Control horario empleados desde el 12 de mayo

_Rpv

#299 tengo familiares funcionarios y sí que fichan desde hace años

1 respuesta
B

#299 quién te ha dicho que no lo hagan?
Los que yo conozco fichan todos desde hace años. Otra cosa es que hagan la sucia de llegar con los niños en el coche, fichar, irse al cole y volver 3h después. Y no pasa nada.

2 respuestas
hitsvil

Todo esto debería ser digital y con huella dactilar, pero claro hay sectores que es imposible aplicarlo

_Rpv

#302 ya hay en algunos sitios que están poniendo que para fichar te obligan a pasar por unos tornos en los que tienes que pasar tu tarjeta para entrar y salir
Hay gente que le echa/echaba un morro que puf...

1 respuesta
NeV3rKilL

#272 Por norma general, hay faltas leves y graves. La falta grave puede suponer el despido inmediate, si es leve hay que avisar antes de despedir y dar "segunda oportunidad". Si no le avisaron y lo despidieron en el acto, es normal que les tocase pagar o readmitir.

PD: Las maquinas de fichar con huella valen 50€. https://www.amazon.es/Decdeal-Asistencia-Biom%C3%A9trica-Dactilar-Espa%C3%B1ola/dp/B077XWBLBF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=maquina+fichar&qid=1557387453&s=gateway&sr=8-1

B

#304 sí, pero serán ministerios y oficinas grandes. En ayuntamientos medianos/pequeños tengo un par de amigos y me comentan cada cosa que flipas. Gente que todos los días registra 3h que no hace, a montón. Y no los despiden.

1 respuesta
n3On

Donde esta el boton en MV para tener el control de empresa??? Que aún me veo q me la van a liar como venga una inspeccion !! jajajajajjaa

B

#302 #301 no digo que haya gente que no lo haga, digo que la norma obligue a todos los funcionarios del estado, locales y autonómicos.
En mi sector NO se está aplicando ni se va a aplicar al menos a corto plazo... Por lo que o se pasan esta norma por el forro (cosa que dudo) o están exentos

1 respuesta
B

#308 pues que yo sepa no hay nadie exento...

1 respuesta
NeV3rKilL

#306 es que eso no es motivo de despido. Es falta leve y ha de avisarse. Si se avisa mediante papel firmado y el empleado sigue saltandose su jornada, entonces sí puedes meter disciplinario.

AikonCWD

http://laboro-spain.blogspot.com/2019/05/obligacion-fichar.html

Si la empresa pretendiera obligar a "fichar" con datos falsos, podría cometer al menos dos delitos penados con prisión.

1 respuesta
B

#309 están exentos a los que no se les aplica el ET.

B

#311 en la práctica, prisión ninguna, pero sí que está muy penalizado eso claro.

TheDamien

Alguien puede dar un poco de luz sobre este tema en la hostelería? Os recuerdo que somos el sector que más horas regala xDD

1 respuesta
B

#314 tenéis que tenerlo regulado igual que todos aunque fijo que seguirá siendo el sector que más marrulleos haga.

De todos modos esta mañana he escuchado por la radio a la ministra del PSOE diciendo que no se van a poner multas a las empresas "por el momento" y sin saber muy bien qué responder a las dudas de las empresas. ¿Qué sentido tiene todo esto entonces? No entiendo nada...

DiosUniverso

A mi me han dicho esto en mi empresa

"Con respecto a la gente que depende de la central que somos unas 14 personas y que trabajamos varios desde casa o viajamos como por ejemplo x,y,z bueno todos estamos en la misma situación más o menos. Dicen que por el momento estamos cubiertos siempre y cuando se registre en el programa de HR los días de vacaciones (eso si que hay que cogerse al menos 10 días).

Me ha comentado que creara un Excel en el que quizás en el futuro rellenemos con la hora de entrada y de salida. Pero que por el momento seguimos igual que hasta ahora, ya que además en nuestra empresa no se pagan horas extras."

isvidal

Estoy por montar un backend una api y una aplicacion de react native en dos ratos y hacerme de oro vendiendo a empresas implantancion + mantenimiento

os llamare desde mi mansión en palo alto

AikonCWD

Ya habéis empezado la jornada fichando? :) la ley ha entrado ya en vigor.

3 respuestas
TheDamien

#318 Si jajajaja otro día si eso (hostelería)

rojasu

con papel y boli aqui por ahora , en unos diasnos ponen lo de la huella.

benjaZUx

#318 En mi empresa mi jefe lleva haciendo registros de jornada desde hace un par de años, adelantado a sus tiempos jajaja

HeXaN

#318 He fichado viendo GoT.

Syuk

Papel y boli por estos lares también.

Pero aún si estar nada hablado con los jefes, han dejado las hojas como quien no quiere la cosa.

En este caso, los 13 días festivos anuales por ley que se supone que tenemos, los curramos y a cambio nos los han estado pagando en B. Ahora con el tema del registro de horario no se puede mentir en dicha ficha así que imagino que tendrán que ir ese dinero en B dentro de una paga extra o como horas extraordinarias imagino.

Tengo que empaparme un poco más del asunto por que hay días en el horario que tengo que meto 10-11h (cosa ilegal), dos días en los que cierro y abro el local (ni 6h de descanso entre ambos casos) haciendo un total de 43 semanales y 40 según el contrato. Quiero ver el contraste del horario que mi empresa registra con el que me dan y las horas que meta para que esas horas regaladas pasen a ser pagadas y no le queden más huevos que hacer las cosas bien.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#323 No te equivoques, el horario lo registras tú, lo suyo es que pongas la hora a la que entras y la hora a la que sales, pero la de verdad y tirarte así una temporada.

Si te dicen que mientas en el registro lo denuncias/inspección.
Si no te van a pagar las horas que echas de más comparado con lo que pone en el contrato haces lo mismo, denuncia/inspección.

Debería ser así, vaya, luego cada cual...

ColdZimeh

por aquí en una app desde la intranet. Fichada de entrada y de salida, sin fichar los parones. Vamos, 9:30 horas al día. xd

Sombrita

He visto en las noticias que la gente a 20h. semanales no pueden hacer horas extra? y que las horas extra de los 40h. no puede superar las 80h. anuales, es decir que hay un límite para la cantidad de horas extra que puedes hacer, aunque te las paguen incluso, y que si no está contemplado en tu contrato puedes negarte (aunque esto era una obviedad).

3 respuestas
TheDamien

#326 Eso no está muy claro por que en mi empresa( franquicia de hostelería) los que estan a 20h hacen cierres de locales y se les paga como hora extrordinaria...

1 2 respuestas
Grise

#326 Todo eso lleva estando desde hace años y las empresa han pasado y seguirán pasando a no ser que los trabajadores quieran echarle pelotas y empezar a denunciar. El siguiente paso va a ser en muchas empresas invitar a los trabajadores a que mientan en el registro y la gente lo hará por miedo al despido.

2 respuestas
B

#328 desde el Psoe ya han dicho que "por el momento" no van a multar a ninguna empresa por esto así que GG. Este gobierno parece un pollo sin cabeza.

Grise

#327 Con la última reforma laboral hicieron que un trabajador a tiempo parcial pueda hacer horas extra, con cantidad limitada de manera proporcional al número de horas, luego está el concepto de horas complementarias que la mayoría de empresas se lo pasan por el forro de la huevera y al final terminas haciendo más horas de las que puedes hacer.

1

Usuarios habituales