Desarrollo de Aplicaciones Web

danidetania

#717 las dos que te ha dicho el compañero, incluso de mi clase a algunos se les atascaba mas Bases que programacion.
para programación yo di Java también, y para bases el primer trimestre el modelo entidad-relacion y pasar a tablas y normalizacion, y el segundo y tercer trimestre MySQL, consultas, crear tablas modificar tablas, triggers, por internet puedes encontrar mucha info, las otras asignaturas son bastante asequibles.

V

#719 mira te recomiendo un canal de YouTube en el que puedes aprender algo de Java este verano se llama pildorasinformaticas. Yo hice ese curso el verano pasado antes de empezar primero de DAW y termine primero con un media de 8 en programación aprendí mucho con ese canal que te he recomendado.

M

Vinicio tu a que curso vas, tiene todos los apuntes de primero de DAW de todas las asignaturas, otra cosa fol del grado medio al grado superior la convalida. Espero pronto que me respondas.

23 días después
Lovia

Este curso empiezo DAM, espero tener cabida en este tema... nunca he programado, y estoy algo asustada, pero a ello vamos. Por favor, ¡No dejéis morir el tema! Me daba mucha tranquilidad ver este tema actualizado. Prometo que cuando empiece a tener un mínimo conocimiento de las cosas intentaré aportar algo de valor... aunque parece que en el primer semestre no hay mucha programación, o esa impresión me ha dado por las asignaturas.

3 respuestas
akitsuki

#724 en mi caso no es que lo deje morir pero hasta que no llegue Septiembre poca cosa puedo aportar, yo empezare Daw y estoy como tu nunca he programado y no te convalidan créditos por tirar ARchimonde xD jajaj en fin XD

1 respuesta
Laurel

En vlc empezamos el 8 n-n
Yo al final he repetido con programacion. Bah, base de datos tambien, pero ni siquiera me presente pensando que aprobaria PRG.
Cosas que pasan.

2 respuestas
M

#724 Pues no te despistes y empieza a echarle un ojo a algún tutorial de java de youtube.
En mi clase de programación, el curso pasado, empezamos la primera semana a dar los primeros pasos. Teoría y práctica a la vez.

1 respuesta
M

mlpatri a que curso vas tu, tienes los apuntes de todas las asignaturas
yo en septiembre empiezo primero de DAW

1 respuesta
M

Hola buenas tardes laurel que tal te fue a que curso vas este año tienes los apuntes del año pasado para ver los apuntes de las asignaturas, yo este año empiezo primero de DAW. Y una pregunta fol la convalida de grado medio al grado superior.

1 respuesta
danidetania

#724 #725 Hombre en esta época es lógico que esto este un poco muerto jaja, cuando empiecen las clases se animará mas la cosa, no os preocupéis por no haber programado nunca, por lo menos en mi curso empezamos por aprender como programar antes de meternos con Java, y si sois constantes y llevais las cosas al día no os va a suponer muy difícil para nada(Parece el mítico discurso de un profesor si, pero a mi me a parecido mas de llevar las cosas al día que de estudiar jaja, es más creo que solo he estudiado seriamente para 2 exámenes en todo el año y ninguno era de programación).

#726 Bueno no pasa nada este año a sacarlas con nota, además podas pillar alguna de segundo, así que suerte para este año.

#729 No lo se de fijo, pero creo que si te convalida FOL del medio al superior, también depende de si el medio era LOGSE o LOE, de todas formas cuando empieces el curso pregúntale a tu tutor y te lo dice

1 respuesta
M

#728 Yo estoy haciendo DAW a distancia y este curso hago segundo.

Los temarios eran los oficiales que se distribuyen desde el Ministerio pero la mayoría de profesores buscaban material extra de mejor calidad. No tengo problema en pasarte apuntes. Pero, como ya dije en otros mensajes, te recomiendo que te tomes en serio dos asignaturas: Programación (lenguaje Java) y Bases de Datos (SQL).
El resto se lleva bien pero hay que estudiar que los aprobados no los regalan :P .

1 respuesta
Lutx1

#731 Olvídalo , se ve que había buscado con el culo.

Gracias de todas formas , en cyl hay 2 centros.

1 respuesta
M

#732 Yo estoy en Galicia y tenemos tres centros en los que poder matricularnos y se pelean por las escasas plazas que hay disponibles. Dependerá de lo que se ofrezca en tu comunidad autónoma.

B

¿Alguien de Barcelona que conozca L'escola del treball?

Lovia

#727 gracias por el consejo, eso haré. #730 Gracias también por la sugerencia y por los ánimos. Miedo tengo, pero a por todas. Suerte a todos, yo empiezo a finales de septiembre en asturias.

RaderBort

Como ha dicho por aquí la compañera #726 en valencia empezamos el día 8, osea que nos queda nada de vacaciones, volveremos a darle vida a principios de septiembre jaja

12 días después
B

¿Sabéis que horarios estarán abiertos los centros para la pre inscripción? ¿Abrirán de tardes?

1 respuesta
anagcorpas

#737 Depende de la Comunidad Autónoma, en Andalucía es del 1 al 10 de septiembre. En otras creo que no hay septiembre.

1 respuesta
B

#738 Sí, aqui es del 8 al 12, solo queria saber si el horario era de tardes también!, gracias!!

1 respuesta
anagcorpas

#739 Ah perdona XDDD Entendí fechas. Pues se supone que solo están por la mañana.

1
B

¿Alguien sabe de algún colegio con plazas en Barcelona que sea publico?, hoy fui a L'escola del treball y me dijeron que no había ninguna plaza para DAW, me parece un poco indignante que no tengan ni UNA sola plaza para los que accedemos en septiembre.

1 respuesta
Merkury

#741 Y por que exactamente te parece indignante, cuando los plazos de matriculacion son en Junio y en Septiembre como su nombre indica son extraordinarios?

1 1 respuesta
B

#742 ¿No tengo el mismo derecho a acceder al superior de informática que el que accede con un Batxillerato?

1 respuesta
Merkury

#743 No desde luego que no, si no has podido matricularte en el tiempo ordinario de matricula, es decir que hayas aprobado todo en Junio, por que el que se ha sacado todo en Junio va a tener que esperar a ver si tu apruebas o no?

1 respuesta
B

#744 A ver, te confundes, yo hace un par de años ya que tengo el titulo de Sistemas microinformáticos y redes, y justo este año fue cuando sacaron que podías acceder directamente al Grado superior alegando el titulo de grado medio, pero, únicamente podrías hacer la prescripción en Septiembre, no en Junio.

Enserio me dices que es justo que no reserven plazas cuando dicen que podemos acceder con el titulo de grado medio en Septiembre?, porque a mi no me cuentan esto y hubiera realizado el curso puente.

1 respuesta
Dry-Prime

Otro que empieza DAW este año, en concreto 2º. He hecho DAM y ahora haré este, a ver que tal. Estuve de prácticas el verano pasado en una empresa que hacía wordpress y se dedicaba a todo ese tema del SEO, Google Analytics y tal (que ya ves tú lo que tiene que ver esto con DAM), espero que me sirva para este curso.

1 respuesta
danidetania

#746 Eso tengo pensado yo para el año que viene pero al revés si no sale curro de casualidad xD, que tal DAM?

1 respuesta
Dry-Prime

#747 Allí se desarrollan aplicaciones de escritorio. Se da Java más a fondo, ves hibernate, aprendes a crear interfaces desde código o utilizando las herramientas del ID (Netbeans en mi caso), JavaFX, y también dimos algo (muy poco) de cómo desarrollar un juego de space invaders con java. Aparte, la asignatura troncal del módulo es desarrollo en móviles, es una asignatura muy variada donde das un poco de todo (interfaces, intents, listeners, threads, conexión con base de datos, maps, web services y luego se hace algún videojuego pequeño con surfaceview y open gl (juego pequeño me refiero a dibujar figuras y hacer que se muevan, que no se si se le puede considerar a eso juego pero bue). Y por último lo más pesado del curso fue Oracle, los ERP y los CRM.

Pero esto también depende del profesor y del año asi que puede variar, el profesor que daba la asignatura de móviles me dijo que el siguiente año intentaría dar menos Android para dar Unity en su lugar.

1
Merkury

#745 Es justo porque los requisitos de entrada al GS son mas altos de lo que se ve en un GM (por eso piden bachiller) y la entrada directa, es siempre y cuando la gente de bachiller o prueba de acceso hayan tenido su oportunidad.

Ahora que te lo contaran mal y tu no te informasea mejor es otra historia.

P.D #750 El movil macho :ninjaedit:

2 respuestas
eXtreM3

#749 pareces nuevo quoteándote a ti mismo xD

Usuarios habituales