La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

B

#55 Ah, ¿de utilidad? Bueno, eso habría que discutirlo en otro hilo. Pero tranquilo, que con la reforma de Bolonia dentro de poco la gran mayoría de estudiantes irán a FP y la Universidad será para la "élite" (obviamente todos en ciencias, claro, las letras van a morir dolorosamente).

#56 xDDDDDDDDDDDDD

#58 Estuve 4 meses de prácticas en una academia dando clases principalmente a alumnos de ESO y Bachillerato, pero también estuve tardes enteras con los peques. Así que sí, puedo aguantarlos. Y repito, hablo sobre la carrera en sí, no sobre sus salidas / vocación / importancia, etc.

U

pero esto pasa en muchas cosas.
Yo empezé a estudiar por la escuela de arte y amigos mios que alomejor estudiaban bachiller de ciencias se metian conmigo por decir que el bachiller que yo hacía era el mas facil de todos, pero hay que decir que se te tiene que dar bien, porque si no te gusta no soportas estar 2 horas metido en una clase de volumen o en una clase de dibujo artístico.
Es cierto que dibujas mas que estudias, pero las horas se le echan las mismas y hay que saber hacerlo.

Ah y ahora estoy en bachillerato de ciencias sociales y me parece mas dificil por arte (pero de la escuela de arte oficial donde no hay ni historia hasta 2 xD) que por sociales que hay muchas mas asignaturas de "estudio".

Así que supongo que magisterio será igual que el ejemplo que he puesto, será mas facil pero hay que saber hacerlo.

Juicyhil21

#61 es que te equivocas de todos modos, te puedo dar los planes de estudio de " pinta y colorea " y veras como de eso hay poco, hay mucho mas de empolladas de leyec y psicologias, lo que pasa es que a ti te jode que te amargen la vida en tu carrera y tu amiga se lo pase pipa.

pd: si tan facil es, hazla a vez que la tuya xD

insomnya

Joder, es que yo no compararía Bellas Artes (que sería incapaz de sacármela básicamente) o Diseño gráfico con Magisterio de Educación Infantil...y mira que mi carrera me parece fácil (hago Filología Hispánica, de las filologías lo más fácil porque ni siquiera es otro idioma xD) pero precisamente porque sé lo que estudio no voy quejándome a amigas que hacen Derecho o Industriales de que me tengo que leer el Quijote junto con otros 23 libros porque es lo que yo he elegido y lo que me gusta...

B

#63 Sé los planes (al menos los de la Universidad de Valladolid) y sé que hay asignaturas difíciles (como he dicho en #1). Pero que te manden trabajos como el que he puesto como ejemplo en #1 o gimnasia o música (ojo, no digo en magisterio musical donde puede haber cierto nivel si no tienes ni idea) donde el día antes de un examen les ves solfeando en plan "ta, tata, ta..."

Y mi carrera es la que yo he escogido, no es especialmente difícil pero tampoco tengo trabajos chulis de pintar y colorear (ojalá!). Y no me gusta especialmente la docencia y mucho menos ser un maestro, así que no, no creo que haga magisterio (además, se convierte a grado el año que viene :/ ).

B

#64 Es que básicamente nadie debería quejarse si uno hace lo que le gusta.

Yo estudiando psicología he tenido psicobiología, fisiologia I y II, endocrinología, farmacología etc etc y mientras me estudiaba las bases neurales del control motor he tenido a gente de magisterio a mi lado leyendo el Micho (no sé si sabéis que es)....en fin, eso también va en la vocación y capacidad de cada uno.

A mi lo que me jode que ya la gente interprete que los de magisterios son retrasados porque igual se pone a estudiar lo mismo que tú y te cruje eso nunca se sabe....

#65 Dices "ojala" pero hay gente sin imaginación a la que además se le da de culo eso de "pinta y colorea" aunque obviamente sí estoy de acuerdo en que hay ciertos grados de dificultad entre carreras pero que va mucho en función de la capacidad del estudiante.

