La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

sOyneGro

#899 No es que no tengan ni puta idea de nada. El problema es que el ingeniero sale de la carrera con unos conocimientos teoricos abrumadores, bastantes conocimientos de practicas de laboratorio/informatica/diseño y poco o nada de practicas de empresa. Luego en la empresa consideran al ingeniero como la llave que abre todas las puertas desde el primer dia.

Que llega una maquina nueva de japon con instrucciones en japones, llama al ingeniero para que la haga funcionar. Que se ha estropeado tal cosa, llama al ingeniero. Y asi sucesivamente.

En resumen, a nivel laboral se pide a un ingeniero que sea una navaja suiza desde el primer dia que entra y obviamente es imposible. Hace falta experiencia, la cual se adquiere con el tiempo.

Al ingeniero le preparan para ser un todoterreno, sabe de todo un poco y un poco mas de su especialidad, tiene una gran amplitud de miras a la hora de resolver problemas, flexibilidad, capacidad de adaptacion y "autoformacion". Cosa que el que pinta y colorea no.

Pero vamos, que hacen falta pintas y coloreas, ingenieros y tambien otras especialidades mas o menos valoradas. El problema surge cuando por ejemplo 10.000 periodistas que salen de las universidades al año cuando solo hay unos 600 puestos de trabajo disponibles.

2 2 respuestas
asherat

#901 Lo primero que te dicen cuando llegas a cualquier facultad de ciencias de la educación decente es que no hay dos alumnos iguales, o sea que te prepares porque en educación no hay recetas mágicas. hay mucho de genérico en la formación que se te da en magisterio.

Estoy contigo en lo del excedente de personas que estudian determinadas carreras, en magisterio de hecho pasa, sobra gente, muchos terminan allí de rebote, o porque no tienen ni idea de lo que quieren hacer o por mil coas por el estilo, pero al final lo que pasa es que una carrera que debería ser vocacional, termina por estar llena de gente que no la tiene, es más la vocación para enseñar apenas existe, ya se puede ver la consideración que tiene la profesión entre la peña (que si tres meses de vacaciones, que si no trabajan por las tardes, que si sueldazos, etc.) cuando es mucho más que eso.

1 respuesta
wiFlY

Aqui hay cada flipao de 3 pares de cojones... Eso de que una ingenieria te quita la vida social es una falacia como una catedral. Si os quedais sin vida social es porque vosotros quereis, ni mas ni menos. CUALQUIER persona con dos dedos de frente es capaz de mantener su vida social, por mucho que estudie una ingenieria...

Desde luego no se a quien pretendeis engañar, estamos en España y la educacion no es que sea dura precisamente...

1
antipirata

#900 Lo de poner una prueba estoy de acuerdo no solo eso es tan facil como dejar claro el temario y los exámenes antes de empezar a estudiar, vamos que se aclaren que coño dan en clase, lo de no saber escribir es algo natural en España sobre todo si tienes un título y eso pasa porque aquí solo apruebas con tetas o con enchufe, o si tienes nombre o dinero, aprobar porque estudies es casi imposible y más con el dinero que cuesta la universidad pública.

Por eso la universidad está fuera de la realidad si no saben ni escribir que han hecho tantos años de estudio, nada coger un libro 3 dias antes del examen y empaparlo y a veces ni eso, pero la culpa será del sistema porque no me creo que uno se tire tantos años sin hacer nada yo veo gente más madura y mejor formada en un fp la universidad parece terreno de gente cortita y con dinero "aunque hay de todo".

#901 Es que el problema es del sistema, si no hace falta tanto periodista ¿porque ofertan las plazas? Para ingresar más tasas académicas y dar títulos que no sirven de nada, cada carrera tiene un porqué o al menos deberian de tenerlo porque a alguna yo no le encuentro sentido alguno para cursarla y cada vez peor.

#902 Mientras la culpa siempre sea de los estudiantes los profesores seguiran poniendo power points, resulta curioso que los profesores de eso y fp cobren menos y sea más duro, la universidad para un profesor es el paraiso hacen lo que quieren, la culpa siempre del estudiante o de que falta presupuesto claro claro.

