¿Economía o ADE?

sidali

#119 Yo también tengo 3 ecos. Y asignaturas de matemáticas puras y duras pues Estadística I, Estadística II, Mates I, Mates II y las 3 econometrías.

Paras las demás asignaturas, se necesitan matemáticas de poco nivel, lo más "difícil" es derivar xD

1 respuesta
contris

soy el único por aquí que hace TADE? xD

keeper

#121 Esas son las asignaturas de mates puras de la carrera y en el resto de asignaturas se aplican muchos de esos conceptos para resolver problemas y demás.

Está claro que para alguien que se le den bien las mates no va a tener problemas en sacarse la licenciatura (o grado ahora), pero hay mucha gente que entra con una idea equivocada de lo que va a ser la carrera. Sobre todo si se junta el venir del bachillerato de sociales (donde no se ven integrales) y creerte que ADE/Economía se sacan con la gorra, es batacazo asegurado.

C

A ver, asignaturas como Econometría, Microeconomía y Macroeconomía son propias de Economía y no de ADE, ya que son asignaturas de teoria económica (excepto la primera, mucho más práctica). En ADE se hará menos y se indagará más en asignaturas como dirección financiera, dirección comercial, etc...

Veo absurdo que un ADE se tenga que chupar hasta econometría III, más que nada porque son créditos que se podrían aprovechar en otras asignaturas más enfocadas a la propia carrera. De hecho me gustaría ver esas facultades porque en todo caso estaríamos hablando de créditos optativos.

50-TanneR

#107 A poco mas de medio año para acabar la carrera si todo sale bien te digo..

Primero y segundo son una pequeña introducción a lo que es la economía formalmente.

En primero hay estadística y contabilidad, mates fáciles y poco mas.

En segundo se empieza con la parte Micro, aparte de una ampliación a las matematias(que es optimizar para la empresa) y una ampliación de la estadística(inferencia) y de la contabilidad(estados financieros).

En tercero esta la parte macro(sin duda la mas bonita de todas, y la que realmente si que trata sobre el funcionamiento económico) con otra ampliación de la estadística.

Y en el segundo ciclo tienes : micro avanzada que es para estudios de mercado en primera parte, y la segunda para las aplicaciones de las diferentes políticas económicas de los gobiernos en la economía, macro avanzada que es la muerte y que son modelos dinámicos, es decir, las variables que estudias ves como cambian a lo largo del tiempo y es importante el tema econometrico para poder modelizar cualquier cosa. Luego esta sector publico que son administraciones y poco mas, dirección estratégica y financiera que son parte de micro pero desde la perspectiva de la estrategia y la inversión y las políticas económicas. Lo ultimo es la econometria anual que es dura, pero que se aprueba haciendo cosillas..

Y quinto son practicas integradas + libre eleccion + optativas.

1
15 días después
karlosin

Yo ya entregué la preincripción, lo puse en este orden: economia, ADE, derecho, DADE. Espero que me cojan para economia y si no hago ADE tampoco tengo problema.

Aun que a día de hoy, dudo que vayan ofreciendo puestos de trabajo para este tipo de cosas, el mercado laboral esta sobre saturado de titulados con ADE y este tipo de cosas, se necesita más trabajadores que ejecutivos, pero lo estudio por que me gusta mas que por trabajo, no me importaria terminar trabajando en un supermercado pero a la vez tener la formación que yo quiera.

1 1 respuesta
ch3ris

#126 a quien quieres convencer de tu fracaso? si eres bueno en tu sector tendrás trabajo siempre, no hace falta ir de realista por la vida pensando que las vascas flacas van a estar ahí siempre.

como no empiece la gente a cambiar de verdad de mentalidad mal vamos.

1 1 respuesta
varuk

Siempre he pensado que la gente que estudia ADE, o similiares, es porque no tienen ningún gusto por nada en concreto y es un poco como un comodín. ¿Me equivoco? (bueno, en general, habrá gente que no).

3 4 respuestas
FuckDuck2

Yo tambien estoy pensando en cursar un grado de Economicas.

En Málaga sacaron un nuevo grado el año pasado "Grado en Finanzas y Contabilidad" que se supone es muy completa y esta funcionando bien.

karlosin

#127 Joder es ser realista, cuantos de los que tienen carrera encuentran ahora trabajado de lo que han estudiado? haber responde, por que no es ninguna actitud derrotista, simplemente esta dificil la cosa...

#128 Pues piensas mal, por que no la escojo por ser una opción fácil, si no, por que es lo que me gusta.

1 respuesta
ch3ris

#128 claramente es una carrera comodín, estudia ADE porque te puede servir para tener un negocio. igual pasa con criminología que la gente se apunta queriendo ser protagonistas de una novela de conan doyle, empiezan a querer ser policia nacional y terminan comiendose los mocos.

#130 todos los que terminan carrera cuando van al inem nunca marcan la casilla de movilidad geográfica. ese es uno de los grandes problemas de este país, que se vive muy bien en las faldas de mamá y cuando te terminas una carrera y vuelves a casa con 24 años no sabes si enfrentarte al mundo o quedarte llorisqueando porque el país a mal. a otro perro con ese hueso, un tio con ganas y conocimientos que sepa hacer bien su trabajo, empezando siempre desde abajo, sale adelante.

