Doctorado

HeXaN

#180 Si tu objetivo no es el mundo académico yo no me metería en un doctorado. Es el consejo que le daría a todo el mundo.

1 respuesta
Taiden

#181 estoy ya dentro. Empecé hace 4 meses en Francia. Por eso lo de que me queda tiempo para pelearme con temas de publicaciones.

En el sector en el que estoy hay bastantes compañías aquí que ofertan puestos para doctores. La cosa no es que esté mucho mejor que en España pero algo si que lo está.

c0b4c

También depende del journal y el campo de investigación de cada uno.

En mi caso fusión es un campo shiquitito y aquí somos todos amigos chico

Grise

Os quejáis de las revistas, pero para ir a un CORE A*/Class 1 como no seas "amigo de" te tiene que tocar la lotería.

1
JuanAnthony

#172 ya te digo, a mí me han corregido cosas tontisimas en un abstract que envié para un congreso en octubre. Espero que me lo acepten.

VoPrak

¿Cuál es el tiempo máximo y mínimo que te han dado para corregir tu paper?

1 respuesta
hda

#186 depende del área de investigación y de la revista y del formato (artículo corto, artículo, review). Desde 1 mes hasta 1 año.

Obviamente, sin contar el tiempo de experimentos, análisis y la escritura del artículo.

1
Erethron

No estoy muy puesto en este tema, pero después del doctorado, suele contratar la universidad?

1 respuesta
hda

#188 no, qué va. Esta mucho más jodido si quieres hacer carrera académica:

Después del doctorado:
Échale unos 3 posdocs de dos años en los que investigas algo de tu campo. Posiblemente cada uno de ellos en un país diferente.

10 años después de doctorar, es decir, 10 de inestabilidad tanto de lugar como de conciliación familiar, podrás comenzar a competir remotamente por un puesto fijo. Ojo, comenzar a competir.

En EEUU solo un 6% de quienes terminan el doctorado hacen carrera académica. Y eso que ahí se invierte.

Así está el asunto.

1
Erethron

y si no haces pos doctorado? Te sirve en el currículum para alguna empresa?

Mis dudas vienen porque un amigo tiene el siguiente currículum:

-arquitecto técnico
-hizo curso puente para grado en ingeniería de edificación.
-Cuatro años para cuatro másteres diversos
-dos años de trabajo precario de lo suyo, hace más horas que un reloj, y luego cuando le tienen que hacer fijo, a la puta calle

-tira de doctorado, y ahora va por tercer año de doctorado en la universidad de sevilla.

Con el carrerón que tiene y seguir cobrando lo justito. Pena de país, porque vale un montón profesionalmente.

Gracias por la respuesta

1 respuesta
hda

#190 todo depende del sector, claro. Hay sectores en los que el doctorado está más valorado que en otros. Un doctorado como el que está haciendo @HeXaN o mi primo, en redes neuronales, tiene una inserción de forma directa y con un salario más que decente.

Un doctorado en filosofía analítica para intentar algo más que carrera académica... ninguna empresa lo va a valorar. Tristemente.

Por eso te digo, es como todo. No todas las carreras tienen la misma salida laboral, igual que no todos los doctorados la tienen.

1
Erethron

Pienso de este tema que los doctorados están más enfocados a las carreras de ciencias. Yo estudié Derecho, y un doctorado en mi materia... Pues psé, es copiar y pegar normas y dar tu opinión jurídica, que ya la tendrán otros tantos como tú formada.

Esperemos que os vaya todo bien. Es una putada que esté todo tan mal pagado/valorado, con lo que cuesta.

1 respuesta
HeXaN

#192 Hombre, el doctorado es la salida de muchos que estudian carreras "inútiles" para poder trabajar aunque sea cuatro años y luego meter la patita, con infinita suerte, en la Universidad.

1
Grise

También puedes luego estudiar el máster para dar clase en ESO y FP y opositar, que con el doctorado te dan unos cuantos puntos de méritos que suelen ser diferenciales.

Dalkir

Siempre he tenido curiosidad en este campo. Todavía es muy pronto para mi (estoy en 2do de la carrera de química) pero por preguntar que no quede: ¿Tiene futuro hacer un doctorado en la carrera de química? Muchos dicen que no porque hay un ambiente muy malo y el salario tampoco es para tanto pero otros si que me lo recomiendan.

2 respuestas
Grise

#195 Si te metes a esto es porque te gusta estudiar y te atrae la idea de generar conocimiento o porque tienes interés en dar clase en la universidad en un futuro, aunque es casi imposible acceder. Si te quieres meter por la pasta o por proyección laboral te vale más la pena pasar al sector privado tan pronto como puedas porque tanto los salarios como la estabilidad laboral que tienes una vez acabas son lamentables.

HeXaN

También os digo una cosa, la vida una vez siendo catedrático es increíblemente cómoda.