1 respuesta
varuk

#904 Pues si eso es como el Inglés. Si te das cuenta "damos" Inglés desde los 3-4 años hasta los 18. 15 años dando inglés para terminar diciendo "yes" mal pronunciado... Si en cada hora de clase de Inglés en todos esos años me hubieran puesto películas o dibujos animados, me hubiera venido mucho mejor. Una chapuza.

1 respuesta
B

Ofertando las plazas necesarias para que haya un flujo de recien licenciados más o menos similiar (o algo superior) al de requerimientos lo que se consigue es la excelencia. Si alguien quiere ser biólogo (como yo) tendría que tener una buena nota en bachillerato y sacar una buena selectividad (el problema aqui viene con ciertos colegios que inflan las notas de bachillerato como nada, asi que yo daría 100% de valor al examen de selectividad y el bachillerato contaría 0%) Si no pasas un año puedes esperar al siguiente.

Si en toda España hay 1000 plazas para periodismo quiere decir que al año solo saldrán 1000 periodistas, no over9000 como salen hoy en dia (y lo mismo para todo) La nota para entrar sería muy alta y es verdad que mucha gente no podría estudiar lo que quiere pero almenos te asegurarías que el que hace una carrera sea un tio superior. Hoy en dia salen al año over9000 de todo, asi que...

1 3 respuestas
wiFlY

#906 Eso de que te aseguras de que lo haga un tio superior me da la risa. Si tu crees que el que mejor notas saca en bachiller y selectividad va a ser el mejor profesional... apaga y vamonos. Menos mal que no eres ministro de educacion...

3 1 respuesta
antipirata

#905 Ahora entiendo porque jose blanco llevaba a su hijo a un colegio bilingue, mi instituto tenía una profesora tan mala de ingés que a muchos les ha jodido sacarse el título de eso, a mí no por suerte, era tan mala que en vez de aprender inglés "desaprendias inglés" vamos una adelantada a su tiempo creo que ing le copio lo del "desaprende a ahorrar" porque la tia era mala mala cuantos ha puteado para joderles sacar el graduado, y haber que haces protestas y ni caso, si tienes dinero uno va a sitios serios o con nombre no a chapuzas.

#906 Eso se arregla con dinero de papa y estudiar en un instituto privado que casualmente apruebas, supongo que siempre quedará la Uned y la universidad privada, limitar las plazas es una posible solución (con problemas como has dicho) el problema principal es como se estructura la universidad, no solo eso muchos se sacan un título de universida para hacer oposición porque la carrera que sacan son unoz zopencos.

Lo que creo es que los títulos universitarios estan sobrevalorados, en Europa la fp tiene más estudiantes que la universidad y no les va nada mal.

#907 Pues menos mal porque cuando veo en la tele "el estudiante con mejores notas de españa en bachillerato recibe un galardón" así nos va en el sistema de educación jojojo

http://qdiario.com/bachillerato-de-excelencia-para-los-mejores-de-la-eso.html

http://www.ideal.es/almeria/v/20120315/almeria/centros-mejores-notas-selectividad-20120315.html

Y eso que creo que tienes razón las notas es algo subjetivo y más en ciertos lugares.

2
Taian

Que la nota en bachillerato cuente para entrar a la universidad me parece una gilipollez. Tú puedes ser un auténtico crack y estar en un centro donde las notas, más que por conocimientos, se ponen porque ese profesor conoce a tus padres o similares (caso de centros concertados, que son una plaga). Yo conozco el caso de un chaval que tenía a sus padres en la asociación de padres y las notas que tenía eran de 8 para arriba... luego en selectividad sacó lo justo para hacer media. Y si a esto le unes que muchos profesores consiguieron el título en una tómbola, tienes lo que pasa ahora.

Para mí, exámen de acceso único para cada titulación y punto. No hay vuelta de hoja y además así no entras a la carrera sorprendido del temario, como les pasa a muchos con las ingenierias (si, incluso con Informática).

maliaradia

En realidad lo mas dificil que tiene magisterio es encontrar trabajo despues de terminar la carrera, opositar a maestroo es complicado ya que no hay muchas plazas y hay mucha gente con la carrera...

