Control horario empleados desde el 12 de mayo

AikonCWD

#270 Que no se le informó que no podía estar trabajando en su empresa mientras dejaba de hacer el trabajo por el cual nuestra empresa le pagaba la nómina

xddddddddddddd

3 respuestas
DiosUniverso

#271 ... En serio hay que avisar eso?

"Oye mira que estas aqui para trabajar para nosotrs" XD

2 respuestas
TripyLSD

#270 También hay que tener en cuenta que la justicia en españa tiene en consideración quién de las dos partes es más vulnerable ante un despido, por eso generalmente en los juicios de despido lo ganan los empleados.

En ese ejemplo vale hasta un "no lo sabia!"

1 respuesta
AikonCWD

#272 Ahora te preguntarás por qué, sobretodo en productos de EEUU, hay etiquetas y advertencias avisando que no debes usar X producto para metertelo por el culo (por ejemplo).

Que aunque sea algo muy evidente, si no lo pone y lo haces, luego puedes denunciarles por daños xD. Aquí más o menos sucedió lo mismo.

#273 this

Meaven

#271 Alucinante, la verdad. Como puede haber gente tan sumamente caradura y encima ganen el juicio haciéndose los tontos como verdaderos cabrones. Hay empresarios hijos de puta, pero también hay cada trabajador que tela, y que encima se salgan con la suya así es de juzgado de guardia.

1 respuesta
AikonCWD

#275 Ganó el juicio, y la empresa le ha tenido que pagar 18 nóminas atrasadas (desde que lo despidieron hasta que se celebró el juicio).

18 nóminas frescas, sin haber pisado la oficina xD

MaTrIx

#271 menudo hijo de puta joder.

M

#231 somos una empresa pequeña,no hay rrhh, nadie va a mirar eso, quien tiene que guardar todo? la asesoría ?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#278 Sí, la asesoría también debería emitir un modelo apra firmar.

Yo los guardo en un tomo y voy metiendo ahí los meses, es una empresa grande.

La cosa es por si viene algún inspector o algo va a ser lo primero que te pida, y al día.

kiker_88

El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.. ¿os acordáis del éxito en la adecuación de bares y restaurantes para cumplir con la ley antitabaco? Para mi esto es el 2.0

1 respuesta
MaTrIx

#280 cuanta gente fuma ahora dentro del bar? Pues eso, es un win enorme.

4
eXtreM3

#268 en otro hilo había muchísima gente defendiendo que los empleados en horario laboral pueden hablar entre ellos de temas personales y de lo que les dé la gana, que eso les dá felicidad y lo más importante es que un empleado esté feliz en su trabajo.

La productividad ya tal.

#269AikonCWD:

Tuvimos que despedir a un empleado porque se dedicaba, durante su jornada laboral, a trabajar para otra empresa suya (utilizando los equipos y material de nuestra empresa). Se le despidió, nos denunció y ganó el juicio el empleado xddddd.

El empleado cumplía los objetivos de tu empresa? Seguramente sí, en ese caso cuál es el problema? Vale que es poco ético, pero si cumple con su trabajo principal...

1 respuesta
Gallifrey

#261 Es que básicamente es esto, 100% de acuerdo. La idea me parece buenísima, así en principio se acaba con la explotación y demás, pero es que su ejecución es desastrosa.

#262 Sin querer faltar, pero pienso que desconoces cómo es el mundo y la situación de (lamentablemente) muchos trabajadores.

Cuando una madre la única elección que tiene es aguantar siendo explotada en un trabajo de mierda o quedarse con sus hijos en la calle en lo último que piensa es en ir a denunciar a su jefe por hacerle trabajar más horas de la cuenta.

No compensa el riesgo de que quizás se haga justicia con la seguridad de que se va a quedar en la calle, hace esas horas de más y punto. Y créeme que por desgracia estas situaciones no son excepcionales.

1 respuesta
MaTrIx

#282 dependerá del trabajo. No en todos necesitas estar todo el rato concentrado si 100%

Yo hace cosa de 12 años estuve en una panificafora en donde mi trabajo consistía en coger el pan con una pala y ponerlo en un carro para después llevar el carro a una cámara. Eramos 3 para hacer ese trabajo ¿enserio crees que no podíamos hacer eso y hablar a la vez?

