Desarrollo de Aplicaciones Web

A

#1678 Exacto, Ilerna!
De todos modos me imagino que en otros centros también se empezará por C#, lo digo porque nos han mandado un libro (mandado literalmente, enviado a casa quiero decir) que no es de autoría propia y que está indicado para 1º de DAW (y DAM). El libro en cuestión es "Programación", de Isabel Mª Jiménez Cumbreras, de la editorial Garceta.
Por si alguien tuviera interés decir además que el libro está bastante bien. Que yo me esté enterando más o menos de qué va la historia es un buen signo!
Eso sí, lo que estamos viendo es solo programacion estructurada. Programación orientada a objetos se da en la segunda parte de la asignatura y, aunque creo que también se tocará algo C#, se dará fundamentalmente Java (si siguen la estructura del mismo libro al menos).

Por lo demás, he cogido Bases de Datos I, Sistemas informáticos, FOL y Empresa e iniciativa emprendedora. Las dos últimas pues sin más. Sistemas informáticos es, creo, bastante asequible (y yo partía de casi cero también en relación a esta asignatura) y Bases de datos... ¡ay, bases de datos! Personalmente no me he apañado con los apuntes que nos han dado. Pero he encontrado un sitio fantástico gracias al cual me he enterado del modelo entidad-relación y el modelo relacional (¡al fin!). Helo aquí: http://www.dataprix.com/bases-datos-1).

Es curioso porque en la web de Ilerna, te dicen como orientación que para Sistemas Informáticos hacen falta más horas de estudio que para Programación o Bases de Datos. Pues en mi caso, para nada es así. Sistemas informáticos la detesto, pero no es complicada. Programación me está gustando mucho, pero me está costando lo suyo. Y a Bases de datos le estoy empezando a coger el tranquillo y no me disgusta, pero estaba siendo una auténtica odisea hasta que encontré la página que digo.

Muchas gracias por los ánimos, vicyos, por cierto!

2 1 respuesta
vicyos

#1681 Muchísimas gracias por el link, la verdad que me va a venir de lujo para ir adelantando!!! Además no sabía que después se dará java, me parece estupendo, mucho mejor que centrarse en un solo lenguaje.

¿Os parece hacer un grupo de telegram/discord entre todos los que empezamos en febrero/hayáis empezado justo ahora para ir compartiendo info? Lo crearía yo ahora mismo pero no se qué plataforma preferís.

1 respuesta
eryane

#1682 Yo empiezo en febrero en ilerna si lo creas entro la plataforma me es indiferente

ududud

El libro que usamos en clase es :

NSFW

no es obligatorio en nuestro caso, pero como el 90% el profe sigue el libro, es muy recomendable...

por cierto, hoy hemos tenido el 1º y único examen de programación del primer trimestre, y fue a papel 3 horas seguidas... xD, unas ganas de mear que no veas, ya los siguientes son en el netBeans

A

Ahora que se habla de la duración de los exámenes... una cosa que a priori no me gusta de Ilerna es que, al menos para el primer curso, los exámenes tienen una duración máxima de una hora (entiendo que lo hacen así para que se puedan hacer todos los exámenes del semeste en un solo día). Entiendo que estarán adaptados a esa duración y tal pero no sé, me parece poco tiempo.

He visto algún examen de años pasados de BBDD y será porque todavía no tengo toda la soltura que debiera, pero me he asustado un poco por ese motivo, y pienso que voy a ir con más nervios por ello.

1 respuesta
exilorz

#1685 En mi centro, en la primera evaluación hemos tenido ya exámenes de 3 horas y en segundo curso nos comentaron que había exámenes de las 6 horas por lo visto, como dato

smarquezp

A mi lo único que se me está haciendo cuesta arriba es el tener las clases por la tarde, entrar a las 5 menos cuarto y salir a las 10 y media... Entre que voy en coche a media hora de mi pueblo y todo, se me va el día entero.

Voy a llamar el lunes y con suerte puedo cambiarme de centro en Navidad y tener clases por la mañana, a ver si no ponen pegas y me lo permiten.

A

Upeo el hilo para decir que estoy hasta las narices. En algún lado tenía que desahogarme, no? Qué malo es esto de no llevar las cosas al día. Ahora me veo con Programacion a medias y a mes y medio del examen. Me estoy poniendo ya de los nervios y ni me doy dormido :(((

A cuento de esto, decir que qué bien hacéis quienes estáis pendientes de empezar el ciclo en iros mirando ya cosas, lo agradeceréis mucho después, creo yo.

2 respuestas
CelestialXV

#1688 dónde lo estás realizando?
Tan difícil lo ponen?

Yo el año que viene en septiembre me gustaría empezar ese ciclo

vicyos

Grupo de estudio de DAM y DAW para usuarios de Mediavida: https://t.me/joinchat/FwCvoA_88jY2-jq41Ktp3g

Lo acabo de crear. Espero que nos sea útil a todos :smiley:

#1688 No sé si te servirá de ayuda; si tus apuntes son mejores o ya lo habías encontrado, pero yo estoy estudiando C# con este pdf y la verdad que encantado http://www.nachocabanes.com/fich/descargar.php?nombre=introCsharp_version099zz.pdf (aunque no sé si estás ahora con java)

3 1 respuesta
eryane

#1690 Pues para dentro que voy

MisterSlot

Hola a todos. Interesante hilo. Yo estoy estudiando (1er año) DAW a distancia por instituto público.

Con el trabajo a jornada completa (55 horas/semana) he perdido prácticamente el primer trimestre; a partir de finales de diciembre termino en el trabajo y me dedicaré exclusivamente al curso.