1
1 mes después
A

He estudiado Magisterio de una especialidad que la han quitado, aunque se siguen convocando oposiciones de ello. Mi experiencia es la siguiente: estudié en una univ. privada y nos daban mucha "caña", sin exagerar. En el primer año, fue muy fácil: había asignaturas que no hacía falta asistir a clase, otras aprobabas con solo presentar un trabajo. Pero el 2º y 3º año estudiaba muchísimas horas, hasta las 3 de la mañana, así cada día de domingo a viernes!!!!! En época de prácticas, fue la peor de todas, se me mezclaron las practicas (medio año) con las clases de la universidad, y en esa temporada estuve durmiendo diariamente unas 4, 5 horas al día. Total, para estar ahora en el paro :)

Mi opinión, es que en muchas universidades públicas no enseñan bien al maestro. Si alguien quiere estudiar un magisterio en condiciones, que busque una universidad privada, ya que en ellas suele haber muy buen nivel, y exigen mucho. Reíros en este caso, de las universidades públicas, ahí es donde realmente reside el problema.

2 3 respuestas
A

hay más gente diplomada de magisterio en España que mosquitos en el mundo... todos no cabemos

1
melonz

adasa0000 el quid de la cuestion es que si necesitaste estudiar eso para aprobar magisterio jamas habrias podido aprobar una ingenieria, por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Tochomosca

#913 Yo veo más que el quid de la cuestión es por qué parece que disfrutáis haciendo parecer menos a los demás, en serio, algunos parecéis críos, ni eso, porque los críos aceptan a los demás más de lo que lo hacen algunos de por aquí. Que sí yo soy más por ser ingeniero que si tú menos por ser de letras. Dejaos de ostias y pensad que el resto son tan aptos como cualquier otro.

Si #911 estuvo haciendo magisterio y se dedicaba a estudiar todo el día y que ello solo le dejara 5 horas de sueño me parece mucho más honroso y digno que aquel que por muy ingeniero que sea se dedica a echar dos horas de trabajo y el resto de fiesta. Vale más una persona trabajadora que 10 del resto.

Si alguien decide meterse en magisterio y es capaz de echar todas las horas que dice #911 es capaz de hacer una ingeniería si se lo propone. Aunque le cueste sangre se lo saca por ser una persona trabajadora.

#916 Muy cierto, cualquier profesión es tremendamente respetable y todas tienen sus más y sus menos.

2 3 respuestas
raganock

#915 No te olvides el temita de aguantar a chicos de entre 13 y 16 años con las hormonas revolucionadas y que estos suden de ti aparte de sabotear las clases. Tengo amigas en el gremio dando clase que flipariais de las anecdotas que cuentan.

Ademas de que una vez mirado el rating de edad de este foro es facil darse cuenta de que muchos son aspirantes a ingenieros que no ingenieros ya de pro. Pq sea la profesion que estudies tu sales de la carrera sin tener ni puta idea de nada hasta enfrentarte a la realidad laboral del mundo.

Tiene que haber de todo y para todos y para mi es tan respetable un señor ingeniero como un barrendero que nos quita la mierda a todos. Bajaos de la nube muchos pq si no recibireis hostias hasta en el paladar.

Os lo dice alguien que tiene colegas de Telecomunicaciones que estan haciendo clases de mates o ingles a muchachada para llegar a fin de mes.

Pd.: Es mas util un fontanero, de oficio, que un ingeniero por mucho master que me pase por la cara.

3 2 respuestas
evilsol

#906 soberana tonteria, como ya te han dicho, no en todos los institutos evaluan igual, lo mires por donde lo mires.

Por no hablar de la tasa de superdotados que pasan sin pena ni gloria por el bachiller incluso engrosando las listas de fracaso escolar.
Este es un tema a parte pero tiene relacion.

1
clamuno

#915 Copipasteo opinión:
Si #911 estuvo haciendo magisterio y se dedicaba a estudiar todo el día y que ello solo le dejara 5 horas de sueño me parece mucho más honroso y digno que aquel que por muy ingeniero que sea se dedica a echar dos horas de trabajo y el resto de fiesta. Vale más una persona trabajadora que 10 del resto.

Si alguien decide meterse en magisterio y es capaz de echar todas las horas que dice #911 es capaz de hacer una ingeniería si se lo propone. Aunque le cueste sangre se lo saca por ser una persona trabajadora.


