La docencia no debería estar al alcance de todo el mundo (ESO-Bach)

Kaos

Se habla mucho de que los profesores no están para educar, pero tampoco lo están todas esas profesiones de cara al público. Parece que aquí solo aguantan la mala educación los profesores. Os querría yo ver en algunos puestos de atención al cliente: camareros, teleoperadoras, etc.

larala93

Está claro que quien ha escrito este post no es docente y no ha dado una clase en algún IES en su vida (al menos en la pública, desde donde hablo). La docencia hace años que cambió, tanto en bach, como en la ESO, así como las relaciones profesor-alumno.

2
CaNaRy_r00lz

#1 Eso lo llevo diciendo toda la vida y mas despues de sufrir profesores unitules y profesoras envidiosas y bipolares, una carrera donde formas a las generaciones futuras no puedes tener a un inutil o una bipolar con sus complejos formando a crios, sin corte de entrada, ademas solo tienes que ver el nivel mental que tienen muchas de las que pillan pinta y colorea.
Primero magisterio deberia tener una nota de corte alta, y luego cualquiera que haya hecho una carrera y quiera meterse a profesor, deberia de hacer algo mas que un simple cursito, como minimo todos deberian pasar un examen psicologico

XarevoK

Estoy al 99% en desacuerdo, los profesores están vendidísimos ante todo.

¿Qué pueden hacer si cuando castigan a un alumno o llaman a sus padres por algo que hayan hecho, creen a su hijo antes que al profesor?

La autoridad la tienen que ejercer los padres, si los padres no tienen autoridad con sus hijos, ¿como cojones esperas que el profesor la tenga?

#1cpry:

La culpa es del profesor, de su carencia de autoridad, concretamente. Entre otras aptitudes y actitudes.

Si un buen lunes cualquiera accedes al aula y tu sola presencia no ha sido suficiente para hacer que todos los alumnos presentes tomen asiento, hagan silencio y te den paso para empezar la lección, entonces has fallado como docente. Y así, como docente fallido, deberías ser expulsado inmediatamente de la docencia.

Para conseguir eso habría que volver a la época de los castigos físicos a los alumnos.

RosaNegra

se nota que #1 no es docente.

Hay muchos profesores hastiados que ni enseñan. Pero diría que un 50% se mete por vocación porque sabes la que te espera.

Habría que verte rodeado de casi 40 chavales en una clase dando por puto culo de los cuales la mitad son noruegos haciendo el noruego.

1 respuesta
nani11

#35 Lo de 50% parece indicar una medición sumamente elaborada.

En Cataluña, se meten a profesores los que no tienen trabajo de lo suyo, el 100% según indicador de calidad. Como no hace falta opositar, a ganar mil ocho fácil

1 respuesta
N

Los profesores de FP /universidad son dignos de estudio. No entiendo como pudieron sacarse la oposición.

RosaNegra

#36 como que no hace falta opositar wtf?

1 respuesta
nani11

#38 Revisa cómo se accede a docencia en Cataluña

Hardy
#1cpry:

La culpa no la tienen esos chavales de 14-18 años, con las hormonas revoloteando cada esquina de su cuerpo y con un cerebro, aún por desarollar, gobernado por la inconsciencia

Correcto, la tienen los padres.

1
imnothing

Que la docencia no es una profesión que deba estar al alcance de cualquiera es ciertísimo, pero la autoridad que describe el OP sólo se consigue precisamente con un maestro dotado de autoridad (es decir, que pueda castigar y suspender sin que nadie le tosa), no echando la mirada de Clint Eastwood según entra al salón como el fumado de #1 se cree. Si algo ha ocurrido en las últimas décadas es la desautorización de los docentes junto a la desresponsabilización de alumnos y padres.

Yo cargo ya a mis espaldas una carrera universitaria completada, una FP, otra carrera universitaria en proceso, y he dado clases a adolescentes por diez años, casi tres como tutor, y soy padre de una cria de casi 10 años también. Así que tengo experiencia como alumno, como profesor, como tutor y como padre, he catado de todo ya, y sinceramente me cansa ese discursito de "es que no los motivas", ¡no te jode, que traigan ellos algo de motivación desde casa también! ¿no? o "es que no te impones" ¿Pues como quieres que me imponga si no puedo castigar ni suspender a ninguno sin que el director me llame la atención o los padres me vengan llorando o recriminando?

Es un problema multifactorial, así que las interpretaciones fáciles para los libros de problemas de primaria, que esto es el mundo real. Jesús por Dios, cuánto enteradillo de pacotilla...

5
Doest

culpar de ello a los propios alumnos, inmaduros, sinvergüenzas y despiadados... y, en mi opinión, es completamente erróneo. La culpa no la tienen esos chavales de 14-18 años, con las hormonas revoloteando cada esquina de su cuerpo y con un cerebro, aún por desarollar, gobernado por la inconsciencia.

La culpa es del profesor, de su carencia de autoridad, concretamente. Entre otras aptitudes y actitudes.

El papel del profesor es la de enseñar su materia e ya. No educar/reeducar a sus alumnos y hacerlos personas de bien.

El papel de EDUCAR y hacer de los hijos unos seres respetuosos, trabajadores y responsables radica plenamente en los padres.

Si los padres son débiles de mente el hijo se saldrá con la suya y pasara lo de "la jungla" en el entorno educativo.

Últimamente muchas familias tienen hijos para poner parches al matrimonio y siempre se tienen 50% de que salga bien o que salga mal esa relación y ello repercute en la educación y comportamiento del/los hijo/s.

1 mes después
ratedx

también puede ser que los padre no eduquen como tiene que ser.

Usuarios habituales

Tags