Creis que Fracasan la gente que no tiene una carrera?

ACG98

Bueno pues estoy debatiendo con un amigo sobre si el tener una carrera te hace más que alguien en lo laboral y en el campo del saber
Mi colega 26 años y está en 3 de Ingeniería Informática, me dice que si no tienes una ingeniería o una carrera es jodidisimo encontrar trabajo y has fracasado en los estudios, ya que me dice que un FP superior es para los revotados que no han querido estudiar la Carrera y que son carne de cañón que no pasarán de los 1200 euros mensuales , al parecer mi colega se lo tiene bien subido y no sabe la ostia que se va a pegar. Yo le dijo que un FP superior también es muy apto y hay algunos que no son nada fáciles y que almenos los del FP salen muchísimo más preparados y espabilados que cualquiera de la carrera ya que técnicamente se saben defender mejor

Vosotros que pensáis? Creis que si no tienes carrera has fracasado?

ACG98

Perdonar por las faltas de ortografía, he escrito el post muy rápido

benjaZUx

que yo cobro 2k con un superior y tu colega me puede comer los huevos por debajo del culo

52 3 respuestas
Ephectx1

Depende de lo que entiendas por fracaso, pero en principio, no.

M

#3 Yo siempre lo hago de esa forma y es como mas gusta a la gente

6
karanka

+40k bruto anual por aquí con 2fp superiores, lo que se paga es la experiencia no el título.

7
Kaledros
#1ACG98:

has fracasado en los estudios

Que diga eso un tío que está en 3º con 26 años es un poco irónico, ¿no?

42 2 respuestas
sTaTiK

Los estudios son la base del trabajo, un mero filtro de curriculums, lo que realmente importa en como te desempeñes después. Lo único que tiene razón tu amigo es que si quieres un puesto ejecutivo en entornos grandes o públicos es mas difícil. Pero yo cobro mas solo de entrada. Y puedo escalar mucho. El caso es que bajo mi punto de vista la uni esta sobrevalorada y en muchos casos obsoleta. Al menos en el mundo IT.

DiSKuN

#1 Aquí un fracasado viviendo bien

Saludos tu amigo

1
Syki

Tu amigo se ha tragado con patatas lo que querían que se tragara, existe vida laboral fuera de estudiar una carrera y seguir el camino establecido

Carne de vivir amargado cuando vea que se ha tragado la ingeniería entera, no es ningún erudito en lo suyo y exista (bastante) gente que con uno o dos superiores me iguala o supera en sueldo.

Claro que si te estudias una ingeniería, eres muy buen estudiante y te sacas ING. Informática en los años mínimos y con notazas las empresas puede que se peleen por ti, pero con esa capacidad a la mínima que te muevas un poco llegas al mismo sitio por tu cuenta

Rst001

yo cobro 2k y ni tengo el bachiller acabao, tu colega puede irse a flippilandia.

1 respuesta
Sphere
#1ACG98:

Mi colega 26 años y está en 3 de Ingeniería Informática, me dice que si no tienes una ingeniería o una carrera es jodidisimo encontrar trabajo y has fracasado en los estudios, ya que me dice que un FP superior es para los revotados que no han querido estudiar la Carrera y que son carne de cañón que no pasarán de los 1200 euros mensuales

Huele a "estoy atrancado en la carrera, los fperos se sacan lo suyo rápido y ya me llevan varios años de experiencia de ventaja, pero tengo que convencerme de que estoy tomando la decisión correcta y voy a ser el puto amo cuando termine".

Se viene la hostia de realidad para tu amigo cuando termine la carrera y tenga que empezar por abajo como todos.

6
xDani360x

Jodidísimo encontrar trabajo, depende, si estudias algo de lo que no tienes proyección donde quieres vivir claro, de que me sirve estudiar IT si no quiero salir de un pueblo enano de Ciudad Real, control de calidad de la industria alimentaria fuera de los grandes productores o marítimo pesquera en Segovia...

Eso obviando estudios que son más complejos de encontrar un trabajo que los hay...

Pero vamos no sé, en mi promoción de ASIR estamos todos los graduados currando, algunos con más o con menos, pero currando todos.

ACG98

#7 te aseguro que es así de siempre
Tu no sabes la que lio cuando se saco la selectividad con un 8 y picó nos miraba a todos por encima

Se monta unas películas que flipa
Que si cuando acabe va a intentar hacer una aplicación que lo va a petar que tiene una idea...

En fin un flipao pero de siempre

1 respuesta
Sawi

#7 ding ding ding

Sawi

#14 Un 8 sobre 14?

