la cosa se ve negra en informatica para los juniors

TheBrotha

#300 React, a morir además

1
D4rKNiGhT

#300 Es lo que dice el comentario de arriba, aprende React. De Vue no he visto muchas ofertas y Angular, a pesar de tener bastantes ofertas por ahi, me parece un coñazo tener que aprenderte otro lenguaje para hacer lo mismo que con React. Pero ya depende de los gustos claro. Yo iría React que es muy entretenido.

3 1 respuesta
_PimPollo_

#302 Vue que tal?

Veo que habláis mucho de programas frontend... Tan poca salida tienen los backend más allá de Python/Node.js/Go? Supongo que seran importantes para temas de Cloud y demás no?

Estoy mirando leguajes sencillos para ver un poco el percal, pero lo que recuerdo de programación que hice en la carrera es puramente C++. Hicimos 2 o 3 asignaturas relacionadas todas con C++ (contando el master), y no me acuerdo de absolutamente nada.

También hicimos algo de lenguaje Assembly que me moló bastante la verdad. ¿Tiene mucha salida Assembly?

En cuanto a C++, si eso recuerdo la lógica en la que se deducían ciertos parámetros. Me gustaba sobretodo porque había bastante contenido de matemáticas, y me molaba deducir los problemas. Lo que no me gustaba un pelo era tener que memorizar parámetros o formas de hacer ciertas cosas. Pero por lo que tengo entendido hoy dia la programación ya te viene por "librerías", y si quieres programar algo mínimamente complejo, es más saber juntarlas y que no te falle, que realmente coger el código y empezar a aprenderlo/hacerlo de cero. Ha cambiado mucho el tema desde que lo di hará costa ya de 8 años o así en la carrera.

Algo que me alucina es como cambian los usos de los lenguajes tan rápido. Ahora esta JavaScript (front)/Paython (back) dominando, pero a saber en un par de años, tal vez Go para back y resurge de nuevo PHP para front, dominando el mercado. No es todo muy raro en este mundillo en el que os movéis? No os cansáis?

1 respuesta
TheBrotha

#303 Estas hablando de algo de lo que apenas tienes conocimiento más allá de cuatro (con perdón) mierdas, es normal que no entiendas (de verdad) como funcionan las cosas

1 respuesta
_PimPollo_

#304 Por eso lo digo, para que lo clarifiquéis. Es un puto lio esto de los lenguajes de programación y su corta vida útil en cuanto a demanda del mercado.

Pizzelio

Pero parad de darle coba ya al troll no?

1
_Rpv

2022.

WinnieSirPo

#155 y espérate que ahora con web3 los de JavaScript y en concreto framework ReactJS se van ha hacer de oro. Yo ya estoy aprendiendo JavaScript (quise empezar con Python pero invierto en Cryptos y querría meterme dentro).
Lo de los años de experiencia y las tecnologías creo dicen la verdad. Quieren ver que entiendes de lo que hablas

1 1 respuesta
TheBrotha

#308 a ver si es verdad que yo tengo todos los huevos en esa cesta (Blockchain, Js y React) xD

1 respuesta
WinnieSirPo

#309 aprovecha entonces

H

estoy terminando mi portfolio , esta semana que viene voy a empezar a aplicar.

ya os iré contando.

creo que mi experiencia le servirá a mas gente.

2 1 respuesta
denimH

#311 No estaría mal que pasaras el enlace de github para tener una idea de con qué vas a las entrevistas

1 respuesta
H

#312 lo puedo pasar por priv, pero estoy acabandolo para este domingo ya lo tendre.

2 respuestas
TheBrotha

#313 Yo te pido MP amablemente, lo miro y si te veo algo facil de mejorar que sume puntos te aviso!

1
mrbeard

#313 Otro por aquí, a pesar de tener muy poca exp intento escribir buen código.

H

una pregunta, si por ejemplo le metes una oferta de una empresa pero no te contratan y ves alguna otra oferta interesante de la misma empresa, seria un poco gilipollas echar CV otra vez?

es que solo veo trabajo de estas carnicas , pero si te descartan estas jodido por que parece que son las unicas que contratan a gente sin exp.

2 respuestas
Encofrado

#316 No es una gilipollez para nada, es más, me pasó eso a mí hace unos días, cuando llegó la fecha de la entrevista lo comentamos y así medio en broma me comentaron que posición prefería, les dije que a la última que apliqué pues me interesaba mucho más.

Tu ánimo y dale sin miedo, no van a pensar mal de ti por eso (y si lo hacen, no valen cómo profesionales)

2 1 respuesta
Rusitto

#316 el cv se echa las veces que haga falta, para mi demuestra interés y eso nunca es malo.

1
H

#317 gracias , era por saberlo.

H

recomendáis por aqui algún bootcamp? si no encuentro trabajo puede que me apunte a uno.

1 respuesta
H

empecé a echar curriculum hoy ya , a ver si me llaman aunque sea para una entrevista

1
TheBrotha

#320 Para que veas que no te miento, cuando me mate a estudiar por mi cuenta para entrar a algo de desarrollo pase tanto tiempo en dique seco por no saber que tenía que hacer (lo que se supone que ahora haces haciendo portfolio y cuidando el linkedin) que llegué a este mismo punto
https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822/829#24866

1 respuesta
H

#322 priv

uvelongboard

Dejo esto para darle ánimo a los demás Junior:

Puesto: Desarrolladora Full-Stack
Ciudad: Granada.
Experiencia: 3 meses de las prácticas, recién titulada el 23 de Diciembre 2021.
Salario: 17k brutos + 6 meses de evaluación con un 15% de subida, si es positiva.
Tecnologías: se verá despues de la formación pero python/ java para backend y angular/ react para front.

Ánimo y los que necesiteis ayuda, MP.

6 1 respuesta
H

#324 al final te han pillado?

anhorabuena

yo hice hoy una entrevista por telefono , supuestamente me iban a llamar otra vez pero veo que ya no estan interesados asi que nada , al carrer.

1 1 respuesta
Encofrado

#325 Un consejo: cuando te digan que volverán a llamar y no lo hacen, no quiere decir necesariamente que estés descartado. Llamales tú y pregunta, dar las cosas por sentado te puede hacer perder oportunidades.

1 respuesta
T

eso os pasa por no haber estudiado

H

#326 supuestamente me iba a entrevistar hoy otra persona segun el correo, puede que se haya equivocado la de recursos humanos por que segun me ha dicho ella en la llamada, me iba a meter en la "base de datos" por si hay algun puesto compatible, milongas XD.

1 respuesta
Encofrado

#328 Una cosa no quita la otra, si ya a la primera piensas "ok, pues me ha metido en la BBDD", pues vale. Yo prefiero llamar a esperar a que me llamen y así al menos me lo aclaran al 100%.

1 respuesta
H

#329 no me van a contratar vamos, de echo cuando le he dicho a la tia que solo tengo 2 meses de experiencia java a cambiado el tono de la entrevista. Esto todo por telefono , ni siquiera me han echo la entrevista en persona.

pero bueno algo es algo (por linkedin ) , las que echo en infojobs ni siquiera te llaman

1 respuesta

Usuarios habituales