¿ Donde me voy a estudiar ?

krm

#23 No tenía ni idea, vaya putada la verdad. Gracias por avisar :S

#26 No me veo capacitado para hacer una inversión en otra cultura, me gustaría hacer erasmus el tercer año pero no meterme desde un primer momento. Lo había pensado hace tiempo pero lo he descartado porque me parece meterme en camisa de once balas, además no sé si me voy a saber relacionar solamente con un nivel first (chapurreando ingles, vamos)

¿Para saber si me admiten en una residencia X tengo que pagar la matricula ?
Tengo la intención de preinscribirme en varias pero claro, no voy a pagar la fianza de cada una de ellas :o_o:

2 meses después
C

Si lo que quieres es calidad y sobretodo prestigio, que por fortunda o desgracia es lo que se mira en este pais, la Pompeu Fabra.

No seré yo el clásico perfil de pompi que todo lo que tiene que ver con su persona encaja perfectamente en esta institución universitaria ya sea en el tema social, competitivo, educacional o incluso político, pero cada vez son mayores las referencias de empresarios que los de la Pompeu tienen cierta preferencia.
Te meterán caña. El inglés llevalo bien porque aunque no elijas hacer las carreras 100% en inglés, tendrás que hacer el 50% de asignaturas en inglés. Asignaturas como Historia Económica hay auténticas folladas y en métodos cuantitativos lo mejor.

En ADE tal vez la supere ESADE (por la bolsa de trabajo, contactos y un método de enseñamiento aplicado a la práctica que no teoría), pero en Economía la mejor. En el ranking de España siempre estaba junto con una madrileña, no recuerdo cual.

En temas de oferta laboral y bolsa de trabajo, no sé, los tops suelen acabar en lugares como Mc Kinsey, Quatre Cases, Price...

Muy internacional. Es una universidad que te exige el nivel first para sacarte la carrera, sino no te dan el título.

Tema infraestructura muy cuidado, se nota que la Generalitat ha invertido en ella. Docentes top, encontrarte doctorados en Harvard, Yale, Columbia y demás eminencias con una carrera y galardones de la ostia es normal.
Programa de estudios muy cuidado y acurado.
Para nada masiva, programa de clases prácticas reducidos a 10-20 estudiantes como mucho.

Es pública, que pese a subir tasas en estos tiempos es más barato que cualquier privada.

Problemas? Horario poco adaptable a trabajar
El tema de catalán, aunque muchos docentes la dan en castellano, ya que muchos son fuera de cataluña, extranjeros.
Universidad unicamente hecha para estudiar
En mi opinión demasiado teórica y para algunos que no queremos dedicarnos a la investigación carecemos de medios donde aplicar bases prácticas.
El tufillo nacionalista que tiene.

C

Autónoma Madrid. Me saqué Economía (plan antiguo) y te la regalan.

Usuarios habituales