La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

tragantras

no entiendo a que tanto revuelo, si vas a dar clase a chico de 2º de la ESO para k estudiar fisica de bachillerato? O,o

Homyu

#481 porque luego salen como salen, lo que hace falta es unos cuantos profesores Frink explicandote integrales triples en sexto de primaria.

Backlash

Los de educacion especial que los defienden alli arriba, se da mas en una optativa de 6 creditos de psicologia que ellos en toda la carrera sobre las enfermedades y patologias que puedan encontrarse, ademas eso hace que en el resto de asignaturas dificiles (matematicas, fisica, y demas) les den menos caña, lo cual ya es irrisorio. Por cierto, yo si he visto como hacian el trabajo sobre el corro de la patata, lo exponian y hacian en clase y les ponian una matricula.

Goethe

Todas las carreras de "letras" son, más o menos, igual de fáciles.

Las difíciles son las de "números".

N0rth_

¿Y qué cojones pretendéis, que den la misma física que se da en la carrera? Le van a dar clase a niños hasta 6º de primaria, creo que es mucho más importante en la carrera de magisterio que se centren en métodos pedagógicos que no en conocimientos puros y duros, que al fin y al cabo para enseñar a unos criajos no los van a necesitar.

Por cierto bydiox, yo si fuese tu respetaría mucho más a los estudiantes de magisterio. Si no lo haces por ti, hazlo por todos esos estudiantes de filología que luego se "rebajan" y acaban haciendo las oposiciones para profesor de primaria. ;)

Ah, y que los de magisterio se quejen es normal, esa carrera está petada de tías. Son más sufridoras para parir y todas esas cosas, pero cuando se trata de estudios, tengan que estudiarse un folio o 800 siempre están piando.

ch3ris

Si no fuera por los profesores que os enseñaron a ser personas en primaria mucho de los que estais aqui no seriais nadie, un poco de respeto por esa gente que actualmente tiene la dificilisima labor de pulir a una futura sociedad que cada vez se va mas a la mierda.

Espero que salgan buenos profesores de aquí.

B

#480 No, créeme que no [asco++]

#484 ¬¬'

#485 Si a mí que hagan la carrera no me parece tan mal, lo que me sorprende es que siempre digan que es "muy difícil", que tienen "mucho que estudiar" que se agobien con un vaso de agua, etc. Y ya que me digan que su física es como la de química es para sacar un gran palo y darles a todos de leches.

#486 Nadie está discutiendo la importancia de tener un buen maestro ni mucho menos.

Intriga

#1 encima feas y gordas, yo ni las hablaria.

#489 no soy de valencia, vivo en valencia, soy de miranda de ebro, donde el laismo esta muy muy muy usado.

Backlash

#488 No tienes perdon para hacer laismo siendo de valencia

Y sinceramente, si la sociedad se va cada vez mas a pique y la educacion va a peor, tienen culpa tambien los profesores, no los padres solos (que por supuesto yo creo que hasta mas). Asi que no se estaran formando tan buenos profesores si luego van saliendo cada generacion peor educada que la anterior, puesto que han sido profesores los que tambien han educado a esos padres.

Kenderr

#487

Tienes toda la razon.

Me acuerdo hace un año o asi, yo estudiando los tratados de paz de Luis XIV y miro a una pava de magisterio al lado mia estudiando introducciones de cuentos del palo:

Erase una vez
En un pais muy muy lejano

y mierdas asi

Luego se puso a estudiar "geografia" y estudio unas mierdas de segundo de la eso sobre tipos de volcanes que le tuve que ayudar yo por que le parecia dificil :/

Es una carrera de coña y solo tiene algun valor si hace algun compañero mio, que se saco 2 magisterios a la vez.

Dieter

Lo de los volcanes lo di yo en primero de BuP y en 8 de la EGB. Creo que eran hawayano, peleano, vulcaniano y estromboliano...parece mentira que aun me acuerde :D.

C

Dicen que es más fácil que 2 bachiller xD.

Deoxys

#476 suma vectorial? ni eso, te pide que lo calcules haciendo dibujos, asi que es hacer 3 rayas

B

#493 En realidad es trigonometría básica xD

Rabbitter

Es una vergüenza. Este tema debería tomarse mucho más en serio, porque al fin y al cabo son los que educarán a las futuras generaciones. Sinceramente no me hace ninguna gracia pensar que algún día mi hijo pueda estar en manos de semejantes lumbreras. Además, es completamente injusto el hecho que sea una diplomatura y que, por tanto, esté al mismo nivel que una ingeniería técnica, por ejemplo. Eso hace que a la hora de conseguir puntos en oposiciones el título de ingeniero técnico de telecomunicaciones tenga el mismo valor que el de magisterio.

Y para poner la guinda, se ve que ahora quieren que se convierta en licenciatura xD. La idea en sí es buena, puesto que tendrían que estar bien formados, pero viendo como se hacen las cosas creo que acabarán siendo dos años más de "leer cuentos en clase" o "disfrazarse de velociraptor en carnaval".

