Control horario empleados desde el 12 de mayo

SikorZ

#28 Creo que has entendido todo al revés.

Nymphetamine

En mi trabajo llevan años con un sistema de fichaje en una aplicación corporativa, pero para mí ese es el peor de los sistemas. Lo mejor debería ser un lector de tarjetas o huellas digitales en la puerta de entrada del lugar de trabajo y no en el puesto mismo.

Si tienes que andar 5 minutos para llegar a tu despacho, cada día tienes que aumentar tu tiempo de desplazamiento 10 minutos.

Obviamente buscan que, en vez de 2 personas trabajando 12 horas al día, haya 3 personas trabajando 8 horas al día.

El problema de querer corregir eso, es que mucha gente quiere trabajar esas 12 horas y la mayoría de empresarios prefieren tener a esas dos personas 12 horas que a 3 personas 8 horas trabajando.

No he leído mucho sobre las obligaciones técnicas y las herramientas que propone el Ministerio (si las hay), pero seguro que lo único que consiguen es aumentar el nivel burocrático y no reducir las listas de desempleados.

karlosin

donde esta regulado esto? en que ley o real decreto? me gustaría verlo

AikonCWD

Nosotros estamos igual, me toca desarrollar una app para el movil, para que los empleados puedan fichar estén donde estén. Con geolocalización y todo.

Toy feliz

1 2 respuestas
Martita-

#30
Entonces, no podriamos hacer nada en esta vida, si siempre tenemos en cuenta ese tipo de cosas.

"Como siempre va a haber gente que robe, pues tampoco hace falta la policia, si total, van a robar haya o no haya policia". No se, es un razonamiento con el que no estoy de acuerdo para nada.

1 respuesta
MaTrIx

#28 no,necesitas un registro para intentar que la empresa no te folle las horas que haces de más y no te las pague.

Si esto funcionará bien, que no lo va a hacer, si no me pagas las horas o me las compensas, voy con el registro y te denuncio.

1 respuesta
B

#28 Uy no.

Esto viene de una sentencia acertadisima de la Audiencia Nacional que estableció la obligación de manera negativa, en el sentido de que si hay obligación legal de controlar las HE, es necesario saber cuales son las HO, ¡por qué¿? Te preguntarás, pues porque para demostrar que, tu como trabajador, has hecho horas extraordinarias necesitas demostrar primero que estas existen, sin obligación de registrar la jornada ordinaria, se hacía por un lado imposible la carga de la prueba pues esos documentos no obran en tu poder, y si los solicitabas la empresa los diseñaba al gusto.

Señalar, que luego el Supremo con el par de huevos que le caracteriza, tiró la sentencia de la AN diciendo algo obvio, y es que la ley no lo recogía, sin tener en cuenta la normativa europea que si lo impone.

Así que, sociedad infantilizada no, que esto es una victoria creo, que de CCOO, vía judicial, es decir, peleando.

Y joder, que se están batiendo record de horas extras...

13
Perico97

Entre otras cosas esto servirá para que un trabajador tenga prueba y derecho a reclamar horas extras, algunos dirán "no vale para una mierda" o "es una chapa" y demás, pero para mí todo lo que blinde la situación del trabajador es bienvenido (Y esto lo es), ya está bien de permitir que se mamonee al trabajador como viene en gana y que algunos estén encantados de renunciar a sus derechos con tal de contentar a su "dueño"

1
Lexor

#36 donde estoy entro a las 9 pero si quiero o debo puedo entrar mas tarde y salir mas tarde, flexibilidad proveniente de una actitud madura y no infantil que te persigue con un block de notas
Por otro lado, quien dicta lo que debes hacer, la carga de trabajo o el computo total de horas empleadas?
En fin, en vez de flexibilidad y adaptacion quereis rigidez y abandono de la meritocracia
que bien eh y aqui todos dando palmas con las orejas

3 respuestas
karlosin

a mi me parece bien, es la única manera de saber cuanto trabaja cada persona y cuanto dinero se le debe, no se como esto no le puede gustar a alguien.

B

Antes en #5 explique mis andanzas de 12 temporadas de junio-julio-agosto-septiembre en la empresa privada.

En lo público es muy diferente y en mi caso es peor para el gorrón y eso que no hay nada para fichar. Trabajamos a turnos igualmente y hasta que no vengan los relevos no te puedes ir así que si llegas tarde los compañeros te van a odiar y quejarse a los jefes y al final te van a mover. Tampoco te puedes ir antes porque nunca sabes cuándo vas a ser requerido por la ciudadanía y además hay que dar las novedades al turno entrante. Cómo mucho una pareja se va 10 min antes mientras los demás se visten porque ya se encuentran en el lugar de trabajo a la vez que la otra pareja espera a que bajen ya vestidos para dar novedades, llaves de coche y demás. Nunca he salido más de 10minutos antes y muchísimas veces he salido 1-2-3 horas tarde. Las horas extras no las pagan pero te coges día libre cada 8

PaCoX

Es una buena medida pero hay que reconocer que es tocahuevos, yo he estado 'practicando' lo de fichar cada dia con una app movil y creo que de 14 dias me he acordado fichar solo en 2 .
Hacer una app movil es lo suyo, por el tema de geolocalización y tal, lo malo es que a los directivos no les mola eso de que se registren jornadas de 10h y muchos estan capando las horas maximas a 8h xD.

