¿Cómo os costeáis vuestros estudios?

Corven

Yo llevo 5 años trabajando costeandome los estudios.

El tema está en buscar trabajillos aunque sean basura o por lo menos algo a media jornada.

Vale, que si, que arquitectura requiere mucho tiempo y va a estar muy jodido...pero nadie dijo que fuera a ser facil. El que algo quiere algo le cuesta.

XenomorpH

Becas + papi + currando cuando se pueda.

L

A mi no me han dado beca. Así que estoy trabajando por cuenta propia (carteles por las calles ofreciéndome para reparar PCs) y bueno, pago 200€ al mes de piso (comparto con un chico y una chica), luego comida y tal (no como mucho así que no me cuesta mucho sacrificio), y bueno salgo poquito por no gastar y eso.

En total, haciendo una media digamos que al mes puedo sacar de lo mío... casi para pagar el piso, pues mis padres me ayudan en pagarme lo que haga falta (si hace falta), comida, y algo para salir dos o tres veces.

Si no fuera por nuestros padres... ! ^^

Sanchez91

Como mis padres son profesores de la universidad, todas las primeras matrículas de las asignaturas me salen gratis, así que no pago ni un duro.

Problem?

1
O

#9 WIN!

C

Tengo beca.

Anubis_1

A mi me lo paga el estado por ser hijo de funcionarios.

nostrapacus

hazte camello

S

#1

Yo vendiendo sustancias legales en algunos países.

Caracola

#1 ¿Y porqué Arquitectura en Valencia y no en Las Palmas?
Otra opción es irte al extranjero... ahí seguro que sí te dan beca.
Porque la cosa es que si hasta ahora no te han dado beca, por el dinero que entra en casa o por el valor de los bienes familiares, por muy poco que puedan estar percibiendo ahora, en cuanto a parámetros para becas y tal, sigue teniendo el mismo valor (el valor de empresa propia, de casas… de lo que sea). Pero si te vas al extranjero, eso se premia más, y tiene buenas ayudas.
Así que, yo en tu lugar… o me iba más cerca (Las Palmas), o me iba bien lejos xDD

Y sino, otra opción es que pospongas lo de estudiar… Intenta encontrar algo de trabajo en el extranjero como becario, fin de proyecto o algo así, y de paso aprendes idiomas, y a ver si pillas trabajo y tal, y cuando hayas ahorrado suficiente, te costeas la carrera y la estancia y todo lo demás en función de lo que tengas… Una vez que tengas el primer año de carrera hecho te puedes pedir un erasmus, o un séneca o lo que sea, que también te da para salir adelante desahogadamente.

Y si de todas formas no… sigues teniendo la opción de hacerlo a distancia. Podrías buscarte un curro y buscar tiempo para organizarte el estudio.

^^

1
Calado

Llevo 4-5 años trabajando en RENFE de los c***nes para pagarme la carrera. Cuenta, al año la matricula son 1500 EUR aprox. + 600 EUR al mes en el alquiler de la habitación más gastos (sin contar salir de fiesta, cenas extra, etc...). Tienes que estar como mínimo trabajando media jornada. Por suerte, yo no tengo que pagar piso, pero tengo compis que sí y es una putada.

Cada año me han dado beca, pero me salen canas de estudiar para intentar sacar "nota" (x > 7). Total, para acabar cobrando 1000 EUR al mes cuando salga...es todo una mierda. Pero la sarna con gusto no pica.

Masackre

Mis padres, si tus padres no pueden te lo paga el Mec.
Estudiando Arquitectura sin ayuda economica de ningun tipo vas a flipar un poco, porque aparte de gastarte bastante en planos y demas mierdas, tendrás poco tiempo para tener un "curro".

1
yabanyi

trabaja en verano, lo que hacemos casi todos.

vete a los festivales a vender cerveza y hielos.

1
B

#1 si vas a estudiar arquitectura, infórmate si vas a tener exámenes en setiembre o directamente no tendrás esa convocatoria, porque en la pública de barcelona no hay convocatoria de septiembre y la intensidad de trabajo ke te exige la carrera durante el curso te da poquísimo tiempo libre así que encima trabajando... sería mejor plantearse un curro a tiempo completo pa verano;
auncontodo conozco a alguno que se la ha sacado o está a punto currando de algo entre semana, estuvo 3 años en casa de los padres, luego se independizó hace cuatro o cinco. Pues joder ke preguntas : antes curraba de peón de obra en veranos, durante el curso alguna clase particular, o decathlon...luego ya cuando sabes algo, a mitad carrera o más, puedes ir trabajando algunas horas a la semana en despachos de arquitectos;
yo lo he combinado (una ingenieria) con trabajo de montajes de escenarios de teatro/música/conciertos; telepizza; auxiliar cocina; trabajos eventuales ETT; clases particulares; alguna beca de colaboración enla universidad. Pero lo mejor un trabajo a jornada completa en verano.
consejo: ponte las pilas si vas a estudiar arquitectura.

Usuarios habituales