¿Economía o ADE?

visent666

¿que bachillerato es mejor para ADE?
¿y para economía?

Gracias.

B

Toda la Micro, Macro, Estadística, Matemática, Historia, Estructura Económica, Dirección Comercial, Organización de Empresas etc etc... sólo sirve para contabilidad.

Yo sé que les gusta la carrera, pero si quieren ponerla bonita usen argumentos decentes.

NocAB

#92 Supongo que es coña, no?

B

Si, era ironía.

Y no, esto no es ironía.

w1k1

casualidades de la vida xDD esto ha salido como anuncio a la derecha de la web xd

se me olvidaba k existe la doble licenciatura (hacer economia o lade, y un 5º año con optativas de la otra carrera)

gl & hf

KyOshA

Yo estoy haciendo economía y estoy la mar de contenta de no haberme pillado ADE.

En la UAB las diferencias en el primer ciclo son casi nulas… Lo único que cambia es que en ADE hacen algunas asignaturas especializadas (Tecnicas de noseké) y en economía no. Luego en economía hacen “Modelos matemáticos” y en ADE hacen contabilidad2. Aparte de eso no hay más, sólo que Macroeconomía en ADE la haces en 3º mientras que en economía la haces en 2º. (hablo de la UAB)
En economía tienes micros avanzadas, en ADE no… Pero bueno, yo siempre he escuchado que con economía tienes más salidas porque en ADE las asignaturas de “especialización empresarial” son un poco “timo” y no aprendes demasiado jajaja.

En la UAB encima los de ADE pueden ir a las clases de economía pero no al revés… siempre me han dicho que es porque ecnomía tiene lvl más alto y si vas a las clases de ADE pillas solo la mitad, pero no tengo ni idea de pq es XDDDDDDDD
Métete en economía y si te arrepientes pásate en el 2º ciclo a ADE ^^

acho_tio

#96 gracias! creo que al final acabaré haciendo Economía.

Otra cosa que quería saber es la fama que tiene la UNED (Universidad a Distancia) para estudiar Economía... es que he comparado las asignaturas que se imparten en la carrera con otras de una universidad presencial y las de la UNED me parecen un poco "pobres", asi que no me gustaría sacarme Economía a distancia para que luego no tenga el mismo reconocimiento. A ver si sabeis algo!

visent666

#97 siempre se dice que la UNED tiene menos reconocimiento, aunque ahora con el plan bolonia que supuestamente es el mas presencial de todos, no se como valoraran a los estudiantes de la UNED.

SoNiCo

ADE, aún teniendo asignaturas comunes con Economía, esta más orientada al sector privado como te han dicho por arriba, asi pues las asignaturas versan sobre la empresa en si (maximización de beneficios, contexto en el marco institucional, y todas estas mierdas relacionadas con ello). En cambio en Economía aun teniendo asignaturas relacionadas con la empresa en si, hay otras relacionadas con la Economía en general, como ciencia, y va sobre su estudio, como funciona evolucion y tal.

En mi opinión, Economía si o sí, bastante mas interesante y te forma mas como persona, te aporta conocimientos en los dos sentidos, tal, tal y tal...

B

Yo estudio ADE y me gusta lo que estudio la verdad, economia me hubiese gustado tambien, pero supongo que ADE esta mas orientada al mundo empresarial y eso al final ayuda la verdad.

Zc3Dr1ck

Yo hago ADE xd

Capitan_Ayer

¿Has dicho ADE o Ado( http://www.youtube.com/watch?v=wklHuytyfDY )?

BLZKZ

quien vale vale y quien no ADE/Empresariales.

Rima :O!

Economia y ADE/empresariales, distinta mierda con mismo collar.

salu2

B

Ay que de prejuicios teneis algunos contra ADE... si luego no valdremos pero encontramos curro con bastante facilidad, disfrutad vuestra vida universitaria vosotros que valeis tanto, que luego acabareis y vereis que bonita es la vida

B

Me hace gracia la gente que repite como un borrego lo que "quien vale vale bla bla" y luego ni conoce la diferencia entre ADE y empreseriales.

BLZKZ

#104 en mi campo curro no me va a faltar ;)

#105 lo pongo con / porque rima :D ademas de la bonita pasarela de empresariales a ADE :P

1 año después
Leinz

Bueno despues de mucho tiempo, vuelvo con la misma pregunta...