Vamos, que es retard 🤣

1
Seal67

Me gustaría saber la definición de "fracasar" de tu amigo xD

Calzeta

"Un amigo"

No te rayes, no pasa nada si no haces una carrera.

9 1 respuesta
znR

Pues a mi repitiendo segundo de bachiller con 3 asignaturas (ingles incluido), dejando un grado superior a medias, terminando uno entero, dejando la carrera a medias y mudandome a Irlanda no me ha ido mal del todo, 9 anyos despues tengo mejor curro y cobro bastante mas que el 90% de los que si terminaron la carrera y se quedaron ahi estancados pero con su papelito...

Tambien te digo que al igual que no todo el que termina una ingenieria es un lumbreras hubo un par que tienen el mismo grado superior que yo y les aprobaron para no verlos porque no sabian hacer la O con un canuto... al final lo que vale es que sepas buscarte la vida y aprendas a trabajar, la actitud es una parte fundamental de tu exito o fracaso.

2
valko

54k bruto con un cfgs sacado con 26 años. Super orgulloso de mi mismo porq lo veía imposible y viviendo de puta madre como me sale de los huevos.

1
ACG98

#18 jajaja no son míos los post
Si yo estoy muy bien sin hacer una....
No me veo capaz de todas formas..

Nullpointer

Es mejor tener un DAW o DAM que un grado en filosofia

Endeavor

Pues si tu amigo con 26 años sigue en tercero de carrera, quizá el fracasado sea él.

Y no os confundáis, no es por el mero hecho de tener esa edad y seguir en la carrera, sino porque encima va de sobrado con gente que se graduó antes de que él llegara a tercero y los llamada fracasados. Dile a tu amigo que mejor se ocupe de sus asuntos y de aprobar.

HammelSF

El hombre más rico de este pais abandonó los estudios con 12 años.

1 respuesta
mxz239

Todos los que fardan de ganar +2k al mes con un grado superior nunca dicen de qué se trata porque todo el mundo sabe que son informáticos, la única que se paga medio bien.

#24 y su mano de obra principalmente tiene una edad media de 6. Menudo puto fracasado

1
B

Hace poco tuve que buscarme la vida con un FPII de teleco. La mayoría de ofertas de empleo interesantes pedían carrera, master, experiencia e idiomas. Trabajos donde cobrabas 18k brutos con funciones que podría desempeñar una persona con formación profesional perfectamente.
El problema es que el mercado está tan reventado que se pueden permitir pedir ingenieros para trabajos que no lo requieren. Por eso lo de que tener una carrera te abra las puertas a un "mejor" futuro laboral. Al menos uno donde las barreras de entrada sean más laxas de cara a aceptar un trabajo por debajo de tu formación.
Una vez metes la cabeza lo importante es la persona, como siempre. De ahí en adelante la experiencia que vayas adquiriendo y sobre todo que el límite para un ingeniero es muy superior al de uno con FP en casi todos los sectores.

1
Dalgu

Si has fracasado lo podrás valorar al final de tu vida, no durante la misma.

Los estudios no determinan el fracaso en ningún caso.

Comprarse un sub y / o ser ciclista si.

CHiNaZo

En mi grupo de amigos el 90% tienen CFGS y/o carrera (todos administradores, menos yo que soy programador) y los sueldos para nada van acordes a si tienes la carrera o no.
Los que mas cobran son 2 de ellos que estan en 50k y uno la tiene y el otro no.

Pero ahora viene "el fracasado" del grupo que no tiene estudios y es contratista+albañil y es el que mas gana de todos con diferencia.

karanka

Un problema de la carrera es que entre hacerla, más máster más cualquier pollada te plantas con 26 28 años sin experiencia. Y a la hora de la verdad la empresa quiere gente con experiencia.

Yo lo veo en mi empresa los ingenieros que cogen de la carrera viene pardillos totales que se creen que están en el insti todavía, y cuesta ponerles a rodar, para que en 2 años de te piren a otro sitio porque cobran poco (normal también te digo). En cambio el que lleva varios años trabajando es otro rollo, viene con otras dinámicas y sabe lo que hay fuera y si das buenas condiciones se quedara y cuesta menos ponerlo a rodar

legi0nx

Has ido a preguntar al sitio correcto. Aquí todo el mundo cobra +50k con un cfgs.

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • HammelSF
  • ArThoiD
  • Endeavor
  • Psicotropica
  • Lifecasi0
  • ACG98