La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

Calzeta

#749

A todos nos parece mas fácil recortar cartulina que memorizar libros.

3 1 respuesta
B

#750 Pues nada, lo tomare como consejo. Gracias :)

Buenas noches ^^

PD: #751 no creo que la carrera se base en eso.

-Shaydund-

Qué pesaitos sois con medicina...

Medicina es tal que así:

- Dificultad al entender: moderada... como cualquier sanitaria. (ingenerias, mates, físicas... claramente superiores).

- Dificultad memorística: en mi humilde opinión la que más. (Obviamente no comparo con sacar unas oposiciones a notario xD ) (Comparadas con otras biosanitarias, creo que damos más cantidad y que conforme pasan los años estudiamos demasiadas listas, cosa que en biología recuerdo que aunque era memorieta era más "comprensiva"... no obstante yo no he dado biología a nivel avanzado por lo que igual meto la pata).

- Dificultad por trabajos: poca. ( Por lo que cuentan, aquí los amotes son los de arquitectura xd)

trickortrate

Yo tengo varias amigas que estudian magisterio...y sólo una admite que su carrera es un chiste. Las demás se estresan por tener que entregar un comentario de texto a partir de un texto de 30 páginas...teniendo una semana para hacerlo xDDD

Lo peor, es que yo estudio la doble titulación de Derecho y ADE y una de esas chicas que suelen quejarse, me ha dicho que mi carrera no tiene ninguna dificultad xDDDD pero supongo que siempre será así

2 respuestas
R

#754 Yo empiezo este año doble grado de ADE y derecho tambien, como ves la dificultad? Con estudiar para el examen vale, o hay que ir mirando dia a dia? Me refiero sobre todo a la parte de derecho que es mas teórica

1 respuesta
-Shaydund-

En la universidad es mejor ir mirandoselo todo día a día.

No solo por ir menos agobiado en exámenes...mas bien es que las notas ya tienen cierta repercusión en lo que hagas a posteriori; además que cuanto más se conoce de algo más se disfruta.

B

#754 si lo de la "amiga" es verdad yo le robaría un calcetín a un vagabundo cualquiera y se lo metería en la boca no sin despues darle 120 vueltas a la cara con cinta americana.

1 respuesta
trickortrate

#755 Pues hombre, la verdad es que ADE no tiene ninguna dificultad...puedes aprobar tranquilamente sin hacer demasiado esfuerzo...yo me puse un poco más las pilas porque fui por el Bach de ciencias y no tenía ni idea de economía...y me fue bien :)
Pero en Derecho, cúrratelo...al principio te vas a agobiar porque no le verás sentido a nada (sobre todo al temido Derecho Romano)...pero te engancha...te va a encantar saber cosas legales :) Pero eso, yo en Derecho siempre estudiaba al día...desde las 3 de la tarde hasta las 9 de lunes a viernes...y de 11 de la mañana a 13 de la tarde sábados y domingos...nunca dejé de salir los findes por estudiar...y al final, mira...de 6 asignaturas de Derecho que tenía...4 sobresalientes jajajaja si te lo tomas con ilusión,todo se puede :) si yo he pasado limpio el año, tu también podrás :)

#757 lo es jajaja me gusta tu idea...la verdad, después de que intentara ridiculizar mi trabajo, casi no he hablado con ella...no me merece la pena :)

1 respuesta
R

#758 Pues gracias por los animos, la verdad es que estoy muy motivado por empezar la uni + mudarme a una ciudad nueva asi que lo tomo con muchas ganas, y estudiar bastante de derecho no me importa y como tu dices seguro que le acabo cogiendo el gusto, ademas me gustaria sacar una buena nota media :)

1 respuesta
SashaXC

#759 Buf.. pues yo espero motivarme en lo poco k me keda de vacaciones xk.... ir a la uni sin saber k te vas a encontrar, ni a kien, ni k vas a estudiar, y sobretodo sin tener muxos animos ahora mismo.... no se si va a ser lo mejor, pero... la matricula ya esta exa y el curso al caer!! :S

Suerte a todos en lo vuestro y a currar como campeones!! :D

Caracola

Yo entiendo que haya gente con lo que llaman “vocación” por estas carreras, y que no les importe que sea más fácil o más difícil, simplemente tienen que pasar por eso para llegar a lo que quieren que es trabajar con niños, o con adolescentes, o en lo que sea… Pero es verdad que muchas veces se ofenden si les dices que, comparado con cualquier otra carrera, o incluso ciclo, su nivel de exigencia es una chorrada enorme…

Estar yo saliendo de un examen de 5 horas, harta de estar estudiando 2 semanas, con un dolor increíble de 2 noches sin dormir de los nervios… y oír hablando detrás de mí a 2 tías teniendo la siguiente conver

  • Tía, pues la división con decimales no me salio
  • A mi tampoco! Que jodida la profe, no pudo ponerla normal, sino a joder, con decimales…
  • A ver si escapo…
  • Yo no creo que escape..

