la cosa se ve negra en informatica para los juniors

H

#150 yo no tengo experiencia a parte de soporte técnico

1 respuesta
22sortt

#151 Mira yo tb partí de experiencia de soporte (encima no era ni para una empresa de soporte, era de autónomo). Me actualicé el perfil de LinkedIn, me pillé premium y, moviendome un poco, expresando mis conocimientos y ganas de trabajar, solo el primer mes me llamaron de 4 sitios. Entre otros de RedHat.

1 1 respuesta
Rinkes

Tengo un colega que enganchó curro en 4o de carrera, al año empezó a hacer job hopping con LinkedIn y después de 3 cambios de curro, tiene menos de 2 de experiencia y ronda los 40K.

El chaval es bueno en Java/Spring y sabe inglés... pero nada más. Conozco perfiles mucho más cebados en todos los sentidos que cobran bastante menos, pero zorrean peor en LinkedIn.

1
khalaegon

#152 cuidado, que te llamará fantasma.

isvidal

#149 Sigue habiendo un deficit brutal de devs. Siempre han pedido 2-3 años de experiencia antes y ahora. Pero la realidad es la que es. Y la realidad es que no hay suficientes devs, ni de cerca, para la brutal demanda que existe.

1 2 respuestas
H

#155 yo no veo que se necesiten muchos, sino no pidirian tantos requisitos para el primer empleo y años de experiencia.

2 respuestas
Earh

El problema es que por el tema del covid muchas empresas están obligadas a tirar de trabajadores en remoto y por eso han subido tanto los requisitos de experiencia. Enseñar a un junior en remoto es mucho más jodido.

pantocreitor

#156 pásate los requisitos por el forro, las empresas por pedir requisitos te van a pedir hasta que tengas cuenta premium de MV.
Si la oferta es de desarrollador Java Junior con 3 años de experiencia y tienes 0 échala, te acaban llamando y si en las entrevistas te ven espabilado y que sabes de lo que estás hablando te cogen, si no, next.

Yo entré en la empresa en la que hice las prácticas, a los 8 meses les entro un proyecto de mierda de estos que las empresas quieren porque dan pasta pero nadie quiere trabajar porque son un mojon, puse guay el perfil de LinkedIn y me puse a tirarle la caña a todas las ofertas y mágicamente (no se como funciona LinkedIn en este sentido) me empezaron a llegar no solo respuestas de las ofertas a las que picaba, sino a parte empresas que contactaban conmigo.
En 15 días lo tenia todo cerrado para irme con un sustancial aumento: de cuenco de arroz a 2 y medio xD
No me voy a quejar porque con un año y medio trabajando en el sector cobro más que algunos conocidos que llevan 4 o 5 años.

Edit: por el tiempo igualmente se da a entender que empecé en medio de la pandemia, que es algo que la gente pone de excusa para decir que así es imposible, pero no. Igual es más complicado, pero no imposible.

1
Starshow

Pues imagínate cuando terminas la carrera, 5-6 año de sufrimiento, te piensas que estas por encima de los del módulo superior y na de na, la misma mierda pero con un título firmado por el rey....

Yo te recomiendo en estos primeros compases pillar si o si experiencia, como helpdesk o en alguna consultora ( ahora UST Global está sacando mucha oferta ) y como te han comentado, si quieres dar el salto de calidad el inglés es fundamental en nuestro mundo, hay muchas oferta internacional que te puede hacer despegar y para eso el LinkedIn es clave, prepáralo a conciencia con todo y agrega a recruiters a saco, en una de estas enganchas un proyectito curioso y te quitas la pegatina de "junior" de encima y con ello el salario de mierda :)

Muchísima suerte!

2 respuestas
PiPePiTo

A los juniors que lean esto, ya que no tienen experiencia en cómo funciona el mercado:

Las ofertas no las postean las propias empresas, la mayoría de las veces las empresas contratan a una empresa de recruitment que se va a encargar de publicar la oferta más loca en comparación con el trabajo que vas a hacer y luego se van a encargar de enviar todos y cada uno de los CVs a la empresa que les ha contratado, aunque no tenga nada que ver con la posición, ni los requisitos...

Van a bulto y a comisión, no van a hacer un buen trabajo y muchas veces se inventan requisitos para hacerlo "más atractivo" a posibles candidatos más especializados, cuando en realidad lo que buscan es alguien que sepa montar un wordpress y poco más... xD

1 respuesta
tknkng

#145 Gracias por el detalle, yo estoy terminando 2o DAW y esto me podría servir... Mira una cosa que he podido ver al conocer a un chaval que lleva trabajando sin título para una empresa es que las personas que la manejan no tienen ni idea de programar, si juntas a los que manejan la empresa con los que trabajan en ella ocurre lo de siempre, se fijarán en cosas como la experiencia, el tiempo, la obediencia pero al no tener idea del sector obviarán la capacidad, los conocimientos, el potencial por que no sabrán valorar lo, es lo malo de vivir en un país donde para tener una empresa solo se pide trayectoria familiar (y no digo que siempre sea así, pero la mayoría de veces). Tu has probado buscar algo fuera de España?

