La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

NueveColas

Si todos los trabajos fueran tan importantes, no tendría que haber diferencia de sueldo.
Si, que hay gente que valora otras cosas que el sueldo. Pero esque sin sueldo los padres no podrían dar de comer a los hijos, no podrían pagar impuestos y no habría educación.

Me rio de los trabajos "tan importantes", tan valorados en el canon de nuestra sociedad, tan tergiversada la realidad de la misma. No quiero ofender a las personas que cumplen con esos empleos, me rio de todos en general tanto los que barren los suelos como los que andan sobre ellos. No vaya a ser que un ingeniero sea taaan importante que no pueda enseñarle psicomotricidad fina a su hija de 4 años.

3 meses después
varuk

Tengo que reflotar esto, lo siento... Yo no me rio de que las carreras de Magisterio sean faciles ni hago burla de ello... no me creo superior por hacer una Ingenieria o lo que sea. A mi lo que me jode es que me llegue la típica niñata sacando pecho y haciendo mofa de ir diciendo que se ha sacado su gran carrera en tres años y con notazas. Entonces ahí pues sí que tengo que tirar unos pocos hachazos.

PirLo

La educacion es la base de todo pais.

mnDl

eei, que magisterio es jodidísimo...

Tengo una amiga que acaba de terminar los exámenes de magisterio, y tenia que "Sumar y restar como un niño pequeño".

Eso si, en una resta de 8 - 1....

spoiler
soulsville

Siempre estáis con las chorradas del estilo: "mi carrera es más difícil que la tuya", "soy mejor que tú por estudiar X", étc.

Magisterio es una carrera necesaria, sí o sí. No será lo más complicado del mundo, aunque hablar de dificultad es casi subjetivo, pero no entiendo de que cojones os quejáis si después seréis los primeros que estudiáis una ingeniería y no pasáis por clase, y encima tenéis la cara de quejaros: "nah, es que es muy complicada y la tuya es una mierda."

A ver si aprendemos a respetar a los demás.

Estudian lo que tienen que estudiar, no van a enseñan integrales triples a NIÑOS.

Eso es verdad, la mayoría que se meten a magisterio suelen ser vagos redomados y es por inercia, hacer algo.
||
V

jmdw12

Por lo menos si fuese un poco más jodida haria criba. Que a magisterio se meten los que sudan de estudiar, no los que tienen vocacion de profesor, mayoritariamente eh.

bleedingstar

Aunque la carrera sea considerado por algunos como "fácil" no significa que magisterio a la hora de trabajar sea fácil. En la carrera te dan una "demo" de como debes llevar una clase, que tienes que hacer y en que te tienes que centrar para educar a un niño.

La tarea dura es educar a un niño/adolescente. Hay gente que no sirve y si no sabes enseñar, por mucho que hayas estudiado, no vales.

T

la dificultad de magisterio, me imagino, estara en las oposiciones

S

#636 Los que carecen de vocación nunca se presentan a las oposiciones.

AlzeN

Creo que #636 ha dado en el clavo. Conozco asi de cabeza a unos 15 amigos mios que se han metido en distintos magisterios (no en el que han querido, sino en los que le llegaba la nota) y podria asegurar que ninguno tiene verdadera vocacion por la enseñanza. Eso si, menudo cachondeo y menudas fiestas se han pegado.

jmdw12

#369 Te sorprenderia, te plantas con un titulo en algo y la unica forma de currar es opositando. ¿Que haces?
Hombre, tambien hay unas cuantas con titulo de magisterio y de secretarias. Que yo conozca dos, pero las que habra...

B

La carrera sera fácil si , pero cuando aprobeis unas oposiciones del estado como cierta persona de mi familia para ser maestra me avisais, y antes eran del estado no como ahora que son de la comunidad y ... bueno todos sabemos :)

Josetxe

#641 es muy bonito ir a la "HUNIBERSIDA" a hacer cenas, fiestas de pijamas, y emborracharse eso si, con tus apuntes aparentemente jodidisimos subrayados en 256 colores y parecer aplicada cool y fiestera, cada personalidad con padres/amigos/compañeros.. alguien que se lo pasa bien, saca su futuro y con buenas notas.

