La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

C

A ver, el hilo en si mismo es un troleo, de hecho seguramente yo habré troleado. Sin embargo lo que no puede ser es que venga un tipo como #1 y empiece a despotricar sobre esa carrera del modo en que lo hace.

Por aquí hay mucho frikardo engineer resentido de la sociedad con aires de egocentrismo y prepotencia, cosa que por otro lado es lógica debido a la dura vida que habrán tenido, se desarrollan estos aspectos misántropos sí o sí, que a la mínima que pueden cargar lo hacen con lo que sea, en este caso achacando que su carrera es ubercomplicada y que por esa regla de tres son más dignos que el resto de universitarios. En algo tendrán que destacar.
Pero vereis, estas personas de inteligente tienen poco, ya que si lo fuesen se darían cuenta que es taaaaaaaaaaan sumamente absurdo y simplista criticar una carrera por su dificultad ya sea cuantitativamente o no, cuando todas son de importancia rigiendose por la ley de la oferta y la demanda.

Tipos como #842 son personas estúpidas (no ofense please) que no son capaces de sintetizar que partiendo de su razonamiento, no existiría un sector profesional cualificado para educar a niños de 3 a 12 años.

4 3 respuestas
Rivendel

#871 Pero es verdad o no? no se critica a la carrera en si... se critica que luego esa gente se crea algo, un tio estudiando magisterio de educación física diciendo que la ingeniería no es para tanto, te quedas con cara de, are you fucking kiddinŽme? porque vamos... vaya tela. Mi novia estudió magisterio de educación infantil y era más dificil el bachiller, vamos no me jodas

Guix

Vaya hilo mas inutil es como si ahora nos pusieramos a discutir que curro es mas facil y qual es mas dificil, para que un medico o ingeniero aeronautico dijeran joder un barrendero no tiene derecho a quejarse, porque su trabajo es muy facil, mientras el nuestro es super chungo de la muerte que te cagas y voy a ir por la calle fardando de que los barrenderos no son nadie porque tienen un curro facil.

2
Angelixion

#871 pero acaso ha sido lo que dices? no, lo que no puede ser es que te quejes de tener que ir un día de amarillo, hacer un dado, una oca gigante como si fuese mucho, cuando comparativamente en las carreras eso es MIERDA, de decirle a un tipo que tiene que estudiar 1100 paginas, que "hostia pues yo tengo que estudiar 8 folios" como si fuese igual...

1 respuesta
C

Leed el comentario #842. Es la cosa más estúpida que he leído en mi vida.

4 1 respuesta
Guix

#874 Creo que ese es el tema, yo tengo un amigo que acabo trabajo social y se me quejaba de una asignatura de derecho que tenia que estudiar, le enseñe el temario de la misma asignatura que yo hago en derecho y el tio vio que lo suyo era bastante facil comparado con lo mio... . Que conste que no digo que su carrera sea facil, pues no he visto a nadie hacer tantos trabajos en mi vida XD (trabajos de los normales, no de dibujar patos.)

1 respuesta
urrako

Por esa regla de 3 espero que vosotros no os quejéis en la vida porque os traigo a un niño soldado de África o a uno que esté cosiendo balones en Asia y se ríen de vuestros/nuestros problemas.

1
wiFlY

#876 Busca a alguien que estudie arquitectura, y sueltale la palabra "proyectos" a ver que te dice... xD

Oppenheimer

Oposita y luego me cuentas.

1 1 respuesta
Corven

Joer, que una ingeniería es muy dificil tios, que guay!!!

Solo falta que alguno coja el látigo y se fustigue en plaza del pueblo porque vamos no me jodas.

Inutiles los hay por todos lados. Hay ingenierios que acaban la carrera y no tienen ni zorra al igual que los hay que hacen educación física porque se creen que van a ir a jugar al futbol.

Por otro lado es que se parte de un error muy gordo. Pensar que una persona va a estar mejor preparada por tener mejores notas o porque sus asignaturas sean más dificiles. Es que joder, los hay que siguen con mentalidad de los años 70-90.

PD: #879 Por no hablar de eso, de una oposición. El estrés de una oposición con las continuas incertidumbres y mazazos que te llevas es seguramente mas duro que una ingeniería.

2 respuestas
CAFE-OLE

#875
como eres mas corto que la pernera de un calzoncillo te lo explicare, la chica esta relativizando sobre la diificultad de la carrera, lo cual es su unico argumento para mantener q su carrera no es de las 3 mas faciles, agarrarse a un clavo ardiendo vamos.
Asique relativizando la digo que si para ella la dificultad de una ingeneria es poco mas que la de la suya, como es que no esta en una?

Ya me tocaron tias asi en mi modulo de FP, que venian diciendo q habian aprobado tal examen estudiando 2 horas antes de venir a clase por la mañana, y tambien las decia eso: ¿que haces aqui en FP y no en ingenieria aeronautica?

Pero vamos que te respondo a tus bobadas porq estoy esperando para ir a cenar, porq si no no malgastaria 2 minutos en explicar esto a alguien que dice q los aliados ganaron la SGM porque eran mas fuertes.

#880
No es un problema sociologico sobre que en todos lados se cuezan habas, estamos diciendo que alguien que esta en una carrera de chichinabo no puede compararse con un ingeniero, por lo tanto son ellos los que estan quitando merito a la ingeneria, relativizando sobre q unas cosas son mas dificiles para unos que para otros.

1 2 respuestas
C

#881 Relativizando xd. Has soltado una chorrada y ahora no intentes excusarte contándonos tu vida.
Anda y vete con los tanques xdd

2 1 respuesta
Corven

#881 Joder, que pasa, que todo el mundo tiene que aspirar siempre a una ingeniería? Si eres inteligente ya por cojones tienes que ser ingeniero o como va eso?

Si una persona estudia Magisterio, Ingeniería industrial, Arquitectura técnica o Historia del arte será entre otras cosas porque es lo que le gusta.

Yo soy profesor porque es mi vocación y porque aprender y enseñar es algo que me apasiona desde siempre.

PD: Y otra cosa mas. No se de donde sale la tontería de que Magisterio es colorear la verdad... Yo NUNCA he tenido que hacer ningún dibujo ni nada parecido en todas las especialidades que he hecho, que no son pocas (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física e Inglés).

#885 El amigo cafe-ole lo dice bien claro: "si para ella la dificultad de una ingeneria es poco mas que la de la suya, como es que no esta en una?" Como dando a entender que por cojones todo el mundo tiene que tender a las carreras dificiles.

Pero que vamos, que esto ya es una discusión de besugos y de orgullosos. Sinceramente me da igual, tengo la inmensa suerte de trabajar en algo que me apasiona, con un sueldo mas que decente y con unas vacaciones que ya las quisiera el 95% de la sociedad.

1 3 respuestas
CAFE-OLE

#883
yo ni soy ingeniero ni seria capaz de sacarla, por eso no soy de esos flipaos que estudiando una carrera chorra equiparan su dificultad a la de una ingenieria.
#882
te crees duro con tus respuestas cortas, simplonas y de niño de 13 años q no sabe ni en que basar sus argumentos.
Pareces la Belen esteban del foro

#871
Te dije que la carrera es de risa, no que no deba existir ese sector, a ver si tomas tu propio ejemplo y sintetizas.

2 1 respuesta
wiFlY

#883 Estas confundiendo las cosas, porque no creo que la gente diga que si eres inteligente debas estudiar una u otra cosa. Lo unico que se dice es que ciertas carreras son mas dificiles que otras.

Luego tu puedes ser mas o menos inteligente, hacer una cosa u otra. Aun asi, para hacer una ingenieria no hay que ser un fuera de serie, ni mucho menos. La gran mayoria de la gente se puede sacar una, siempre que le guste un poco el tema.

1 respuesta
alberthoven

#884 Nadie equipara la dificultad de magisterio a la de una ingenieria, fundamentalmente porque no tienen nada que ver. Como eres más corto que la pernera de un calzoncillo te lo voy a explicar de manera muy sencilla, estudia lo que te salga de los cojones y no vengas a llorar porque te pasas 20h diarias estudiando...no eres el único.

wiFlY

#883 Coño eso lo dice porque le jodera que la compañera le suelte esa jefada, y no sabra que decirle.

Pero como bien dices, cada loco con su tema. Yo seria incapaz de estudiar medicina por ejemplo... me desmayo a la minima xD

Otra gente no aguanta los numeros... para eso hay varias carreras XDD

Rivendel

#880 No se sabe lo que es una carrera dura, hasta que no ves todas las cosas que te quita de vida... cuando por la puta carrera pierdas años enteros de tu vida, aficiones, amistades, relaciones y dinero que me digan algo... eso es una puta ingeniería (y otras carreras de verdad), y el que no sepa lo que es que se calle, que no me vengan a contar películas de algunas carreras que poco más y equivalen a un FP

1 2 respuestas
Corven

#888 Otro heroe.

Venga, vale, que todos te adoramos por haber perdido tu vida estudiando. Presentate a alcalde en tu pueblo que te prometo que me empadrono allí y te voto.

#892 No si al final va a resultar que para sacarse una ingeniería es necesario ser Walter Bishop. Que vale, que reconozco que es muy dificil y no es comparable a Magisterio, pero cojones, que tampoco vais a clase a que os crucifiquen.

Y bueno, el año que oposites ya me contarás que tal es el asunto. No por el temario, ni el volumen ni las plazas... Si no por un conjunto de cosas que al final crean un ambiente realmente jodido.

1 1 respuesta
Tig

#888 no he pasado por tu calvario, soy menos ingeniero? :_(

Me parece una chorrada de discusión, que cada uno estudie lo que le de la gana, en general en España todas las carreras son bastante inútiles y hasta que no trabajas no aprendes.

Sí que es verdad que cuando estudiaba me reventaba oir las quejas de gente de trabajo social o magisterio, pero también amigos que han estudiado esas carreras se reían de sí mismos al enseñarme sus 10 folios de apuntes para un examen. El quejica se va a quejar en magisterio y en ingeniería, le gusta quejarse y punto.

PD: No he leído el resto del thread (que es viejuno), pero supongo que es un bucle.

2 1 respuesta
ch3ris

los hijos de los profesores/maestros siempre son unos adelantados en clase, por algo será no? al menos se toman su trabajo en serio en su propia casa, porque luego en clase se tocan los cojones.

he dicho

Rivendel

#889 ok lo que tu digas. Y si claro, sacar una oposición es mas jodido que una ingeneria claro... xD si os presentais 10000 a 5 plazas pues normal que te frustres por no entrar

#890 No le pasará a todo el mundo, quizá seas un genio, y lo mio no es un calvario, pero llevo años estudiando para tener una vida mejor, mientras otros se tocan los cojones a dos manos (lo digo porque he vivido en piso con compañeros de esas carreras) y luego encima tienen los cojones de vacilar a uno y no... luego entrar aquí a trollear cuando conozco cientos de casos mios y de compañeros de estar puteadísimos, pero cada loco con su tema

#893 familias e hijos no... mi caso es especial por estudiar fuera, pero bueno te parecerá exagerado pero conlleva mucho dinero, y un desapego general con la gente que queda en tu tierra, son muchos años de no estar allí, también te digo que me ha aportado muchísimas cosas buenas también

3 respuestas
Tig

#892 en absoluto soy un genio, ojalá. Simplemente me ha parecido exageradísimo tu comentario, tengo muchos amigos de mi carrera y de otras ingenierías y ninguno ha perdido amistades, novia, familias o hijos por estudiar. Sí que lo he visto en gente que ha opositado, pobrecillos xD

Pero bueno, si lo dices será que en tu caso ha sido así, y lo siento.

1 respuesta
wiFlY

#892 A mi tambien me parecio un poco exagerado tu comentario.

Sinceramente, si pierdes la vida social es porque quieres. Porque yo tambien conozco a gente que se ha sacado ingenierias, y no ha perdido un solo amigo...

#895 te pongo la manita, porque a veces es dificil encontrar un post que no diga ninguna mentira. Tampoco es TODA la verdad, pero si considero cierto todo lo que pusiste.

ChaRliFuM

Creo que hay que destacar una cosa:

No todo el mundo vale para estudiar.

Entiendo que personas que tengan mucha fuerza de voluntad pretendan estudiar la carrera mas ambiciosa posible, pero antes de nada mucha gente debería plantearse ya no solo sus actitudes a la hora de realizar el estudio de cada materia sino también las aptitudes de las que goza para lograr dicho fin.