Inevitable girarme y… ¬¬!

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Yo siempre me parto la polla cuando yendo a clase me encuentro al típico grupo de magisterio en el cesped componiendo canciones y haciendo coreografías xDDDDDDDDDD

MaikelNait

Pues yo he salido espantado de la ingenieria informatica y voy a empezar Magisterio de primaria en una privada catolica (ucam). No me queda otra opción porque en la publica no me da la nota y me sale mas caro irme a otra ciudad.

Me parecera facil comparado con Ingenieria, pero infinitamente mas facil. Por eso mismo aprovechare para sacar nota.

travic

lo mas lamentable de todo esto es la gente de filologia,bellas artes,historia.... riendose de los de magisterio...

se me caeria la cara de verguenza

1 respuesta
for1z

Lo peor es lo mio, que me tengo que pegar 5 años haciendo Derecho en la Universidad, ya que me la estoy sacando año por año, y este año incluso cojeré una de 5 estando en mi 4º año de Universidad. Cuando acabe tengo que prepararme las oposiciones para ser Juez, y luego tengo que ir a la escuela judicial, así que haceros una idea de cuando podría ejercer como Juez T_T

Y sobre los que dicen que las leyes es leer y memorizar, les pondría un caso práctico de procesal.

M

#761 joder, espero que tu ejemplo sea fake tío... xddd

Por lo que a mi respecta voy a estudiar magisterio, y sí, se que es la carrera mas fácil que hay, o que al menos conozco, por eso mismo yo no monto una 3º guerra mundial cuando alguien me dice que mi carrera es una basura comparada con la suya bla bla bla...

Hay una tremenda diferencia entre los que se ponen a discutir a voces sobre este tema y los que no. normalmente la gente que se ofende es porque se han metido en la carrera por el mismo hecho de que es fácil y les molesta que se lo digan directamente, en cambio, si tu mismo sabes que estas ahí porque quieres y porque te gusta la enseñanza no te ha de molestar este tipo de comentarios.

También he de decir que no es una carrera en la que terminas los estudios y pares de aprender cosas, si eres realmente un buen profesor te preocupas por aprender las nuevas enseñanzas que van apareciendo día a día y procuras transmitirlas lo mejor posible a cada nueva generación, puesto que no les puedes enseñar de una misma manera a los niños de ahora que a los que vendrán en 10, 20 ó 30 años.

Y sí, se que el oficio de docente en estos tiempos tiene el mismo respeto que el de barrendero debiéndose esto a la gran aglomeración de personas que están escogiendo esta carrera y que lo hacen sin ningún tipo de interés dando mal nombre a la enseñanza pública. Pero es que no todos somos así.

1 1 respuesta
tarzanete

Me parece jocoso que digan que magisterio es una carrera, cuando tenía creído que solo en España estaba en la universidad, en el resto es un fp
Comparando con cualquier otra carrera, donde haya que hacer "algo" para aprobar, no se... muy divertido

1 respuesta
N

Mi prima se ha sacado el magisterio y no ha hecho absolutamente nada. Todos los trabajos copiados de amigas, y los que ella ha tenido que hacer han sido de "pintar y colorear", plastilina... xDD, leerse libros infantiles y resumirlos... si ella se lo ha sacado, ya te digo yo que muy dificil no debe ser XDDD.

Mi parte favorita fuera cuando se paso una semana entera pintando dibujos para hacerlos pasar por dibujos de niños de seis años. Un show.. xDD

Como todo, quien tenga motivacion por esta carrera lo vera de forma mucho mas seria, pero la realidad es que la gran mayoria no estan ahi por vocacion, y con la ley del minimo esfuerzo se la sacan como si estuviesen en el instituto.

B

el que diga que hacer magisterio es "pintar y colorear" es un ignorante de cuidado y mas vale que apague el monitor.

me gustaría ver muchos de los que por aquí "chulean" que son proyectos de científicos que aplicando una fórmula resuelven algun problema matemático haciendo magisterio. me parece mucho más una carrea de "pinta y colorea" una carrera de matemáticas o de medicina (si si, medicina) donde se saca una hipotesis a partir de una serie de echos que una donde se fomenta el espírituo crítico de la gente y la capacidad de generar ideas y dinámicas para acompañar a los niños y niñas (que en unos años serán nuestra policiía, nuestros carpinteros, nuestros políticos, ...) en la difícil tarea de su crecimiento.

y lo dice alguien que ha echo un primero de fisioterapia (actualmente grado universitario), y que se va a filologia catalana.

HE DICHO.