S

fijate si sois jodidamente vagos que esque ya ni escribes magisterio, escribes M

1
insomnya

A mí es que los que hacen magisterio o cualquier carrera no me parecen ni mejores ni peores que yo...conozco a unos cuantos bastante más listos que yo que estudian magisterio, simplemente entiendo que a alguien que está estudiando pongamos por caso Derecho Romano le toque las pelotas que uno a su lado se esté quejando por tener que ir a clase a jugar a balón prisionero y no por lo de balón prisionero sino por el hecho de quejarse...

Pero como quejicas hay en todos los sitios...

P.D Dentro de esta categoría entran los futuros periodistas que se quejan por tener que ir a clases de Lengua que no les sirven para nada (y no, no estoy diciendo que Periodismo me parezca una mierda de carrera)

B

Yo no estoy diciendo que magisterio no sea facil. Estoy diciendo que es facil para todo el mundo, si tan facil os parece meteros vosotros a magisterio. Y ahora es cuando empezareis a dar razones para no meteros a magisterio sino a vuestra carrera, que posiblemente sean las mismas que den los de magisterio para no meterse a hacer la vuestra. Ya solo por esa razon deberiais dejar de quejaros de una carrera que no es la vuestra porque tengais envidia de que trabajen menos o porque os creais superiores por curraroslo mas (teoricamente).

Y lo que tambien pasa en algunos casos es que hay muchas carreras que son mas complicadas de lo que deberian ser en realidad (hay ejemplos de todo tipo, de letras y de ciencias vaya) para justificar que son dificilisimas, que tienen mucho merito, que tal, que cual... Por que hacer las cosas mas dificiles de lo que son en realidad? Porque al parecer, en lugar de aprender cosas utiles, el objetivo de todo el sistema educativo español es aprender cosas muy dificiles, aunque no sirvan para absolutamente nada.

El mismo CFGS de ilustracion tiene un mogollon de paja absurda que al ilustrador en su vida laboral le sirve de 0. Pero es todo para que pueda justificar lo mucho que le cuesta estudiar y que la gente no diga, mira esos estan todo el dia pintando y coloreando, vaya mierdas humanas que son.

Es el cancer del sistema educativo español, ojo que esto empieza ya en educacion infantil, no en la universidad.

simplemente, #64 (con esto quiero decir que precisamente por lo que tu dices, si tu haces lo que te gusta, no te quejes de lo que hacen los demas o de lo que se quejen los demas!!) Si tan jodidos estan que se quejan tanto, les contestais pues yo estoy de puta madre porque estudio lo que me gusta. Y vaya buenos amigos que sois que no aguantais que vuestros amigos saquen sus frustraciones y descarguen un poco contandolo, que es lo que mas ayuda.

Hardy

Yo creo que no podría tener ningún amigo que hiciera magisterio XD. En cuanto se quejara de su trabajo chorra y lo pintara como algo complicado y equiparable a un trabajo de una carrera seria, mis ganas de matar aumentarían x 1000.

PrinceValium

Pues quizá sea más importante en la eduacación de una persona su infancia que un profesor de física subatómica.

Qué manía tiene la gente de clasificar las cosas por la dificultad y no por la valía que tiene para la sociedad.

En fin, lo dejo porque empiezo a ladrar y me como un chocopunto.

Saludotes.

insomnya

#69 Pero es que yo no me quejo! A mí que alguien venga a quejarse de sus asignaturas o que durante los exámenes esté estresado me parece normal sea cual sea la carrera. Por eso he puesto casos ajenos a mí porque entiendo que para otras personas eso pueda ser molesto.

