Diseño en Videojuegos en ESAT.

Rhae

Nada, no vale la pena.

2
granaino127

Tiene buena pinta, a ver si cae algún juego dedicado a MV cuando la acabéis (<.<)

2
DevonxD

Yo tengo pensado entrar ahi el año que viene, sobre septiembre, no sabia el temario, y mira me viene de lujo, no sabia que se aprendia japones. comentar experienciais los que estais estudiando ahi!

Deoxys

Tiene muy buena pinta, a ver si alguien cuenta experiencias.

VaCa_

De cuanta pasta hablamos?

5
chunguifreak

hay subvención? hoy en día haylas para todo...

Kartalon

edexcel, que es la empresa encargada de gestionar los estudios universtarios en el Reino Unido.

Edexcel es algo así como una academia, no es "la empresa encargada de gestionar los estudios universitarios en el Reino Unido", principalmente porque no existe tal cosa. Lo que sí que existe es la BCS (British Computer Society) que suele acreditar los Degrees británicos de Computer Sciences incluidos los de Games Development (y esto no creo que lo esté, aunque puede que me equivoque).

Lo digo solo por aclarar vamos, que eso de "LA empresa" no es cierto.

2 1 respuesta
oseleh

No soy ingeniero, pero tiene pinta de ser la hostia.

1 respuesta
heodekone

Tiene buena pinta pero tambien parece que tenga que vender mis órganos para pagarlo xD

3
fehnd

mi interés es comenzar con esa "carrera" cuando termine mis estudios superiores, y la verdad que lo que me interesa es el precio, porque supongo que me lo tendré que pagar yo, alguien sabe algo? en la pagina no veo nada, solo pone financiación

trancevk

pues será como todas, 100 pavetes el crédito, 6 créditos por asignatura, echa cuentas....

¿No dan programación?,¿nada?, vaya fail!

zashael

Y esto ¿que clase de salida tiene? (curiosidad mas que nada) :c

Chacal_0x

Tenia entendido que son aproximadamente unos 5000 € por curso, ¿no?

A mi me interesa mas la parte de programación. Y lo que esta muy bien es que si tienes el CFGS de DAI te ahorras el primer curso y te pasan directamente a segundo, como es mi caso.

Yo estoy pensando si meterme el año que viene, pero es mucha pasta, porque ademas hay que sumarle los gastos de pasar un curso entero en valencia (piso, comida, etc).

Soltrac

#13 Yo no es por fastidiarte pero donde ves tú ahí algo de programación?

trancevk

japones?, esa titulación es un poco rara...

1 respuesta
heodekone

#13 ¿Te convalidan el primer curso por tener DAI?

Yo hice DAI y no recuerdo haber estudiado ni dibujo técnico, ni 3dmax ni mucho menos japonés xD, sin hablar de motores gráficos, etc.

Edit: No había leído lo de 'anatomía', si...es un poco rara.

trancevk

#7 sabe.

B

pretenden enseñar a dibujar a nivel profesional en 2 cursos? dios, que forma de tirar el dinero!
Este tipo de cursos los veo un quiero y no puedo, pretenden enseñarte TODO? vas a entrar a una empresa y diseñar el juego, el concept art, modelar, animar etc? Si quereis meteros en la industria mejor especializarse en una cosa en concreto que ser malo en diez.

#20 ahi esta el quid de la question, si quieres entrar de programador es mejor dejarse de "japones III" y tonterias y sacarte el master de programacion para xbox que creo que hacen en barcelona por ejemplo. Si pretendes ser artista conceptual o cualquier cosa relacionada con el arte en una empresa de videojuegos necesitas un nivel muy muy avanzado y eso no te lo dan ni 2 años de dibujo ni 5

Sob40

#18 Si en 2 años no aprendes a dibujar profecionalmente mejor dedicarse a barrer calles

Desde luego te enseñaran las bases... lo demas lo tienes que poner por tu parte o aprender en la empresa que entres...

trancevk

Vamos , a las ofertas de empleo me remito, que casi que se puede asegurar que jamás vas a trabajar en diseño de videojuegos sin saber programar en algo, salvo que seas el amo y señor del dibujo

Sh1n0d4

Tiene el triple de mejor pinta que la mierda que venden en mi empresa xDDDDDDDD

trancevk

googleando he visto este, que la verdad tiene mejor pinta:
http://www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php?info=asignaturas

Kaiserlau

precio o GTFO

heodekone

#22 Ya lo conocía y conozco gente que está en ello, la verdad parece mas serio, y las opiniones de la gente es que está bastante bien...pero claro otra cosa es que eso realmente te lleve a algo.

