Control horario empleados desde el 12 de mayo

Lacsas

#239 Para eso está hecho xDD

Gallifrey

¿Y todos los gastos que supone instalar este sistema, sobre todo para las empresas más pequeñas, van a correr a cargo del gobierno, como las reformas de los bares/restaurantes la primera vez que se puso la ley anti-tabaco, verdad?

3 respuestas
AikonCWD

#242 La ley no habla ni especifica ningún sistema. Sirve incluso escribir en boli sobre una servilleta y firmar.

1 respuesta
Gallifrey

#243 Entonces tiene una relevancia y una veracidad y una utilidad nulas, como si no se hubiera puesto esta medida. Si puede ser algo tan simple como firmar en un papel y adiós hasta un niño de 5 años podría falsificarlo, y al no tener ningún control quedaría como perfectamente legal, para qué poner esta medida entonces.

"Gente, estamos a día 30, todos a firmar 30 veces el papelito como que todos los días habéis entrado a las 8 y salido a las 6, aunque en verdad hayáis entrado siempre casi a las 9 y salido a las 4".

3 respuestas
MaTrIx

#242 estoy seguro que en breve van a vender apks para fichar y como mucho te va a hacer falta poner un móvil con el que te fichen los trabajadores. Menudo pedazo gasto comprar un móvil de 150 euros.

Además de que por ahora parece que vale una hoja de papel. Lo demás es llorar por llorar.

#244 eso ya depende del trabajador y si el jefe falsifica mi firma, me hago una barbacoa con sus intestinos en el juzgado.

1 respuesta
AikonCWD

#244 El trabajador rellena la hora con sus horas, lo entrega y se queda una copia firmada por el de RRHH. No te lo podrán falsificar.

2 respuestas
inter

Llevo fichando con la tarjeta de mi empresa toda mi vida laboral. 0 problemas. El contador lo visualizo luego en la intranet a través de SAP y se registran las horas. Se registra la hora de entrada, la de salida y luego me calcula el desfase diario, mensual y anual que llevo.

Siempre he echado horas de más y cuando tenemos poca carga me piro antes descontándome esas horas. Esto que hablo es en Alemania aunque mi empresa en España funciona igual.

Ningún problema. Esta medida solo afecta a listos trabajadores y explotadores. Dad gracias a que la ponen.

Gallifrey

#246 Vale, pero si simplemente es escribirlo en un papel yo puedo seguir poniendo que he trabajado 8 horas aunque haya trabajado 6.

1 respuesta
AikonCWD

#248 Claro, y si la empresa te pilla te mete un despido disciplinario que alucinas.
Con éste sistema ahora tendrás que declarar por escrito que mientes. (decir que curraste 8 horas pero en verdad fueron 6)

1 respuesta
Gallifrey
#245MaTrIx:

eso ya depende del trabajador y si el jefe falsifica mi firma, me hago una barbacoa con sus intestinos en el juzgado.

No es tan raro.

#249 ¿Pero te crees que no se van a dar casos así? Pues anda que no conozco yo empresas pequeñas en las que se supone que se tienen que quedar hasta digamos las 7 pero si no hay mucho curro se ponen todos de acuerdo (jefe incluído) para irse a casa a las 6, por ejemplo, o gente que sistemáticamente llega a las 8:30 cuando tendría que entrar a las 8 y aquí no pasa nada, ni siquiera el jefe se cabrea.

2 respuestas
AikonCWD

#250 Si el jefe no se cabrea entonces pondrán que entran a la hora pactada y pista...

1 respuesta
Gallifrey

#251 Pero pongámonos en el otro extremo... Si quien tiene control de ese sistema es el jefe puede obligar a sus trabajadores a quedarse hasta las 10 aunque el horario diga que hasta las 8 y seguir poniendo que salieron todos a las 8.

1 respuesta
neo-ns

#242 para lo que suele costar un fichador + app quie a lo maximo pueden ser 600/700€.

Si una empresa no se puede permitir ese gasto, que cierre la empresa.

1 respuesta
AikonCWD

#252 Eso es ilegal, lo denuncias y fuera.

Éste sistema sirve para dar visibilidad a esos abusos

1 respuesta
MaTrIx

#250 claro que se va a abusar de eso al principio, hasta que empiecen a caer las primeras denuncias y como ha dicho @angelius se empiece a modificar la ley por eso.

2 respuestas
Gallifrey

#253 Pues a lo mejor hay empresas que no pueden permitirse este gasto, que están con el agua al cuello y aún así tienen que desempeñar un gasto extra sólo porque el gobierno ahora dice esto.

#254 Claro que es ilegal, pero ahora como muestra pedirán la ficha donde salen todos los "fichajes", y esa ficha habrá sido convenientemente modificada por el jefe para que todo parezca en orden.

