¿ Donde me voy a estudiar ?

krm

Sí, así es, soy otro de los muchos estudiantes que acaban de terminar Selectividad y no saben que universidad escoger o donde hacerlo. Pretendo hacer en un principio Economía, si es posible bilingüe.

Mis primeras elecciones son:

  • Carlos III
  • Universidad Autonoma de Madrid
  • Universidad Pública de Salamanca
  • Pompeu Fabra (BCN)

Seguidamente:

  • Universidad de Zaragoza
  • Universidad Pública de Navarra

Me gustaría que fuera bueno, bonito y barato como a todos pero siendo realistas miro especialmente por el precio del alojamiento y nivel de vida.

¿Qué opináis ? ¿A donde apuntaríais ?

Fascaso

Desconozco precios la verdad sea dicha, pero siempre me han comentado que madrid es un poco caro.
De todsa formas, entre esas 4, de cabeza a salamanca. Es bonito y hay muy buen ambiente universitario.

2 1 respuesta
saopaulo

y desde donde te trasladas? xd yo digo Pompeu Fabra que es la que conozco, publica y de calidad!

1 respuesta
Empirico

Vayas donde vayas no hagas el pescado y estudia en serio, que si te conviertes en un buen economista puedes tener un futuro grande.

1 respuesta
krm

He estado mirando y las residencias en pensión completa me van a sangrar entre 600 y 700 en todos los sitios, más lo que gaste allí. Claro que confío en tener algún tipo de beca y no hacerle trabajar a mi madre como una negra (no offense).

#2 Salamanca me llama mucho porque me parece una ciudad preciosa, el ambiente es inmejorable y me gusta que todo este "a mano". Soy muy de chaparme, empezar a dolerme algo, querer irme a dormir... y la idea de no tener que coger 3 autobuses me llama xD.

#3 De Tudela, una pequeña ciudad de Navarra. Pompeu dicen que está genial, las evaluaciones trimestrales y tiene renombre pero el catalán me echa para atrás. Barcelona me flipa.

#4 No voy a hacer el gamba, no me sobra la pasta xD. Gracias por los ánimos ^.

2 respuestas
dagored

#5 Si eres un chapado cogete una ciudad pequeña, saldras con ganas y te volveras con ellas, ademas Salamanca goza de buenisima fama, si no eres muy de mar, playa y tal, goes.

Aunque en Cataluña tendrias la carrera bilingüe seguro J3j3j3jj3j3jj3j3jj3j3

dari1495

A Zaragoza no te recomiendo que vengas, están recortando a un nivel que han dicho los de endesa que les van a cortar la luz sí no pagan...

1
L4Ur1T4

Hombre en Pamplona se vive bien, los estudiantes tienen todo muy a mano (vease transporte,vivienda,etc) lo que pasa que igual es un poco caro ._.

Zeru

Donde haya más mujeres, obv. Es un consejo totalmente serio, hecho desde la perspectiva que me da el tiempo.

Ahora en serio, has visitado los campus? aunque esten lejos, tienes posibilidad de visitar alguno de ellos? Gran parte de la vida universitaria es en el campus y es importante que este sea de tu agrado.

patuki

Yo estoy estudiando en Salamanca y la verdad que se está super a gusto, el ambiente es la ostia, es una ciudad pequeña, todo como han dicho antes, queda a mano, de precio...pues si sabes moverte un poco puedes pasar el mes con 250 eur, como yo ^^ . Por cierto, busco compi de piso jajaja

B

#5 Tranquilo, en cataluña puestes estudiar en castellano/inglés perfectamente si quieres, que no te frene el catalán que aunque la gente no lo piense los catalanes también sabemos hablar el castellano jijijiji nono, pero las classes son en castellano > all

Y si quieres, siempre puedes estudiar trilingue... xd

B

#1 Si eres de los buenos y tienes madera para conseguirlo, pirate a la mejor universidad que puedas. Eso si, hazlo con pnesamiento con la que esta cayendo ahora mismo,ya que dependeras de tus padres y de becas al principio.

Hagas lo que hagas, se consecuente con lo que hagas :)

Sevequez

Pompeu Fabra, pero sin duda!

1
Craw

pero siendo realistas miro especialmente por el precio del alojamiento y nivel de vida. <- Salamanca 100%

1
wiFlY

Si lo que te interesa es alojamiento y nivel de vida, como ya te han dicho -> Salamanca, que para eso es una ciudad universitaria...

krm

El lunes voy a llamar a Pompeu Fabra, a ver que me dicen con el idioma y si me tendré que tragar la mitad de las clases en catalán jaja.
A Salamanca hago la inscripción de cabeza, no me desagrada nada hacer la carrera allí.
He descartado Zaragoza y Pamplona casi totalmente.

¿ Alguien sabe como va eso de la residencia, si tendría que hacer ya las solicitudes o cual escoger ?

Gracias a todos por cierto. ^^

2 respuestas
Trance_Girl

Salamanca o Barcelona

ch3ris

aca le dego mis dies wey

House-

#16 Claro que tienes que hacer ya las solicitudes. Es más, en colegios mayores/residencias te dirán que vayas a hacer una entrevista (a veces).

1 respuesta
ekOO

#19 Los colegios mayores/residencias que realizan entrevistas a estas alturas del año supongo que no bajarán de los 5.000 euros mensuales, ¿no?

1 respuesta
House-

#20 Pues no sabría decirte... Yo estoy igual que tú, aunque yo la sele la empiezo el 19 (martes), y en cuanto la termine me pongo a ello.

Suerte!

R

Salamanca sin duda alguna, sobre todo si quieres follar.

sLinGe

La putada de Salamanca, para lo que tu buscas, es que no es bilingüe. Pero totalmente recomendable.

1 respuesta
IbLiS-

No puedo hablar de las otras, pero las instalaciones de la Pompeu, por lo menos el campus de Ciutadella es excelente.

1
sagha

#1 para acabar en el paro o trabajando en el telepizza yo no me iria muy lejos.

encima economia, con la que esta cayendo....otro mas para colgar de los huevos cuando esto arda.....aunque seas estudiante xD

Markitos_182

Vete fuera de España a estudiar. La universidad en países como Austria, Alemania (creo), o Finlandia es gratuita. Podrás estudiar en inglés, lo cual te dará un empujón bastante grande a tu currículum, y pagarás tu manutención, que es extremadamente bastante más barata que en España (al menos en Austria, que es donde más información te puedo dar). Las carreras también son más estándares que en España, claro, que la reforma ha venido tarde y mal.

Eso sin contar que es fucking awesome conocer otra cultura. Pégate a los erasmus de cada año y disfrutarás como un enano.

#29 En las universidades europeas se suele estudiar en inglés, lo he mencionado. De hecho, los finlandeses estudian finés sólo en casa. Desde la escuela primaria estudian en inglés.

2 2 respuestas
Sputnik1

#16 En las residencias te van a sacar un riñón cada mes, métete en una habitación de alquiler que te saldrá mucho más barato y tendrás más independencia, ahora que tienes tiempo de mirar sin prisas.

CaNaRy_r00lz

#1 yo decartaba BCN si no sabes catalan

s4suk3

#26 Es lo más normal,saber alemán o finés...

1 respuesta
Miharu

Salamanca obv

Usuarios habituales