El problema viene de los canones que nos impone la sociedad de esfuerzo = recompensa, y que no deberia ser así...Parece que decir que tal vez si para sacar magisterio necesita tantas horas, a lo mejor es que no está preparado para estudiar...Cada persona es un mundo; y reconocer que una persona es cortita de mente, y no deberia malgastar su tiempo en hacer algo para lo que no está capacitado suena muy nazi. Pero en cambio si una persona en silla de ruedas intenta jugar en el real madrid no se le ve ningún sentido.

Y el problema de todo esto, viene del modelo de educación heredado del pasado; en el que se centraliza la misma en manos de la iglesia y esta intenta imponer la moralidad de esfuerzo/recompensa en vez de motivar a la gente en desarrollar sus virtudes.

Y no..no esta capacitada para hacerlo, y aun siendo capaz de sacarla, su rendimiento a la hora de trabajar será muchisimo menor...El problema es lo duro que suena decir: "eres demasiado tonto para esto".

Para mi será mucho mas valido en su futuro laboral un ingeniero que estudia media hora y saca un 5, que uno que estudia 50 y saca un 6,5 por el sencillo hecho de que su mente estará mas capacitada para desempeñar una función en base a llegar a un razonamiento que consiga resolver el problema al que enfrentarse.

y0p

Rajad, rajad, que yo me quedo con mis 1900 euros al mes por estar haciendo sustituciones :D!

Perdón pero se me ha colado del valenciano, disculpadme !

1 3 respuestas
B

#919 substitucionebs, dilo bien, substitucionebs

8
asherat

#915 +1

Leyendo a alguno sobre las ingenierías parece que para aprobar allí se pide que demuestre un teorema en plan una mente maravillosa ymás bien lo que hay en escuelas técnicas son profesores en modo god subidos a la tarima con los apuntes amarrillentos y soltando su mierda en plan ahí lo llevaís y quien lo pille bien y a los demás que os bien por el culo.

Después las bibliotecas llenas de gente estudiando y diciendo que es super jodido aprobar con tal o cual profesor porque no veas lo que exige y lo único que pasa es que esos "dioses de la tarima" son solo zopencos que les sobra ego y no tienen ni idea de pedagogía.

4 1 respuesta
Jandralla

#919 muy bien campeón, "substituciones"

1
raganock

#921 Desgraciadamente me topado con varios profes de ese estilo. Como tu bien dices puedes ser un megacrack en lo tuyo y un perfecto inutil a la hora de dar clases.

Siempre me acordare de un capullo que llegaba, saludaba, empezaba a poner algoritmos en la pizarra, se despedia y ale! que sus den... Esto es lo que pasa cuando no se tiene la mas minima vocacion docente y haces ese trabajo como podrias estar apretando tornillos en una fabrica.

B

#919 Vienes a defender a los profesores y eres el mas cateto, que ni has podido confundirte que no estan las letras juntas. Vergüenza me daria que mis hijos fueran a un sitio contigo de profesor

1
GeO-Granada

#911 cómo se llama donde estudiastes?

Zerbeus

#1 Como se nota que hablas desde la ignorancia y la desinformación.

1 respuesta
elo4000

#926 Yo información veo para rato

2
It3m

asi pasa, que en Finlandia ser profesor es la ostia de chungo que ya solo para empezar te exigen buenas calificaciones, y esta visto como una profesion bastante venerada como aqui podia ser el ser juez...

Unos tratan de educar y formar personas para vivir en una sociedad avanzada, mientras que en España lo fundamental es ser mas listo que el de al lado y si no lo haces asi te ira... asique para que arle mas importancia al magisterio.

bleedingstar

magisterio lo separan mucho de psicología infantil y no debería ser así, los dos están relacionados. Pienso que se deberían añadir al "nuevo plan" de estudios de magisterio y dejar de suprimir las especializaciones, ya que suprimir especialización estás suprimiendo conocimientos. Lo que quieren es que un profesor de inglés sepa de matemáticas, de lengua hispánica y de plástica..rofl

1
10 meses después
melonz

He visto esta noticia y no he podido evitar recordar este post http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

Lo de los rios vale, pero atentos: el 93% no supo transformar 2 Kilos y 30 gramos a gramos.
Disfruten lo estudiado.

2 respuestas

Usuarios habituales