#159 Ahh pues si el rey lo dice, ese no se anda con tontería a la primera que no le cuadre el código de alguien le denegará el título para asegurar se que haya programadores competentes en el mercado! :D falta que esos títulos los tenga que compulsar el pápa.

#40 THIS!!!! yo he empezado segundo daw sabiendo algo de php y js y me he dado cuenta como los profesores te dan 3 ejercicios por tema y luego te ponen unos exámenes que no tienen nada que ver con los mismos, te dan una chuleta de 4 páginas sacada de internet, ponen un examen que no tiene nada que ver y encima por escrito, es decir si cometes los errores de siempre no te darás cuenta y te penalizarán por ellos, si eso no es ir a matar no se que más debe ser, todo eso a sabiendas que primero lo hice en otro centro y más de lo mismo!.. Donde estoy este año, teníamos en servidor las fechas previstas para la segunda parcial, y nos ha puesto fechas en el ejercicio sin avisar en la primera, si no fuera por que sabía manejarlas hubiera suspendido como la mayoría de gente, otro ejemplo las expresiones regulares. Sospecho que como es un estudio que se lleva en remoto, les conviene tener a muchas personas matriculadas en sus centros y, por lo tanto, les conviene que repitas curso una y otra vez.

1 respuesta
Fyn4r

#156 si la gente de bootcamps consigue trabajo es por algo xd

swoon

desde mi experiencia con algun@s prácticas de FP:

  • parece mentira, pero a estas alturas el inglés fluido sigue siendo un extra, pocos, muy pocos se defienden, es un plus importante
  • miedo, muchos tienen miedo a equivocarse, mientras no sea producción. Hay que ser mas valiente y ante la duda preguntar, pero con un minimo de base, no vale preguntar todo!
  • proactivo, eso va ligado al punto anterior, con el teletrabajo es mas complicado enseñar al junior, por eso el extra de proactividad gana mucho
  • Saber usar google, parece una jodida tontería, como el inglés, pero aún así, la gente sigue preguntando primero sin mirar Google. Odio que me pregunten chorradas basicas que Google te explica, o sino preguntas sin haberse esforzado un minimo

en mi sector hay mucha demanda, pero es difícil y costoso instruir a juniors y después el resultado no es siempre satisfactorio

Un jefe los describió a la perfección, contratar Juniors es cómo abrir melones, algunos salen muy buenos y muchos del montón o malos

4
khalaegon

#159 Como curiosidad creo que el título de fp también lo firma el rey, tengo el medio por ahí y me suena que tuve que esperar 2 años y luego ya vino con su firmita.

saruto

#161 pero es que la cosa cada vez vaa peor, la asignatura me tiene amargado por el simple hecho de como se esta llevando y se que me gusta porque cuando resuelvo el problema y veo que funciona me da una sensacion super chula, el problema es que simple y llanamente me siento imbecil porque creo a mi parecer que no me estan dando las herramientas adecuadas, estoy dando arrays y arrays bidimensionales sin usar metodos, resulta que no ha explicado basicamente nada sino que ha soltado los ejercicios y a correr y si no te enteras o te atascas la respuesta es "aun vas por ahi?" literalmente me esta quitando las ganas de ir a sus clases y no quiero porque quiero sacarmelo en 2 años, las otras asignaturas no me estan dando mayores problemas, pero esto es una barbaridad.

aun recuerdo los ejercicios de bucle del palo: haz una lista aue vaya de 649 al 120 con un bucle, y de repente : haz una caja fuerte con una combi de 4 numeros, si el usuario acierta la combi de 4 numeros la caja se abre si no se bloquea y tiene 5 intentos... y es como tio como he pasado de esto a esto? entiendo que para alguien experimentado es easy pero para una persona que literalmente no ha programado en su vida meter ese salto de dificultad de un ejercicio a otro me parece exagerado

2 respuestas
B

#165 en el último ejemplo que has puesto, solo veo que hay que hacer un numero random de 4 digitos, un do while con un contador y una condicional con un booleano para saber si ha acertado o no

No se si te he entendido mal pero creo que te falta práctica

Como mucho entiendo que no has comprendido o aprendido el concepto, pero nadie daría un ejercicio sin explicar primero las herramientas

Pásate por el subforo de desarrollo, tal vez te interese el hilo de 100 days of python

1 respuesta
H

#160 entonces que hago? hecho tambien CV a las empresas que piden 1/2 años de experiencia? , vamos pone explícitamente que quieren alguien con un año o dos de experiencia mínimo en esa tecnologia.

1 respuesta
swoon

#167 por supuesto si realmente conoces la tecnología bien y tienes confianza.

