Creis que Fracasan la gente que no tiene una carrera?

mongui

70k después de irme de mi país y dejar todo, para regresar por la puerta grande y vivir ahora holgadamente, cfgs ni carrera ni pollas, el que vale, vale y mi demuestra sin titulos

Arnaiz

Tengo una carrera y cobro menos que colegas con FP, que dices

1
ArThoiD

Yo creo que de media un ingeniero con 5 años de experiencia y abierto a ver mundo si que gana mas que el FPero medio con la misma experiencia.

Un foro como este para nada refleja la realidad, hay mucho caso extremo.

Pero de ahi a soltar las tonterias que suelta tu "colega".... Hoy en dia un FP te puede llevar muy lejos si lo vales. El papelito solo no es tan importante, pero vaya siempre hablando de IT, en otros sectores suerte.

1 1 respuesta
JackRed

Ha fracasado en los estudios, a ver si se quiere dedicar a los estudios pues si, en la vida no, muchisima gente sin estudios en posiciones privilegiadas en la vida porque supieron buscarse una solucion.

Skullkid

Te escribo desde las oficinas de Sony en Tokyo sin tener carrera.

2
PiPePiTo

Todo depende de cuan culebra seas.

El grado superior + 2 años de experiencia en un curro vs un grado de 4 años...

Si te mueves, tienes suerte de que alguien que sabe y sabe explicar te coge de junior...esos dos años currando se comen al univeraitario que simplemente ha hecho la carrera y ya.

También me he cruzado con recién graduados que eran una puta enciclopedia y en un año estaban al nivel más que sobrado contribuyendo cuando yo ya llevaba 6 años de experiencia y la verdad es que da puto gusto ver eso

Tu colega, cuando acabe la carrera y no encuentre un curro que "le llene" se va a frustrar de pelotas, porque además te digo, contra más flipada tecnológicamente es la empresa... Más chapuzas hacen xD "En casa del Herrero...cuchillo de palo"

Aura-

En el foro mismamente hay un ingeniero industrial que hasta hace poco creo que cobraba 24k xd
Mientras los de DAM/DAW cobrando +40k

1 2 respuestas
TheBrotha

#37 ingeniero industrial superior graduado en la universidad más chunga (o eso dice) con máster

VS

un latino con fp y 1 año de exp levantándose ya 35k

1 1 respuesta
Larkos

Gente con FP diciendo que gana 30K - 50K... si es que te tienes que reir.

6 respuestas
V_V_S

La carrera es la mentira más grande que se ha vendido en este país en los 90. Luego todos al mercadona o de comerciales de tecnocasa.

1
Lifecasi0

#39 Y gente sin ni siquiera la FP, ganando aún más. Así es la vida.

1 respuesta
xArtiic

#39 Pues yo conozco varios que están con FP's de la rama informática cobrando más de 30k, no sé qué tiene de raro.

Obviamente si comparas los contenidos mínimos de ambos la carrera está por encima, pero para mi sirve para eso, decirle a la persona que te va a contratar qué conocimiento mínimo tienes.

además, en 4 años vs 2, si has acabado el punto de comparación sería carrera y sin experiencia vs módulo y 2 años de experiencia.

ArThoiD

#37 #38 #41 tampoco hace falta fliparselo tanto, Pimpollo es lo mas bajo de lo bajo entre ingenieros, hay muchísima gente ganando dpm.

Tambien hay mucho FP envidioso o mirando de rebajar a los ingenieros que fracasan (que los hay). Y que por muchos 100k gane jamas sera Ingeniero, y eso a muchos les carcome aunque no se vaya a admitir nunca.

1 4 respuestas
Lifecasi0

#43 una cosa no quita la otra. Habrá gente envidiosa por no ser ingeniero (como si fuera algo complicado), y habrá ingenieros que ganen menos que gente que no lo es. Pero, lo que está claro, es que en más de un sector hay mucha gente moviendo dinero sin tener carrera alguna, y en ciertos casos, sin tener más que la ESO.

En esta vida lo que vale es saber moverse y espabilar. Tener unos estudios no te soluciona nada.

2 respuestas
xDani360x

#39 los hay, tengo un colega con 40k, N3 en ciberseguridad con asir, que es hasta poco dinero para ese puesto; y un conocido con 55k con DAW. En IT no son cifras inasumibles, si eres espabilado, hablas bien y te mueves sacas esos contratos.

