¿Cómo os costeáis vuestros estudios?

B

Es posible que este año me vaya a Valencia, a la UPV, a estudiar el grado en Arquitectura.

No puedo contar con mis padres para apoyarme en esto porque ya la cosa está bastante jodida en cuanto a dinero, así que la pregunta va para los que estáis en esa exacta situación. ¿Cómo lo hacéis? Es jodido encontrar trabajo, y más para los estudiantes, y si encima es una carrera que te pide tantísimo tiempo como puede ser Arquitectura... ¿Qué forma posible hay de hacerlo?

Os he leído muchas veces contando vuestras experiencias, pero quiero refrescar la memoria y reunir todas esas experiencias aquí para poder hacerme una idea, porque vamos, todo me echa para atrás.

Zaraki

Hombre, siendo de Tenerife el Cabildo tiene una muy buena beca para estudiar en la península si esa carrera no está en la La Laguna... eso sí, a mí todavía no me ha llegado ni el primer plazo, por lo que si consigues aguantar hasta la fecha...

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#2 de cuánto dinero estaríamos hablando?

1 respuesta
x1gorzz

Lo de #4 iba totalmente en serio pero bueno...tambien puedes plantar marihuana....alomejor todo todo no te lo costeas, pero gran parte si.

1
Phatality

Yo curro los fines de semana y algún que otro día entre semana de seguridad en el campo del barça y en el del espanyol. Salario mínimo, escasas horas y poca seriedad... Pero bueno, me da para pagarme el transporte público, el contrato del móvil, el partyhardeo y algún capricho ocasional.

1 respuesta
L

Por suerte, mis padres.
Puedes buscarte curros de media jornada o fin de semana (pizzero, mcdonalds... mierdas así). También, si tan mal estáis en casa, te concederán becas.

1
D4rk_FuRy

gracias por ocultarme el comentario, trabajo en verano en una cantera de transportista que me da para pagar la carrera, pero vale se ve que no es valido para MV.

35 2 respuestas
tokeh

Como el dinero no cae del cielo supongo que cualquier persona sin recursos de papi y mami se tendrá que pagar los estudios (o lo que sea) trabajando.

Si tienes que irte a Valencia además o tienes algo ahorrado o vete echando CV de lo que sea...

1 respuesta
B

#10 por qué dices lo de Valencia? Es especialmente cara?

Yo había pensado en eso de curros de fin de semana, pero como nunca he currado de nada (porque hasta ahora no lo había necesitado) no sé si sería posible o fácil de conseguir.

tokeh

No tanto como Madrid o BCN, pero entre meterte en un piso compartido, manutención, transporte, fiestas (inevitable), etc, enseguida te puede subir 400-500€ mínimo...

No sé como andarán las becas pero creo que algo de pasta adicional te podrías sacar aunque sea 20 horitas semanales de comercial o haciendo hamburguesas o lo que sea.....

1 1 respuesta
B

#12 De residencia universitaria entonces ni hablamos no? xD

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Si quieres ser un buen español tus papis tienen que pagarte los estudios hasta los 30 años. Las carreras duran menos pero estudiando se vive bien y siempre puedes alargar el tiempo con otra carrera o algún curso inútil.

Si no te los pueden pagar la prostitución tuya o de algún familiar es la solución.

tokeh

#13 Un colega se quedó en una residencia en Valencia durante bastante tiempo y al final creo que acabó yéndose a un piso compartido por ahorrar gastos. La residencia es lo más cómodo porque te lo dan todo casi masticao, pero creo que debe ser bastante más caro que montártelo todo por tu cuenta. Si lo veo le pregunto aunque he perdido bastante contacto con él.

1 respuesta
B

#15 Gracias.

Es más que nada para considerar distintas opciones. Ya sé que de una forma o de otra tengo que partirme la espalda.

LerToS

Hay gente que se saca mucha pasta jugando al poker... pero tienes que saber lo que haces (es decir, meterle horas para aprender) y empezar con "bastante pasta" (500€ o asi).

Las apuestas también... este mundo tambien tienes que leer mucho...

pd: que conste que no te invito a la ludopatía, pero es una opción xD

pd2: suerte si te vas a VLC al final, yo tambien estoy planteandomelo, tambien soy canario xD

1 respuesta
B

#17 Considerando mi suerte y mi poca habilidad en esos juegos, ni me lo planteo xD

B

Invierte en Bolsa ahora que se va ZP a peor no puede ir xD

Elot

yo a base de becas... xD

1
Zaraki

#5 todos los años cambia, por ejemplo para este curso como máximo daban 8000€ teniendo tos los parámetros al máximo. También han cambiado el % de aprobados para que te la vuelvan a conceder, antes era el 60% y ahora 80%... Vamos que ahora está jodida, pero si la consigues te resuelve muchísimo

X

Yo mi pasta la saco de arbitrar. El mes pasado me sace (excepcionalmente eso si) 400€. Podria ser una opcion practiques o no deporte; tengo amigos que arbitran en futbito y no han jugado en su vida. Eso si, tendrias que sacarte el titulo.

Ethanh4nt

pide beca,viniendo de tan lejos y si tienes algun hermano raro q no te la den en la upv. trabaja el fin de semana, pd busca alguna universidad q peuda ser mas barato qla upv porq precisamente barata no es q sea y mas una carrera como arquitectura q salvo seas un crack iras arrastrando asignaturas xd

Loker

1er año: beca
2o año: curro en verano+poker
3er año: papi y mami aunque estoy devolviendoselo poco a poco

Blanxe

paga Chaves

B

En cuanto a los curros y a las becas... Qué cambia si soy titulado? Posiblemente en julio sea Ingeniero Técnico Industrial, y si no es en julio, es en diciembre, que me quedaría presentar el proyecto final de carrera.

Supongo que curros para ingenieros de fin de semana no hay no? xD

1 respuesta
A1rStacK

Pide beca y en vez de tocarte los cohoné en verano pues a trabajar como nos toca a algunos.

Y4mii

No solo tienes las becas del gobierno de canarias o Calbildo, también te corresponde la del MEC valorando que no tienes la carrera en la ULL, igualmente las residencias pueden salirte mejor por lo mismo. Algunos bancos dan ayudas, pero de esto si que no se nada. Y ya con eso algún trabajillo suelto no lo veo tan complicado.

Birras_cs

Trabajando en verano, mas ahorros, mas beca.

J

Con el póquer.

Usuarios habituales