Y no, no tengo amigas que estudien Magisterio, tengo conocidos. Mis amigas estudian carreras muy similares a la mía o que para mí son mucho más complicadas (como por ejemplo Biotecnología Molecular...de esta amiga estamos hasta orgullosas porque estudia una carrera que para el resto por nuestras aptitudes seríamos incapaces de hacer) así que cuando se quejan de algo es porque sé que les está costando...

Y para terminar el tema por mi parte decir que he estado bastante interesada en hacer Magisterio como segunda carrera porque tiene asignaturas que me han interesado siempre (y como no puedo simultanear en mi ciudad con Psicología pues las tendría que hacer por Magisterio) pero que con el plan Bolonia va a ser un poco más difícil que lo termine haciendo...

#73 Estudia Filología Hispánica y Teoría de la Literatura...(la segunda es fácil si te gusta, porque como no te guste es el mayor coñazo del mundo...lo siento #1 xD )

Deoxys

por cierto, qué estudia bydiox? no se si me lo dijo, pero no me acuerdo

Poisonous

Yo hice una asignatura de magisterio como CLE, "fisica, medio y tecnologia" (suena potente eh) y en clase nos daban chocolatinas y haciamos obras de teatro. Ademas 4 de cada 5 estudiantes me parecian retrasados mentales.

oFF-sIDE

#38 No compares dibujar una Oca gigante a hacer un trabajo de bellas artes. Te sientes ofendido porque te da la gana, no tiene absolutamente NADA que ver Magisterio con bellas artes. Para tener bellas artes hay que tener un don, para hacer magisterio hay que tener un rato libre antes de cada examen.

B

#75 no es don, es trabajo

Deoxys

#76 yo creo que es más don que trabajo, porque anda que no he metido yo horas dibujando y sigo siendo un puto manco

U

#76 y también don.
En la escuela de arte había gente como yo que sabía dibujar por lo que había aprendido y era mas tecnica que otra cosa, y gente que son artistas por naturaleza que son capaces de dibujar todo lo que ven sus ojos, desde pintar hasta poder esculpir figuras, por eso a mi me pareció dificil el de arte mientras que hay gente que es un talento natural, como el músico.

#79 exacto.

oFF-sIDE

#76 es don, y con el don y trabajo, se alcanza la calidad. Pero sin el don te da igual cuanto trabajes.

Te lo digo porque yo soy informático y me hubiera gustado irme por la rama de diseño gráfico, pero por más horas que le he echado (incluso un curso de 200horas con su correspondiente proyecto de otras tantas) no he alcanzado ni una décima parte de la originalidad y creatividad de muchos que ni siquiera tenían estudios (sin ofender).

Es don, y despues trabajo, pero sin don el trabajo no da la talla.

Loker

Mi prima estudio magisterio infantil pa mocosos de estos, y una vez tuvo que inventarse una canción infantil para aprobar nosequemierda. Eso si, ahora esta con las oposiciones y dice que son mu chungas

oFF-sIDE

Pues yo tengo amigos con las oposiciones de profesor de informática (no sé cuales hará tu amiga) y dicen que están chupadas, 76 temas, pero fácil.

XaPu69

Dimelo a mi que estoy en frente y les veo entrar y salir disfrazados mientras estoy dando Algebra

templari0

Yo estudio magisterio de E.F y sí, no estudiamos tanto como otra carrera, vale, pero tampoco hay que venir a faltar el respeto a los que estudiamos esto porque al menos el día de mañana le damos a los niños una buena educación porque para eso tenemos psicopedagogía, psicología, sociología, no como los alumbraos que estudian historia u otra carrera y luego hacen el cab y se sacan las oposiciones y a la hora de impartir clase son unos auténticos zoquetes que no educan una mierda, se dedican a impartir conocimientos como un loro y FIN, pero eso sí, luego nos quejamos de la educación todos.

