Diseño en Videojuegos en ESAT.

Meleagant

#60

Sí, pero eso no es un máster, es una carrera entera. Ya terminé la ingeniería técnica y estoy haciendo la superior de informática.

No estoy para pasarme ahora otros 4 años estudiando cosas que ya sé xD

ArkaNNN

El plan de estudios puede parecer muy bonito pero es malo, por no decir una mierda, no se centra en nada y es muy general, nunca vas a poder ser un buen diseñador, artista conceptual, ilustrador o programador a la vez:

Centrados en diseñar un videojuego, un producto:

1 Curso:
-Ilustracion Tecnica (Dibujo Tecnico) Imagino que será manejo de la perspectiva, grids... En definitiva, 'fundamentals', si es así, perfecto.
-Evolucion Historica de Personajes (Comunmente llamado Guión) What? Es inútil aprender fundamentals en diseño de personajes sin conocer los fundamentos del DISEÑO en sí. Vender un producto,
(que sí, es lo que haréis).
-Generacion de Objetos y Espacion Virtuales (3dmax Alta Poligonizacion) Esto no sirve para nada sin una base en fundamentals de forma tradicional, es decir, como actúa la luz en diferentes entornos y sobre diferentes objetos. Es necesario entender estos fundamentos básicos para modelar y diseñar bien y ser eficaz en la industria (el ahorro de tiempo y recursos es lo primordial en la industria del diseño y la ilustración, llámese concept art, videojuegos, cine... Estos fundamentos no los aprendes de forma autodidacta al contrario que el uso de una herramienta de producción (ie: 3dsmax)
-Ingles Tecnico Guay, aunque una persona con suficiente interés en la industria ya debería manejar fluídamente el inglés, puestos a poner pegas xd.
-Tratamiento Digital de la Imagen (Photoshop)
-Introduccion a la Creacion de Videojuegos (Produccion de Videojuegos) Fundamentos, es lo más importante.
-Modelado 3D para Videojuegos (3dmax baja poligonizacion) inutil sin fundamentos, se puede aprender de forma autodidacta. A aprender a dibujar value, proporcion y expresar, no.
-Anatomia fundamental
-Introduccion al funcionamiento de Motores Graficos (Unreal Development Kit) Ok (leer la siguente)
-Volumen (Modelado en Barro) Esto no nos sirve para nada si vamos a programar y viceversa.
-Japones pse, para trabajar de diseñador/ilustrador no es necesario, para nada. Feng zhu, daarken y otros muchos artistas del diseño (trabajos en blizzard, mythic, lucasarts, ...) no saben japones. Si ya de por sí cuesta mucho y hay que ser muy bueno para abrirse un hueco en la industria occidental... La oriental es muuuucho más cerrada.

Lo mismo podría hacer con los otros dos cursos, el plan de estudios es muy caótico y no está centrado en nada. No te especializarías en nada puesto que no tendrías los conocimientos necesarios al estudiar tantas cosas a la vez, y menos en 3 años.

1 1 respuesta
evilsol

Hombre, es que es lo primero que te dicen, esta claro que la sociedad ed hoy y las empesas requieren ESPECIALIZACION, es que es de ilusos pensar que vas a ser el fuckin master en arte,diseño,programacion,guion...sencillamente imposible, centrate en el area que mas te guste, eso si, en un futuro te servira saber un minimo de todos los campos en un futuro, eso por descontao.

En cuanto a lo del bachelor, realmente es la opcion mas interesante porque te abre unas puertas bastante buenas de cara a trabajar en el exterior, que es donde mas industria del tipo hay, donde mas se valoran estos conocimientos (y no solo en euros) y que cojones, es una oportunidad unica...en cuanto a lo del japones, me parece una opcion interesantisima, que no quieres ir a japon? pues bien...que quieres ir? solo hay una forma de trabajar en japon en cualquier empresa que se precie, y es hablando japones.

mi recomendacion es que estudieis una carrera donde se den todos los palos y luego tu por tu cuenta y riesgo si quieres te haces el fuckin crack en alguna de las areas, todos los estudiantes tiran por una o dos opciones casi exclusivamente, pero en mi opinion manejar las 4 o 5 areas decentemente, sin ser el amote, te hace tener mas base...