Luego la realidad les aplasta y pasan de ser una persona aparentemente brillante y con futuro en alguien mediocre, sin futuro y sin cojones para sacar una oposición pues lo mas jodido que han hecho en su vida ha sido "hacer una oca inventandonos las pruebas de cada casilla".

S

La mayoría -al igual que #1- se queda en el durante y no en el después, que es lo verdaderamente importante y difícil. Magisterio es un mero trámite, como mucho cuentan las prácticas, no aprendes demasiado conocimiento aplicable.

#643 ¿Alguna ex en magisterio?

Evilblade

A mí es que lo de que magisterio sea fácil o díficil antes durante o después me da bastante igual.

Lo que sí me importa es que la generación de "maestros" sean perracos en mayoría o que su cabeza no les de para más. Se supone que van a guiar a las nuevas generaciones, deberían saber de algo más que "teórica de enseñanza", tener experiencia en la vida aparte de la vida universitaria y ser un amago de RRPP para persuadir, enseñar y llevar por el camino correcto a críos que viven en un modelo casero solitario con sus padres trabajando e inundados por basura televisiva, putotes, tuenti y videojuegos.

Y los estudiantes de magisterio que yo conozco, ninguno tiene esa capacidad. Ser maestro no debería ser una profesión, sino una vocación en los tiempos que corren.

Josetxe

#644 no, solo 2 buenas amigas, que aparentemente llevan una vida envidiable de 15 a 25 pero luego son unas fracasadas mas.

(lo cual no quita que yo sea incluso peor).

Y yo tengo claro que lo jodido de magisterio son las opos. Y no nos parece de retrasados meterse a magisterio.

Pero es algo comprensible pues la mayoria que no saben q hacer se meten ahi porque esta tirado y asi "se sacan una carrera y un futuro" cuando en realidad no saben ni hacer la O con un canuto. Claro que es problema suyo de si se sacan o no las oposciones, pero los que lo vemos desde fuera nos parece de retrasados no solo el tirar el tiempo ahi sino el oir lo jodida que es su carrera cuando por todos es sabido lo facil que es.

aunque bueno las frases ahora se han generalizado en; a ver si, la carrera no es una ingenieria, pero es BIEN JODIDA.. no hacemos integrales pero bien q tenemos q currar.. yo suelo responder un "ya" de condescendencia y pienso "espero q tenga enchufe pq sino.. cuanto hambre va a pasar"

S

#645 Estoy de acuerdo contigo, pero si el gobierno -y no estoy entrando en política, me da lo mismo unos que otros- no se plantea una reforma del sistema educativo, poco más se puede hacer.

Nm

#642 tampoco te creas que son muy dificiles eh!, la dificultad en esas oposiciones esta marcada por la competencia (pocas plazas para mucha gente, y en este hilo ya te deja claro el porque hay mucha gente), no por la dificultad de los ejercicios ... comparalas con oposiciones duras de verdad y veras la diferencia (en estas se junta la dificultad de los ejercicios, la enorme extension del temario y la gran cantidad de personas para plazas que en rara ocasion llegan a las 2 cifras).

Kenderr

#645 Toda la razon.

Deberiais ver como son las oposiciones a maestro en Finlandia, donde sacar mucha nota no implica nada, es todo basado en entrevistas para ver la personalidad y capacidad de enseñanza del docente.

Evidentemente, españa es un pais de titulitis y de notas. Da igual que uno sea incapaz de expresar una idea en voz alta, mientras saque buena nota sera profesor.

s10k3

Me quedaron tres en Magisterio el primer año y me quité de la carrera, demasiado difícil para mí.

