo ir al cine :(. ¿Alguien quiere contratarme?

Sh1n0d4

Excepto algunos pocos, no he visto nadie más que ponga papi o mami. Seguro que hay muchos más, pero deben tener verguenza o algo :S

Yo lo admito, paga papi.

Usuarios habituales