Conocéis a alguien que haya estudiado turismo?

Dr_CrAzZY

Un vecino mio, estudio turismo, se fué unos 6 meses a Irlanda y estuvo de guia turista por alli, le fue bien la verdad, luego viajó a Milán y estuvo 2 meses de lo mismo. Ahora trabaja de Recepcionista en un Hotel de 5 estrellas en Sevilla.

bleedingstar

#1 la carrera de turismo está decantada para hosteleria ya que tengo un compañero que está haciendo la carrera y no para de hacer asignaturas de cálculo, alguna de empresas..todo lo relacionado con hosteleria vamos xd
Si quieres hacer de guia turística lo mejor es historia del arte y aprender idiomas. /Si te gusta el arte vamos xd/
aunque no tengo ni idea de si en la carrera de turismo ves arte, creo que no :S

hitsvil

En mi escuela de turismo te facilitan el acceso a los cursos para ser guía turístico o asistente de vuelo, por ejemplo.

Offtopico

Has dicho que tenías en mente un grado superior relacionado. Quizás te interese hacer Gestión de Alojamientos Turísticos.

http://www.fpgradosuperior.es/ciclo-formativo-grado-superior-gestion-alojamientos-turisticos.html

La carrera de turismo es algo que no te va a servir como tal (ya has leído más comentarios sobre las bondades de hacerla y trabajar en otra cosa).

1 comentario moderado
2 años después
bcnsgm

hola,
voy a empezar a hacer Guía, información y asistencias turísticas y no se qué nivel de inglés tengo que tener o con cual se empieza ya que solo tengo como mucho el 1B...
Aparte de esto, me podíais decir si la segunda lengua se hace en el 2º curso y cual es mejor?
gracias!

12 días después
C

Buenas, a ver si te puedo ayudar en algo...
yo estudié el superior de alojamiento turistico en 2007 (ahora se llama gestion de alojamientos turisticos), en el cual di las prácticas en dos hoteles de 4 estrellas pero me dijeron q si no sabia aleman...q me podria ir despidiendo. En lo relacionado al turismo solo he trabajado de camarero de mesa y barra. Ahora estoy pensando en meterme en el superior de Guia informacion y asistencia turistica, y a la vez estudiar aleman por libre, o mudarme por 6 o 12 meses a alemania, ya que he estado en Dublin por 2 meses estudiando inglés. Aun asi no he encontrado curro de recepcionista en España, ya que piden un nivel alto de aleman e inglés, al menos aqui en Cádiz.
En resumen con lo que te digo y todo lo que sé despues de 8 años... solo te recomendaria meterte en un Ciclo superior de turismo si te gustan los idiomas, ya que si quieres curro luego, te recomendaria un B1 de aleman o frances minimo, y un B2 de inglés. Luego también he de decirte, q generalmente los trabajos en el mundo del turismo estan poco remunerados, y no se trabaja mucho como dice algun q otro por aqui, pero lo q de verdad tienes q mirar es q si no te importa trabajar sabados y domingos mientras la gente descansa de sus curros (q en teoria a mi eso me da igual, lo q ya si me importa es q amigos o familiares hagan planes un domingo para ir a la sierra, y yo no pueda :-( ... )
No te quiero desanimar, es más, yo estoy aqui en el mundo del turismo, y en ningun ciclo de otra rama te vas a asegurar un curro debido a la crisis.. Pero a estudiar idiomas se ha dicho!

1 respuesta
Laurel

madre mia, 2011, como pasa el tiempo.

gracias #67 por los consejos. todo el mundo me ha dicho lo mismo que tu u_u en este tiempo he estado yendo a la EOI y me he sacado a1 de italiano y a2 de aleman. a ver si este año hago alguna prueba de nivel de inglés y cambio aleman por francés, porque le he cogido asco ><

tambien he cambiado de rama y me he apuntado al cfgm de pasteleria, segunda opcion cocina, tercera preimpresion digital, aunque veo dificil que me cojan en alguno.

cruzo los dedos porque sino no se que haré la verdad, no quiero perder otro año yendo solo a la eoi, el bachiller esta descartado porque no se valenciano y como no me apunte a las pruebas de acceso de grado superior... no se. en realidad estoy perdida y un poco desanimada. FML u_u

1 respuesta
1 mes después
KRUMPKING

#68 porque lo ves difícil que te cojan? yo hice la prueba de acceso al superior y esta muy fácil, apúntate no pierdes nada, aunque creo que ya pasaron los plazos.

