Desarrollo de Aplicaciones Web

0nLy

#1620 #1619 Nosotros pasamos 18 de 22 o algo así :/

MaSoBa

De 30 que comenzamos, nos graduamos 4 :)

B

En la nuestra hemos pasado 15 o 16 de 27. Hay que mencionar que 3 de los que han pasado apenas van a clase y una roza el retraso mental (es su cuarto año en el grado si no me equivoco). Casi todos los que no han pasado es porque se rajaron al mes de empezar el grado.

1
B

Por eso es lógico que la mayoría de los que acaban encuentren trabajo, salvo casos excepcionales (yo aun no he visto ni uno), los únicos que acaban 2º son los que ponen interés de verdad.

Este FP es muy fácil empezar con las risas en 1º, llegar a las vacaciones de Navidad y no saber ni por donde te da el aire y lo normal es que la gente no remonte eso.

2
Crowbar

#1618 Según parece también es que el tal Java es de los lenguajes más complejos para aprender a programar...

¿O no es así?

A parte... en DAW no se toca Java, ¿cierto?

1 respuesta
Jawistoff

#1625 En mi centro almenos Programacion de 1º y de 2º es full JAVA. Luego en segundo tambíen tenemos PHP y Javascript. Pero JAVA es el "dominador".

1 respuesta
Crowbar

#1626 Pufff... ¿entonces tanto en DAW como en DAM se da Java?

1 respuesta
Sawi

#1627 En Ilerna por lo que he visto programación se enseña con C#... pero vamos... yo no me rallaría por eso. No creo que sea muy significativo el lenguaje que te enseñen. Al final todo es aprender a programar.

2 respuestas
Crowbar

#1628 Coño... pero si todo va a ser tan chungo como Java... adiós Madrid xDD

2 respuestas
B

#1629 No vayas con miedo porque entonces si te vas a dar la hostia. Mira, para que te hagas a la idea, mi novia ni tiene ni idea de informática, ni idea, decidí por aburrimiento que si yo conozco Java bien debería ser capaz de enseñárselo a alguien. Empezó con ganas y ahí la tienes a la tía resolviendo ejercicios de clase que muchos compañeros no son capaces, ella viene de Comercio y Marketing Internacional.

Así que échale ganas, porque hace mas quien quiere que quien puede.

1 1 respuesta
afhn

#1629 A ver, java no es tan chungo, en verdad es de lo más sencillo porque tienes documentación, información y a la mínima que tienes un problema siempre hay una solución por internet. Al final más o menos todos los lenguajes de programación casi vienen a ser lo mismo.
Algunos tienen unas librerías con algunas utilidades que otros no, algunas veces tienes que desarrollar tú mismo esas utilidades. Pero casi todo viene a ser lo mismo; usar la lógica y abstraerte.
Al final en todo es; tengo un problema > pienso en la solución > busco cómo hacerlo.

1 1 respuesta
Crowbar

#1630 #1631

Yo no sé si será por la forma de explicar del tío en cuestión (pildorasinformaticas, en YT) o lo que será... pero me cuesta seguirle con esos palabros y demás.

La documentación... ¿es el manual de instrucciones, osea, te dice cómo se usa la aplicación y todo eso?

1 respuesta
afhn

#1632 bueno, manual de instrucciones.... aprendes a usar las aplicaciones(ides) sobre la marcha, pero la documentación a lo que me refiero es que si tienes que hacer algo en concreto siempre hay información por internet de cómo hacer las cosas o para qué sirve lo que quieres usar para saber si te vale o no, además de que cada componente que uses tiene un mundo detrás que te puede ayudar a hacerte una idea de cómo usar ese componente.

Realmente no es un manual de instrucciones cómo tal, simplemente que las librerías tienen un "manual" que te dice qué hacen sus componentes. Después está el, tú quieres hacer algo y no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo y buscando por internet te encuentras cosas que te ayudan a hacer lo que quieres.

https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/
Por ejemplo, si tú quieres usar una clase en concreto y no sabes qué es lo que realmente hace, te vienes aquí y te informas.
Además de que cada clase tiene ciertas utilidades que también te las explican.

1 respuesta
Crowbar

#1633 ¿Y así es el día a día de esto, es decir, haciendo consultas en internet?