1 respuesta
DevonxD

El japones el año que viene es opcional, si no lo coges, el tiempo de la clase de japones te dan modelado en 3dsmax creo.

Wasd

Tengo pensado comenzar a estudiar módulo superior de informatica, que son 2 años, y luego comenzar con el desarrollo de videojuegos. Creeis que es una buena idea? O mejor hago la selectividad y tiro directamente a esto de los videojuegos?.
Un saludo.

B

No es por nada pero aunque el curso esté muy bien y todo lo que queráis, la mayoría seguramente termine programando en una consultora sin mas, o de diseñador por ahi. Ofertas orientadas al mundo videojueguil no se ven demasiadas...
Eso sí, el curso esta bien pero es demasiado amplio, abarca demasiadas cosas y al final sabes un poco de todo y a la vez nada.

1 respuesta
9 días después
Selbryn

Evidentemente nadie sale de una carrera siendo un profesional, donde mas se aprende en en los años posteriores , en el mercado laboral y realizando tu pequeños proyectos , como porfolio.
Todo depende de tus expectativas y donde te muevas para encontrar trabajo...

bLaKnI

#66 Luego, puedes especializarte.
No es un mal curso. Es interesante.

Yo probablemente haga el master en videojuegos de la UPF.

Headhunt

Me parece increible que solo estudiando eso se consigan hacer las maravillas de videojuegos que se hacen. Aunque pasa con todas las carreras aprendes más en los 5 años siguientes a salir, que en los 5 de carrera.

Selbryn

Hay alguien en MV que este estudiando a día de hoy Diseño de videojuegos en ESAT??

1 respuesta
Urien

BTW Mañana entrevista de trabajo para QA Tester =)

Phagus

Buenas, ¿alguno no conocerá alguna empresa de Diseño de videojuegos/personajes en Madrid?.

El año que viene empiezo con las practicas profesionales de mi carrera (diseño grafico) y me gustaría meterme más en este campo. Y si pudiese ser en Madrid mejor que mejor.

Gracias =).

Arenos

#70, #1 esta estudiando en Esat

2 respuestas
Selbryn

#73 tu estas estudiando allí?

Rhae

#73 y tu tambien marica

Intriga

#63 eso mas luego ser un crack en la tuya, hace que puedas acabar dirigiendo un proyecto

Will-y

He leído un poco por encima, y aunque mi campo es animación, mucho se comparte... y creo que estáis algunos bastante equivocados. He leido por hay un comentario que dice " A menos que seas la polla dibujando sin programar no te contratan". Son TOTALMENTE cosas difertentes, aunque se toque un poco de cada una para saber de lo que va. Pero, una cosa es ser programador, y otra diseñador de escenarios, personajes.etc... Para lo cual hay que saber dibujar, escultura,color.etc...

Los que hagáis programaciòn a lo mejor os dan un poco de lo que va el modelado para saber más o menos de que va.Igual que los que hagáis diseño lo mismo os dan algo de programación.
Por lo tanto, hay que tener las cosas claras, porque es bastante diferente una cosa de otra, por otra parte también es bueno ser multi-terreno, pero dificilmente se podrá profundizar en un campo así.

PD; Sorry por el tocho, y dudo que el año de carrera baje de apróxm. 6000 Euros.

2 respuestas
Selbryn

#77 y tu que has estudiado para trabajar en animacion o estas en ello?

1 respuesta
Meleagant

Totalmente de acuerdo con #77.

Está bien saber un poco por dónde van los tiros al programar, pero al diseñador no se le va a pedir que pique código, sino que entregue las imágenes o los modelos 3D y el programador ya se encargará de hacer lo que sea necesario con ellos.