1 respuesta
visent666

#128 esta carrera junto con la economía está diseñada para un autónomo o un empresario de nivl medio, para adquirir conocimientos, por lo demás no es una carrera de ciencias claro está :D

Metaza

#128 Hay excepciones, pero el 80/90% sí es comodín así que espero que la competencia no sea fuerte.

karlosin

#131 Yo tengo otra vision, a mi no me importaria moverme para trabajar de lo que quiero, sacrificaria el estar cerca de mis seres queridos si me brindan una oportunidad de trabajo y mas conforme estan las cosas.

S

Yo acabo de terminar 1º de ADE con una media de 8 habiendo estudiado para 2 exámenes contados en todo el año.

Mucho trabajito de mierda, asignaturas fáciles y poca chica, veremos segundo.

P.S: Hubiese hecho economía pero me hubiese tenido que ir a BCN y no me apetecía...

1 respuesta
S

Decir que el 95% de primero de ADE son retrasados y que han hecho una limpieza bastante basta para segundo.

bienhecho

Yo acabo de terminar un CFGS de Administración y finanzas y estoy pensando en meterme a ADE. A ver si alguien me puede informar de todo un poco (asignaturas hueso, nivel de difícultad, etc...)

Uno de mis mayores temores es que ya apenas me acuerdo de las matemáticas de bachillerato. Las estoy empezando a repasar para intentar evitar el llevarme sorpresas, pero todo por mi cuenta no va a ser fácil... lo más importante es saber derivar e integrar con soltura? estudio de funciones?

Gracias y saludos.

1 respuesta
Sertkoc

#135 Has acabado la carrera solo estudiando para 2 examenes? Dejame adivinar...en que universidad la has hecho en la de Vic?

1 respuesta
holeshow

Yo he trabajado en una gestoria (por enchufe, ofc) y era un constante ir y venir de gente con una licenciatura en ADE echando cv. Al final acababan todos amontonados en una mesa xD.

Solo digo que el que piense estudiar ADE para encontrar trabajo a corto plazo que se vaya olvidando, a menos que tenga enchufe o piense sacar notazas.

Entrar en ADE y sacar menos de un 8 de media no tiene ni sentido ni mérito.

2 respuestas
S

#138 perdona, se me ha olvidado decir primero de ade*

1 respuesta
S

#137 bien, yo hice bach cientifico y luego ese CFGS y con contabilidad y gestion de empresas convalidadas es muy fácil, si no tienes nada q hacer ves y haz ADE, y si eres espabilado cógete alguna de 2º

Sertkoc

#140 En que universidad estas?

Esperate a que te llegen las Fiscales I y II, la micro y macro II, las contabilidades etc...

2 respuestas
S

#142 Universitat de Lleida

acabo de enviar un mail a la UB para q me informen por si podria ir a hacer 2º de economia viniendo de 1º de ADE

alguien tiene idea? plan bolonia y toda la pesca

Phatality

#142 La mayor carnicería que he visto nunca es conta II xd Máquina de picar carne 100%

bienhecho

Conta II es la financiera o la de costes?

1 respuesta
1 mes después
Phatality

#145 Financiera. Costes es muy sencillita :3

1 respuesta
AdRi4NoC

#146 Costes será sencillita en LADE o depende de la universidad, porque aquí en la US por ejemplo, Costes de empresariales es más dificil que el de ADE, al igual, en Contabilidad Financiera ( Para ti Contab II ) en ADE tienen 1 tema más... aunq no es díficil pero bueno...

Txenon

#139 Pues curiosamente es una de las carreras junto a la de economia que mas salidas profesionales tiene y donde supuestamente más fácil se consigue trabajo (aunque ahora de fácil no tiene nada).

Lo de la nota media depende mucho de las universidades, aunque si quieres sacar como tu dices de 8 para arriba y mantener la nota hasta terminar la carrera tienes que estudiar ( almenos en una pública) y quien diga que no, o es muy inteligente o es un troll.

En mi caso yo tengo FPCGS ASI y he terminado haciendo empresariales. Este año termino y mi intención es hacer 1 año para que me den el grado en Ade o economía... y luego master cuando sepa que sector me interesa, cosa que es lo que realmente te diferencia a la hora de buscar trabajo.

1 respuesta
Narop

#139 mmmm te crees que los de ADE somos (yo ya soy licenciado) carne de gestoría o auditoría en el mejor de los casos? pq eso es básicamente no tener ni idea xD

Y por cierto... la universidad donde lo estudias importa muchísimo más q la nota :) es decir... si lo estudias por una buena ni te van a pedir el expendiente, por la de La Laguna (no offense) te van a pedir un 9,9/10 y quizás te llamen.

AdRi4NoC

#148, hacer el grado de ADE teniendo empresariales son basicamente 2 años.. mas que nada porque si lo terminas este año, tienes que esperar 1 año a que el grado llegue a 4º Año ( a no ser que en tu ciudad lleve ya 4 años...)

1 respuesta

Usuarios habituales