No me imagino a nadie haciendo esto y el jefe detrás xDDD

2 respuestas
afhn

#1634 bueno, no te creas, eso al principio, quizá más adelante cuando ves que vas a hacer algo y te da la impresión de que podría hacerse de otra forma con alguna clase en especial o utilidad de alguna clase, si que te pones a buscar.
Yo hoy por hoy busco cosas puntuales, y eso que he salido del FP el junio pasado y llevo sólo 5 meses xd. Y aún me quedan muchas cosas por aprender U.U, pero al final se hace todo tan rutinario que ya no necesitas buscar nada porque es lo mismo que hiciste hace 2 meses pero de diferente forma. Pero bueno, es lo que tenemos los que salimos de FP, si queremos hacer cosas innovadoras habría que salir de una carrera o hacerse el master o doctorado, o vete tú a saber :joy: .

1 respuesta
Crowbar

#1635 Pues tienes buena memoria... porque:

Aprender que esta cosa se llama X y hace Y, Z...

Que si array, que si esto o lo otro.

2 respuestas
Fyn4r

#1634 Se toma tiempo y esfuerzo en escribir una documentación decente justamente para que los programadores no necesiten retenerla en su cabeza xD

3 1 respuesta
Sawi

#1636 Te rallas mucho Crowbar XD

Ya verás como si apruebas la FP y estás todos los días usando las mismas historias, tú también te acuerdas XDD
¿Cuando empiezas?

1 1 respuesta
Crowbar

#1637 Pero se suele hacer como dices, ¿no?

#1638 De momento no me voy a inscribir porque no me veo capaz... como ya os he dicho, el Java ese me ha hecho polvo, viendo los videos por mi cuenta (pildorasinformaticas).

Vamos, que yo lo que quería era un "vale, puedo hacerlo". Pero de momento está la cosa fea.

afhn

#1636 retengo lo básico, que es, como seguir la rutina, como todos, hay tantas cosas que se me olvidan pero lo básico nunca se olvida. Hacer un array? Cuando tengas que hacer un hashmap me cuentas xd. Esas cosas no se olvidan, lo que se te pueden olvidar a lo mejor es el nombre de algunos componentes que usas puntualmente, pero para algo están los autocorrectores o simplemente buscarlos, que tu jefe no creo que te eche la bronca por buscar cómo se llamaba una clase xd. De tanto repetir las cosas se te acaba quedando a fuego todo. Total? Repito, los de FP vamos para desarollo de aplicaciones web que en base son aplicaciones para gestionar bases de datos, y todo se vuelve tan repetitivo que al final te quedas con todo.

1 1 respuesta
B

Una de las mejores habilidades que se pueden tener como programador es saber buscar soluciones en las cloacas de internet. Especialmente si sabes inglés.

1 1 respuesta
Crowbar

#1640 Ajá...

Lo de array era solamente un decir xD son cosas que me suenan a Fenicio.

Es decir, el lenguaje o jerga que se usa. Pero esto será por lo que es claro, no tener idea de ná.

#1641 Yo en Inglés me defiendo, pero no soy ningún genio. A nivel escrito/leído para mi mismo me defiendo, pero luego 1vs1 ya es harina de otro costal (oral me refiero xD).

rus0

#1628 Yo también estoy en Ilerna, que eres de primero o segundo?

1 respuesta
Sawi

#1643 Si no me echo atrás empezaré este febrero XD
Tengo que ver cual es la mejor forma de afrontar el grado.

¿Cómo te va en Ilerna?

1 respuesta
rus0

#1644 Bueno la verdad es que bien por que ya llevo año y medio trabajando de programador asi que no me esta costando mucho, ademas creo que el nivel no es muy alto y los profesores no son muy buenos, pero bueno al final lo más importamte es el título

1
GlatoR

El inglés es necesario si quieres adquirir conocimiento a velocidad de crucero. En primero daréis la gran mayoría Java, información en español hay muchísima al principio, pero quienes a la larga le pique el gusanillo de aprender más necesitará leer documentación que no estará en nuestro idioma.

No os preocupéis de que si os cuesta hacer una pirámide con dos bucles for o cualquier cosa del estilo, la sintaxis del lenguaje se aprende picando una y otra vez. No os sintáis estúpidos porque no os acordáis algo que creéis que es básico, hasta el que lleva 10 años picando se le puede olvidar como hacer un random acorde a lo que necesita.

Constancia y disciplina, no necesitáis más, así que mucho ánimo, hermosos.

3 1 respuesta
smarquezp

Una duda que me surge. Una vez terminado el grado, ¿cuáles son los trabajos que te suelen salir así por encima? ¿Picar código en alguna empresa y poco más?

Crowbar

#1646

Puto Java.

vicyos

Ya me he matriculado en Ilerna para DAM en Febrero. Si lo hacéis hoy, mañana o pasado os hacen 50 euros de descuento.

1 1 respuesta
Sawi

#1649 Gracias por avisar. Sabes si te matriculas ahora si envian antes los libros y demás?

Sería un puntazo poder empezar antes a ver cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales