Duda sobre infojobs

ElDoge

Me he registrado en infojobs y me aparece esto:

El caso es que estoy como autónomo, entonces debería poner que soy autónomo y mi actividad ahí entiendo. Mi duda es sobre la fecha de inicio. Estoy dado de alta solo desde hace 6 meses, pero llevo trabajando en mi proyecto online desde 2015 pero sin estar dado de alta ya que no me compensaba aún pagar mas de 300€ al mes entre cuota y gestor. Ellos comprueban llamando a la SS lo que has cotizado para ver si coincide? o puedo poner que llevo desde 2015 como freelance? Es que me parece injusto que si no cotizas no puedas ponerlo y no cuente como trabajo. Me quedaria un hueco de años en el CV "sin hacer nada" cuando estaba trabajando en intentar subir mis ingresos, hasta que lo he conseguido para darme de alta han sido años de trabajo (y aun voy muy justo de ingresos después del sablado de impuestos y gestoría pero bueno, con más ilusión que en el McDonalds)

Estoy por no poner fechas de años en el CV y solo poner educación, y que soy freelance, habilidades... poco mas. No quiero que se vea un hueco enorme "sin hacer nada" por lo que comento. Tengo lo necesario para el trabajo por las cosas que he tenido que hacer online con la actividad que desempeño y sería genial poder tener la estabilidad de un trabajo fijo y dedicar las horas libres a mis proyectos online, pero temo que me rechacen por falta de experiencia en curros normales, por tener ese gran hueco sin cotizar. Que creeis que debería hacer?

xTwisted

No van a preguntar ni van a hacer nada de nada. En todo caso si lo hace alguien, es la empresa interesada en tu perfil, no Infojobs como tal, a ellos se la suda, como si has sido mamporrero

1 1 respuesta
ElDoge

#2 A ver, obviamente hablo cara a la entrevista de trabajo, no infojobs. Pregunto si ellos comprueban lo que llevas cotizado, por que entonces es un desastre ya que llevo poco dado de alta, aunque llevo 6 años de freelance "en negro", por eso digo que si no puedo poner esos años como experiencia me queda un hueco enorme "in hacer nada" y no me va a contratar ni Peter.

2 respuestas
tute07011988

#3 en las entrevistas que he tenido siempre he hablado de los trabajos que he hecho sin dar de alta, hasta cuando trabajaba los veranos teniendo menos de 16 XDD, nunca me han recriminado nada y siempre me han contratado después de estas.

xTwisted

#3 Si miran algo de tu experiencia, sobretodo siendo freelance, seran tus proyectos personales o si tienes alguna demo de algo que hayas realizado a algún proyecto, y esto dependerá de la empresa y la persona que te entreviste.

wiFlY

No van a comprobar nada y a quien te pueda contratar le interesara lo que puedas hacer, no los impuestos que hayas pagado al estado.

G

oye duda. me toca los cojones que sea público el puto perfil y no solo para empresas por eso lo borre

porque me comenzaron a salir usuarios relacionados (?????) no se como cojones salia la gente que conozco.
y no nos unían por escuela o universidad porque no lo puse y me salía gente de ahí y del pueblo de mis padres que no tengo ningún tipo de relación con ellos

sigue siendo público?

2 respuestas
ElDoge

#7 Un momento.. como que es publico? te pueden buscar por numero de movil o email? sera una broma no?

1 respuesta
M

No creo que sea algo de lo que preocuparse en exceso, infojobs no comprueba nada en absoluto y de cara a una entrevista puedes explicarlo tu personalmente sin problemas. Un saludo!

G

#8 no no te sale una lista de gente relacionada. pero no que pongas tu universidad y salgan de ahí
te salen como los del listado telefónico o algo así porque son gente muy cercana

y puedes ver sus perfiles al completo. luego se les avisa de que te has metido
porque a mi alguno me dijo oye que haces metiéndote en mi perfil xD

pero yo flipe, por eso me borre todo. a quién coño le importa donde he trabajado

1 1 respuesta
B

#10 Ajustes:

  • Qué ven las empresas
    Tu CV es visible para empresas que buscan en nuestra base de datos sin publicar ofertas.

  • Qué se ve en internet de tu perfil
    Tu perfil profesional aparecerá en buscadores como Google, Yahoo o Bing, y las empresas podrán encontrarlo buscando en Internet

Así que para ver el perfil de alguien te debes de haber inscrito como empresa, de un usuario a otro usuario no puede verse.

1 respuesta
Fyn4r

#7 no estarás hablando de LinkedIn no? XD

2 respuestas
B

#12 Va a ser que si xD

G

#11 pues eso será una actualización de ahora porque cuando me lo hice hace 2 o 3 años si no me metí en 20 perfiles de gente que conocía no me meti en ninguno. me pareció tan hardcord que me lo borré

1 respuesta
B

#14 Llevo usando Infojobs desde 2006 creo recordar y jamás he podido ver a ningún usuario

KoKiTO

Hombre, es que la captura de #1 casi apostaría a que es de Linkedin por la tipografía/estilo.

1 respuesta
G

#12 no no infojobs
salían a la derecha en un listado en vertical gente que conocías y lo podías desplegar y te salía a pantalla completa
yo me metí en todos pensando que no daba aviso y un colega me dijo pa que te metes 2 veces en mi perfil?? y yo ostia no jodas que te sale

fue antes de primavera del 2017 porque no encuentro la conversación porque ahí cambie de movil

2 respuestas
B

#17 Vamos que has confundido esto

Con esto

G

que no que no. que nunca me he hecho linkedin

joder que escépticos sois la ostia. que era infojobs y salían los perfiles de conocidos 100%

G

http://lourdesdiezfajardo.com/pero-infojobs-tambien-ofrece-una-red-de-contactos/

1 respuesta
Fyn4r

#17 Lul me dejas loco, primera noticia que tengo. Voy a investigar a ver si me borro la cuenta yo también xd

B

#20
https://www.infojobs.net/red-de-contactos

No hemos encontrado esta página
Pero no te preocupes, tenemos miles de ofertas para ti.

Pues duró un suspiro macho, a mi nunca me ha salido eso xD

1 respuesta
G

#22 año y pico duró mínimo que es el tiempo que pasó desde que acabé hasta que acabe hasta los huevos de que nadie me llamara

porque le pregunté a un colega informático como era posible eso porque no lo entendía
sin poner donde estudié, sin tener nadie al mail solo empresas

me salía pakito el de mi pueblo que la única relación que puedo tener con él es el numero de teléfono o ni eso

1 respuesta
B

#23 Puede ser por distancia, desde donde tu vives en X radio a la redonda, o si fue por movil que te leyera los contactos y las coincidencias en los numeros te los pusiese como contacto ... a mi no me ha pasado.

1 1 respuesta
ElDoge

#16 No no, eso es INFOJOBS.

#24 De que van esos hijos de puta? entonces que hacemos? Por lo que decis eso ya no pasa por que infojobs fracaso en su intento de red social, la pregunta es: COMO SABEMOS SI NO VAN A VOLVER A HACERLO? te levantas un dia y a infojobs le da por compartir de nuevo tus datos con "gente cercana" sin avisar. Esto es para denunciar. Yo ya no se si registrarme, ni en infojobs ni ningun sitio, pero si no lo hago me quedo sin trabajo... pero no quiero que mi CV rule por ahi entre "gente cercana" que es donde tienes tambien a tus enemigos. La privacidad de la gente es un puto cachondeo hoy en dia, se la suda y solo quieren $$$ vendiendo tu informacion para crear "redes sociales" ridiculas de mierda.

1
ElDoge

Segun he investigado, para acceder a los CV tienes que ser una empresa con NIF registrado, es decir el problema que comentais, debe de ser cuando infojobs intento ser un linkedIN. No me extrañaria que ni hubiese avisado a sus usuarios que los CV iban a ser publicos. Esto no invita mucho a registrarse pero necesito encontrar trabajo. Espero que no vuelvan a hacer los CV publicos, es escandaloso.

1

Usuarios habituales