2 respuestas
eXtreM3

#284 depende del trabajo, efectivamente

B

#255 por eso yo creo, que al final como pasa con los salarios, será una orden ministerial quien regule el formato.

Sino, los de las puñetas

Meaven

#284 En el mío tenemos días o ratos en los que no paramos un segundo porque estamos desbordados, y otros momentos en los que podemos hacer literalmente lo que nos de la gana porque no entra nada. Si hay alguien tocándose los cojones cuando hay mucho que hacer, obviamente, es para darle una patada en el culo, pero si el trabajo es a demanda y hay ratos en los que no hay tareas, pues sin problema que se hable, o se tome un café o lo que sea.

AikonCWD

#283 pero esa situacion ocurre antes y despues de esta lay. que problema le ves?

2 respuestas
Gallifrey

#288 Problemas muchos, nadie tendría que estar en esa situación. Lo que pasa que si todo va a seguir como estaba antes no sé para qué hacer una ley nueva.

1 respuesta
AikonCWD

#289 Para tener una herramienta más y demostrar un abuso de la empresa, si así lo desea el empleado

eXtreM3

#288 yo ninguno, pero estoy deseando que ocurra lo siguiente. Tenemos una especie de intranet en la que hemos implementado un mecanismo para fichar, si un día no fichas, al día siguiente te preguntará algo así como "Ayer no fichaste, trabajaste de X a Y?" Sí / No / Otro

A ver qué me dicen cuando vean que muchos echamos más horas.

Btw esto sólo sirve para que el trabajador denuncie o para cuando haya una inspección no? Se supone que si presentas que un trabajador ha fichado muchas horas extras te pedirán el justificante de remuneración, bien en días bien en descansos, sin esos justificantes sanción al canto para la empresa, no?

Geekalvaro

Yo trabajo en una consultora de software pequeña. Tenemos una herramienta propia donde imputamos las horas que trabajamos y para que cliente.

Podemos editar las horas en cualquier momento y no nos limitan a 8 horas como comentaban en otros posts. Ponemos las horas y minutos reales (más o menos). El acceso es el login del LDAP y ya.

¿Esto es suficiente para pasar la ley o van a tener que cambiar algo?

Espero que no pongan controles más estrictos. En mi trabajo son bastante flexibles con el tema de las horas y tienen bastante confianza en como imputamos. Podría trabajar un día 2 horas y las 6 faltantes hacerlas otros días si quiero. Espero que no me joda estas cosas la ley.

1 respuesta
AikonCWD

#292 Tienes que guardar registro por 4 años. Con eso debería ser suficiente.

1 1 respuesta
Geekalvaro

#293 Perfecto. ¡Gracias!

@ all
Por cierto, la herramienta que creó mi empresa es open source. Es antigua, poco mantenible y un poco mierda, pero funciona. Si alguien necesita alguna solución temporal para el domingo mandar PM y os paso el repo de github.

Pinchejotron

yo ya ficho no es novedad

kun294

Puff a todos los clientes de construcción cuando les comente esto y vaya mala ostia que pillaron.

Veremos que dice la inspección en caso de esta gente que va de obra en obra en coche apenas pisa el centro de trabajo etc porque el control esta jodido les he dicho papel y boli con ellos apuntando lo que crean conveniente.

1 respuesta
tiche

Hora de entrada, firma, hora de salida, firma, horas trabajadas. Ése es el formulario a rellenar que me ha mandado mi asesoría para cada empleado.

De todas formas, ésto es algo que lleva mirándose con lupa desde el año pasado (al menos que yo sepa).

#296 cada empleado tiene su formulario en su puesto de trabajo y firman a diario. Que esos currelas lleven su papelito y oye, si se presenta una inspección, foto y que te lo envíen por guasap, que ésto de las fábricas a las que vas a currar, pencas tus 8 horitas y te piras ya está en extinción: el que curra en la calle, no tiene mas cojones que firmar "on the road", esté donde esté.

nkrz

Yo me voy a echar unas buenas risas xddd

B

¿Y los funcionarios no fichan? ¿Tanto miedo tiene la administración de que se vea que algunos explotan y otros no acuden a trabajar?

2 respuestas
Unrack

#240 generacion de empleo xD

Usuarios habituales