Ahora, que entendería que alguien con esta trayectoria y una carrera/master/cursos privados puedan llegar a ponerse en mucho más, pero no es para nada irreal xd

Maaarc

#44 Volviendo al tema del hilo, si valoras el hecho de tener una carrera como un hito o un éxito personal, es normal que si no la tengas lo consideres un fracaso.

En mi opinión es una decisión personal y de cuanto la valores. Si yo valoro tener un fisico X y no hago nada para conseguirlo, estaré fracasando. Independientemente de si uno que tiene ese físico levanta más o menos peso que yo, eso es irrelevante.

Y si aquí la pregunta es: Fracasan gente sin carrera? Mi respuesta es SI, siempre que la consideren importante.

PD: Trabajar de algo no te da esa titulación, ni teniendo 100 años de experiencia, ya que los títulos universitarios son logros académicos y no laborales. Y sino probad a convalidar la experiencia por títulos.

1
TheBrotha

#43 Claro que los hay! Al final el tema que nos concierne es que en realidad los estudios y tu formación te dan unas bases, mas solidas o menos, mas orientadas al mundo laboral o menos, pero son bases. Tu carrera laboral no se define únicamente por lo que has hecho durante tus estudios, si no por todo lo que has hecho desde el inicio hasta donde has llegado. Si has decidido seguir estudiando por tu cuenta, cambiar de rama, etc y etc Y por lo tanto decir categóricamente que hacer un estudio u otro te convierte en un fracasado es una soberana gilipollez

1 respuesta
Kaos

Depende del sector. En el mío, por ejemplo, publicidad / marketing / desarrollo web / programación / IT, lo que cuenta es la experiencia. En otras áreas, como la medicina o la docencia, pues sin una carrera estás jodido. ¿Se puede tener un trabajo digno sin carrera? Estoy convencido de que sí. Si tienes vocación por tu trabajo, puedes cobrar 50K arreglando tuberías a domicilio, programando en Phyton o tuneando coches.

Siempre he pensado que España es el país de las oportunidades. Si haces las cosas bien, no te faltará trabajo.

Los títulos es un extra, no hay que hacer focus 100% en la teoría o te verás con más de 25 años sin haberla doblado ni un día. Y al contrario igual: si llevas 20 años trabajando sin leerte un libro, igual va siendo hora de compaginar estudios y trabajo para mejorar esa parte de tu CV.

#39 Yo gano más que eso y solo tengo un módulo superior de admin. de sistemas. Tengo 41 y llevo currando desde los 20. Es cierto que los últimos 5 años he sacado dos grados (publicidad y marketing), pero no ha influído esto en absoluto en mi salario hasta la fecha. Se puede ganar 50K de mil formas diferentes sin tener título alguno. Tengo varios colegas programadores (>50K) y no tienen estudios relacionados con ingenierías informáticas, ni grados que se rocen con la temática. Si te gusta algo, serás bueno en ello practicando. Por suerte, hay muchos trabajos que tu potencial lo demuestras sin necesidad de certificados. La última entrevista de un colega que está en >50K (teletrabajando) fue desarrollar un juego (la oferta de trabajo era para programar en Unity) en una semana (les importaba un carajo los títulos).

Resumen: todo depende de qué sector te llame más.

1
Aura-

#43 Joder, pues conozco bastantes ingenieros que trabajando en España cobran menos que yo xd

1 respuesta
chechales

#3 joder eso iba a poner yo cabron te adelantaste wey

chechales

#11 esto es mas dificil, una cosa es no tener carrera y tirar por el camino de la FP superior, y otro ni tener estudios minimos,
permiteme la pregunta, a que se dedica usted? porque sin estudios ni ser youtuber ni tener un negocio heredado, esta dificil eso que dices

2 respuestas
Lecherito

Yo despues de mi experiencia, la carrera lo unico que hace es darte un punto de salida. Desde ese punto de salida puedes esforzarte y aprender a saco, ir normalito a tu ritmo o estancarte en un barrizal.

El punto de salida es mas alto con la carrera ya que es mas larga y tiene mucha mas profundidad (aunque no es algo que todo el mundo vaya a usar tbh) pero lo que determina el salario no es el punto de salida. Asi pasa que se ve mucha gente con carrera (incluso en IT), cobrando una cantidad irrisoria para el trabajo que hacen (y los empleadores tan contentos, vaya).

