Conocéis a alguien que haya estudiado turismo?

Laurel

Pues eso, siempre quise estudiar algo relacionado con viajar, trabajar en algun aeropuerto, crucero, como guia turistica y cosas de esas... así que este año por fin me decidí y dije "haré el grado superior" pero... me puse a googlear y lo que encuentro es que es una mierda, que en realidad en ese tipo de puestos entra cualquier idiota bilingüe con EGB y en realidad ni el modulo ni la diplomatura valen para mucho.

y eso, conoceis a alguien? que opinais de la carrera?

estoy perdida u___u
nunca supe bien que hacer de mi vida, y ahora que por fin me decidí, resulta que voy a estudiar por amor al arte y para acabar siendo dependienta en zara.

Deoxys

nunca supe bien que hacer de mi vida, y ahora que por fin me decidí, resulta que voy a estudiar por amor al arte y para acabar siendo dependienta en zara.

Como todos hija, como todos.

Si quieres currar de eso lo mejor que puedes hacer es aprender 95000 idiomas, tener buena imagen y dominar el trato con la gente.

2 respuestas
Fl1p3

#1 Conozco mogollon de peña que estudio turismo sobre todo en mi pueblo :P

paradojicamente están currando de cualquier cosa menos en eso xD

1 respuesta
centu

#1 dependienta del zara lo podras ser mientras seas joven y atractiva. A los 30 despidete de trabajar en algo similar.

1
YOINK

#1 si quieres trabajar en un aeropuerto estudia teleco, y sacate las oposiciones a controlador aereo,350.000mil al año hoyga usted xD.

2 respuestas
B

Uno de mis mejores amigos estudió Turismo (por la privada) en Sevilla. Tras engordar currículums con trabajos de prácticas y demás, hizo un máster financiado por el Santander en Madrid viviendo en el barrio de Salamanca como un señor durante un par de años. Ha viajado por mil y un sitios, aprovechó un curso de la carrera para irse de Erasmus, ahora está en Sevilla con un contrato de 9 meses de recepcionista en un hotel cobrando bastante bien y en dos semanas va a Moscú con unos amigos.

No suena mal, ¿verdad?

2 respuestas
Bloody

Conozco a muchísimos idiotas que ni si quiera son bilingües y trabajan en el sector.

Si piensas trabajar de guia, mejor olvídalo. Se trabaja mucho y gana poco.

Si crees que cualquier idiota te va a quitar el trabajo, estudia medicina o algo.

2 respuestas
Deoxys

#5 ¿Qué tiene que ver estudiar teleco con ser controlador aéreo?

1 1 respuesta
YOINK

#8 por si no apruebas las oposiciones tienes algo con bastantes salidas xD

apho

Si, conozco gente que acabo y la verdad es que si tu ilusion es trabajar en un aeropuerto, primero que no te recomiendo el trabajo, y segundo que no hace falta estudiar turismo para ello... Y eso, como dicen mas arriba, que muchas personas que han estudiado turismo, no estan haciendo nada relacionado con lo que han estudiado... pero siempre hay excepciones claro.

P.D: Tambien te digo que no te recomiendo el trabajo en el aeropuerto pq he trabajado un monton de años y he acabado hasta los huevos, pero no me lo tengas en cuenta...xD
Mientras sepas ingles y tengas bachiller, echa un curriculum, que te cojen...

mos_mos

Mi prima estudió la carrera y trabaja en la oficina de turismo!

En esta página web puedes encontrar la opinión de estudiantes sobre sus carreras y unis concretas^^ busca facultades de turismo y ale!
http://www.patatabrava.com

#2 tiene razón... y si tienes enchufe mejor XD lo mejor q te dará una carrera son las prácticas^^

Markitos_182

Mi chica ha estudiado Turismo (ahora mismo está haciendo el proyecto de fin de grado) y ha hecho prácticas en hoteles NH y alguna oficina de turismo en verano. Ahora está en la central del Silken encargándose de reservas de toda España.

Laurel

#2 Idiomas: check / trato con la gente: check / buena imagen -> eso me hace dudar... mucho. a veces la buena imagen comienza en 1,65. no llego ni al 1,60 -_-

#3 tu comentario no ayuda mucho, eh xD pero si, es mas o menos lo que leí en internet u_u

#5 la física y yo no tenemos una buena relación...

#6 mi sueño.

#7 hay muchos idiotas que nacen con una flor en el culo. Y no es que piense que cualquier idiota me vaya a quitar el trabajo, es lo que leo en la mayoria de temas en los que opinan diplomados en turismo. y no me importa ganar poco si hago algo que me "hace feliz"... tampoco que me exploten coño, pero creo que se entiende mi punto.

dije aeropuerto por decir algo, no es que me hagan ilusion los aviones :P

1 respuesta
Lan0s

#1 Tengo una amiga que estudia turismo. Le dije "en verdad, vaya mierda de carrera eh, que estudias de todo y despues para nada". Esbozo una sonrisa con resignacion y dijo "ya, es verdad". Asi que yo que tu me lo pensaria xD

CherryLee

Bueno, yo hice Turismo hace unos años ya, pero orientado a Guía y Asistencia y a Información y comercialización turísticas, es decir, para estar en ofi de turismo o hacer de guía a grupos y tal.
Pero por ejemplo, un par de amigas prefirieron hacer prácticas en hoteles y una está ahora de recepcionista en un NH, y otra hace de azafata y cosas similares en find e semana (estudia otra carrera).

Pero para lo que comentas de currar en aeropuertos no es necesario que te saques Turismo, tienes que sacarte el TCP que te costará unos 3500 euros y cumplir una serie de requisitos físicos dependiendo de la compañía.