Para vuestra información, los niños donde salen mejor educados son en la primaria, empiezan a torcerse en la E.S.O. Pero vamos, también tengo que decir a favor de mi especialidad que los que si que no hacen nada nada son los de Infantil y Música. Mientras nosotros hemos tenido 7 exámenes este cuatrimestre, en música han tenido 2 y cada vez que pasas por las aulas donde están los de infantil las ves a ellas (en su mayoría) vestidas con disfraces y haciendo juegos y esas cosas..... Que sí, que para luego darle clase a un niño de 4 años no vas a necesitar mucho más, pero bueno, pagamos justos por pecadores.

En este cuatrimestre en mi especialidad estamos reventadísimos físicamente, tenemos la mayor parte práctica, en asignaturas como Acondicionamiento motor, actividades físicas organizadas, E.Física II y su didáctica, etc etc No salimos del polideportivo y para muchos diréis ostia ya ves de puta madre, vale sí, de puta madre pero estamos todos físicamente hechos piscos porque se exige bastante físicamente y luego encima llega a tu casa reventado y ponte a estudiar porque sí, de esas asignaturas tmb hay examen así que...

Lleváis razón en algunas cosas y en otras no. Ahora podéis seguir faltando el respeto cuando la mitad de aquí las pasaron putas en la ESO y no llegarán a la universidad en su vida.

Ah, tmb he de añadir que nosotros tenemos todos los días de 8.30 a 15.00 y los de música, especial e infantil tienen un horario de mierda y encima tienen el viernes o el jueves libre... Creo que me equivoqué de especialidad.

banga

Cuanto más fácil sea peor para ellos, ya que la competencia será mucho mayor una vez terminen la carrera.

danao

yo conozco una anecdota de un colega de uno de mi curro, estaban en la casa del que estudia magisterio y se iban a ir, el tio dijo "AIBA! tengo que hacer la practica, esperadme" y los otros "mira que eres gañan, dejarlo para lo ultimo", "no tranquilos es un segundo"

Acto seguido coge un folio en blanco, planta su mano derecha encima y con un lapiz la repasa quedando la huella ahi.

"Ale, podemos irnos"

xDDDD

PD: lo peor es que muchas personas de las que van no saben ni leer (comas, puntos, trabas en la lengua, etc etc)

Poisonous

#83 Desde mi punto de vista, mucha ciencia de la educación y poco conocimiento que transmitir. Para poder explicar algo, antes que nada hay que conocer ese tema en profundidad. Una vez dominas el tema ya le añades tus técnicas psicológicas para captar la atención del alumno y promover en él un espíritu critico y todo esto que le encanta a los psicopedagogos.
Insisto, esta es mi opinión. No veo lógico que una persona que sabe 0 de matemáticas (o de lo que sea) puede enseñar algo a estudiantes de 2º de la ESO

ch3ris

tus amigas son todas igual de F__S?

RoBErTiTo

#85 jajaja, menudo colega el tuyo xD

ch3ris

el magisterio es vocacional, hacer la carrera y toda la movida de psicologia no sirve de nada solo para que al llegar a clase pienses para ti mismo "soy mas fuerte que ellos, soy mas fuerte que ellos..." y no te amargen la vida un monton de enanos repelentes y duendecillos que se descojonan cuando ollen "flauta" por eso del doble sentido de TODO.

lo demas te lo enseñaran en el seminario del centro en el que curres.

templari0

#86 pero es que nosotros, o al menos en mi especialidad, los conceptos y conocimientos los tenemos, o los estamos aprendiendo, y cogemos todo bastante bien y luego en la practica en el colegio las plasmamos bien y no hay problemas, sólo la inexperiencia y poco más pero vamos, bien.

Pero vamos, que infantil por ejemplo... Dime que van a aprender de conocimientos si luego van a tener que entretener a los niños de 3 y 4 años... Si es que... No hay por donde cogerlo.

Ah y luego es que nosotros damos clase hasta 12 años... Es obvio que no "necesitemos" tener los conocimientos de un licenciado de historia o de otra cosa...

Usuarios habituales