¿Cuáles son las FPs con más futuro?

Dackiester

Hola, me gustaría saber qué FPs creéis que tienen más futuro y longevidad (digamos que de aquí a 20 años aún no hayan desaparecido)

Quiero hacer un FP pero me gustaría tener una lista para ir seleccionando y descartando.

Todo lo relacionado con la informática sé que tendrá futuro pero no me interesa demasiado, por lo que obviemos esos módulos XD

Un saludo y gracias

Mortium

Empiezas mal, o en mi opinion al menos, lo que yo haria es:

  1. Listado de todas las fps.
  2. De la primera lista descartas los que no harias ni de coña.
  3. Clasificas por prioridad las fps que mas te gustan/interesan.
  4. Una vez obtenida la lista de prioridad segun tus intereses, haces otra lista de fps que tienen mas futuro/buenas ofertas de trabajo.

Una vez que tengas esas 2 listas (intereses propios/ mejor salida laboral), ya debes ver tu que te interesa mas, aunque yo daria mas peso a lo que ami mas me gusta, por que por mucha salida laboral que tenga si no te gusta acabas loco, de verdad te lo aseguro.

8 1 respuesta
Kuluneken

#2 Teng 3 FPs y concuerdo contigo, primero que mire por lo que le guste o al menos le interese, si no es un coñazo y las salidas al final tampoco estan tan allá xD

1 respuesta
Mortium

#3 smr dam y daw¿? xd

1 respuesta
B

Torero

2
Kuluneken

#4 no se que cojones es eso XD yo hice sistemas microinformaticos y redes, emergencias sanitarias e higiene bucodental 0o

1 respuesta
HeXaN

De aquí a un año me cuentas.

6
Mortium

#6 smr es sistemas microintormaticos y redes y los otros son 2 de programacion hahahaha me crei adivino pero no hahaha

1 comentario moderado
khalaegon

Promoción de Igualdad de Género.

La verdad que es bastante interesante y con futuro por lo que veo.

Craso

Informática, pero prepárate para currar 60 horas a la semana.

1 respuesta
B

Mantenimiento industrial por ejemplo.

I

transporte y logística,comercio internacional y las de informática

1 1 respuesta
B

FP de Mecanica. Si te gusta vete de cabeza, faltan mecanicos por todos lados y es un trabajo que una vez que pilles un poco de experiencia esta bien pagado y en un futuro puedes abrir tu propio taller y hacer mucha pasta. Pero eso, es un trabajo que tiene que gustarte.

1 respuesta
C

Según leí las de fabricación mecánica, mantenimiento y informática, aunque si eres bueno en algo no debería faltarte trabajo

thunder_

Dependiendo de dónde vivas y si quieres ganar pasta sin importar sacrificar findes (puedes buscar un buen horario en algún sitio que encaje) también tienes la opción de cocina, con bastante opción a promoción (si te gusta desarrollarte como profesional). Quién sabe, es un trabajo donde es difícil aburrirte.

Craso

#14 Malísima idea, es uno de los primeros curros que se va a robotizar.

1 respuesta
B

#17 Claro, los filtros del coche y el aceite te los va a cambiar un robot de aqui a 10 años no? Y eso es lo mas basico, no nos metamos ya en otros temas. Pisaste un taller alguna vez en tu vida?

9 1 respuesta
benjaZUx

Depende de donde vivas, pero Transporte y logística si vives cerca de grandes puertos marítimos o ciudades del transporte.

Nhilum

Si estás en una ciudad como Madrid o Barcelona yo tiraría por el de telecos, te llueven ofertas de todo tipo.

-S17-

Soy de los primeros en la promoción transporte y logistica y confirmo lo que se dice por aqui.

Aura-

Soldador, tornero, mecanizado..

1 respuesta
xxuriAK

#11 Tengo curiosidad por saber porque dices eso, la verdad...

2 respuestas
D4rk_FuRy

FP en Big Data sin duda

Sk8eR

pues con el coronavirus, cremador de morgue. de nada

B

Informática o algo de #22

Kiahn

FP Fontanería e Instalador de GAS, trabajo en el sector y hay muchísima escasez de dichos operarios

X-Crim

un FP que recomiende FP's con más futuro.

Lluvia4D

Hay algunos FP que supuestamente tienen muchisima salida porque los hacen muy poca gente.. pero tambien son tan pocos conocidos que cuesta interesarte. No digo que sea el caso de que tenga salidas, pero hay uno por ejemplo de control del agua.. He visto en una noticia unos FP que tenian de media 5 alumnos en clase, pero eso quitando el que te guste o no. Es dificil arriesgarse a estar 2 años haciendo algo que igual no tiene nada de salidas.

Craso

#23 Porque muchos de FP terminan picando código en consultoras durante horas y horas como buenos padefos toda su vida. Con un sueldo decente, eso sí.

1 respuesta

Usuarios habituales