Desarrollo de Aplicaciones Web

ududud

Bueno, acabo de acabar el 1º año... ¿que tal os ha salido a los que lo estabais cursando? yo acabe con un 8 9 9 9 10 mh mh, muy contento la verdad

1 3 respuestas
Cryy

#1741 Aunque yo acabe ya casi hace un mes, bastante bien la verdad

Con ganas de empezar el curso que viene e irme de Erasmus.

2 3 respuestas
ududud

#1742 nice, que info tienes del erasmus? me refiero si ya salieron las listas que te confirmaron que vas, etc... ¿que idea tienes, pais? ¿vas a buscar tu mismo la empresa?

1 respuesta
B

#1741 #1742 Buenas notas, enhorabuena! Yo menos en FOL que la he liado un poco (aún así se viene un 7) el resto 8/9/10.

El miércoles empiezo prácticas un mes en una empresa, a ver que tal, la verdad que en 1° vamos algo pelados de formación pero como en 2° iré a la misma empresa voy con la libreta para anotar todas las tecnologías que usan y darle caña.

Jawistoff

Uno por aquí que ya ha terminado DAW y ya trabajando!

1 respuesta
ududud

por cierto, mis 2 proyectos mas grandes que hice en el curso (que pienso mejorarlos un poco para tenerlos como proyectos mios) de JAVAFX ha sido una agenda (muy estilo a la app del móvil "teléfono") que te permite añadir contactos, borrar, buscar, ordenar, cambiar foto, etc... y que guarde y cargue en fichero de texto, binario, xml y el juego busca minas en JAVAFX también pero mas visual, si os interesa os paso capturas

Cryy

#1743 Ya me han concedido el Erasmus, para que me confirmen el país aún queda pero tengo como primera opción Irlanda y segunda Reino Unido, la empresa y el alojamiento y todo me lo buscan ellos, hay que pagarles (para eso la beca) pero bueno suerte para buscartelo por tu cuenta si no tienes contactos xd

2 respuestas
ududud

#1747 pos que bueno, yo lo que me dijeron al menos en mi ciclo, que ellos te proporcionan la beca, te encuentran la empresa (y en caso de no encontrarlo, gastan parte de la beca en otra empresa externa que es la encargada de buscar la empresa) pero el tema de alojamiento etc, es como búscate la vida con parte del dinero que te da de la beca...

Dry-Prime

#1747 Aún así no te fíes porque los que os buscan el trabajo de práctica no tienen ni puta idea de a qué se dedica cada uno porque ahí va de todo (programadores, mecánicos, enfermeras, magisterio...) te lo digo por experiencia, te van a meter en cualquier sitio de "informática" así que estate preparado para pedir cambio por si las moscas.

Yo estudié DAM y me metieron en una empresa que se dedicaba exclusivamente a WordPress y otro que también estudio lo mismo lo metieron de técnico de ordenadores (formatear ordenadores, instalar impresoras, actualizar antivirus...).

Eso sí yo fui por FCT Europa pero vamos, que da igual, ambas becas son una lotería.

1 respuesta
E

Bueno, 1º DAM limpio. Media de 7 alto 8. Este verano haré mi proyecto ( me recomendais videojuego, o app de gestión?), así no me tengo que romper la cabeza durante 2º que bastante corto e intenso es.

#1745 Podrias concretar tipo de curro y salario si no es mucha molestia? Por ir haciendome a la idea.

1 respuesta
Cryy

#1749 Es algo que tengo bastante en cuenta y para lo que estoy preparado por si toca, tengo claro que no me van a tener formateando ordenadores ni haciendo algo que no me toca. Gracias de todos modos por el consejo.

Según vaya sabiendo más ya os iré comentando.

exilorz

#1750 Cómo vas a hacer ya el proyecto? Me explico, acabo de terminar 1º de DAW y nosotros en programación hemos dado básicamente Java ( supongo que vosotros algo similar porque es compartido el primer curso ). En segundo daremos PHP, JavaScript... Pero aún sabiendo un poco por encima lo que vamos a dar no tengo ni repajolera idea de cuales van a ser las exigencias del proyecto ni nada así que no sabría ni por dónde empezar.

1 respuesta
E

#1752 Viendo los proyectos de mis compañeros de segundo, son videojuegos en Unity, Realidad Virtual y aplicaciones de gestión y tratamiento de datos. En mis ratos libres en 1º aprendí por mi cuenta C#, lenguaje muy chulo btw, y estoy listo para empezarlo.

Con que antes de septiembre tenga las escenas, sprites y parte del código me doy con canto en los dientes.

S

Por aquí otra que ha acabado 1 DAW este año!
No ha ido mal como lenguajes de programación básicamente he dado Java y C#. Pero me he dado cuenta que la programación como tal de Java es muy pura para mí, y no me acaba de gustar.