S

#649 Supongo que este famoso artículo es de obligada lectura para todo al que le interese saber sobre el tema.

diXtr

Bromasterio tendria q llamarse...

unununium

#638 tengo una asignatura en segundo de carrera que tiene 56 tema/lecciones más 30 practicas = total 86 temas, mas que unas oposiciones... xDD

#654 como no estudies ciencias/ingenierias DUDO mucho que tengas asignaturas como esas

Existen dos clases de carreras:

  1. Las ciencias: fisica, biologia, matematicas, y todas sus variantes... (ingenierias, quimica, veterinaria, medicina, farmacia, odontologia, arquitectura)

  2. Y las demás

No me jodas, que tengo amigos que estudian carreras de letras y:

  1. no tienen clases por las tardes, solamente 2-3h al dia, teniendo tiempo para trabajar
  2. tienen asignaturas troncales que con un trabajo aprueban
  3. hacen dibujos, trabajos en plan grupos haciendo manualidades, videos etc...
  4. tienen examenes que les dejan los apuntes O_O ,flipo cuando me lo dicen.
Hantrax

mirad lo que me he encontrado en el blog de uno de mi tuenti :

SOY MAESTRO PORQUE...

EL ORGULLO DE UNA PROFESIÓN..

Al saber que soy maestro, la gente suele preguntarme qué enseño: cuando explico que soy tutor de niños de especial, o de educación física, generalmente responden con un 'Ah!' tan soso que te quedas pensando: Sólo un Ahh!!!?? solo un ahhh??? Pero claro, es que la carrera de magisterio se la saca cualquiera, magisterio está "chupao", en esa carrera solo se aprende cancioncitas... y claro, es que enseñar lo puede hacer todo el mundo... A esas personas yo les pregunto: ¿En que sitio sino allí me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere? ¿Dónde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario y aunque siempre me vista de la misma manera, oir decir que mi ropa es muy bonita? ¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras palabras una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante? ¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender arañazos, cabecitas y corazones afligidos? ¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas? ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices? ¿Quién sino los maestros son el motor del cambio? ¿¿De verdad puedes decirme tú, que tanto me infravaloras, que no me envidias??

A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL,INFANTIL Y PRIMARIA QUE TANTO SIEMBRAN, PARA QUE OTROS RECOJAN, GRACIAS MAESTROS/AS.

tabass

#654 bravo ! yo, aunque sea fácil la carrera, el trabajo de maestro es muy admirable. Yo no tengo la paciencia para enseñar nada a nadie...

salu2.

AoShi

#654 Por favor... xDDDDDDDDDDDDDDD menudo intento de defensa tan lamentable. Cualquiera podría sacar de lo suyo algo parecido en plan para darle importancia, es más, seguro que luego a lo mejor está hasta la polla de los alumnos xDD.

y0p

La carrera puede ser todo lo facil que querais, pero trabajar con 25 niños dentro de un aula durante 5-6 horas diarias no es nada complicado. Y si tan facil lo veis os animo a que hagais la carrera i lidies con esos pequeños...

En cuanto al informa PISA, que esperas? Sabes de que va dicho informe? Sabes que evalua?? Es muy facil hablar, que si los alumnos son tontos, que si los profesores idiotas, que si los padres pasan... etc. En el informe PISA se evalua algo que España no lo tiene recogido en sus leyes, ahora con la implantacion de la LOE se empiezan a tener en cuenta las competencias basicas que es lo que se examina en dicho informe.
Y es más no puedes intentar inculcar las competencias basicas con profesores que estan hechos a la antigua y que por no hacer, no hacen ni el curso para aprender que son las CCBB.

Para finalizar solo decir que el sistema educativo es una mierda, que las oposiciones no estan hechas para que entren los mejores sino los que más años llevan y que si tan fácil lo veis, teneis un futuro muy grande por delante, intentadlo.

unununium

siempre ha sido asi, y lo será.

hamai

Menuda defensa de mierda...

Yo creo que los maestros de verdad, son los de diversificacion e instituto.

EDIT: me acabo de acordar, de hablar con una conocida por el msn, que me decia que en al carrera la habian amargado las navidades, la habian mandado leer el libro Caperucita en nueva york, o algo asi, y que tenia que hacer un trabajo sobre el libro y que no iba a poder salir en todas las fiestas.

Y yo estaba haciendo en ese momento, lo mismo, y eran 3 libros y otro a opcion (Elegi death note, para filosofia)

Josetxe

#658 confunde ciencia con empollon de mierda. porque ese video no vale ni como exageración.

#659 eso son WARRIORS blindados en cuerpo y mente.. es amazing como aguantan.

Usuarios habituales