Cómo es q hay gente q tiene q devolver el importe de la beca si fracasa?

Parodius

Qué nueva normativa es esa? :( Viene de hace mucho?

Si tengo mala suerte tendré que devolverlo todo, incluso abonar el importe de la matrícula si me lo han perdonado?

1 comentario moderado
Must

¿Nueva normativa? Cuando entré en la uni, hace ya unos cuantos años, si suspendías más del 20% de las asignaturas te retiraban la beca. No es cosa de hace poco.

Si tienes mala suerte y suspendes más de lo que debes, sí, tendrás que abonar el importe de la matrícula.

5
B

Primera noticia. Lo justo es que si fracasas el año que viene no te la den pero no que tengas que devolverla.

2 1 respuesta
Hordeo

¿Puedes especificar de que son tus estudios? ¿Universidad, grado, instituto? Para cada cosa es distinta.

granaino127

Lo muevo al foro de estudios.

talum21

Y que solo piden estudiar, qué mínimo.

Fit1
SIRSANCHO

Como debe ser, las becas son para ayudar a la gente que se esfuerza, ni más ni menos.

4
LeeSinGafas

Suspender más de la mitad no es mala suerte, es vagueria

1
Kaledros

Yo tuve que devolver la beca en 2005 porque en 2001 no aprobé el 20%. De nuevo nada, lleva más años que el sol.

Rucruc

#2 me encanta el ataque al perroflautismo y mierdas así pero la mayoría de peña que conozco que ha tenido que devolver becas o han sido multados han sido de ingenierías XDD

no te cansas de ser tan evidente ya? Porque es bastante fácil ver por donde vas constantemente XD

#1
Efecticamente, como te han dicho los compis esto viene de hace mil y era completamente necesaria

1 3 respuestas
RubaPowa

"Si tengo mala suerte" kekw

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#12Rucruc:

la mayoría de peña que conozco que ha tenido que devolver becas o han sido multados han sido de ingenierías

Que encima las ingenierías tienen unos requisitos más laxos para obtener la beca y mantenerla, pero estamos hablando de carreras donde te puedes encontrar a gente con un promedio de 9 en las aprobadas y que una asignatura no pasa del 4.5 porque patata; gente con dos asignaturas y suspendiendo una tras estudiar durante todo el semestre y más cosas por el estilo.

1 respuesta
Kaledros

En mi caso fue porque (no sé si seguirá siendo así) en primero de carrera te obligaban a matricularte de todas las asignaturas, aprobar el 20% de eso era una salvajada para alguien recién llegado del instituto. Yo de hecho no sabía que la beca se devolvía si no aprobabas y como me quería cambiar de carrera al año siguiente no hice ni el huevo y luego me lo reclamaron.

Rucruc

#14 en mi época el lol hizo un daño masivo XDDD

1
Parodius

Editado.

Naith

#4 #1 la parte correspondiente a la matrícula no se devuelve, el resto sí. Me hizo gracia el año que tuve que devolver la parte de beca de 'excelencia' (100€ por sacar buenas notas) porque el año siguiente por problemas de salud suspendí bastante. Xd

Parodius

#12 Multados? Espera, qué multas me esperan si tengo mala suerte??

#13 Efectivamente, no va a ser algo buscado que se diga, eh. Todo se puede torcer.

1 respuesta
Naith

Y solo te becan créditos en primera matrícula. Si tienes que repetir una asignatura esa signatura la pagas aunque te den la beca

LeeSinGafas

#19 No hay ninguna multa. Si no haces ni el huevo te toca devolver la beca, no hay mas

OPT

Lleva siendo así desde ¿siempre? nada nuevo.

kreigon

Eso lleva siendo así desde hace por lo menos 8 años que hice yo la carrera. Por un lado si suspendes casi todas te hacen devolver la beca lo cual me parece lógico, como se ha dicho ya un 20%.
Y por otro lado para pedirla al año siguiente tienes que haber aprobado el 90% de las asignaturas o tener un ¿6.5? de media (en ingeniería, en las otras un 7.

Vamos, me parece normal, te están pagando para que estudies, si no estudias no te pagan.

1
B

La universidad en España es una casa de putas.

Overwatch

Esto es un a ver estudiao de manual

HoRTeL

#1 Esto es así de siempre, hay unos requisítos mínimos, entre ellos presentarse a X% de los exámenes (aunque suspendas)
Hay que leerse la letra pequeña. Y luego ojo que te van metiendo intereses de demora y se va haciendo más grande la bola.

1 respuesta
sephirox

#26 No, de siempre no xd. Desde hace más o menos una década.

Antes estaba, pero era algo testimonial. Fue con la LOMCE cuando se pone seria la cosa.

2
imsack

Es lo normal, la beca es para que estudies si no puedes costeartelo no para que te toques los huevos.

1
intelntl

Haber estudiado. Sino no te matricules.

nachetetote

pork es un inútil, si te la dan es pork confian en ti

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • LucianESP
  • Libertarian
  • LeeSinGafas
  • AeRoS
  • Parodius
  • sephirox