10 respuestas
MrKonarski

#769 LOL
Tengo un colega haciendo magisterio y tenía yo más temario en el PCPI de mecánica D:

tarzanete

#769 y fíjate que tienen tanto mérito, y salen tan bien preparados, y es tan difícil, que los maestros sacan todo niños superdotados eh? está españa llena de gente inteligente y somos la envidia del mundo, primera potencia mundial , gracias a nuestros maestros
Salen unos niños super educados, y responsables, que da gusto hablar con ellos, gracias a esos métodos didácticos maravillosos que se aprenden en la facultad, si, esos de recortar cartulinas...

1
Caracola

#766, no es fake, te lo aseguro... muchas cositas de ese tipo. O también de oir a los de magisterio de ed. física diciendo "joder, que nervios, que el lunes tenemos examen de resistencia" o cosas así...
#769 Una cosa es la formacion y otra, muy diferente, la práctica. En pocas carreras te enseñan a ejercer... sino a cómo deberías hacerlo, sumando otras cosas que no tienen ni que ver con lo que quieres hacer.
Claro que es super ideal pensar en lo que es un maestro... pero otra bien diferente es alardear de que la carrera es dificil por lo que conlleva su práctica, porque no tienen nada que ver. La carrera es una CHORRADA mientras que la práctica es una auténtica LABOR de merecido respeto (para quien la cumpla bien, claro, que no es tan fácil...)

1
Cryoned

#769

Aprende a escribir y luego si eso vienes e intentar dar una opinión.

3 1 respuesta
V

#769
yo tengo una amiga que esta haciendo magisterio y lo único que hace es colorear letras y cartulinas con letras cortadas y pegadas
uff que trabajo y encima le quedan varias asignaturas
encima si tiene unos apuntes de más de 30 folios se agobia

Sphere

#764 Comparar Filología e Historia con Bellas Artes y Magisterio es como poner al mismo nivel un Lamborghini con un Seat Panda.

2 1 respuesta
hamai

Mis ojos sangran en este post...

El que diga que magisterio no es fácil es tonto, si mis amigos de magisterio lo admiten, igual que los de turismo...

Y el que dice que Medicina y Matemáticas son de pinta y coloreo, por favor, que se lo haga mirar... xDDDD

#769 ¿Entonces afirmas que el peso de la educación, de fomentar la generación de ideas y espíritu crítico de la vida y una mentalidad abierta son cosas de la escuela y los profesores? Sinceramente, creo que no, que la mayor parte depende de los padres, y veo a la escuela como un complemento esencial, aunque a fin de cuentas solo sirva para dar una base de conocimientos al niño.

PD: No desprestigies a los de medicina y matemáticas diciendo que los de magisterio van a ayudar a los futuros políticos, policías, carpinteros... Porque sin un médico no viviríamos ni 30 años, y sin un matemático no habría fundamento para la física y nuestros queridos coches y aviones no andarían.

La sociedad vive en un estrecho equilibrio de profesiones que no se puede alterar, pues cada una es imprescindible para que exista otra, si bien cabe que algunas sean de menor importancia debido a su facilidad de empleo, como puede ser un barrendero, que es de utilidad muy alta, pero de importancia mínima.

1
M

#769 mis antiguos profesores de la ESO y primaria eran matemáticos, físicos, etc. Creo que ninguno había estudiado magisterio xD. Eso sí, los 2 pivoncitos que cuidaban a los niños de 2 y 3 años y que lo único que hacían era sentarse en la silla de plástico y contarles cuentos sí eran de magisterio.

2
evilsol

Lo siento para los que estudiais magisterio, pero es un pinta y colorea bastisimo.

A parte de que el sistema educativo es una puta mierda, la carrera de magisterio no se queda atras, gente que enseña a pensar a las futuras generaciones deberian estudiar y poseer cultura y saber estar, no pintar y hacer resumenes de cuentos infantiles.

Asi estamos, con la dificultad de la carrera de los profesores, no esperemos que los alumnos sean brillantes, amen de que ni siquiera saben reconocer a los niños superdotados y asi muchos ejemplos.

PajarracO

¿La tia esta se ha ganado el título de "Maghistérica" por defender su mierda de carrera en este thread? Joder, está claro que tiran más dos tetas que dos dedos de frente.

Gonchito

El otro día hablé con una antigua compañera de bachiller que está haciendo magisterio, y nos preguntamos qué tal nos iba en la carrera, y me sorprendí cuando me dijo: "Nada, sí, aprobé todas, me salió bastante bien este cuatrimestre. Aunque vamos, no es como lo tuyo, no tiene nada que ver en dificultad, pero bueno".

Coño, alguien que no se ofende y reconoce que magisterio es fácil.

Normalmente cuando hablo con alguien y hablo de "Joer, estoy de exámenes y no hago más que estudiar y estudiar, vaya asco" y me dice que estudia magisterio y me responde "Ya te digo, no paro, vaya putada", me entra una mala sangre que le arrancaría la cabeza de un mordisco. Corto la conversación en un segundo, porque se me quita la sonrisa cortés y tengo que forzarla, y eso jode mucho.

Usuarios habituales