PD.: Si alguien empieza turismo en la UA este año que se diga algo!

1 respuesta
Dulcipola

#69
Yo estudié Turismo mientras trabajaba en un centro comercial. Sigo en el centro comercial porque los puestos de trabajo que hoy en día me ofrecería el sector del turismo serían igual o peor y cuando tienes una edad buscas algo más estable. Era mi ilusión pero ahora mismo no le saco provecho.

En la UNED todavía se puede inscribir la gente para hacer el grado, creo que el plazo acaba en septiembre.

-DnT-

Tengo una conocida que estudio turismo y ahora lleva bastante tiempo de practicas en un hotel de Miami cobrando $2000 mensuales. Sabe Alemán e Ingles.

Leyendo lo que leo por aqui veo que es una afortunada xD

1 respuesta
-marcOs-

un servidor estudio turismo y curra en un hotel de 4*

Kory

Un amigo esta trabajando en Austria en un hotel ya bastante tiempo. Antes lo hacia en Rumanía, pero se lo llevaron a Austria. Tiene Inglés, Rumano, Español y Alemán, por lo que le ha salido bien la jugada.

B

#71: 2000$ por allí es una puta mierda, básicamente. Bueno, y por aquí tampoco es que sea para tirar cohetes (unos 1500€?).

#75: Según esto... http://www.trulia.com/voices/Market_Conditions/what_is_the_average_rental_cost_in_miami_-459164

Con 2000$ no vive una familia de 4, ni una de 3.

B

¿Qué nivel de vida hay en Miami?

#76
Vaya machine.

2 respuestas
Tressilian

#1 Yo tengo un colega que estudio turismo y que se ha montado un negocio en tailandia y le va de puta madre.

Se hiperespecializo en temas de buceo y ahora tiene un negocio con dos barcos veleros de la polla en donde lleva a buzos, imparte clases, da titulaciones y en definitiva hace lo que le mola ganando mucho dinero.

#75 Tambien hay que decir que ha currado como un cabron, que se ha arriesgado y que lleva 12 años alli currando 15 horas diarias.

Que como dice el los barcos no se preparan solos y en cuanto te despistas siempre hay otro que quiere ocupar tu sitio y llevarse a tus buceadores.

Así que no te lo imagines en una tumbona con un latigo azotando a pobres tailandeses que curren para el.

1 2 respuestas
B

#76
Hombre, yo asocio ganar pasta a currar mínimo 12 horas al día si eres tu propio jefe. Creo que si te piras de España (por ahogo de impuestos y pocas oportunidades de crear nuevos negocios) y quieres trabajar (de verdad), no vivirás mal. Ahora, empieza a traer pañuelos (mejor toallas) para secarte el sudor, y no obligatoriamente porque haga calor en esa zona.

Mi plan es pirarme de España y trabajar mucho en otro país, recoger experiencias (tanto personales como laborales), disfrutar de mi poco tiempo libre y volver 1 vez cada 4-5 años para estar 1 mes con la familia, amigos / conocidos y demás. No me importa salir para autorealizarme, dado que SÉ que en España no lo haré.

mongandante

Yo seguramente empiece ahora el CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos. La carrera lo estuve pensando pero al final he pasado porque ya hice una y no tengo ningunas ganas de empezar otra ahora, aparte los precios de las matrículas por las nubes me terminaron de convencer.
Veremos que tal se da, en principio me gusta el mundo de la hostelería y también aprender idiomas que creo que es fundamental

S

Hola, yo voy a empezar Gestión de Alojamientos Turísticos en Castellón. El año pasado hice B1 de francés e inglés en la EOI y este curso voy a seguir con ello ,aunque creo que lo que realmente me serviría sería estudiar ruso, pero la verdad no creo poder con todo.

1 respuesta
Laurel

#79 La verdad es que yo tambien estoy pensando en el ruso. tiene futuro/clientes al igual que el chino y no parece dar tantos dolores de cabeza.

mongandante

Yo chino estaba estudiando por una web que me gustaba bastante, pero lo he dejado aparcado porque estoy recordando un poco de francés que había olvidado de no usarlo. Lo jodido para mi es el leer y escribir; hablar al fin y al cabo lo aprendes en pinyin (vamos, lo que es romanizado) y es más sencillo.

26 días después
KRUMPKING

Alguien sabe donde puedo conseguir los libros de turismo de ingles I? o algun sitio para descargarlos?

Usuarios habituales