Will-y

#78 Se animación tradicional, pero claro, me hace falta aprender también más 3d, saber más de cine,experiencia y otras cosas.
Así que se puede decir que estoy en ello, y más o menos es como esto en el sentido de estudios, valen una pasta... Sólo que suelen ser máster o cursos de 1 año.Precisamente me quiero ir tambn a Valencia a seguir estudiando.

Os deja la URL de la escuela de animación a la que quisiera ir, por si acaso a alguien le interesa ya que puede estar bastante relacionado después con los juegos.
PrimerFrame

1 respuesta
Rhae

#80 Jajajaja, un compañero de clase, dfnition, se pira a primer el año que viene, y yo me lo estoy pensando, porque basicamente, en ESAT lo estan cagando a base de bien la carrera, paso de dar motivos y mala prensa, pero voi a borrar el #1 porque estoy bastante descontento con ellos, y tambien paso de darles buenas prensa.

1 respuesta
B

Lo suyo sería que explicaras el por qué, tanto lo bueno como lo malo. No es dar mala prensa, es advertir a posibles estudiantes de ESAT de lo que les espera. No diciendo nada desde luego no estás ayudando :S.

3
krew

Ya que está esto abierto, meto una duda que me lleva comiendo por dentro desde hace un año, y ahora que el año que viene empiezo 2ºbach me gustaría tener las carreras claritas y no cagarla en la elección... A ver, yo no tengo pasta para nada, pero muy buenas notas (en este curso, 1ºbach, he sacado una media de 10) y me molaría tirar por el desarrollo de videojuegos (programarlos, que no diseñarlos)

Bueno, la duda, que es mejor una ingeniería informática, una ingeniería multimedia, un grado de informática y matemáticas, un doble grado de informática y matemáticas? o si en alguna privada hay becas que ayuden de verdad, que no sea únicamente uno o dos años.

Destacar que vivo en Valencia y si me tengo que trasladar, únicamente podría hacerlo si tuviera una beca.

Gracias!

2 meses después
A

Por cierto, podéis obtener más información de ESAT en este hilo.

http://www.mediavida.com/foro/6/opiniones-sobre-esat-valencia-418055#12

1 respuesta
fehnd

#84 me parece que eres del esat, pero no se porque

2
4 meses después
ArkRaven

#81 Pues yo tengo pensado meterme el año que viene. De hecho, estoy haciendo un curso de dibujo allí mismo y el ambiente me parece excepcional. La gente de diseño de videojuegos que está también en el curso no tiene demasiadas pegas, por lo general están bastante contentos.

Estoy acabando Diseño Industrial en la Jaime I de Castellón y la verdad, después de 3 años de carrera y de ver como se toman los profesores de la UJI el asunto y de estar metiendome en el ESAT y ver el asunto por allí, tengo la impresión (impresión, eh, nada más) de que no hay color.

#62 la verdad es que me parece que pones pegas por poner en algunos casos. Después de hacerme una ingeniería en una universidad pública y ver cómo está organizado y lo jodidamente mal preparado que voy a salir, me parece que aquí lo tienen bastante bien organizado. Al menos las bases son mucho más sólidas y los profesores están mucho mejor preparados (viendo la plantilla y sus trabajos, el que menos lleva 5 años trabajando en lo que enseña, yo he tenido profesores en la UJI que no han trabajado en una empresa de Diseño en su puta vida)

1 respuesta
Rhae

#86 Ostia, como te llamas, yo tendria que estar acabando tambien Diseño Industrial en la UJI jajajajajaa, pues este año esta muy bien, hable con los profesores en la LAN que suelen hacer para alumnos y ex-alumnos y la verdad, me hubiera gustado quedarme, pero no hay mas money, y menos para 2 años mas :(

Usuarios habituales

  • Rhae
  • fehnd
  • Selbryn
  • Urien
  • evilsol
  • trancevk
  • heodekone