En segundo se da JavaScript (para dar interactividad) y diseño web. En un principio esto me llama más la atención (front end vaya).
Habia pensado acabar el ciclo e intentar hacer algún curso enfocado más al front end o experiencia de usuario (UX) .Algo que no sea programación tan pura... Lo malo es que todo lo que he visto es por privado.
¿Qué me recomendais hacer?

1 respuesta
Oso_

Acabado por aquí primero también por distancia, se me hace un poco más pesado por andar currando y sacar menos tiempo del que quisiera dedicarle, con un poco de suerte las 4 que me quedan las acabo en junio-20 ( que a distancia no acabamos en mayo), muy contento la verdad con lo que se da, ahora en verano hacer algún curso para ir adelantando algo de materia y que no me pille a 0.

#1754 Interesado también, hoy he empezado un curso de udemy de JavaScript para ir adelantando y aprendiendo que es lo que veremos en 2º y es la parte que mas me gusta, si ves algo interesante tell me plz :)

3 respuestas
S

#1755 Claro! Si me entero de algo te digo y si tú te enteras de algo interesante dímelo también!
Si alguien tiene algo de idea en el tema o conoce alguna experiencia que nos pueda ayudar es bienvenida!

Flavdrop

#1755 cual es el curso de Udemy? Tiene buena pinta? 😀

1 respuesta
0nLy

Enhorabuena a los que habeis aprobado!

Por aquí uno que acabó el grado (DAM) hace 3 años, desde entonces trabajando.
Si teneis cualquier duda de lo que sea relacionado con esto, preguntad lo que queráis ;)

1 respuesta
Oso_

#1757 sería este:

y compré el otro que tiene también de PHP, ya no sé si por 9,99 o por 12,99 que están ahora, llevo poquito a ver qué tal :)

1 2 respuestas
B

#1759 No sé el curso completo como será, pero ese tío como profesor es un cero.

Cuando pregunté en su momento en este foro me recomendaron a Maximilian Schwarzmüller, si el inglés no es un problema (tiene subtítulos en inglés también)
https://www.udemy.com/javascript-bootcamp-2016/

3 respuestas
Hiervan

#1760 Lo cierto es que Victor Robles como profesor es un poco meh. Un compañero empezó un curso de Angular con Fernando Herrera creo que era y me habló muy bien de él. Supongo que tendrá algún curso de Javascript nativo también.

1 respuesta
B

#1761 Yo he visto poco, pero creo que lo principal para dar una clase es prepararla y eso él no lo hace, por eso se tira ratos en silencio cada vez que le da un fallo y tiene que hacer cortes. La forma de explicar tampoco es la mejor, da demasiadas cosas por hecho en cursos supuestamente de 0, si vienes de otros lenguajes no suele ser problema, pero bueno...

xJoker13

#1755 Hola! donde lo has hecho a distancia? estoy mirando para hacerlo yo tambien....

1 respuesta
Oso_

#1760 vaya, ese que has puesto tiene buena pinta, no había buscado en inglés, para la próxima ya lo sé, he hecho este mes pasado uno de SQL para repasar y otro de PL/SQL por que no me enteraba de nada por los apuntes de la xunta, madremia, de estar con consultas a programación de bases de datos xDDDD

#1763 Buenas! pues lo tengo a 70Km, voy a Ourense ya que soy de la zona, y la primera vez que me matriculé lo hice en Santiago, hoy han abierto las solicitudes de módulos/ciclos, yo que tú le echaba un vistazo ya, zona/ciclo que te interese por que ya deberían estar abiertas las solicitudes. Por ejemplo en Santiago no pedían tareas ni nada, ibas a examen y ya, aquí para presentarte cada trimestre tienes que haber entregado las respectivas tareas de cada módulo, o bien ir solo al examen final.

1 respuesta
xJoker13

#1764 Es que estoy buscando uno online, que solo me haga falta ir a los examenes...
Llevo ya un año trabajando como desarrollador pero quería tener el título oficial. De hecho las supuestas prácticas externas que tienes que hacer me firmarian en mi actual empresa el papelito...
He visto La Salle para hacerlo, que de hecho te convalidan experiencia laboral...

McCactus

#1741 Enhorabuena por las notas. ¿Cuántas horas le dedicabas al estudio? ¿Venías con alguna base? Este año me meto a DAM y voy cagado.

1 respuesta
Flavdrop

#1759 Gracias por el link. El profesor en sí no me gusta nada, tendré que buscar otro. Ya tuve suficiente con un par de vídeos de el en Youtube :joy:

E

#1758 tengo una duda, en el centro que yo quiero cursar, hacen dam 1 año y daw el otro. A mi por mala suerte me tocaria en el ciclo hacer daw en 2o, pero yo lo que quiero es hacer DAM.

Es viable hacer daw y que algo de alli me sirva para aprender dam por mi cuenta o es perder el tiempo?

1 respuesta
vicyos

#1768 El primer año es común entre ambas.

1 respuesta
E

#1769 si, pero me refiero que me tocaria hacer daw si curso 1ero este año, ese es el problema

1 respuesta

Usuarios habituales