Diseño en Videojuegos en ESAT.

vasag0

esto convalida en

  • Danos tus cuartos y te contamos milongas I
  • Danos tus cuartos y te contamos milongas II

para el siguiente curso que hagas, así que aprovecha. Además te dan el título de lisensiado en toda sudamérica.

3
evilsol

Yo estudio en ESNE ingenieria del videojuego(asi se llama la carrera) por edexcel y realmente estoy muy contento,lo unico es que nosotros hacemos 4 años y nos dan el grado...

pd:nosotros no damos japones :(

trancevk

#32 la carrera esa tiene que estar genial, pero los 7 mil pavos anuales no molan tanto. Los pobres seguirmos con las ingenierias de toda la vida =(

litoss

Yo tenia pensado haber entrado este año desde el Bachiller+Selectivo, pero me he tirado por una ingenieria, mas que nada por el precio( 6k al año matan a mas de uno). Ahora me encuentro en una ingenieria que esta "cerca" de ese sector, Ingenieria Multimedia junto a algunos mvderos. Al ser un grado se da todo, la parte teoria y la practica, el primer año es basicamente teoria a saco, matematicas, fisica, tecn. de computadores... y luego por 3º y 4º ya se encuentran digamos las partes "molonas", animacion, juegos y nose que mas.

bicho0

yo pensaba hacer esto acabado el ciclo superior de ilustracion, pero es 1 paston!

1
Chacal_0x

#14 y #16 Me referia a la rama de programación.

En esta escuela ofrecen dos cursos, uno de diseño y otro de programación de videojuegos.
No es que me haya informado nadie sobre lo del CFGS y la convalidacion, es que lo pone en la propia web dentro de las condiciones de acceso.

[Ciclos Formativos]
Los estudiantes que hayan concluido un ciclo formativo de grado superior en informática (DAI / ASI), podrán acceder directamente a segundo curso de la Carrera de Informática.

Y lo de los 5k€ al mes no se si lo postearon aqui en este foro hace tiempo en un tema parecido a este un forero que lo estaba cursando

B

Esto lo estuve mirando yo y el problema es ese, los 2 o 3 cursos relacionados con el videojuego en España son privados y carisimos, y todos varían entre los 5000 y los 8000 euros tan sólo el primer año... En fin. ¿Alguno conoce algo más accesible en el extranjero? Yo estuve mirando en Londres que daban prestamos si cumplías ciertos requisitos, pero con la mierda que ha ocurrido ahora con los estudiantes allí está la cosa ultra jodida.

Arenos

Tu post es 100% publicidad, enseña algo de lo que estas haciendo para que podamos decidir si lo que te enseñan vale lo que vale o no.

GL con tus estudios.

1
28 días después
DevonxD

Alguna novedad? como os va por la escuela!

Urien

Yo hice el de la UEM y estoy bastante contento, casi la mitad tenemos curro (y ya me parecen muchos, alguno se tirará el rollo xD) y otros tantos andamos de desarrollos personales para hacer curri.

En mi grupo estamos haciendo un Casttle Defense en 3D bastante wapete pero la IA se nos está resistiendo un poco, lo hacemos bajo Unity (que es un middleware acojonante) y aparte cada uno tenemos nuestros proyectos personales. Yo tengo un juego terminado en Java (es sencillisimo hacer cualquier juego con Java, sencillisimo, de verdad, extremadamente facil incluso para alguien que no ha programado jamás) y otro a mitad en Android, mis compañeros andan programando para iPhone y otro desarrolla Android tambien.

Ahora mismo tengo todo un poco cogido con pinzas porque tengo mucho curro y no puedo darle a todo pero ya le daré en condiciones de nuevo.

Baltar tambien hace el de la UEM este año, que os cuente que tal.

1
evilsol

#33 pues si...no todo tenia que ser bueno.

fehnd

yo estoy ahorrando pa pagarme el primer año y me financiaré los otros 2, tengo muchas ganas de empezar y si alguien puede darme una base que pueda tener para cuando empiece me haria falta la verdad,por ir asegurado el primer dia

Urien

#42 creo que no hacen distincion entre programadores y grafistas, lo cual es un error, en caso de estar equivocado y pensando que vas por la parte de programación...

C++, C# y Java. Al dedillo y sin fisuras, sobretodo C++. Hacer videojuegos es de lo más complicado en programación dado que un if que tengas que repetir en cada frame se convierte en una condicion que evaluas 60 veces por segundo como mínimo, hay que depurar hasta el puto extremo asi que a aprenderse los punteros como el padre nuestro.