#43 yo estoy en la situacion que has descrito y jamas sere ingeniero y hay veces que si que me pica, pero me pica la curiosidad de dar asignaturas random de la carrera porque me son interesantes, pero es ver otras basuras y me da un ictus. En el computo global a mi no me merece la pena, y menos cuando estoy en una situacion tan buena como la mia. Tambien digo que es porque tengo esa espinita, no es por envidia de absolutamente nada.

1 1 respuesta
The_elovator

Dependes de tu valía, da igual FP que carrera, una de las 2 pero depende de ti mismo cómo lo aprovechas.

Edit: también te digo, ahora el sector IT es muy bueno, pero nunca sabes lo que deparará el futuro, cuando la ingeniería era también un campo de abundancia la gente se jactaba de sus sueldos, vino la crisis y muchos acabaron en la mierda. Aquí evidentemente todos te van a exponer sus casos buenos, la realidad es que la mayoría de ingenieros están entre los 25K y 30K brutos, y la mayoría de la gente de FP en IT cobra aprox lo mismo. Ahora, la FP la haces en 2 años, y el coste de oportunidad de una carrera como ingeniería es demasiado alto para lo que se ofrece hoy en día, solo lo vería interesante si quieres hacer proyectos y necesitás certificación legal, caso que es poco probable. Y en IT las probabilidades de cobrar un mayor salario son más altas que en otros sectores.
Más de la mitad de los currantes están puteados, así que haz lo que más te guste y que te pueda dar de comer.

Jawistoff

#39 Si, FP DAW y en 31,5k ahora mismo.

Psicotropica

No. Soy de FPGS y cobro más que la mayoría de mis conocidos con carrera

richmonde

Te habla un Ingeniero Informático (5a) con un master y un postgrado (a posterior, hechos mientras trabajaba). Y no, una carrera no te hace mejor o peor. Te da mejores opciones para entrar a trabajar. (Bueno, te daba*, y esto acotado al sector IT y algunos sectores tecnologicos, fuera de ahí, ni eso!)

Que tu colega, con 26 años esté en 3º de carrera, quiere decir o que es un zote, o que ha empezado muy tarde. Por otro lado, si está en una ingenieria superior le quedan 2 años, y ahí es donde la parte dura empieza (o al menos, lo fue hace 16 años para mi). El título me ha servido una única vez. En mi primer empleo. Más allá de eso, es un papel mojado que las empresas serias usan para saber si podrás o no tener proyección. Y ni eso garantiza.

En el mundo IT, lo importante es la experiencia que puedas demostrar, y como te sacas las castañas del fuego.

Luego, el ser mejor o peor, saber más o menos de la vida, en general... ahí es donde se ve que tu colega (o quien sea) patina más que anda. Cualquier persona con ganas de aprender DE LO QUE SEA, es capaz de saber más.

Toda esta gente que está al corriente de HYMYV, Isla de Tentaciones, y demás mierdas... es gente desaprovechada. Y no porque sepan de esas cosas, sino porque tienen capacidad de aprender, retener y demostrarlo (se saben TODOS los putos cotilleos), pero han desaprovechado ese conocimiento, ya que aplicado en un oficio, o algo práctico, les permitiria ser mucho mejores.

Si una persona quiere aprender algo, puede.


RPV: Una carrera no te endiosa, en todo caso, mal usada te gilipolliza como a tu colega.

2
kalix07

Me acuerdo un amigo se burlaba de mi por tener un fp superior el muy subnormal se ha cambiado 4 veces de carrera y esta ultima la ha dejado y encima sigue siendo virgen imaginaos que pateticos son XDD

1
R

Trabajo 14-17 dias al mes, sin FP ni universidad, y cobro mensualmente 2.4K. Que me coma los huevos tu colega 😌

darkblade60

Ha igualdad de CV van a coger siempre a uno de la uni porque ha pasado ciertos filtros más, pero ya está.

Kory

Mucho han tardado en salir pero yo cobro alrededor de 100k anuales y todavía no he nacido, ¿cómo? siendo mi propio jefe.

1

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • HammelSF
  • ArThoiD
  • Endeavor
  • Psicotropica
  • Lifecasi0
  • ACG98