#255 Pues ojalá que así ocurra, pero si no obligan a hacerlo todo con un sistema informatizado veo muy probable que se pueda seguir modificando in eternum, y si obligan a hacerlo todo con un sistema informatizado veo el problema de que a lo mejor es un gasto que para muchas empresas pequeñas puede llegar a ser abusivo.

1 respuesta
AikonCWD
#256Gallifrey:

y esa ficha habrá sido convenientemente modificada por el jefe para que todo parezca en orden.

Eso es y será ilegal. Denuncias eso y pista.

1 respuesta
Gallifrey

#257 Pero volvemos a lo mismo, ¿qué pedirán como prueba?

1 respuesta
AikonCWD

#258 Pero te has leído la ley? Creo que te has imaginado un entorno un tanto raro.

El trabajador rellena la hoja/app con las horas
La ley obliga a que el trabajador pueda, en cualquier momento durante los 4 años anteriores, consultar los registros.
Si no coincide lo que apuntaste con lo que tienes tu guardado como copia, habrá una manipulación por parte del empresario.

Denuncias y listo.

Soraghatsu

Pensad que la medida esta es para que el gobierno pillé pasta de esas horas, debido a eso estoy seguro que se van a esforzar para que funcione bien

eXtreM3

#244 correcto. Lo dicho, buena idea malísima ejecución.

Sé de buena tinta que cuando hay control horario a papel y boli, pasan dos cosas:
1) el trabajador coge al final del día y escribe su hora estándar de entrada y salida.
2) el trabajador coge y al final del mes escribe todos los días con su hora estándar de entrada y salida.

#246 la empresa te dirá que si tu horario es de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 no podrás rellenar en el papel que has estado de 08:45 a 14:10 y de 16:00 a 18:30. Rellenarás de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y si no te gusta ahí tienes la puerta.

1 2 respuestas
AikonCWD

#261 Eso es ilegal xd, si sucede eso te irás por la puerta. Previa denuncia que podrás meterle.

2 respuestas
eXtreM3

#262 claro que es ilegal, pero ocurre hoy día en miles de empresas y no veo a nadie denunciando.

1 respuesta
AikonCWD

#263 ???????????

Pero eso no quita en que ahora podrás denunciarlo, si quieres, con mayores garantías. Ya que la ley obliga a la empresa a registrar las horas de sus empleados.

1 respuesta
eXtreM3

#264 la empresa también te puede decir que no te va a pagar las horas extras, que si las echas es porque quieres.

Después te despide por no cumplir los objetivos o los plazos y fin. Dónde está el problema?

1 respuesta
_Rpv

Solo faltan que vuestras apps cuenten los pasos para ver cuántas veces va el tío a por cafe/rellenar el agua/etc
Y geolocalización en segundo plano.

1 respuesta
eXtreM3

#266 mientras el trabajador esté en horario laboral la empresa puede geolocalizarlo perfectamente. Eso sí, seguramente también tenga que darle el dispositivo, pero eso es lo de menos.

TripyLSD

No se. Está muy bien para tener un control mínimo y echarle el freno a auténticos explotadores de lo que abusan en muchos sectores,. pero creo que no debería aplicarse igual a todos los casos, y menos poder utilizarse en contra para justificar absentismo laboral.

Opino como muchos otros aquí, en mi trabajo como informático no voy a producir más por pasar más horas sentado en la silla. Estamos aplicando directrices de producción de fábricas o minas de principios del siglo XX (culpa también de muchos empresarios, que cuantifican todo en horas de trabajo). Me duelen las pelotas de ver a flipaos de oficina que se pasan el puto dia entero viendo youtube, leyendo el marca como un reloj todas las mañanas, o incluso viendo series que se traen de casa, o que se pasan HORAS hablando de polladas con otros compañeros, y luego vienen llorando o pataleando porque yo decido venir más tarde e irme más pronto en plan "ala que morro!" . fuck logic.

Y por otro lado, hay dias que me beneficia a mi mismo poder quedarme a trabajar hasta las 22 de la noche si lo veo preciso.

Flexibilidad horaria responsable, y empezar a contratar (y despedir) por resultados más que por cuán puntual seas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#265 Que en la vida real no es tan fácil como lo pintas.

Tuvimos que despedir a un empleado porque se dedicaba, durante su jornada laboral, a trabajar para otra empresa suya (utilizando los equipos y material de nuestra empresa). Se le despidió, nos denunció y ganó el juicio el empleado xddddd.

Es muy muy muy difícil que una empresa gane un juicio de despidos. El tema es que aquí en España no hay una cultura de denunciar a las empresas como sí existe en EEUU por ejemplo.

En el caso que planteas, el empleado denuncia ese despido y ganará el juicio casi en el 100% de los casos. Y la empresa tendrá que contratar al empleado de nuevo y pagarle todas las nominas desde el día de su despido hasta hoy

Y te hablo desde la experiencia xd

2 respuestas
DiosUniverso

#269 Cmo puede ganar eso? Eso es un hijoputa... que pruebas presento?

2 respuestas

Usuarios habituales