Los trabajadores tmb se mosquean si les dices que tienen que poner la app en su movil particular, y mas si la app tiene geolocalizacion (no se fian de que los pilles entrando al puti)
Otro tema es el perfil de viajante, que se tira todo el dia currando si cuentas horas de vuelo, etc.

Vamos que va a ser un show en oficinas, creo que el lunes no tiene nadie el sistema corriendo al 100%

1 respuesta
MaTrIx

#39 hace 13 años, cuando estaba trabajando en una urbanización colocando armarios empotrados y demás carpintería de interior, curraba un mínimo de 15 horas extras todas las semanas y mi jefe me pagaba lo que le salía de los huevos por que no había forma de demostrar las horas que hacía.

Si yo hubiera tenido una forma de demostrar esas horas, la hubiera podido demandar y recuperar lo que me pertenece, que además no salía de gratis, que acababa molido después de tantas horas dando el callo.

Así que infantismo una mierda, que esto no sería necesario si las empresas pagaran lo que tienen que pagar sin andarse con tonterías.

1 respuesta
alexsanro

Nosotros ahora mismo estamos firmando en papel la hora de entrada y la de salida, y luego lo que tardamos en comer y en el desayuno. Pero por lo que tengo entendido quieren colocarnos una app móvil.

Elinombrable

#39 +1. En el mundo actual eso de trabajar de 9 a 6 todos los días de forma inflexible, haya trabajo o no lo veo una estupidez. Yo estoy trabajando con un equipo al que le doy total flexibilidad en ese sentido y están mucho más contentos. ¿Hoy tienes que irte al médico, ir a buscar a tu hijo o tienes un partido de fútbol? No hay problema, vete una hora antes o entra una hora más tarde y otro día que tengamos una reunión importante o mucha carga de trabajo, se quedan sin ni siquiera tener que pedírselo o se conectan desde su casa. Flexibilidad responsable. También reconozco que no toda la gente tiene la actitud para trabajar así y no todos los trabajos son aptos para ese tipo de filosofía.

Perico97

#39 El problema con eso viene cuando tú crees tener "flexibilidad" y en realidad lo que estás es currando medio día para la empresa (Entre comida, desplazamientos etc)
Y ojo, lo ideal sería lo que planteas, pero vete tú a decirle eso a un tío que quiere tenerte desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde localizable aunque hayas terminado tu jornada a las 3, si se le ocurre decirte "Pues hoy te quedas hasta las 6, hazme el favor" que ello quede reflejado y que deje de ser tu palabra contra la suya.
Y la dinámica que comento arriba es MUY común, sobre todo con gente que empieza a trabajar ahora y pasa por el aro creyendo que va a recibir algún tipo de remuneración, evidentemente no es comparable a quién lleva 10 años en una empresa y sabe perfectamente cuando entrar y salir además de los tiempos, pero de igual manera esta medida me parece muy necesaria (Aunque parezca proteccionista/rígida y pueda ser negativa para ciertos trabajadores)

1 respuesta
Elinombrable

#46 La flexibilidad tiene un precio. También habrá días que te estés rascando los huevos durante horas porque no hay tareas para hacer y podrás dedicarte a otras tareas (incluso personales) sin que nadie te esté mirando lo que haces, días que puedes quedarte en tu casa a trabajar y no tienes que desplazarte, días que te marches a las 2 en vez de a las 3 porque haya poco trabajo y quieres comer antes o recoger a tu hijo del cole y si luego hay cualquier problema te conectas desde casa... ¿Que trabajas más horas que las firmadas por contrato? Puede ser que el cómputo final te salga a perder pero es un precio que, tanto yo como mucha otra gente está dispuesta a pagar a cambio de esa flexibilidad. En este mundo globalizado con equipos en múltiples zonas horarias muchas veces es necesario y no veo el problema. Y repito que esto no es aplicable a todos los tipos de trabajo evidentemente pero tiene que migrarse esa mentalidad a que el trabajo se cumpla y los clientes estén contentos dejando de lado todo lo demás. Eso de forzar a que todo el mundo trabaje de 8 a 3 todos los días y luego desaparezcan hasta el día siguiente cada vez es menos aplicable a la vida real y más en el sector de IT.