Por lo que respecta a los problemas de la página anterior no hay palabras para definirlo. A parte de ser tonterías de la ESO ni siquiera están bien redactados. Parece que los hayan escrito sudacas, con el famoso "auto deportivo" o la "rapidez media"; es velocidad, joder!

DiSKuN

#495 Lo mejor de todo es que un Licenciado tiene más punto que un Ingeniero Técnico, vamos de risa, igualito sacarte una Licenciatura que una Ingeniería Técnica, cuando está es muchísimo más complicada.

Pero bueno la guinda de verdad viene ahora con lo de Bolonia, con lo que todo será grados y a la hora de opositas un Grado Ingeniero Mecánico tendrá los mismos puntos que un Grado de ADE.

Rabbitter

#496 Sí, la verdad es que es todo de risa, por no decir de pena. Esto es lo que pasa cuando gobiernan incapaces mentales, que en vez de mejorar el sistema educativo lo que hacen es entristecerlo más. Después se sorprende la gente cuando llegan resultados lamentables de las pruebas de nivel hechas en distintos paises, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo.

¿Qué se puede esperar de un país que no ha tenido ninguna persona capacitada para gobernar? Lo hunden todo, pero a las siguientes elecciones vuelve a pasar lo de siempre. Es este el problema, que no se puede esperar una buena base educativa para el pueblo cuando el mismo gobierno esta compuesto por retrasados mentales integrales (y los incluyo a todos, que no me salten los defensores acérrimos de cada partido). Se debería empezar por exigir unos conocimientos mínimos a los políticos, que al fin y al cabo son los que definen el futuro de la sociedad. Y cuando digo mínimos no se tiene que confundir con justos, sino más bien al contrario. Entonces las cosas comenzarían a ir mucho mejor.

Kb

#483 esta claro que alguien que estudia psicologia sepa mas a fondo de las diferentes patologias y enfermedades. al igual que alguien que estudie matematicas sabra mas, y alguien que estudie fisicas tambien.

pero se preparan para el metodo didactico que necesitaran estas personas, las unidades, material de apoyo, mobiliario... ya que no es lo mismo alguien con espina bifida que alguien con aspergue.

lo del corro de la patata, si puede parecernos una chorrada, pero... no os acordais cuando erais niños y jugabais a poli y ladron y demas? hay juegos especificos para coordinacion, trabajo en equipo y demas, joder, que son niños y es ahi cuando deben empezar a crearse unos valores.

un ejemplo real. mi novia hizo las practicas de 2º en un colegio donde la "profesora" era una filologa inglesa. pues cuando tocaba gimnasia, la profesora les daba un balon y ale, a jugar al futbol. cuando mi novia lo vio dijo que de eso nada, y empezo a sacarse juegos de la manga para toda la case. los niños estaban deseando aprender juegos nuevos y tener nuevas experiencias. la profesora encantada y pidiendole que le anotara variedad de juegos para hacerselos a sus futuras clases...

no se enseña la teoria de la relatividad ni la generacion del 27 :)

para eso deberian ser licenciados en fisica (por ejemplo) que luego haga el cap y se dedique a dar clases a bachillerato o universidad.

pero si os doy la razon cuando dicen que tienen mucho que estudiar y son 10 folios o poco mas.

lo unico jodido que yo veia eran los examenes tipo test que tenia, respuestas abiertas (1 o varias respuestas correctas) y para aprobar necesitaban tener bien el 70% de las preguntas. y las negativas restaban

B

#495 & #496 En fin, sí, no sé cómo siguen existiendo las carreras de letras. ¡A la hoguera con ellas!

B

#498

Yo cuando era enano, lo que más ODIABAMOS en mi clase era ese tipo de juegos xD, estábamos deseando que nos echaran un balón y se dejaran de tonterías.

Por cierto, para dar clase de Física, Química etc en institutos..... ya no hay que ser licenciado.... hay que tener un máster! Nuestro querido gobierno xD siempre pensando en sus arcas.

iroNBiN

Mi novia esta apunto de acabar la carrera de Magisterio Infantil, cuando llegue a mi casa en 20min o así le diré a ver si nos ilumina XD.

PD: Si se pone modo Berserker no me hago responsable :)

B

#485

Pues como mínimo deberían tener un nivel bastante más superior que el que van a dar a los chavales. De que coño sirve sacar un 5 en algo que es comparable al nivel que vas a dar a los niños?

Utilizando un simil ingenieril, el llamado "margen de seguridad" xD

Como mínimo, en la responsabilidad de enseñar algo, deberías de tener un 10 en el nivel que vas a impartir.