Espero poder ponerme al día y pasar a segundo sin tener que llegar a la evaluación extraordinaria (en julio).

Hasta ahora me está gustando el curso, aunque empiezo de cero ha sido un acierto realizar este fp. Saludos y ánimo a todos.

smarquezp

He visto que algunas personas son capaces de encontrar trabajo sin haber terminado el grado superior aún. ¿Estas personas son llamadas por la empresa o se interesan ellos?

Como en todos lados, supongo que será suerte y tener una empresa que le interesen personas como estas, ¿pero es posible realmente?

3 respuestas
0nLy

#1693 No te merece la pena, primero acaba el grado y te lloverán ofertas de todas partes si o si.

1 1 respuesta
smarquezp

#1694 ¿Por qué lo dices exactamente? ¿No te serviría para ir cogiendo experiencia en el sector y aprender cómo va la cosa?

1 respuesta
0nLy

#1695 Si crees que puedes estar en un curro de 8h al día y a la vez sacarte el grado (no es una odisea, se puede hacer), hazlo.
Si tienes que dejar el grado a medias para trabajar, no lo hagas.

2
eh_jake

#1693 Si tienes LinkedIn te suelen contactar a menudo, aunque no lo tengas terminado. Luego ya no sé si en la entrevista te descartarán o no. Yo he preferido terminar el ciclo y ya en junio me pondré a buscar en serio.

1
B

A mí me contactaron por una candidatura de Infojobs para un curro muy interesante, la razón por la que no hice la entrevista fue que no me podía desplazar hasta acabar el grado a el sitio en cuestión, así que tampoco tenía mucho sentido. Pero se supone que me van a llamar en cuanto necesiten a alguien a partir de junio. Así que yo recomiendo ir haciendo perfiles cuanto antes.

afhn

#1693 por poder puedes, yo estoy a falta de acabar las prácticas para tener mi titulito pero estoy trabajando para pillar el año de exp y convalidar las prácticas. Pero sinceramente, mejor acaba el curso y después piensa en el trabajo.

1
11 días después
ududud

Buenas, tengo una duda referente a los ejercicios que tengo para practicar "cadenas" ... pero la gran mayoría veo que se puede hacer usando Strings o array de chars... pero tengo duda de cual seria siempre mejor opción a usar de cara a eficiencia. Porque empece usando String para todo pero me comentaron que los Strings no se pueden modificar, ya que en realidad estoy creando Strings nuevos y va quedando los antiguos para el recolector de basura... es decir... ¿si tengo que modificarlo por lo que sea, hubiera sido mejor haber creado un array de chars?

pd : que tal habéis acabado el trimestre?

edit : hablo de java.

1 respuesta
SmashingP

#1700 StringBuilder cuando solo tienes un hilo en ejecución. StringBuffer (sus métodos son synchronized) para trabajar con multihilos. String si no manipulas muchas cadenas y no las vas a cambiar.

privet

En el examen de base de datos, lo tuvimos que repetir por que pasaron la solucion por el grupo de whatsapp ...

1 respuesta
B

#1702 antes, durante o después?

2 respuestas
B

#1703 Nosotros teníamos los exámenes desde principio de curso, todos los años son los mismos😂

1 respuesta
B

#1704 En mi clase también andan con el Whatsapp y el chat de Educación pero sinceramente es mejor no copiar de ese gente xDD

Aparte que ya estoy mayor para andar con estas tonterías, prefiero estudiar y esas cosas feas...

C

Yo empezaré DAW en febrero en Ilerna aunque ya estoy trabajando como developer después de haber hecho un bootcamp el año pasado. Más que nada quiero el papelito. Qué tal os va los que lo estáis haciendo allí? Contentos con el contenido?

privet

#1703 el examen era de un ejercicio que teniamos en clase, de entidad relacion, vamos el profe se porto muy bien y la gente que no mira nada...
Uno tenia el ejercicio en el.movil y no se si es que al entrar a la aula lo vio...

Resulta que dos suspendieron aun habiendo mirado la solucion y se chivaron ... A mi me jodieron, por que yo no me copie pero al haber estudiado me sabia el ejercicio y el workbench.

Pero bueno al final en la repeticion aprobe, pero con 1 punto menos.

Cuando vuelva de las vacaciones, ya hablare del resto.

Rezagado

Pues estoy pensando en cursar este ciclo en el IOC pero tengo varias dudas, a ver si alguien que haya estudiado a distancia (no necesariamente en Cataluña) me puede responder a algunas para hacerme una idea.

Básicamente quiero saber 3 cosas:

  1. Si vale la pena cursar esto a distancia o no me voy a enterar de nada

  2. En el tema de las prácticas me voy a tener que buscar yo las empresas? Ya que al ser a distancia igual se lavan las manos...

  3. Hay examenes presenciales (seria un poco absurdo) o simplemente lo hace cada uno desde su casa, lo cual tambien me parece un poco raro porque como evitas que la gente se copie? xD

1 respuesta
vicyos

#1708
Te puedo contestar a dos cosas:
1- Este ámbito es prácticamente autodidacta, es decir, que a distancia vas a tener que estudiar siempre. Cuando tengas trabajo igual. En internet tienes infinidad de contenido para estudiar y entenderlo de la manera que mejor se adapte a ti.

  1. Son presenciales.
1 respuesta
Rezagado

#1709 Si eso ya me lo imaginaba, llevo unos dias viendo "tutoriales" de esos de youtube para ver de que va la cosa xD

Yo me refería a que si me van a dar un pdf para leer con unos ejercicios y me voy a tener que buscar la vida.

2 respuestas

Usuarios habituales