Hay mucha gente estudiando carreras para las que simplemente no vale. De ahí que a mucha gente se le haga un mundo lidiar con ciertas materias y se piense que lo que él estudia es el no va más en cuanto a dificultad.

En esto tienen mucha culpa los padres y los círculos más cercanos de influencia. Todo el mundo quiere que su hijo sea un puto Einstein pero hay veces en las que hay que darse cuenta de que muchos chavales no sirven para estudiar y es preferible que hagan algo mas asequible a sus aptitudes y no perder años de su vida intentando conseguir algo para lo que no están capacitados.

4 1 respuesta
Gandalf530

Yo soy casi ingeniero, me quedan 3 asignaturas (y el proyecto) para acabarla y no creo que se pierda vida social por estudiar una ingieneria, simplemente tienes que organizarte un poco.

Yo por ejemplo este ultimo curso, he salido todos los jueves salvo los dos ultimos jueves de antes de empezar los examenes (y oiga, he aprobado todo)

sharker

Y una polla no se pierde vida social con una ingeniería xDDDDD

Bueno, miento, hago una vida social que te cagas en la biblioteca o en la universidad.

7 meses después
L

Hola, pues yo tengo pensado estudiar magisterio infantil , pero no porque sea facil, si no por vocacion. Yo creo que cada carrera tiene algo dificil, y el que diga que no se equivoca. Solo que no os poneis en la situacion del otro. Y dibujar no es tan facil como pensais , hay que ser muy creativos. tener ideas y no todo el mundo vale para eso. Cada uno elige lo que quiere estudiar , sea por vocacion, por dinero , porque se lo diga sus padres o por lo que sea, cada uno elige lo que quiere ser y si uno es feliz haciendo lo que hace eso es lo que importa y punto.

1 1 respuesta
asherat

Conozco gente de ingenieria que lo ha pasado super jodido con asignaturas de diseño industrial, con tal o cual programa típico y al final cuando han terminado la carrera y se han puesto a trabajar no tienen ni puta idea de nada.

A ver si eso mismo le pasa al que pinta y colorea o hace dibujos con con lentejas.

1 respuesta
varuk

Entonces yo tengo una pregunta, raiz de lo que dice #898 (y que se repite mucho entre la gente de magisterio) con el "no todo el mundo vale para esto". La pregunta es: Si no todo el mundo vale para eso, para educar o enseñar a niños ¿Por qué no hacen un examen preliminar ante de entrar a la carrera (o alguna prueba psicológica) que te diga si tu vales o no vales? ¿Cuándo te das cuenta de que vales? Porque las prácticas no se hacen el primer día ¿no? ¿Ya se nace sabiendo si se vale o no? ¿Se vale si desde pequeño ves que te lo pasabas bien jugando con tus primos?

He ahí mis dudas.

Bueno, y sobre el mundo de la ingeniería... mucho tirarse flores pero luego una amplia mayoría no saben ni redactar un párrafo (he visto memorias de trabajos que dan pena, pero pena penita pena... y algunos con faltas incluso hechos con word). Sin saber donde meter las comas, donde poner un punto, un punto y aparte... repitiendo palabras en la misma frase, todo hecho un caos... Creo que en ese mundo hay mucho zoquete de cabeza cuadriculada que en su vida ha cogido un libro de lectura por amor al arte.

Pero bueno, en todas las carreras hay de todo. Porque luego te vas a Derecho y riete tu... Medicina se tiene como el no va más y también hay mucho que solo sabe empollar, empollar y luego empollar... Después le pones alguna prueba de razonamiento y se cae todo el kiosko. Además, he estado en reuniones sociales con muchos estudiantes de esta carrera, y os prometo que eran monotemáticos. Todo el rato hablando de las prácticas, de que si en el hospital esto y lo otro, de que si tal tal tal... Exageradísimo, en serio.

La gracia está en estudiar lo que te gusta y completar lo que no te da esa carrera por uno mismo. Si yo hago ciencias pues lo ideal sería que, por mi cuenta, intentara también aprender sobre otros temas más literarios, por ejemplo. O al menos, simplemente, leer. Y viceversa para los de letras.

1 respuesta

Usuarios habituales