Consejos para el primer año de la universidad

valery9818

Voy a empezar este año la universidad, y me gustaría saber que os pareció al principio, si es díficil hacer amigos o llevarse bien con la gente, algún consejo para el primer año y para el primer día o cualquier cosilla

Pirla

Empezar con buen pie es fundamental; no le des la espalda a las evaluaciones continuas, si son exámenes parciales eliminatorios a por ellos, si son trabajos/exposiciones/asistencia a clase igual. Al principio parece que todo es fiesta pero no te descuides porque llega Enero y las estampidas se escuchan a 5 kilómetros a la redonda. Experiencia al habla.
Suerte!

1 2 respuestas
B

Sal todo lo que puedas y cuando llegue el momento échale cojones y estudia mogollon.

Sigue saliendo y sacrifica horas de sueño.

La clave es conseguir exámenes de años anteriores.

Y salir mucho, que los años de uni pasan rapido

5 1 respuesta
valery9818

#2 Muchas gracias por los consejos, lo tendré muy en cuenta y estaré a tope desde el principio

1
valery9818

#3 graciaas :)

GamA

Disfruta de las fiestas y la vida universitaria, es la mejor época que vivirás casi seguro.

Eso sí, no despistes los estudios o te arrepentirás cuando veas que gente que empezó contigo está trabajando y ganando dinero -en el extranjero xD- mientras tú estás aún con un 10% de la carrera acabada.

Mafioso14

No te tomes muy apecho las teorías, suelen ser no presenciales y estate atento a las prácticas que es lo de verdad importa, no tengas miedo a buscar un cambio de grupo si no fuese posible ir a tu hora.

Sal como un desgraciado y disfruta, los jueves suelen ser buenos..

dranreb

El primer día vete a clase en traje o serás un paria

24
HeXaN

Sácate limpio el primer año a la primera como sea.

5
Meursault

No suelo postear por aquí, pero me siento identificado contigo y no quiero que pases por lo mismo. El primer día vete en traje si no quieres hacer el ridiculo. Mis amigos de la uni aún me recuerdan el bochorno que pase por ir en vaqueros el primer día.

30 1 respuesta
B

Ve el primer día en traje si no quieres quedar como una mongola ante el resto de universitarios.

5
I

#10 this. Menos mal que me dejaron uno a tiempo, estuve a punto de hacer el ridículo.

1
J

Lleva las cosas al día más o menos, consigue apuntes y exámenes de años anteriores (si te puedes evitar estar tomando apuntes en clase y simplemente anotar cosas esporádicas, mejor que mejor) y NO TE PIERDAS NI UNA JODIDA FIESTA.

Eyvindur

Es importante ir en traje el primer día para causar buena impresión.

6
nicolas999

JAJAJAJ esto me suena conocido ,acaso te haz copiado de mi?

maliaradia

Estoy por llevar yo un traje formal en la mochila el primer dia, a ver si va a ser verdad :psyduck:

1 respuesta
J

#16 Tus futuros compañeros te veran entrar de normal y luego con el traje arrugado de la mochila, vas a quedar peor incluso y hasta el profesor se reirá de ti.

No seas gilipollas y ve directamente como debes.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
maliaradia

#17 me llevare tb la plancha como buena mujer que soy

5 1 respuesta
B

#19 el primer dia clase se va en traje y el dia de la graduacion en pantalones cortos y chanclas , prometo que si algun dia se alinean los planeta y me graduo lo hare xD

B

Jajaja el puto traje, mas de uno se quedo sin amigos en primero por no llevar el traje.

1
X-Crim

yo tenía un amigo que fue sin traje el primer día xDD, no volvimos a saber de el.

Apedreador

Yo fui sin traje el primer día y me hicieron el vacío, ahora tengo montada una banda con los otros que no llevaron y seguimos en segundo con quintas convocatorias.

1
quarkpro

#2 Pero tú que has estudiado pedazo de cono???

Al OP, hazle caso, estudia que luego el tiempo pasa volando. Me acuerdo al principio que pensaba, en verdad tampoco es tanto, y todavía faltan tres meses para los exámenes... Vamos con calma. JA.

1 respuesta
Pirla

#24 JAJAJAJA ade, desgraciao

1 respuesta
Kisuke

Yo estudié Historia y menos mal que me puse traje...sino, aún estaría con 6 convocatoria y en el grupito de los especialitos.

Lleva traje, en serio.

J

#25 A mí me daría vergüenza decir que he estudiado ADE, en serio, para eso prefiero decir que sólo tengo el graduado de la ESO.

4 1 respuesta
dambala

Ves en traje el primer día, es bastante importante para causar buena impresión y que vean que respetas las tradiciones universitarias

amenazax

No se si lo han dicho ya por aquí pero no olvides ir en traje el primer día o sino vas a desear que la tierra te trague! Que no se te olvide!

WestCoast

Si tienes dudas, ve a tutorías que para eso están, no esperes a a las dos últimas semanas para utilizarlas, el primer día mira a los que tienes al lado, con casi toda seguridad esos serán tus amigos durante toda la carrera, no te fíes de nadie, sigue tus instintos, hay quien te dice que no ha empezado a estudiar y lleva desde septiembre haciéndolo. Y lo más importante de todo, no te compares con tus compañeros, tú eres tú y tus circunstancias.

Y nada, al principio todo te parecerá extraño pero eso es hasta que te adaptes. Mucha suerte con la carrera.

1 respuesta

Usuarios habituales