Rosier_xx

#3 estoy casi segura que ingles y japones no vas a empezar de 0, asi que si te interesa ya te puedes poner las pilas con ambos idiomas antes de entrar. He dicho xD

Pd. B1 te van a pedir en idiomas casi seguro, en japo equivaldria a un N5 creo

#16 Estoy haciendo bellas artes y tenemos anatomia, no es tan raro joder... a ver como te crees que se aprende a dibujar distintos cuerpos. esque teneis unas cosas que sois la ostia.

#13 Dudo muchisimo que te convalides de un cfgs a una titulacion superior aunque no sea un grado universitario, no se donde lo habras leido o te lo habran dicho perobueno. Si fuera viceversa podria entenderse

#15 De donde te crees que vienen la mayoria de los videojuegos...? en fin xD si te parece te vas a trabajar a uan compañia importante sin saber japonés que es de donde sale todo el revoltijo, ole tus hue xD

zashael

#25 hombre en el mundo lo que son desarrolladoras y distribuidoras alejadas del mercado japones (tratandolo muy por encima o ignorandolo) hay unas cuantas (por no decir bastantes) :c

B

#25 LOL, japones para trabajar en la industria del videojuego? me parece a mi que no tienes mucha idea de lo que hablas

4
heodekone

#25 No es rara la convalidación entre CFGS y Universidad, es más, en su gran mayoría se hace, lo que no es normal es en este caso, ya que no tiene nada que ver el primer curso del máster mencionado con lo que es el ciclo.

En cuanto a lo de anatomía, no lo veo muy necesario ya que por hacer un máster de videojuegos de dos años veo complicado aprender tantas cosas, habría que centrarse en las partes importantes de lo que es el diseño de videojuegos. Estudiar japonés en 2 años me parece una tontería y algo bastante difícil.

En mi opinión intenta acaparar demasiado.

Rhae

#22 Eso si que es mas un quiero y no puedo de todo, o eres programador o eres diseñador, pero no las dos cosas a la vez.

Dentro del ambito de trabajo de los diseñadores, hay muchos niveles, ya sea Modelador, Artista Conceptual, Diseñador de Niveles, etc...

Y si, si te quieres mover por todos los mercados del videojuego, tienes que saber los dos idiomas que prevalecen en el, el Japones, ya que casi la mitad de la Industria esta en Japon, y el Ingles ofc.

Por otro lado, tambien esta la carrera de Programacion en Videojuegos, pero yo no la curso, lo que recomiendo es que te ojees la pagina de la Escuela, y pidas alguna imformacion, dfinition, mi compañero de clase, estudio el año pasado Programacion de Videojuegos, Mandale un Mp si tienes alguna duda.

P.D: 6k de € el año.

1 respuesta
B

#29 hay mas industria en corea, china y qualquier país sur-asiatico que en japón, este es un mercado totalmente cerrado y muy raramente contratan a alguien de fuera. Hoy por hoy occidente es quien controla la industria y viendo el actual panorama nipón es donde esta el futuro, así que con tener un buen inglés vas sobrado. Incluso las mayores empresas japonesas de videjuegos empiezan a hacer outsourcing en occidente...
Como he dicho estos cursos son una perdida de tiempo para gente con pasta o con pocas luces, en 2-3 años no puedes aprender a modelar, animar, diseñar, programar y dibujar (suerte si puedes aprender una de ellas). Lo mejor que podeis hacer si quereis tirar por ahí es centraros en una, si quieres programar estudia ingeniería + master de programación en xbox, si quieres modelar/animar estudia 3d etc
Esa es mi opinión

1

Usuarios habituales

  • Rhae
  • fehnd
  • Selbryn
  • Urien
  • evilsol
  • trancevk
  • heodekone