Antes es un coñazo porque no tendrás preferencia con la docencia y te comerás esas clases a las 19:30 los viernes.

1
Armaya

#195 yo estoy haciendo el doctorado en química y si te gusta merece mucho la pena. Tienes que tener en cuenta que para acceder a una beca tienes que tener una nota media muy alta, o sino tener suerte y acabar en un grupo que mediante ayudas o porque tengan pasta te puedan contratar.

Futuro tiene, lo que pasa es que tienes que ser muy inteligente a la hora de decidir donde hacerlo. Si te logras meter en un grupo puntero, que publique mucho y que tenga muchas colaboraciones con gente importante, podrás escalar más fácilmente una vez acabes. Si vas a un grupo flojo, cuando acabes te comeras una mierda. Una vez termines haces un par de estancias postdoctorales de unos dos años cada una, intentando acceder a una beca Marie Curie y a un grupo que también saque publicaciones. Si más tarde quieres seguir en la academia, tus posibilidades dependeran de lo fructíferas que hayan sido esas estancias.

Por otra parte si no quieres acabar dando clase o investigando en la universidad, prueba a entrar cuanto antes en la empresa, ya que cuánto más lo dejes más difícil será acceder. A esto añadir que, una vez has terminado el doctorado decides que te quieres orientar a la empresa no es tarde. Hace poco tuve la suerte de coincidir en un taller con gente de GSK y Janssen y me comentaron que se rifan la gente que ha trabajado en síntesis orgánica y ha hecho sus estancias postdoctorales en Estados Unidos.

24 días después
hda

Justo he terminado de escribir los agradecimientos. Se me han quedado 2.5 páginas. No tengo idea de si son muchas o no 😅😂

3 2 respuestas
Grise

#199 Pues depende, yo me he mirado por encima unas cuantas, por curiosidad y por hacerme una idea de lo que me puedo esperar, y he visto desde 5 líneas a 5+ páginas. La más graciosa que vi era una que ponía simplemente “Al lector, por tomarse el tiempo necesario para leer este documento”, asumiendo que se lo iban a leer en lectura diagonal y con suerte.

Ya no te queda nada, ¿has pedido la mención internacional? Mucho ánimo que lo tienes hecho.

3 1 respuesta
Isidrus

#199 En mi departamento los agradecimientos se extienden desde las dos líneas hasta las dos páginas. Pero no hay nada marcado, conozco documentos de otros ámbitos/departamentos en los que se extienden una barbaridad.

#200 El último compañero que depositó metió dos líneas extra agradeciendo al aparato burocrático de la universidad la ingente cantidad de papeleo infumable que tuvo que gestionar él mismo sin el cual hubiera podido depositado mes y medio antes. Pero esto ya en la versión impresa después de haber depositado xD

hda

¿Alguna recomendación para imprimir? Tengo fichada la https://copisteriasoriano.es. Tiene buenas críticas y precio. No sé qué tal estará el acabado. Pretendo imprimir el bicho en papel gramado y con tapa dura, a lo clásico. Las letras de la portada me gustaría que fuesen encastradas en plata o en oro.

Algo así como:

1 respuesta
Grise

#202 En la UPV la reprografía la maneja esta gente https://byprint.es/edicion-bajo-demanda/ y funcionan bastante bien. Las tesis que he visto yo todas iban impresas en tapa blanda, pero algún libro que he tenido que coger de la editorial de la universidad que tenía tapa dura, estaba bien acabado. No sé si trabajan cubiertas de cuero/piel, pero por lo que pone en la web dan flexibilidad para el formato del libro. Por preguntar si te lo pueden hacer y cuanto cuesta pierdes 2 minutos que es lo que tardas en enviar el mail.

1 1 respuesta
hda

#203 Gracias, lo tendré en cuenta :)

hda

¡Solo me queda revisar este capítulo (fundamentos teóricos)!

wiiiiiiiii :D

(Bueno, y revisar las referencias y traducir el abstract a inglés, pero apenas cuenta eso)

PD: He regateao' a mi director y me cubren hasta 300€ de impresión de los ejemplares. Feliz.

2 2 respuestas
Norhana

#205 Dale duro a esa tesis! Será un imprescindible de lo que acabamos de llegar :)

PS. Si es que tus directores son más majos que nada.

1 1 respuesta
hda

#206 jaja, por lo menos ahora ya sabes cuánto le podrás exprimir cuando te toque :D

1 respuesta
Norhana

#207 de hecho es que sin él ya habría terminado la tesis antes de empezarla. No gas, no party

HeXaN

Y yo que tengo que invitar al tribunal y mis tutores a comer/cenar. Ya sabéis, esas cosas "opcionales" que cuentan más que la propia tesis.

1 2 respuestas
Nanna

#205 ¿La colgarás para que la leamos y no entendamos nada?

#209

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags