Control horario empleados desde el 12 de mayo

Nizsm

#360 ¿Entonces debería denunciarlo antes de rellenar los registros?
Entiendo que si relleno los registros como ellos quieren después se lavarán las manos ante posibles alegaciones/denuncias.
Y si relleno los registros como son realmente, al día siguiente estoy en la calle y me tocará denunciar básicamente..

1 respuesta
MaTrIx

#359 teen tema esta en que me imagino que si tu rellenas el registro como ue lo piden, lo firmar y por azares de la vida, pillan a la empresa, tu también te puedes meter en un lío.

AikonCWD

#361 rellena la hoja como te piden.
si quieres denunciar la situación, denuncia aportando pruebas de que trabajas 50 horas pero te obligan a firmar 25.

2 1 respuesta
Nizsm

#363 ¿Y qué pruebas puedes aportar? Lo único que tendría son los horarios , que los pone el encargado en el grupo de WhatsApp , hecho a bolígrafo en 5 minutos y sólo con nuestro nombre y el día que es (ni si quiera los apellidos).
Por lo que he leído por ahí las denuncias éstas que me has comentado es más dificil que las inspeccionen , entiendo que si quisiera hacerlo "bien" y suponiendo que esos horarios fueran prueba suficiente, debería hacer una denuncia a la inspección de trabajo pero formal en lugar de anónima y exponer ahí que me hacían firmar registros de horas falsos entre otras cosas..
Gracias

1 respuesta
Dralions

¿Te compensa estar en una empresa de mierda como esa? Si no te queda más remedio por tu situación personal, trata de llevar tu registro paralelo y, sobre todo, trata de conseguir la forma de demostrar que vienes realizando esas jornadas (turnos, mensajes de whatsapp, incluso grabaciones privadas que, muy importante, no difundas; etc.), de cara a que lo puedas necesitar en un futuro tras un hipotético despido, o simplemente que quieras reclamar legalmente lo que te corresponde.

El registro de jornada es obligatorio rellenarlo, y no hacerlo puede suponer una sanción muy grave e incluso el despido disciplinario. Acostúmbrate a firmar tanto antes de entrar, como al finalizar tu turno. Y suerte.

#364 Sí, con esos mensajes de WhatsApp valdría, aunque a veces muchos jueces piden que estén peritados, y si pasa los turnos por fotos, con el tiempo desaparecen de los servidores, así que tú descárgalas todas y guárdalas... Si te quieres meter en líos de denuncias: abogado. Ni sindicato, ni Mediavida ni leches: abogado.

Puedes o bien hacer una denuncia formal ante la inspección de trabajo, o que a través de un abogado denuncies y antes de la conciliación seguramente les esté cayendo una inspección.

1 1 respuesta
Nizsm

#365 En absoluto , por eso me estoy planteando si rellenar los registros de una forma u otra y cuáles son las consecuencias.
Es una empresa con muy pocos trabajadores , ahora mismo somos 7 y 5 de ellos llevan pasando por el aro desde hace años , de hecho ninguno tiene contrato a tiempo completo desde que entraron y desde siempre han sido más de 50 horas semanales.
¿Qué pasa? Que si denuncia alguno y viene inspección de trabajo saben perfectamente que los que llevan pasando por el aro tantos años no han sido (están acostumbrados a que los exploten y se conforman con eso) , ha debido ser uno de los nuevos.

1 respuesta
Dralions

Pues si tienes contrato temporal, sabes que te vas y te apetece meterte en pleitos... denuncia con nombre y apellidos y listo. Eso sí, es mejor dejar amigos por donde uno pasa, no enemigos.

1 respuesta
KaitoKid1412

Yo creo que debería recoger todas las pruebas que tenga sobre las horas que hace, rellenar los registros como realmente son y denunciar reclamando las horas hechas y no cotizadas y todo lo que le falte. Y si encima le echan por rellenar los registros correctamente, otra cosa más para añadir a la denuncia.

Nizsm

#367 No , realmente no me apetece meterme en ningún pleito y menos aún por un trabajo en el que llevo tan poco tiempo , pero tampoco quiero que se coman todos mis derechos , los mastíquen , los saboreen , los digieran , los caguen y luego encima me los restrieguen por la cara ... ( Como el otro día , mira que bmw nuevo me he comprado -el jefe al encargado- , no me extraña hijo de puta ).
Como bien dices no me compensa estar en esa empresa de mierda , pero si al final haces las cosas como debes y rellenas el registro como debes te vas a la calle y métete en follones.

2 respuestas
B

Busca un buen abogado, les sablas y con suerte mejoras la vida de mucha gente.

Si los trabajadores no nos unimos contra los empresaurios nadie lo hará

1 1 respuesta
Heatseeker

#369 Pues entonces, ¿de qué te quejas? Si no tienes intención de sacrificar nada no tiene mucho sentido rabiar. Porque sabes perfectamente que esto solo tiene una solución, y pasa por el conflicto al 100%. No le des vueltas, no hay más.

1 respuesta
varuk

#354 Encima vas a perder dias cotizados a la Seguridad Social, supongo, ya que te estarán contando de menos... Hay que denunciar todo eso, pero antes recopila buenas pruebas. Habla con un abogado laboralista, porque supongo que no estarás afiliado a ningún sindicato.

Pero bueno, veo en #369 lo que dices. Al final es lo que pasa, no quieres hacerlo por si te echan y en tu sector hay poco trabajo... Es lo de siempre. Sin denuncia estas cosas no tienen solución... no sé si habrá algún sistema para que se pueda pasar una inspección de trabajo sin exponer al trabajador, pero claro demostrarlo desde fuera será complicado.

En una empresa de la que me fui sí que era más facil, porque directamente no había registro de horas y si las pide el juez pues solo les cabría falsificar y sería más cantoso.

1 respuesta
neo-ns

#366 Mira, por el bien de esos trabajadores y el tuyo denuncia.

Si se hace la vista gorda, seguiran existiendo empresarios asi..... no hay que normalizar estas situaciones.

Luego llegan las "crisis", te pagan una mierda por paro... el estado no tiene dinero... nos quejamos, etc

1 1 respuesta
Erethron

#354 por supuesto que te puedes negar, y deberías denunciarlo a la inspección.

1 respuesta
DiosUniverso

Esta es la libertad de la que hablan tanto "me putean pero no puedo denunciar porque salgo perjudicado yo"

Ah, la libertad.

Nizsm

#370 Si de hecho no es la primera vez que tengo un juicio laboral , la última vez , la empresa que me despidió sin motivo me tuvo que indemnizar bien.... Pero era un trabajo en el que llevaba bastantes años y compensaba pagar un abogado , no se si llevando dos o tres meses compensaría pagar uno.
Tranquilo que soy el primero en denunciar si hace falta xD.

#371 Sé que el conflicto está asegurado , sólo quería saber si se podía arreglar de alguna forma para joder al empresario sin que pague el trabajador ( el despido o lo que sea ...)

#372 Claro los días cotizados se los comen , el dinero y todo lo que puedan...

#373 Como le he comentado a #370 no sería la primera vez , pero no se si compensaría pagar un abogado para tan poco tiempo de trabajo , me encantaría que se arruinara la vida del empresario explotador de mierda pero tampoco que me costase a mi el dinero..

#374 Eso es lo que intento averiguar , pero si me niego es denuncia o jódete y vete con una mano atrás y otra delante..

2 respuestas
B

#376 Así me gusta, nada yo de ti hablaba con el abogado que te llevó eso a ver que opina

1 respuesta
Aidanciyo

La empresa cerrará y todos a la calle y te pincharán las ruedas

1 respuesta
Erethron

#376
Pide cita a la ITSS y planta denuncia.

Fin.

Te pueden despedir por negarte a firmar? No. Si la base del despido se funda en otra causa, pero está cercana a la denuncia o a la negativa, se puede pleitear para declararlo nulo.

Ahora bien, si estás a contrato de duración determinada, olvidate de renovarte el contrato, de eso seguro.

Lo que podrías hacer es firmar, pero grabando que estás firmando algo en desacuerdo. Y aunque sigas en B y mal en alta, ve a la inspección y denuncia. Allí te deben de asesorar para que no te pase nada debido a la inspección que le caiga al empresario. Y deberían regularizarte al cabo de X tiempo

1 respuesta
Nizsm

#377 Veré como hago! XD
#378 Jajajaj pues seguro!!!
#379 Si al final tiene que ser algo así , las cosas por las buenas nunca funcionan en éste tipo de cosas , así que acabaré optando por ahí casi seguro.

Usuarios habituales