Bloody

#13 Haz el grado si quieres. Tengo una amiga que lo hizo y está trabajando en una oficina de turismo en su pueblo. Y una compañera que trabaja actualmente conmigo en el hotel, lo hace a distancia.

Pero te digo, que realmente aquí lo que se necesita es tener idiomas. No te digo que no sea un buen complemento, pero básicamente lo que te van a pedir es experiencia (como en casi todos los sitios).

Como dice Edea, trabajar en una recepción no está mal. Trabajas tus 5 días y el sueldo es aceptable. Pero como guia en un destino turístico...mejor olvidalo.

Sheraph

yo he estudiado turismo, y para trabajar en el sector en la mayoría de puestos solo necesitas saber algo de idiomas (ingles of course) y yasta, no piden ningún título.

en mi opinión, la carrera de turismo se debe completar con algún estudio más, un máster o algo que te haga destacar para que te eligan en los puestos más importantes, si no acabarás como recepcionista en algún lado como casi todo el mundo.

yo ahora estoy en Berlín estudiando alemán, estoy haciendo el B1 y nose si cuando tenga el B2 me quedaré aqui a buscar algo en vez de volvrme a BCN.

ninjachu

Idiomas, idiomas everywhere.

1
Selerian

Conozco a un par: Uno no sé muy bien qué es de su vida, pero trabajar no creo que haya trabajado más de un mes seguidos.

La otra persona en mi recuerdo casi siempre ha tenido trabajo (a excepción del último año), estando en un par de hoteles y en un campo de golf.

La diferencia entre estas dos personas es el sexo y, en este caso, parece que tiraban más dos tetas que dos carretas, porque la trabajadora es ella.

PD: También me acaba de venir un tercero, que ha estado bastante estable desde que le hago trabajando, también trabaja en hoteles (le llevo la cuenta de 2 sólo, ya te digo que ha estado estable).

Yandr0s

tu misma lo has dicho en #1

"que en realidad en ese tipo de puestos entra cualquier idiota bilingüe con EGB y en realidad ni el modulo ni la diplomatura valen para mucho."

Yo que tu estudiaba una carrera de verdad antes que jugarmela xD

DaGeRuK

realmente en este pais por lo menos es una gilipollez estudiar turismo, por que cualquiera sin la carrera se puede meter a la recepcion de un hotel teniendo idiomas, tengo un amigo que chapurrea el ingles y estubo trabajando de botones en un hotel, y despues lo metieron de recepcionista, tras algunos años lo echaron por no hacerlo fijo y ahora esta en otro hotel trabajando de lo mismo y tocandose los huevos.

yo curre con 17 añitos de botones, si hubiera seguido estaria ahora de recepcionista, ya que hacia las cosas de un recepcionista, hacia entradas y tal, y de ingles poquito, pero que quieres que te diga, no es lo mio... me gusta moverme y estar palla y paca, y me aburria muchisimo y se me hacia muy pesado el curro, asi que lo deje.

si quieres currar en turismo y vives en alguna zona turistica y tienes algun idioma puedes conseguir el trabajo sin problemas.

K

Tengo un dos amigas que son azafatas, si quieres les pregunto qué tal.
La gente que conozco que ha hecho turismo, no ha encontrado ninguno el trabajo que querían.
Si te gustan los idiomas, yo que tú estudiaría para ser profesora de francés, italiano, o el que más te guste.

B

#1 Como bien dices sacate un título avanzado de inglés, en la escuela de idiomas... y ya tendras mas papeletas que cualquiera que se haga el caca grado. Si haces las dos o te sacas dos idiomas ya lo tienes ahi. Tambien hay grados de azafat@s, eso si, cogen a todo el mundo, le sablan una pasta, y luego la mitad no encuentran curro porque hay gente mas cualificada. Sacate un grado y un titulo de ingles.

Goikoo

Mi hermana hizo turismo en 3 años y con buenisimas notas

Nunca ha trabajado en nada relacionado con el turismo, porque o bien el salario era insultante o no daba el nivel de ingles (vital si quieres algo)

Cosas de la vida ahora trabaja en vitaldent de asesora, cobrando un paston que yo jamas vere, y eso que estudio una licenciatura. La vida tiene estas cosas, creo que es vital tener una carrera y siendo chica una buena presencia; a partir de ahi, si tienes buen nivel de ingles te podras dedicar a lo que quieres

Sertkoc

Preguntale a Bisbal.

PD. Necesitas inglés y otro idioma a elegir (francés, alemán o incluso chino)

SpyGame

Mi prima estudió turismo, por desgracia estando como están las cosas, es complicadillo. Ahora está terminando un master en protocolo aquí en Madrid que está muy bien y tiene bolsa de trabajo, muy interesante la verdad.

Bloody

Lo del inglés no es estrictamente necesario. Está claro que es el idioma que se habla en todo el mundo, pero en un destino turístico donde no haya clientes de habla inglesa no tiene por que ser necesario.

En el sur de Fuerteventura la gran mayoría es turismo alemán, y es lo que se pide para trabajar. En mi hotel es imprescindible. En cambio no miramos por el inglés (aunque es un plus, está claro).

Igual en Mallorca puede ser algo por el estilo.

B

conozco 3 personas que hicieron turismo y en estos 5 años no han trabajado en nada relacionado, creo que está quedando claro al leer otras opiniones.

darroyX

#6 Wow, contrato de 9 meses!!!! y luego qué? #1 Haz lo que quieras, pero elige algo con futuro y que se gane bien.

2 respuestas
S

#1 Mi amiga hace 2 años acabo la carrera.

No ha encontrado trabajo de lo suyo, y ahora está mirando si la señora Merkel se la lleva a Alemania.

Osea, puta mierda de carrera, al menos para encontrar trabajo.

Usuarios habituales