En el CV adapta/maquilla la experiencia y sobre todo transmite confianza, compromiso y conocimientos del área.

Normalmente te llama un recruiter y después haces entrevista técnica.

Hay que echarle cara y confianza, sin pasarte de fantasma.

1 respuesta
H

#168 a que te refieres con maquillar?

1 respuesta
swoon

#169 pues que sino tienes realmente experiencia profesional lo hagas pasar por experiencia propia con un portfolio/guthub o como hagan los devs de ahora de aplicaciones

Incoming25

Yo he entrado de Junior este mes en J2EE en un proyecto que llevo años trabajando de técnico y controlo el producto perfectamente (es un producto muy amplio con muchas cosas muy especificas que premia esta experiencia), el problema que le veo es que la tecnológicas y metodologías usadas estan algo anticuadas (J2EE en lugar Spring, se trabaja mucho con JSP), pero tenia pensado quedarme un par de añitos aqui ya que no creo que importe demasiado ir a la "ultima" siendo Junior, estoy en lo cierto?

1 respuesta
tknkng

#165 Te digo que para los que saben algo de programación también es un palo, y seguramente cuando te ponga el examen será peor.. Ponen exámenes que parecen dirigidos a gente que lleva al menos un par de años programando de forma continua. Seguramente ya te habrás dado cuenta que el 70% del curso os está dando arrays, variables, orientación a objetos, cadenas.. .. pues ya verás como al llegar a esos últimos meses del curso os va a meter temas más complejos y de golpe todos, con menos tiempo de entrega. No te sientas tonto te digo que aquí hay gato encerrado porque yo he vivido eso en 2 centros y más de lo mismo otra gente que he conocido en más sitios.. eso si todos somos de Valencia en otras ciudades no se como estará el patio.

Yo lo único que veo, es que posiblemente el estado les pague más a los centros con mayor cantidad de alumnos matricula2 y como esto es una asignatura en remoto, no necesitan aulas ni pupitres, tu te matriculas y te vas a tu casa, les conviene hacen así aposta para tener a la gente repitiendo año tras año y mantener esa cuantía de matrículas por que si no no me lo explico.

pd: Conozco la sensación que dices de resolver un problema y sentirte bien, aférrate a ella y continúa, es la que te hace progresar, ya verás como cada vez resolverás problemas más complejos y te parecerán más fáciles.

1 respuesta
Kaledros
#171Incoming25:

tenia pensado quedarme un par de añitos aqui ya que no creo que importe demasiado ir a la "ultima" siendo Junior, estoy en lo cierto?

JEE no se usa más que en proyectos legacy de empresas que están para el derribo, en cuanto busques algo te darás cuenta de que has perdido el tiempo porque no habrás aprendido nada que no hubieses aprendido en un trabajo que usara Spring. Yo de ti empezaría a buscar algo y saldría de ahí cuando pudiera.

1 1 respuesta
saruto

#166 bueno pues ni he usado un boolean ni un doo while, que si que hay diferentes maneras de hacerlo obviamente pero ha sido un while contador y condicional, el boolean lo tuve que ver yo por mi cuenta y buscarlo, obviamente tu que pilotas pues lo ves facil, pero alguien que no ha programado en su vida pasar de hacer una cuenta regresiva a eso es un trecho, igual con los arrays que pasa de hacer una cosa mega sencilla a tener que colocar un array del mayor al menor asi de buenas a primeras, es a eso a lo que me refiero, btw es java no python aunque se que es parecido

1 respuesta
_PimPollo_

#18 Yo soy ingeniero superior industrial, con máster habilitante (6 años de carrera en total) para firmar proyectos de construcción de naves industriales, edificios pequeños, instalaciones eléctricas y ACS, etc., y me cuesta muchísimo encontrar trabajo, sinceramente.

1 respuesta
isvidal

#175 hombre si quieres seguir viviendo en tu pueblo con tus padres y jugando a videojuegos y sin saber ingles que cojones quieres

8 1 respuesta
dynamic

yo me saque ASIR y justo empezo el Covid asi que muertisimo, el titulo no me sirve para nada

Ahora estoy haciendo el Superior de Nutricion y Dietetica xD, la informatica y la programacion no la quiero ni regalada

1 respuesta
TheBrotha

#177 Pero por malas experiencias o porqué no encuentras nada?

Yo acabe ASIR en los mismos tiempos y ahora estoy currando en una startup, como desarrollador front-end eso sí

bahamut06

A mi me costo bastante encontrar mi primer trabajo de desarrollador despues de terminar la carrera de ingenieria.
Ahora en linkedin parezco una mujer en tinder: Me escriben decenas de mujeres guapas todos los dias y yo las ignoro.

7 1 respuesta
_PimPollo_

#179 Joder, yo soy ingeniero industrial superior en búsqueda activa de empleo y no se dirige a mi absolutamente nadie.

2 respuestas

Usuarios habituales