Si vas a moviles pues Java J2ME, Android y Objetive C (el de iPhone).

fehnd

si, voy a programación, la verdad es que los sabados estudio diseño, en el sentido de que nos enseñan a ver las cosas como ellos para saber que pueden hacer y no, para que nos complementemos y tal, me miraré los lenguajes, aun me queda un año y pico pa entrar

guilles

Yo programo en pascal a nivel de 1º de ingenieria, eso no vale no :D?

2 respuestas
-Crack-

#45 no, pero es un comienzo.

xordium

#45 Claro que vale. Para empezar da igual que lenguaje uses. Irás adquiriendo experiencia y notarás que vas mejorando en la programación en general y al final no tendrás muchos problemas entre programar en un lenguaje o otro.

C++ está sobrevalorado.

Kenny

¿Y algo como lo de #1 pero en tipo Master o algo corto después de acabar la titulación de Inf. Informática no hay?

1 respuesta
nerkaid

Cuanto cuesta? Creo que leí sobre algp parecido pero eran 2139819823€/mes

#50 Tenía la página abierta desde antes de esos post cuando respondi, 6k€ ok, me sonaba 4.9k€...

1 respuesta
oRxt

#49 Si te leyeses el thread lo encontrarías..

Artefius

#48 Si, http://www.escuelatrazos.es/

4 meses después
C

Hola,

esta buscando por Internet sitios donde estudiar videojuegos.
Ha salido una nueva Universidad donde lo enseñan, es la UTAD, www.u-tad.com/es. Por lo visto dan becas para sufragar todos los gastos

Detras están empresas del sector

1 respuesta
Intriga

#29 si corre, ahora te lo miro, en 3 años aprendes japones e ingles, ingles pase, que llevas toda la vida con ello, pero el Japones...

#7 tienes mas razón que un santo, están intentando justificar la no oficialidad de la carrera en España y no saben como, tendría mas sentido si fuera un centro ligado a alguna universidad inglesa.

#15 Si...

Eso no tiene asignaturas optativas que puedas elegir para "especializarte" un poco en algo?

PD: no es bachelor, es barchelor, y no es estranjero es extranjero

catalon

Yo me saque el HND por esat y luego el bachelor por la universidad de northumbria. A los que querais estudiar en ESAT os aconsejo que lo hagais solo si vais a optar por el año extra para sacaros el bachelor. El HND por si solo es una mierda pinchada en un palo. Eso si, con el bachelor podeis ir a cualquier pais anglosajon (india tmb creo) y automaticamente teneis la carrera oficial combalidada. Luego el bachelor por el resto de europa esta muy bien visto, a excepcion, por supuesto de la gran y unica españa xDD

Para combalidar el bachelor aqui tienes que hacer no se que curso extra que cuesta 4.000 pavetes de nada y te dan el grado ese nuevo de ingenieria informatica.

De todos modos lo bueno de eso es que puedes ir por españa diciendo que has estudiado en el extrangero y bla bla y eso tmb cuenta mucho en el curriculum.

Total que ESAT ni fu ni na pero la opcion de estudiar en inglaterra es muy buena.

1 respuesta
Merkury

¿Y se puede hacer al reves? Es decir, yo estoy cursando un Bachelor (with Honours ofc :D) una vez termine, puedo hacer lo del ESAT y que me convaliden cosas?

#54 Por cierto, yo estoy haciendo el Bachelor con la Prysful y la promoción de hace dos años les han homologado el Bachelor de Tecnologías de la Información por Diplomatura (a.k.a ingeniería técnica)

1 respuesta
Srednuht

#8 Y si haces eso tampoco lo serás xD

catalon

#55 Si no e entenido mal para hacer el bachelor tienes que tener el titulo anterior que es el HND..asi que seguramente ese ya lo tienes o no te sirve de nada, ademas lo que combalida es el bachelor, el HND no creo que convalide nada. Piensa que lo que se estudia en ESAT es un peldaño inferior al bachelor.

1 respuesta
Merkury

#57 Pues vaya full, para eso despues del bachelor me hago un master de diseño de videojuegos y au

(P.D yo el bachelor lo estoy terminando y no tengo el HDN, entre con el grado superior español)

Meleagant

Si alguien tiene información sobre másteres en Desarrollo (no diseño) de videojuegos en Castilla y León, se lo agradecería.

PD: ¿Por qué #52 no está baneado todavía?

1 1 respuesta
catalon

#59 ESAT tmb tiene en programacion, no solo diseño. Mirate su web.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhae
  • fehnd
  • Selbryn
  • Urien
  • evilsol
  • trancevk
  • heodekone