StGermain

Este que es e thread de los topos y peligrosos? jajaja leo cada comentario de jugador de rol freaky que no es normal

iroNBiN

#1 Respondo desde el perfil de mi novio:

Como me curré una respuesta y no me salió, ahora me limito a aportarte información que te puede ayudar a aclarar tus dudas. Échales un vistazo y luego comentamos ¿vale? Pues ahí va ello:
Para que no te pille un poco perdido, te aclaro que la pintura desarrolla, entre otras cosas la psicomotricidad. A continuación tienes un link que te puede " iluminar" un poco:

http://www.equilibrio-tratamientoinfantil.es/psicomotricidad.html

http://orientacionandujar.wordpress.com/category/audicion-y-lenguaje/grafomotricidad/

Lo que te pongo a continuación lo encontré navegando por otra web, y me parece interesante que lo leas:

Los Talleres se pueden definir como las actividades planificadas por el educador, realizadas en un
mismo tiempo y espacio, aula o taller propiamente dicho, en los que se disponen materiales idóneos
para su manipulación, según edad de desarrollo, con normas de uso y realizadas por el grupo, donde
el niño a partir de estos requisitos, utiliza libremente los materiales, pudiendo experimentar, observar,
ampliar técnicas sobre lo trabajado y reflexionar sobre lo conseguido.
Las intenciones son varias a la hora de planificar los talleres:
• Que el niño pueda conocer y desarrollar nuevas técnicas de expresión Se le ofrece un abanico
amplio de recursos mediante los cuales desarrolla la creatividad y expresión apoyándose en sus
vivencias y sentimientos.
La manipulación de arcilla, masa de pan, pintura, grabado, etc., permiten la exteriorización
de situaciones anímicas y la representación de evocaciones de los niños.
• Que pueda desarrollar su psicomotricidad, la cual constituye la base de la personalidad, en torno
a dos ejes de actuación, fuerza y precisión.
En los talleres el trabajo va dirigido a la psicomotricidad fina, ya que las destrezas que en este
campo se consiguen van a posibilitar la adquisición de habilidades instrumentales posteriores.

Creo que con esto ya te puedes ir haciendo una idea de a que nos dedicamos. Un saludoooo

NueveColas

Para que quereis hablar de educación; si la verdad esto es asi porque es lo que queremos. Yo envio a mis hijos para que estudien y saquen títulos. Si para eso tienen que estar matrículados desde la infancia pues que lo sean. Y si en la infancia les van a dar clase ineptos pues que la den.

Porque yo no creo que la educación como la tenemos pensada sea algo altruista que dignifique y de cultura... es la manera social de ganarse mano de obra y 4 gatos que vivan de puta madre (que por cierto se repiten generación tras generación). No digo que se necesiten conocimientos para poder aplicar técnicas o entender y definir conceptos; no me cago en la cultura y la ciencia, me cago en la educación.

D

De la misma manera que a un ingeniero industrial le parecerá una basura tu carrera, #1.

cordobaRoolz

#477 cuando tenga que estudiarse la base molecular de las enfermedades me cuentas

mi opinion es que magisterio deberia ser vocacional totalmente y no como es ahora, una carrera comodín (que si no puedo sacarme otra carrera determinada "X" me meto en magisterio que es easy and fast) y eso lo hace un monton de gente.

-magisterio es más facil que cualquier 2º de Bachiller y si es de ciencias el 2º de bachiller ni te cuento
-las oposiciones de magisterio de educacion primaria son otra porkeria en las cuales hay 25 temas y cada tema tendra de media unos 20 folios. Yo he tenido en la carrera asignaturas que tienen mas volumen de información que esas oposiciones.

CaNaRy_r00lz

ui #504 se ha sentido identificada XDDDD

#1 yo creo que te acostumbras a la "dificultad" de tu carrera, me explico, tu haces ingenieria informatica por poner un ejemplo, y luego tienes un colega que hace, teleco ( da igual que rama ), para ti habra muchas cosas en informatica que te pareceran un cojon de complicadas, y que tu colega de teleco son bastante sencillas y viceversa, aunque si uno intenta ser un poco objetivo se da cuenta de si su carrera tiene dificultad o no.

Yo por ejemplo estudio topografia, y la carrera en si no es complicada, eso si al estar con creditos ECTS o como se escriban, te follan a trabajos, que no hay problema si los profesores si coordinaran pero no es el caso... a parte que tb depende de que profesor de que asignaturas, pk las hay que dices suputamadre como la diera "x" tio no aprueba ni cristo xDDD, de todas maneras, sigo pensando que las ingenierias por lo general son las carreras mas jodidas, no solo por la carga "matematica/fisica" que tienen, si no encima los putos TOCHAMENES que te tienes que aprender, que oye si eres de letras pos jodete que para algo eres de letras, pero cojones yo soy de numeros y aprenderme tanto texto de memoria sufro xDDD

D

#500 +1 Ni juegos ni ostias un balon y pista!

C

#499 La carreras de letras deben existir, como debe existir la de magisterio, pero debes de reconocer que es injusto, que un licenciado tenga más puntos que un ingeniero técnico es un insulto no sólo al ingeniero técnico sino a la inteligencia humana.

Usuarios habituales