3
Lexor

#43 me das la razon, como tu, unico interesado porque no fueras estafado realizando horas extra, no pudiste anteponerte a la injusticia por ti mismo reclamas que el estado se meta en tu vida e interceda por ti pq por ti mismo no puedes hacerte respetar
que a todos nos han tomado el pelo pero no creo que sigamos tragando a diario

3 respuestas
Meaven

Yo he tenido sistema de fichajes en la anterior empresa y en la actual.

En la primera como estábamos en un ministerio y no podíamos fichar en los tornos de entraba la consultora tenía una máquina de fichajes en la séptima planta, lo cual era un incordio porque tardabas 5-10 minutos desde que entrabas al edificio hasta que realizabas el fichaje. Además que a veces se nos olvidaba alguno y era un coñazo de cuadrar. Y los fichajes al no ser en sede propia de la empresa podíamos verlos con un mes de retraso, por lo que tenías que hacerte excel para controlar que cuadraran los minutos a final de mes, un poco engorroso.

En esta el fichaje se realiza al pasar la tarjeta por los tornos de entrada y salida, por lo tanto es imposible olvidarte de fichar y cuenta todo el tiempo que estás en el recinto. Para la comida hay máquinas al lado del comedor por si traes comida de casa y si comes menú de comedor y te acoges al copago ya se realiza automáticamente el fichaje de comida. Además en intranet vemos el balance de tiempo trabajado ese mes en tiempo real. Más cómodo imposible.

karlosin

#48 si te esta diciendo que si lo hubiese podido demostrar, les hubiese reclamado primero a buenas y luego a malas lo que le deben.

esta medida es buena, por que hace que no existan trampas entre empleador y empleado, que mas liberal y buena voluntad entre las dos partes que tener la máxima transparencia en cuanto horas?

1 respuesta
Lexor

#50 podia no.haberlas hecho tambien

2 respuestas
Kb

#6 mi novia trabaja 44horas, estando de alta 20 a la semana... Alguien se cree que esta tia va a poner un sistema de control?

Mi empresa si hace todo lo de #1 pero el control de tus horas te las da al final del mes, por si hay algo raro, lo hables con ellos y arreglarlo antes del pago de nomina

karlosin

#51 a mi me parece que si tienes una tarea importante o tienes que atender un servicio uno no puede irse dejando todo patas arriba o un cliente a medias, si se hace tiempo de mas, eso tiene que estar reflejado en algún sitio.

1 respuesta
Kenderr
#48Lexor:

no pudiste anteponerte a la injusticia por ti mismo reclamas que el estado se meta en tu vida e interceda por ti pq por ti mismo no puedes hacerte respetar

Espero que si te estafan no pongas una denuncia, sino que por ti mismo te hagas respetar y consigas que te devuelvan el dinero.

1 respuesta
Lexor

#53 toda la razon, por lo que, si te estan forzando a realizar horas extra de manera periodica y se niegan a pagartelas te recomiendo que hagas las maletas y te vayas a donde se te reconozca, no llorarle a daddy estado a que luche tus batallas
#54 no estamos hablando de eventos aislados sino hechos repetitivos que se dan todos los dias

3 respuestas
karlosin

#55 yo lo haría asi: primero a buenas reclamo lo que es mio, y luego si no me lo dan, lo hago a malas, poniendo una denuncia ante lo laboral, y que el empresario decida si quiere terminar por aceptar la cantidad reclamada y no sigamos con el juicio, o que el juez le obligue a pagar.

en el momento que haces una hora extra, ese dinero ya te pertenece, eso de largarte sin que te den lo que es tuyo no lo veo, eso se llama hacer el primo.

1 respuesta
Sk8eR

#34 +1 estoy a punto de hacer algo en fluttern y ofrecerlo a empresas xd

Lexor

#56 estupendo, me parece genial e imitable pero no lo veo en el ejemplo
Si me vuelves a decir que gracias a esto se podria demostrar que has estado haciendo el pringui durante un par de meses ya te digo que la culpa es tuya por hacerlo durante dos meses
que por otro lado no veo mal irte algun dia un poco despues pero cogelo por ootro sitio

1 respuesta
Uriel246

La gente hacia trampas con la geolocalizacion pa jugar al pokemonGO imaginate para falsi-fichar xD

1
MaTrIx

#51 esta claro, solo que estaba a 300 kms de mi casa y solo estaba la furgoneta de la empresa y no podía bajar al hostal en el que nos hospedabamos durante la semana. Ya aparte de que si no lo haces te vas a la puta calle y oyes, que como soy un trabajador, quería trabajar y que me paguen por ello ¿es tanto pedir?

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-casi-mitad-85-millones-horas-extras-hacen-semana-no-pagan-201801261736_noticia_amp.html

Me imagino que según tu, la gente hace esas extras por que les salen de los huevos.

1 respuesta

Usuarios habituales