Este año estoy estudiando una ingenieria pero no me mola, y me gustaría cambiarme a ADE o ECONOMIA, pero aún no tengo las cosas claras.. me molan mucho las mates y también me gusta el tema de las empresas.. ade ahí que me decante por una de estas dos..

Pero a la hora de elegir tengo varias dudas.. A mi lo que me gustaría es estar en una empresa de director no quiero un curro monótono de estar haciendo mierda cuentas todo el puto dia.. eso me ralla mucho.. Tengo claro que una vez acabe la carrera hare un MBA. La carrera la estudiaría en la UB.

Cual de las dos me recomendais?
Me podriais diferenciar las salidas de cada una?
Que tal anda el nivel por la UB?

3 respuestas
keeper

#107 Si no te gustan las matemáticas piensatelo bien, ADE es un 70% matemáticas, estadística y econometría. Hasta las asignaturas más teóricas tienen una parte importante de mates.

Y lo del MBA... yo haría otro master, al fin y al cabo un MBA es un mix de todo lo que se da en ADE, lo veo más orientado a gente que ha estudiado otra carrera y se quiere formar en el ámbito económico/empresarial. Lo suyo sería hacer un master en marketing, finanzas, RRHH o el campo que más te interese dentro de la carrera.

Mírate bien el programa y si puedes echarle un vistazo a los apuntes de las asigntarus también, porque yo cuando entré no me esperaba tantas matemáticas xD

2 respuestas
eisenfaust

El MBA en teoría es para formar a profesionales que van a pasar a ocupar cargos de management. Últimamente se está llenando de niños de papá y así anda cayendo en picado el prestigio del título (además de que todo el mundo parece tener uno).

sidali

Las matemáticas que hacen falta para ADE son una paja, más si has estado estudiando ingeniería este año.

1 1 respuesta
holeshow

#107 Si no quieres hacer matemáticas ADE no es tu sitio, economía no sé cómo será, pero supongo que parecido. Es más, yo en primero de ADE di matemáticas (directa o indirectamente) en todas las asignaturas, excepto en derecho mercantil y contabilidad I y II.

Como dice #110 las mates de ADE son de poco nivel generalmente, pero si no te gustan piénsatelo porque te vas a hartar.

Sertkoc

haced caso a #24 tiene mucha razón

D4rk_FuRy

economía son muchas mates

P

Ha dicho que le gustan mucho las matematicas pero que no quiere estudiar la carrera de matematicas -.-

1
D

Yo creo que deberías hacer ADE, y la verdad, creo que tiene más salida que Economía en el ámbito laboral. Mi hermana va a hacer el último curso de ADE y tiene una gran variedad de empresas para hacer prácticas, y a la hora de trabajar, Economía no tiene tanta diversidad de empleo.

Leinz

#108 todo lo contrario, se me ha olvidado una palabra pero queria decir que me encantan las mates, pero que no quiero estudiar la carrera de matematicas

1 respuesta
C

#108 el contenido cuantitativo de matemáticas es mucho mayor en Economía. Precisamente asignaturas como econometría en ADE solo tienes una y aú.

Para todo lo demás, lo que te de la gana. al fin y al cabo a la empresa le da igual ADE que Economía, luego lo que te mirarán si a formación académica nos referimos es el master.

1 respuesta
Leinz

Alguien que estudie economia en la UB?

keeper

#117 Será en tu facultad xD En la mía tuve que sacarme 3 econometrías, y por la gente que conozco de Economía, por lo menos en mi facultad (repito) no hay apenas diferencia en cuanto a la carga de matemáticas.

#116 Si te encantan las mates perfecto. A mí de hecho se me hicieron mucho más amenas asignaturas como las estadísticas I,II y III y las econometrías por encima de asignaturas puramente teóricas como Derecho mercantil o Recursos Humanos (la cual era un megatocho infumable de 300+ páginas).

Yo insisto en que te aconsejaría echarle un vistazo al programa, ya que suele haber un poco de confusión sobre estas dos carreras por la gente que habla sin tener ni idea de lo que se estudia en las mismas.

1 respuesta
swing

En ADE hay más contabilidad y quizás más Microeconomía, en ECO hay más Macro. ADE está enfocado más al mundo empresarial, ECO más hacía el conocimiento económico.

Así en líneas generales.

Usuarios habituales